Actualidad y sociedad
34 meneos
180 clics

El abogado del juez Elpidio Silva renuncia a su defensa

Conde-Pumpido, el letrado que asumió la dirección técnica del procedimiento, entiende que ha perdido la confianza de su cliente y ha solicitado al Tribunal que acepte su renuncia y de al juez en excedencia Elpidio Silva un plazo de diez días para encontrar un nuevo defensor.

| etiquetas: elpidio , silva , defensa , conde-pumpido , renuncia
  1. ¿Qué habrá hecho Elpidio para que su abogado pierda la confianza en él?
  2. #1 ha sucedido justo al contrario
  3. La auténtica noticia es que de las 5 presentadas, al menos hay dos razones admitidas a trámite para anular el proceso.
  4. #2 quien ha renunciado es el abogado, no es que le haya echado Elpidio. Si no en vez de poner que el abogado ha renunciado, la noticia diría que el abogado ha sido cesado.
  5. #4 Pero no ha sido el abogado el que ha perdido la confianza, sino al reves.
    El cliente perde la confianza EN su abogado, el abogado lo sabe y renuncia a la defensa.
  6. #5 yo puedo perder la confianza en ti, pero no echarte de meneame.net, y luego te puedes irte voluntariamente de meneame.net porque yo he perdido la confianza en ti. Por tanto, quien renuncia eres tú, y yo no te he echado.
  7. Pumpido y Elpidio. Dios los cría y ellos se juntan. xD xD xD
  8. #5 Pero es que #2 al que tu has contestado no ha dicho que no haya renunciado el abogado, sino que la renuncia no ha sido por falta de confianza en Elpidio sino DE Elpidio.
  9. #7 Festival del humor
  10. #6 renunciar != perder la confianza en
  11. A ver ya se que mola que encarcelase al de Bankia y patatín patatan. Pero este Silva es un esquizofrénico con toga. #1 Simplemente lo ha tratado.
  12. #10 tener que discutir esto tiene tela.
    La propia entradilla (las negritas son mías):

    Conde-Pumpido, el letrado que asumió la dirección técnica del procedimiento, entiende que ha perdido la confianza de su cliente y ha solicitado al Tribunal que acepte su renuncia y de al juez en excedencia Elpidio Silva un plazo de diez días para encontrar un nuevo defensor.

    Si no fuera renuncia, el que lo hubiera solicitado sería Elpidio Silva.
  13. #12 :palm:

    Los hechos son:

    1) el que ha renunciado ha sido el abogado
    2) Silva perdió la confianza en él (y no al revés)

    (1) y (2) son compatibles, es decir, ambos pueden ser ciertos de forma simultánea. ¿Cuál es el problema?

    Es como si afirmas que hoy es lunes y yo te respondo "no, puesto que hoy llueve".
  14. #13 La 2) no la podemos afirmar es solo lo que dice subjetivamente el abogado, o más bien la excusa para renunciar, porque el hecho es que Elpidio Silva no ha hecho ninguna acción que sepamos para echarle o cambiar de abogado como que otro abogado le pida la venia a Conde Pumpido.
  15. He escuchado por la radio a Silva. Decía más o menos que habiendo sido admitidas a trámite las recusaciones y el que se decidiera seguir con el juicio con eso pero no si el abogado abandonaba era una muestra de una pantomima, con lo que Silva felicitaba a su abogado diciendo que había hecho una buena elección y se frenaba la realización hoy por falta de defensa y lo que supone para hacer un juicio cuando con las recusaciones aceptadas suponía lo mismo. Vamos. Que me lo aclaren si no es esto
  16. #14 Cierto, pero al igual que no se puede afirmar no se puede negar de forma tajante.
  17. Algunos apuntan a una estrategia procesal, según aparece en otros medios que tendría como objetivo la suspensión del juicio hasta que se celebren las elecciones europeas
    No me sorprendería, si hay especialistas en procesal en este país son los jueces.
  18. Normalmente, cuando un abogado dice que el cliente ha perdido la confianza en él, suele ser porque el abogado le ha pillado una mentira o no le dice toda la verdad del caso. Lo peor que le puede pasar a un abogado defensor es que el fiscal le desmonte su defensa por algún tema que el acusado le había ocultado a su defensor.
    No se si este es el caso, pero parece plausible que fuese así.
  19. La forma perfecta de retrasar el juicio diez días.
comentarios cerrados

menéame