Actualidad y sociedad
11 meneos
55 clics

Antinatalismo: la filosofía que aboga por la no existencia y evitar nacer

Filósofos de todas las épocas han abordado también el espinoso tema de la existencia: ¿no hubiera sido evitar nacer para vivir una existencia pesarosa con fecha de caducidad? En un mundo en el que empieza a asolarnos el cambio climático y una perspectiva de futuro difícil y donde los dioses ya no dan las respuestas que buscamos, el antinatalismo se está convirtiendo en una filosofía pujante: ya que no pudimos escoger nacer, no propiciemos que otras nuevas vidas arrastren la dura carga de existir.

| etiquetas: antinatalismo , benatar , existencia
  1. El antinatalismo es egoismo, si quieren liberar de carga al planeta que se suiciden.
  2. No sabía que lo mío tenía nombre.
  3. #1 El egoísmo es querer traer a un crío a un mundo superpoblado donde cada vez va a haber más escasez de recursos.
    Y pedir que gente que ya vive se muera en vez de reducir la natalidad es psicópatas.
  4. Me conozco yo un cansino que rula por aquí que es de este rollo.

    A ver lo que tarda en llegar y en hablar de los padres los hijos el gusto por la miseria y todas sus mierdas mentales

    #CdbBoy Sorry pero edité antes de ver tu positivo
  5. Por aquí había un pirado de esos que asomaba la patita de vez en cuando. Muy cómico todo.
  6. No es antinatalismo, es que traer una vida a este mundo ya no es una necesidad sino una responsabilidad muy grande. Tienes que asumir que tu vida va a cambiar radicalmente y la vida de los que te rodean también. Es absurdo traer una criatura a este mundo para "realizarse" o para cumplir con el pariente, la parienta, la familia, etc.

    Si de verdad quieres tener un hijo o una hija (es decir has sopesado todos los pros y contras) adelante, pero piénsatelo muy bien, porque puedes desgraciarle la vida a un ser humano que no tiene culpa ninguna, amargarte la existencia o peor ambas cosas a la vez.

    En el momento en que hay un sistema de pensiones y una sociedad casi automatizada, tener hijos no es una necesidad sino una opción de vida. Bastantes infancias se han jodido por tener un hijo "para arreglar una relación", "porque es lo que toca después de vivir tanto tiempo juntos/casarnos/etc." o "por dar un sentido a mi vacía vida". Un niño debe ser el fruto de querer traer al mundo a otro ser humano y de tener el compromiso de educarlo, quererlo y aceptarlo. Y esto significa ponerlo por delante de la mayor parte de las prioridades que uno tenga. Si no vas a ser capaz de aceptar eso, mejor no tengas hijos. Cómprate una planta o ten un hobby poco exigente.

    #FreeAssange
  7. #3 discrepo, estás privando a ese posible crio de su existencia.
    Y sí alguien cree que existir es una mierda que sea consecuente y deje de existir.

    Y ya metiéndome en charcos, buena parte de esos antinatalistas (al menos los que yo conozco) son básicamente gente que quiere vivir su vida sin preocuparse por hijos y su filosofía no es no tengo hijos porque el planeta está hecho una mierda sino no tengo hijos porque me fastidian ir de vacaciones a Japón.
  8. Pero eso ya existe desde hace años, se llama planificación familiar xD
  9. #4 No sé a qué te refieres, pero no pasa nada xD
  10. Existen todo tipo de gilipolleces. Que no importan una mierda.
  11. #8 No puedes privar de nada a quien no existe. Ya es lo que me faltaba por escuchar.

    Es como si ten digo que si no estás todo el puto día procreando eres culpable de negar la existencia a todos los hijos que podrías haber tenido. Es absurdo hasta para un troll como tú.
    Y si alguien no quiere tener hijos por el motivo que sea es tan respetable como el que no los quiere tener por la mierda de mundo que les va a dejar.
  12. #8 ¿cómo puedes quitar algo que no posee?
  13. #10 Pues sí que sus comentarios son corta y pega con mínimas modificaciones. ¿Eso no se considera spam?
  14. Si me dieran a elegir entre existir y no haber existido elegiría existir. La vida (aunque sea efímera y dé sufrimientos) es mejor que nada. Luego no estoy a favor del antinatalismo.
comentarios cerrados

menéame