Imperio Romano
11 meneos
463 clics
Las atrocidades de las legiones romanas de Escipión en Hispania: «Destripaban a los perros para infundir terror»

Las atrocidades de las legiones romanas de Escipión en Hispania: «Destripaban a los perros para infundir terror»

Publio Cornelio Escipión, el posterior 'Africano', arribó a Hispania en el 210 a.C. al frente de dos legiones. Lo hizo en un momento crítico; su padre y su tío, Publio y Cneo, se habían dejado la vida un año antes mientras intentaban poner coto a los cartagineses afincados en la península. El general arrasó ciudades como Cathago Nova, Iliturgis o Astapa como escarmiento por traicionar o enfrentarse a la República.

| etiquetas: roma , escipión el africano , hispania , legiones romanas , atrocidades
  1. Eran palabras mayores, pero aquella tierra, la nuestra, era el corazón de los desvelos de la República.

    ¿Cómo quieres que te tome en serio si empiezas el artículo así?
  2. Es desagradable, pero en aquella época no había desde luego ningún equivalente a las convenciones de Ginebra y similares, ni las hubo durante muchos siglos después.
  3. Escipión, el Africano, quedas inmediatamente cancelado. :troll:
  4. A ver, a ver, a ver...Escipion era considerado extremadamente "civilizado" y "Magnanimo" por prohibir saqueos y no matar a la poblacion. Destripar a los "perros" era una opcion mas apetecible que destripar a todos los hombres en edad militar. En comparacion, los cartagineses eran unos hijos de puta de cuidado xD.
  5. #1 Desde luego, mucha gente cae en el error de considerar a los que habitaron en la zona geográfica del país en el que viven como su gente. Y a los invasores como que no son su gente.
    Cuando pueden ser descendientes de los invasores y no de los nativos (que a su vez, muy probablemente fuesen años antes, a su vez, invasores)
    Al menos culturalmente somos más descendientes de los romanos que de los que vivien en Hispania (antes de que fuese, siquiera, considerada una región como tal)
    La historia se debe considerar como una ciencia, observar los echos de la forma más objetiva posible. Pero raramente se hace así. Y por ello hay muchos problemas.
  6. Impactante, pero si tenemos en cuenta que los ejércitos iban catapultado cabezas y cuerpos dentro de las ciudades situadas, parece como menos sádico. Por así decirlo, claro. 
comentarios cerrados

menéame