Actualidad y sociedad
14 meneos
66 clics

La Academia Nacional de Ciencias de EE UU expulsa al biólogo Francisco J. Ayala al dar por probado que acosó sexualmente a sus compañeras

La prestigiosa Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, formada por unos 2.400 científicos de primer nivel de todo el mundo (entre ellos 190 premios Nobel), acaba de expulsar al madrileño Francisco J. Ayala tras tener en cuenta las acusaciones de acoso sexual contra él que se comprobaron como ciertas en 2018. Ayala, biólogo neodarwinista considerado una autoridad mundial en su campo, pierde su categoría entre esta élite intelectual, según figura en su ficha de la Academia. En 2018 ya le fueron retirados los honores en su universidad en

| etiquetas: academia , ciencias , ayala , acoso
11 3 0 K 112
11 3 0 K 112
  1. Si está probado, me parece correctísimo.
  2. #1 Si está probado debe ir a la cárcel tras un juicio con todas las garantías procesales.
    El artículo 26 de la constitución de nuestra patria indica: "Se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración civil y de las organizaciones profesionales". Pero EE UU es una democracia fallida. Un país menos democrático que España.
  3. los investigadores recabaron el testimonio de la profesora asistente Jessica Pratt como testigo, quien, en febrero de 2015, sufriría uno de los episodios más determinantes del informe. Ella iba a hacer su primera presentación en el departamento y para enchufar su ordenador se sentó en el asiento que Ayala exigía para sí mismo. Al llegar, el biólogo español comentó que si quería podía sentarse en su regazo. Estas palabras, oídas por varios testigos, constituyen la única acusación grave que reconoce Ayala, que lamenta como un “grave error de juicio”.

    No ha violado a nadie, no ha dado palizas, no ha despedido a nadie por no follar con él, no ha contratado a sicarios para zanjar sus disputas. Ha hecho comentarios jocosos subiditos de tono y eso basta para defenestrarlo porque ofende los sentimientitos neomonjiles.
  4. #1 Ni está probado, ni está juzgado. Eso sería demasiado para los mentecatos del MeToo.
  5. "Es suficientemente feo para que lo que sea que haya hecho a sus compañeras sea delito" :troll:
comentarios cerrados

menéame