Actualidad y sociedad
9 meneos
11 clics

Alemania: Habeck quiere reducir el consumo de gas en la generación de electricidad y la industria (DE)

El ministro federal de Economía, Robert Habeck (Verdes), tiene la intención de adoptar medidas adicionales para ahorrar gas y aumentar la capacidad de previsión ante la disminución del suministro de gas ruso. El objetivo es reducir el uso de gas para la generación de electricidad y la industria, y fomentar el llenado de los almacenes. Para ello, el Bund aporta miles de millones de dólares, como ha sabido la Agencia Alemana de Prensa a través de círculos gubernamentales. Además, se utilizarán más centrales de carbón. (traducción en #2)

| etiquetas: habeck , gas , industria , alemania , guerra , ucrania , rusia
  1. Lo cantaban siniestro total
    "Juntos de la mano , hasta la extinción"
  2. Habeck cita la gravedad de la situación en un documento de cinco páginas presentado a la Agencia Alemana de Prensa. «El consumo de gas debe seguir bajando, para lo cual hay que almacenar más gas en los almacenes, de lo contrario, en invierno será muy escaso. »

    Gazprom, el grupo estatal ruso, había reducido considerablemente el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream en los últimos días. Esto se debió a los retrasos en la reparación de turbinas de compresión por parte de Siemens Energy. Habeck consideró que la medida tenía una motivación política.

    La tensa situación y los altos precios son una consecuencia directa de la guerra de agresión rusa contra Ucrania a instancias del presidente Vladimir Putin, según el político de los Verdes. «Es evidente que la estrategia de Putin es crear inseguridad, aumentar los precios y dividirnos. »

    Todavía es posible sustituir las cantidades que faltan y seguir llenando los almacenes de gas, aunque a precios elevados. La seguridad del suministro está garantizada en la actualidad. Según Habeck, el consumo de gas en el sector de la electricidad y en la industria debería reducirse y se debería forzar la carga de los almacenes. «Según la situación, tomaremos otras medidas. »

    Concretamente, se trata de los siguientes planes: para garantizar el almacenamiento de gas, el Gobierno federal pondrá a disposición en breve una línea de crédito adicional a través del banco estatal KfW por un importe de 15 000 millones de euros, como se ha dicho en círculos gubernamentales. Por lo tanto, este préstamo se discute con el Ministerio de Hacienda. La Comisión de Presupuestos será informada la semana próxima.

    Habeck también planea un modelo de subasta de gas para el verano. Su objetivo es ofrecer incentivos a los consumidores industriales de gas para que ahorren gas. En esencia, los clientes industriales que pueden prescindir del gas deben reducir su consumo a cambio de una remuneración financiada por el mercado, y poner el gas a disposición para su almacenamiento.

    Además, como ya ha anunciado Habeck, se reducirá el uso de gas para la producción de electricidad. En su lugar, las centrales eléctricas de carbón deben «utilizarse más. »

    (dpa)
  3. Gry #3 Gry *
    Si los rusos quisieran tocarnos las narices podrían continuar reduciendo el suministro de gas de forma que Europa no pueda llenar las reservas para el invierno. :-P

    Encima no les haría demasiado daño económicamente porque el precio se pondría por las nubes.
  4. Es revelador ver a un ministro de los verdes poner en marcha la generación eléctrica por carbón, para ahorrar gas...

    Realpolitik.
  5. #4 Adaptarse o morir.
  6. #4 No te preocupes que ya viene Feijó con la solución.
comentarios cerrados

menéame