Actualidad y sociedad
341 meneos
831 clics
Argelia abre la llave del gas a Italia mientras sube el precio a España

Argelia abre la llave del gas a Italia mientras sube el precio a España

La UE pidió a Argelia que aumentara el flujo y lo que hizo fue incrementarlo, pero no a través de España, sino de Italia, que está conectada con Centroeuropa directamente.

| etiquetas: gas , gas natural , italia , españa , argelia , marruecos
151 190 6 K 351
151 190 6 K 351
Comentarios destacados:                        
#7 #1 TL;DR: Italia tiene capacidad para aumentar sus importaciones de gas via gaseoductos mientras que España no. Además, el gas que compre Italia lo puede enviar a centroeuropa donde la dependencia del gas ruso es enorme. Mientras que España apenas está interconectada con Europa.
Versión larga:
No tengo claro que esto en concreto sea culpa del PSOE (otras cosas sí). Poco explica el artículo la verdad. Pero pienso que la clave es esto:
"La UE pidió a Argelia que aumentara el flujo y lo que hizo fue incrementarlo, pero no a través de España, sino de Italia, que está conectada con Centroeuropa directamente»"
Se me vienen a la mente varias cosas:
1) España tiene apenas conexión con europa a nivel de Gas. Italia según el meneo, sí. De esta forma, "la falta de conexión suficiente por tubería con Europa limita el suministro que podría ir al continente. [...] Actualmente, España sólo tiene dos interconexiones con Francia, por Larrau (Navarra) y por…...
«12
  1. Una excelente gestión del PSOE
  2. #1 otra más
  3. jamas habia visto que se pueda ser una puta rata moral y encima gilipollas en terminos economicos. Mis felicitaciones Falconeti!
  4. ¿Pero ya se ha cerrado el contrato que se estaba negociando por el gas o este diario se está inventando cosas? ¿Y para qué coño iba Argelia a aumentar el flujo a través de España para suplir el gas en el centro de Europa si no tenemos conexión hacia el centro de Europa?
  5. Otro triunfo del gobierno más progresista de la historia
  6. Però no decía algún ministro que esperaba que no nos lo subieran? :roll:
  7. #1 TL;DR: Italia tiene capacidad para aumentar sus importaciones de gas via gaseoductos mientras que España no. Además, el gas que compre Italia lo puede enviar a centroeuropa donde la dependencia del gas ruso es enorme. Mientras que España apenas está interconectada con Europa.
    Versión larga:
    No tengo claro que esto en concreto sea culpa del PSOE (otras cosas sí). Poco explica el artículo la verdad. Pero pienso que la clave es esto:
    "La UE pidió a Argelia que aumentara el flujo y lo que hizo fue incrementarlo, pero no a través de España, sino de Italia, que está conectada con Centroeuropa directamente»"
    Se me vienen a la mente varias cosas:
    1) España tiene apenas conexión con europa a nivel de Gas. Italia según el meneo, sí. De esta forma, "la falta de conexión suficiente por tubería con Europa limita el suministro que podría ir al continente. [...] Actualmente, España sólo tiene dos interconexiones con Francia, por Larrau (Navarra) y por Irún (Guipúzcoa), que permiten entregar unos 8 bcm anuales (8.000 millones de metros cúbicos) de gas, mientras que con el Midcat se podría llegar a 17 bcm."[1]
    2) Con el cierre del gaseoducto que pasa por Marruecos España sólo tiene un gaseoducto que está al tope de capacidad. Es decir, Argelia no puede enviar más gas a través de gaseoducto si no reabre el gaseoducto cerrado por la crisis diplomática con Marruecos. Megdaz, que es el gaseoducto que sigue abierto, está al límite de su capacidad a pesar de que este año se aumentó su capacidad. [2]
    3) El Gaseoducto Argelia - Italia enviaba actualmente sólo a medio gas y puede aumentar fácilmente su bombeo: "The Transmed pipeline has a daily capacity of more than 110 million cubic metres but currently transports only around 60 mcm." [3] Por tanto, es lógico que Italia aumente su capacidad y Sánchez poco tiene que ver.
    [1] www.heraldo.es/noticias/nacional/2022/03/07/espana-almacenar-gas-europ.
    [2] www.spglobal.com/commodityinsights/en/market-insights/latest-news/natu
    [3] www.reuters.com/business/energy/italy-signs-deal-with-algeria-increase
  8. #7 y la subida de precio solo a España tampoco es culpa de nadie?
  9. #6 esperaba...
  10. #8 A ver, me he tratado de currar algo mi comentario en realidad no me respondes a nada de mis argumentos.

    En todo caso el asunto es bastante más complejo y con muchos más matices.
    porque el motivo de que España no tenga interconexión con rancia es que el PSOE la rechazó:. Del mismo artículo:
    1) "Los informes de los reguladores, en 2018, consideraron que solo sería rentable si los precios del GNL permanecieran significativamente más altos que los precios del gas del gasoducto durante un largo periodo... y eso es lo que está ocurriendo ahora, tras la pandemia y ante "el conflicto largo" que ha abierto Vladímir Putin en Europa"
    Es decir, en 2018 los propios reguladores franceses y españoles ya decían que el retorno coste beneficio estaba en duda. De hecho, se filtró a la empresa el informe solicitado por la Comisión Europea donde destacaba esto [1]. Lo que si podemos es achacarle al gobierno no ver venir la guerra de Ucrania que si haría rentable el gasoducto.
    2) "De hecho, siempre ha sido Francia la menos dispuesta a romper el aislamiento de España respecto al resto de Europa en materia energética, como desliza la vicepresidenta en conversaciones privadas."
    ¿Pero no era culpa todo de Sánchez? Aquí dice que Francia es la menos dispuesta... De hecho la Commission de régulation de l'énergie (CRE) (LA CNMC francesa) rechazó el proyecto y ahora Francia está dispuesta a hablar "por primera vez desde 2018" de este proyecto con España
    [1] www.lamarea.com/2018/04/18/informe-rentabilidad-gasoducto-espana-franc
    [2] www.elconfidencial.com/economia/2022-03-16/francia-dispuesta-hablar-es
  11. #9 Hola. Es que yo no he dicho que esto no sea culpa de nadie. De hecho he tratado de explicar que Italia está en mejores condiciones que España para enviar gas a centroeuropa. Que es de esto de lo que va la noticia.
    En cuanto a la subida de precio sí que es posible de que Argelia esté subiendo a España el precio mientras que los mantiene a Italia o Francia. Es más, el segundo link que yo mismo traje así lo indica.
    "The fact that Hakkar singled out Spain -- as opposed to any of its other European buyers in Italy or France, for example -- could reflect the escalating tensions between Algiers and Madrid."
    www.spglobal.com/commodityinsights/en/market-insights/latest-news/natu
  12. #10 creía...
  13. No contáis todo. A cambio España ha tenido una reunión con el rey de Marruecos donde se ha puesto la bandera de nuestro país al revés.
  14. Que pocas miras tenéis, lo que ha hecho España es bueno para Europa y necesario para que nos dejarán ser una isla energética, Marruecos debe ser nuestro aliado en el mundo árabe, Argelia da más gas a Europa y los americanos contentos.
  15. #1 Más bien del presidente del gobierno...
  16. #15 No estoy muy de acuerdo con el meneante pero te ha respondido con argumentos, podrías intentar rebatírselos. Te ha hablado con respeto, cosa de la que tú careces.
  17. #17 Yo no descartaría a Carmena, que vaya la que está liando.
  18. #11 por lo que dices y pones en la noticia es hasta normal que prefieran Italia.
    Pero lo que no es normal es que mantengan el precio del gas al resto y a España se lo suba.
  19. A mí me parece que todo está pensado: España se pone de buenas con Marruecos pensando en el futuro, con el Sáhara Occidental cómo sacrificio (no se me ocurre otra palabra) y pudiéndoselo permitir al no depender mucho del gas comparada con Italia y Alemania, mientras que Italia y Alemania van de buenas con Argelia para conseguir gas primero, hidrógeno verde después, y ese gasoducto atravesando el desierto desde Malí (?). La UE sale ganando así.

    Lo de España aliándose con Marruecos dudo mucho que haya venido de Sánchez.
  20. #15 En mi primer comentario decía directamente: "No tengo claro que esto en concreto sea culpa del PSOE (otras cosas sí). " No, no me sobra el dinero. Sólo digo que veo lógico que Italia se situé mejor que nosotros para enviar gas a centroeuropa por las razones esgrimidas.

    En cuanto al precio, como le dije a #9, no es de lo que va la noticia. Pero si estoy de acuerdo en que posiblemente que Argelia nos suba el precio si que puede ser responsabilidad del gobierno.
  21. #8 Un matiz, francia tampoco quiere q la interconexion con españa mejore. No te engañes que los franceses no son nuestros mejores amigos sino un rival comercial.
  22. Un poco duplicada digo yo
  23. Toda la prensa llorando por lo muy injusto que es que Ucrania no pueda ser soberana para tomar sus propias decisiones en materia de política internacional, pero aquí callando cómo putas a la imposición de Tito Biden.
    Ejercicio: qué ocurriría en el reino de España si nos negamos a acatar las órdenes del amo ameriano en la cuestión del Sáhara.
  24. #11 Gracias por la información. Sí que te lo has currado.
  25. #2 #1 No os preocupéis, que en breve van a gobernar pp+vox y arreglan todos los desaguisados del "Perro Sanchez" a base de poner banderitas por todas partes. :troll:
  26. Gracias Sanchez, has demostrado una vez más lo inútil que eres...
  27. #9 #12 Le sube el precio a España porque está pagando muy por debajo de mercado.

    El año pasado Argelia incluso envió menos gas del acordado para distribuírselo a China y Japón

    www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/dispara-precio-luz-argel

    Hemos estado adquiriendo gas argelino muy barato, y ahora que hay demanda de países con mayor capacidad económica es normal que nos suban el precio.
  28. #15 Lo que no se explica es que te pongan un post con enlaces a articulos, datos y bien argumentado, y tu pretendas desmontarlo con un argumento de cuñao. Bueno, en realidad si se explica, lo que no se puede es justificarte...
  29. #7 No estás explicando esto:

    Esta visita se produce, además, pocos días después de que la empresa estatal argelina Sonatrach confirmara que encarecerá los precios del suministro a España, pero los mantendrá al resto de países.


    Que es a lo que hacia referencia #1 tal como se indica en el titular.

    Argelia abre la llave del gas a Italia mientras sube el precio a España


    Creo que la mayoría tenemos claro que la subida de precio se produce por la gestión del Sáhara y que los gaseoductos no dan para más y que es evidente que si Argelia cierra el gaseoducto del Magreb difícilmente recibiremos más gas.

    Y, si además sospechan que España puede revender el gas a Marruecos, se complica la situación.
  30. #1 ¿Y si ocurriera lo mismo gobernando el partido de tus amores?.

    (Emigración, pesca, OTAN, EEUU frente a Gas argelino y no sé qué más)
  31. #7 #11, ¿y tiene Francia la culpa de que el gobierno de España haya decidido pegar a Argelia una patada en la espinilla con lo del Sáhara Occidental?

    Como dice #29, tus comentarios están muy bien y son muy interesantes ... respecto a la primera mitad del titular, lo relativo a Italia. En cambio, no explican la segunda parte, la relativa al precio del gas argelino para España.

    Tú contestabas a #1, que dijo irónicamente: "Una excelente gestión del PSOE". Y así es: una puta mierda de gestión de Pedro Sánchez.

    cc/ #8 #9 #27 #35
  32. #24 Positivo por mantener las formas frente a un claro caso de troll cuñao
  33. Aquí tampoco ha tenido nada que ver la influencia de EEUU
  34. #16 Exacto, todo el mundo contento...menos España parece :-P
  35. #2 cada vez que viene alguien con esa cantinela pienso lo mismo quien y con que nos tienen bien pillados los huevos para que el gobierno haya llegado a hacer esto
  36. #8 te doy la razón en lo primero, sobre lo segundo creo recordar que Francia quería que la conexión por el otro lado de los Pirineos tb fuese pagada por todos nosotros y no por ellos
  37. #9 #27 #35 #37 Pregunta tonta, ¿a que precio estaba pagando España el gas, a que precio pagaban el gas los demás y a que precio se paga actualmente?

    Porque la subida de precios para España no tiene por que implicar un precio total más elevado para España.

    Desconozco estos detalles y creo que son importantes para evaluar dicha subida.
  38. #8 Es culpa de Sánchez la subida del precio del gas a España, por aliarse con Marruecos.
    No es culpa de Sánchez que vayan a enviar más gas hacia Europa a través de Italia.

    #7 Lo del Sáhara ha sido jugada maestra del establishment. No sé si ha sido por amenazas personales a Sánchez directamente (te matamos) o amenazas institucionales (USA jodiendo el comercio internacional, Marruecos soltando millones de inmigrantes...), o si ha sido por soborno. Sea como sea, que esta jugada la haya hecho un gobierno socialista va a restarle muchísimos votos a la confluencia de izquierdas, y a la de derechas le está yendo bien con las soflamas militaristas antirusas y demás.
  39. lo primero la noticia la da la voz de galicia y no es el socialismo su linea editorial, lo segundo es evidente que a argelia lo de marruecos no nos hace mas amigos,lo tercero es mas logico meter el gas por italia que da mas al medio que por españa supongo, lo cuarto o sanchez es muy pero que muy tonto o algun trato hizo con los eeuu para pegar ese volantazo, esto me recuerda de cuando aznar se apunto a la guerra en irak y curiosamente años despues se coloco de profesor en los eeuu, no me extrañaria que sanchez tambien mirara algo por su futuro lejos de la moncloa y los intereses de españa y el sahara ya para el que venga si eso.
  40. #1 ¿Ves @suzy?

    Aquí si hay 100% responsabilidad e ineptitud del gobierno.

    www.meneame.net/story/inflacion-frena-seco-consumo-solo-salva-alimenta


    Y por eso hay que quitárselos de encima cuanto antes.
  41. que suban, ya nos pasaremos al gas que tiene Marruecos en el Sahara, es cuestion de inversiones..
  42. #14 creo que les han dado dátiles.....algo es algo. Cuando se les ceda toda las aguas de Canarias o los peñones de Vélez de la gomera y otros varios lo mismo les dan cus cus . Mientras tanto a seguir manteniendo a su juventud y soportar que violen,roben.... gran negocio si señor.
  43. #43 por fin alguien lo dice. Me falta ese dato... cuanto pagamos nosotros y cuanto paga el resto...
  44. #15 Intentando ganar una conversación donde te argumentan y respaldan sus argumentos con referencias a base de faltar al respeto y falacias absurdas? Decepcionaria si no fuese lo típico en cuanto te dan un argumento.
  45. Slap slap

    Y todavía quieres más
  46. #11 Está muy feo en meneame argumentar y enlazar las fuentes...
  47. #54, no.

    Eso ya lo llevamos intentando desde Zapatero, y cuando Marruecos quiere darnos por el culo abre el flujo de inmigrantes para conseguir acuerdos con España o la UE, y cuando saca lo que quiere cierra el flujo, y así hasta la próxima, y luego hasta la siguiente, y así eternamente.

    "el compromiso de Marruecos de no volver a coaccionarnos" <= xD xD xD
  48. Quizás alguien creía que andar de manitas con Marruecos iba a salir gratis. Gracias EE.UU.
  49. #30 si este gran estratega que es Pedro Antonio se hubiese dedicado a poner banderitas y no hacer nada, mejor nos hubiera ido. Porque oye, cosa que rica, cosa que jode
  50. #1 Es "excelente" (con el sentido irónico bien destacado) porque en ningún momento el gobierno ha defendido de manera convincente los intereses de España, llegando a tomar decisiones como la que destaca #8 en su enlace, en el que destacan esto:

    "Todo a pesar de que entonces -entre los años 2013 y 2018-, el Midcat estuvo reconocido por la Comisión Europea como Proyecto de Interés Común susceptible de ser financiado por las arcas comunitarias."

    Es decir, se pasa de un reconocimiento del gasoducto por la Comisíón Europea a diréctamente estar en contra de financiarlo. :palm:

    Es diréctamente absurdo.

    Obviamente Francia estará en contra de esto, y obviamente los demás países preferírán tener un país más "cercano" como lo es Italia, antes que España.

    Pero para esto es para lo que sirve un gobierno al que se le supone cierta solvencia y capacidad, para defender los intereses del país. Y este tema del Midcat ha estado tan cerca, que uno no se puede creer que al final haya sido Italia quién se haya llevado el proyecto.

    :palm:

    Entre lo de Marruecos y esto, España simplemente ha quedado a la altura del betún, una vez más. Sí, estamos destinados a ser la mierda de Europa. Que nos darán decenas de millones así, pero así seguiremos siendo el lugar de veraneo del resto de Europa.


    Pero qué cagada más monumental. Y además en tan corto espacio de tiempo.


    Y aún habrá que escuchar que todo esto es culpa de Putin.

    Madre mía.


    Panorama esperpéntico.
  51. Grazie mille Antonio
  52. #47 Y poner al PP que llevan mucho sin poder robar y ahora que esta el mafias gallego mas todavía, el único partido de el mundo donde expulsan a su presidente por descubrir los chorizos familiares de una presidenta de comunidad.
  53. #1 Del Gobierno
  54. Nos lo merecemos, por gilipollas.
  55. #1 Ahora llega el verano, en el cual consumimos muy poco gas. Y faltan muchos meses para que llegue el invierno, tiempo suficiente para buscar alternativas. Mejor consumir muy poco gas muy caro que seguir dependiendo de terceros.
  56. #53 Seguro que el nuevo gobierno que entre no tarda en "arreglar" la "jodienda" de la bajada de paro, la mejora de derechos laborales y el aumento de poder adquisitivo de los sueldos más bajos que va a dejar el gobierno actual. (Cosas logradas no precisamente gracias al PSOE)
  57. #64 No sé a quién hay que poner.

    Pero hay que reconocer que durante el período de mandato del PP se consiguió dar prioridad al Midcat, como indica #8 en su enlace.

    "Bruselas recuerda que fue Sánchez el que descartó el dinero de la UE para la conexión de gas a Francia"

    "Todo a pesar de que entonces -entre los años 2013 y 2018-, el Midcat estuvo reconocido por la Comisión Europea como Proyecto de Interés Común susceptible de ser financiado por las arcas comunitarias."

    www.elespanol.com/espana/politica/20220320/bruselas-recuerda-sanchez-d

    Esa parte el PP sí lo hizo bien. Otra cosa es que en 2019, el mismo gobierno español descartara recibir la subvención del proyecto.
  58. #70 El de las rentas más bajas. Termina de leer. La inflación no ha sido algo solo de España.
  59. #53 ¿Arreglar?? xD Si estás pensando en el facherío patrio, esos lo único que dejan arreglado son las finanzas de sus amigos, familiares, vividores y comisionistas varios.
    Empezando por la A:
    Aznar
    Aguirre
    Abascal
    Ayuso
    Almeida
  60. Porque el principal proveedor de hidrocarburo, Argelia está de morros

    No se puede calificar mejor la actitud de Argelia.
  61. #32 Ahora me perdí. El gas caro que compramos, ¿esta por debajo del precio de mercado?, entonces con los nuevos precios a cuanto nos saldrá?....porque siendo barato ha subido mucho, ahora igualando precios la subida será brutal.
  62. #1 es culpa de Perro Chanche por plegarse al chantaje de Marruecos en vez de haberse plegado al chantaje de Argelia.
  63. #75 El precio del gas comprado a Argelia; luego estuvimos completando con gas comprado en EEUU.

    Sinceramente, se me escapan los detalles. Creo que hay muy poca información sobre esto.

    Sí que sé que una empresa privada, multinacional, no va a vender el gas más o menos caro porque el país ha dicho que un trozo de tierra debería ser una provincia de nosedonde. Ejemplos tenemos a millones, como el aumento de la compra de petróleo ruso por parte de empresas de eeuu. Las empresas difícilmente entienden de líos entre gobiernos.
  64. Si me dices que esto es una estrategia de largo recorrido, donde se apuesta por el mix nuclear+renovables y que se desiste del mix gas+renovables. Puede verse el sentido.
    Pero las renovables no son estables, por lo que no pueden funcionar como única fuente de energía para un país. Hace falta un mix, para tener respaldo. Candidatas el Gas y la nuclear.
    - Para el gas estamos preparados. Pero esta resultando inestable y sube de precio y no es fácil encontrar países que vendan. Además ES CONTAMINANTE.
    - Nuclear. Es estable de precio, hay mas países productores (es difícil llevarse mal con todos) y además parece que tenemos uranio www.europapress.es/economia/noticia-espana-tiene-reservas-uranio-sufic y NO CONTAMINA.
    ¿Está el gobierno apostando por la independencia energética? Sólo apuesta por las renovables, pero esta claro y demostrado que hace falta tener ideas claras sobre la otra parte del Mix.
    Yo personalmente apuesto por la nuclear, no contamina y podemos tener cierta independencia. Los prejuicios políticos no dejan ver la solución y las políticas a largo plazo.
  65. #46 Se comenta mucho pero en realidad no lo creo. Pedro S sabe que eso sería la tumba del PSOE y de su carrerra política y con su ambición desmedida (no lo digo como crítica, es normal si quieres liderar el PSOE y gobernar) sería un suicidio político.
  66. #37 #15 El Estado español no compra gas a Argelia. Lo compra una empresa 100 % privada (Naturgy)

    Los cambios de precios vienen por la dinámica de los contratos:

    cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/18/companias/1639826089_633382.


    En cambio Italia si que tiene mucho que decir en las negociaciones con el gas argelino, dado que Enel está ampliamente participada por el Estado italiano.

    @zxspectrum: Qué propuestas hace VOX para reducir el precio de la luz?
  67. #82 Pero esa es la lógica de partidos. Ahí falta la lógica de Pedro Sanchez y más teniendo en cuenta que el PP hará lo posible porque esa unión le pase la mayor factura posible al PSOE. Si el PP fuera mínimamente leal podría hasta aceptarse pero eso no va a pasar.

    Pedro sanchez ya se ha resistido anteriormente a esa gran coalición y creo que seguirá en ello.

    Por otro lado yo no creo ni mucho menos que PP o PSOE estén heridos de muerte. El PSOE cada vez controla más a Podemos y puede que a su izquierda le quede la clásica IU y el PP se cepilló en un santiamén a Cs y hará lo propio con Vox cuando lo crean conveniente.
  68. #84 No lo descarto porque en su partido hay muchos que desean esa solución pero de aquella última ya se encargó de defenestrar a cualquier disidente y poner todos los aliados con el en puestos de poder y teniendo en cuenta que ya ganó cuando tenía todo en contra y que ahora lo tiene mucho más fácil.

    Pero repito no lo descarto y es algo en lo que también he pensado.
  69. #3 ¿Te perdiste la mayoría absoluta de Aznar?
  70. #69 No hay porqué creer todo lo que dice la comisión Europea:

    www.lamarea.com/2018/08/06/macron-enfria-el-gasoducto-entre-francia-y-

    elperiodicodelaenergia.com/macron-paraliza-de-momento-el-gasoducto-ste

    amp.elmundo.es/economia/2022/03/24/623b2583e4d4d823738b4577.html


    Lástima que esta última se bajo pago, pero las dos primeras son de aquellos años, por lo que la objetividad sobre el tema es mayor que hoy en día.
  71. #86 Aznar al menos puso los pies encima de la mesa. Al gilipollas de PDR le han invitado a una cena un satrapa en un desierto y encima se ha reido en su cara poniendole la bandera del reves e iconografia de alguien famoso por matar espa;oles
  72. Ya, ya, pero mira que es guapo y elegante!!!
  73. #87 Evidentemente Europa eso lo dice porque les conviene.

    Sino de qué Francia ponía hace pocas semanas cutres excusas para argumentar contra este gasoducto en España.

    www.meneame.net/story/francia-pone-trabas-conexion-espana-enviar-gas-e

    La respuesta es muy simple, porque ya tenían acordado que fuera Italia el beneficiado.


    Nos están poniendo otra vez en nuestro lugar en la historia.

    Pero joder macho, al menos no poner el culo de modo tan descarado y a la vez una sonrisa de estúpido.


    Sánchez ha querido hacer creer que el maná llegado de los fondos europeos era una bendición conseguida por su buena negociación, cuando en realidad no era más que el pago al papel de prostitución al que está siendo sometido el país.

    Nada más.

    İndependientemente de este maná, España se debería merecer un gobierno que defendiera los intereses del país, y un gobierno realmente contundente.

    Pero bueno, si romper de lleno las relaciones con Argelia, a la vez que se sucumbe ante los ataques de Marruecos arrojando niños a aguas españolas, es el precio que hay que pagar para recibir los millones de euros europeos, pues nada, habrá que joderse.

    España al final es una mierda país pelele.
  74. #7 Te saco de dudas: la culpa de que Argelia aumente el precio sí es del PSOE!
    Quizás España no puede aumentar la importación de gas pero sí mantenerla, lo cual también está en peligro por culpa también del que dirige el PSOE.
  75. Aumentar el flujo a España hubiese sido absurdo porque España no está conectada con el resto de Europa.

    Muy sensacionalista. Por cierto, no hay un precio del gas "para España". El precio del gas con Argelia es el que firman las empresas que lo compran allí.
  76. Al PP no le hace falta. No olvidemos que los del diccionario de bolsillo son sus propios ex-correligionarios que montaron su chiringuito a la semana de dejar de tener cargos en el PP y acabárseles la "paguita".
    Al PP le conviene normalizar a Vox así ellos se pueden atribuir el espacio electoral del "centro derecha" que si nos fijamos en las políticas aprobadas en realidad le correspondería al P$0€.
    Estamos jodidos de aquí a los restos. Aunque viendo el panorama mundial parece que la jodienda va a ser generalizada.
  77. #14 Y una estatuilla del conquistasdor de Hispania de fondo.
  78. #46 Pero si eso ya lo hizo el PSOE no hace tanto, yo estoy esperando que vox quede delante del pp a ver que se inventan xD
  79. #96 Ah, pues muy bien.

    Que preguntaba que qué soluciones plantea VOX al subidón de la factura de la luz
  80. #98 Buah, que chachi!! Soberanía energética! Vamos a contruir más de todo, vamos a bajar impuestos y vamos a bajar el precio final de la factura. Bieeeeen
«12
comentarios cerrados

menéame