En Alemania se ha difundido reciente una noticia que está dando la vuelta al mundo de los videojuegos. Al parecer, en el país están considerando regular los juegos con loot boxes a través de la calificación por edades. Y es que, en el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, se ha aprobado recientemente una reforma a la Ley de Protección Juvenil para proteger a los menores de los «riesgos relacionados con el juego», algo que se aplica a las loot boxes y títulos con ese tipo de mecánicas
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etiquetas: alemania , restringir , juegos , loot boxes
Una estafa más en el mundo de los juegos...pasaos a los juegos de mesa/tablero...aunque ahí también los hay que tienen telita....
Asá pues los vas consiguiendo y pegando como si fuese un álbum. La putada es que en muchas competiciones si vas con los jugadores que te han tocado por defecto y juegas contra un notas que se ha dejado un pastizal tendrá un equipo infinitamente mejor que el tuyo y te meterá un repaso probablemente y así es como te obligan a pasar por el aro y que compres.
En otros juegos pues tienes derecho a x sobres de cromos por cada logro que desbloquees pero es infinitamente más lento.
Esto contrasta con la liberalizacion del negocio de las apuestas que tambien causa fuertes tensiones sociales y politicas desde hace años.
Por otra parte, si se consigue, se cargarían los juegos f2p tipo fornite y el p2w de juegos tipo FIFA.
Si un niño pide hasta la saciedad un juego pues lo más seguro es que lo tenga para navidad, o porque todos sus amigos lo tienen o para que se calle ya, y si no decidme cuantos jugamos a los GTA no teniendo la edad para jugarlos
Pero en un videojuego es código, y supongo que privativo. ¿Está de alguna manera regulado? ¿Y cómo se puede comprobar que la empresa no hace trampas soltando pocos premios?
Los niños no deberían poder contratar servicios y pagarlos por internet y éstos no deberían estar dirigidos a ellos.
Por otro lado, mucha gente aquí lo que pide es regular el juego para dificultar su acceso y prohibir las meáncias de apuestas a menores en videojuegos y otros que habitualmente no se han considerado apuestas.
Los casos de FIFA o NBA 2K (por poner dos ejemplos de juegos populares entre la chavalada) son, quizá, los casos más extremos de máquina de azar enmascarada como un videojuego. Fomentan la compra de sobres para obtener mejores jugadores porque además el sistema está amañado lo que hace que, si quieres sacar esos jugadores de forma lícita tengas que jugar una cantidad desorbitada de horas.
A los juegos de tiros les ponen PEGI 18 pero a juegos que funcionan como un casino PEGI 7 como mucho. Que me lo expliquen.
te pongo un ejemplo del mario kart tour que es el que juego habitualmente con una tabla de probabilidades de la tuberia de temporada ( veras que un item esta a 0%, ese me salio en una tuberia gratuita, pura suerte) , de una tirada de 45 rubis ( 10 items de 100 que es el total de la tuberia) tienes esas probabilidades de aparicion
Hoy día, en cualquier otro juego de carreras, hay que ir comprándolos uno por uno.
No serán cajas al azar, pero la industria del videojuego hay que piratearla mas que nunca. Todo lo que han llorado por los "piratas" y los bandidos son ellos.
Años ya que no toco un mando o un teclado para jugar.
Menudo robo y menudos sinvergüenzas.
No se cargarían esos juegos. Al contrario. Los propios juegos para no perder ventas, sacarían ofertas en las que el usuario sabría qué es lo que va a recibir antes de pagar.
Yo juego a un f2p que saca loot boxes todos los años en el servidor europeo excepto para Bélgica. En Bélgica directamente saca ofertas concretas con el contenido de los loot boxes.
De esta manera, tú puedes saber si están haciendo trampas o no, pero son más difíciles, porque el usuario debería de poder ver un histórico de las mismas e incluso con el ID de la misma, buscarla en la API pública y comprobar que te ha dado el resultado.
Si no es auditable es una grandísima estafa elevada al cubo. #55 #50
#60 Es así. Esos concursos, cervezas, yogures o lo que sea se hacen con un notario. Hasta donde yo sé, hasta las máquinas tragaperras cumplen una normativa para que dé un porcentaje mínimo de premios. Lo de los videojuegos, si no es así, es de traca.
El problema es que el que se aficiona a una de sus series, si no quiere acabar jugando solo no le queda otra que seguir comprando y lo que antes se conseguía con horas de juego ahora se paga aparte para conseguirlo antes... han creado los videoyonkis.
Pero cuando hablamos de dinero, la empresa de software tiene conocimiento del histórico de compras de cada jugador individual. Además de otros datos como edad, barrio en el que vive (dirección IP), ... Así puede poner probabilidades individuales a cada jugador. Eso hace que puedan decidir cuándo le va a dar el item a cada jugador, sabiendo hasta dónde puede exprimirle.
¿Por qué darle el item preciado a la primera a un jugador que se gasta de media 200€ en cada oferta que lanzan? Esperemos a que se haya gastado 150/200€ para dárselo. Y al jugador que solo hace 1 compra pequeña, démosle más probabilidades para que le toque con menos dinero y seguir teniéndole como cliente. Eso es lo que no está auditado y lo que no se puede hacer con los cromos que se compran en los quioscos.
Lo que me parece realmente horrible es que compañías como EA o 2K no solo te cobren 60 Euros por el juego sino que si luego quieres ser algo competitivo en el online tienes que dejarte más pasta.
Y no entremos en el mundo de los DLC que fue lo que abrió la puerta a estas cosas. Como pagar 10 o 15 euros por un 5 min más de juego. Todavía recuerdo cuando antes la extensiones merecían la pena, que en muchos casos eran casi un juego nuevo.
Con las loot boxes, la empresa puede cambiar la probabilidad con la que entrega un premio a cada jugador dependiendo de su histórico de compras, edad, barrio en el que vive (dirección IP), por ejemplo. Es decir, la empresa puede decidir si te va a dar el premio que buscas o no, e incluso puede retrasar cuándo te va a dar ese premio para que sigas gastando más.
Pero ¿de qué me estás hablando?
{
Return 5;
}
Pues mi experiencia personal es completamente opuesta. Críos y chavales que conocen el GTA V y que juegan a él a paladas.
De todas formas, la verdad que no lo había pensado con los cromos, pero tienes razón que tienen un paralelismo muy grande.