Actualidad y sociedad
9 meneos
418 clics

Accidentada botadura de un yate de lujo

Después de miles de horas de trabajo, la embarcación es transportada lentamente hasta la rampa que da acceso al agua y comienza a descender... y a escorar peligrosamente hasta que vuelca y se hunde parcialmente.

| etiquetas: yate , botadura , accidente , astillero , bäden
  1. Sólo he visto el video por encima, pero suena sospechosamente a un error en el cálculo del lastre, que es la masa inerte que le da estabilidad a la embarcación; a medida que más porcentaje del yate está en el agua, dependiendo de su propia flotabilidad y estabilidad, se ve que como empieza a escorar muy ligeramente; Llega un momento que se le ve demasiado escorado, y diría que uno de los tirantes de la base se suelta y es cuando se cae definitivamente.

    Arreglar el yate es muy posible, es sólo algo más de tiempo y dinero, más o menos dependiendo de los daños del casco en ese lateral, que saldrá del presupuesto del astillero, claro; el problema es que este tipo de "incidentes" echan abajo toda credibilidad del astillero, y no creo que les surjan muchos clientes de ahora en adelante.
  2. Uno de los constructores se llamaba Aaron Pufal. No digo más.
comentarios cerrados

menéame