Actualidad y sociedad
72 meneos
557 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Artur Mas no sabe por qué Cataluña quiere independizarse

Christiane Amanpour (CNN) le hace la pregunta del millón, y Mas no sabe qué decir.

| etiquetas: artur mas , cnn
60 12 38 K 9
60 12 38 K 9
Comentarios destacados:                
#18 Este vídeo es magnífico. Debería usarse como ejemplo de como manipular una información:

- Poner la conclusión de forma previa al vídeo: CNN derrite el sueño separatista de Artur Más.
- Atacar a la persona con elementos no achacables a él: Lo de "Arturo" o la bandera que ondea detrás.
- Cortar las partes que nos interesan y desechar el resto.
- Asignar causas que pueden no ser ciertas: ¿tiene Artur Más problemas en responder por no saber que decir (como achaca el vídeo) o por no estar acostumbrado a entrevistas en inglés?
  1. Pues si no lo sabe él...
  2. No me extrañaría nada, es electoralismo puro y duro lo de CiU
  3. Es que decir que es por pasta queda feo.
  4. ¿Cataluña quiere independizarse? Nadie lo sabe ni dejan que se sepa.
  5. veo un pequeño problema: la entrevista está cortada. Vale que hay cosas que chirrían, pero deberían poner la entrevista entera
  6. #5 si dijera lo que dicen en el artículo pondrían el fragmento completo y no 3 palabras cortando el resto de la respuesta.
  7. Un "líder" que no sabe ni de donde viene ni donde va.
  8. Estoy libre de ser proindependencia pero el documento tan recortado y manipulado no es una fuente. Además, Artur no está hablando ninguna de sus lenguas maternas, con lo que entiendo que necesite unos segundos para pensar su respuesta en inglés.
  9. Si le hubiesen preguntado por que quiere él que Cataluña de independice... :roll: habria mentido. :-P
  10. Ha respondido a la manera política española: sin responder nada de lo que le preguntan.
  11. #3 Anda que si le preguntan al de Extremadura porqué le da tanta rabia la independencia va a decir que es por perder diversidad cultural.

    www.meneame.net/m/actualidad/pp-extremeno-avisa-cupo-cataluna-haria-pe
  12. #3 The peel is the peel
  13. #3 ¿Crees que Mas se quiere independizar por dinero?. Yo creo que lo usó para ganar las elecciones y ahora va dando patadas pa´lante sin saber qué hacer.

    Me refiero a Mas, no a los catalanes.
  14. #13 En principio quería la hacienda, que parece que se nos olvida, sobretodo a #11 y similares. Hoy por hoy no habría ni si quiera anuncio de consulta por parte de su gobierno si le hubieran hecho caso con el tema de la hacienda. Ni saldría un tren con muchos millones de euros cada día a Madrit desde BCN, que por supuesto usamos para pagar las multas de tráfico de Esperanza Aguirre.
  15. #11 xD xD, esa también. No me la sabía.
  16. #14 En principio quería la hacienda,

    Tienes razón en esto y en lo demás hasta lo de Aguirre que no lo entiendo. Artur Mas intentó desactivar la independencia con un pacto (el fiscal) pero Rajoy dice que la constitución se lo prohíbe...y le da penita!

    Como el pacto fiscal es anticonstitucional (mentira) y si preguntas por el dinero te insultan hay que buscar otra opción.

    Pero si Extremadura quiere a Catalunya en España y sin pacto fiscal no se puede decir que quieren a Catalunya por la pela, ¿a que no?
  17. No sabe que decir por falta de fluidez hablando en inglés.
  18. Este vídeo es magnífico. Debería usarse como ejemplo de como manipular una información:

    - Poner la conclusión de forma previa al vídeo: CNN derrite el sueño separatista de Artur Más.
    - Atacar a la persona con elementos no achacables a él: Lo de "Arturo" o la bandera que ondea detrás.
    - Cortar las partes que nos interesan y desechar el resto.
    - Asignar causas que pueden no ser ciertas: ¿tiene Artur Más problemas en responder por no saber que decir (como achaca el vídeo) o por no estar acostumbrado a entrevistas en inglés?
  19. A los que dicen que la entrevista está cortada les digo que sobre ese punto no dice más. Pongo medios aede porque son los más extensos con la entrevista pero ya les digo que no dice mucho más así que no pongan excusa para poner negativo o pueden decirlo claro, "defiendo la independencia y me molesta esta noticia y punto".

    www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2014/06/20/artur-mas-prop

    www.elmundo.es/espana/2014/06/19/53a3422622601d69558b4585.html

    politica.elpais.com/politica/2014/06/19/actualidad/1403173138_653539.h
  20. Encomiable labor de DolçaCatalunya luchando contra las manipulaciones nacionalistas… a base de manipular vídeos.

    En Catalunya hay un debate público muy interesante sobre soberanía, independencia, nuevo modelo de país, etc. Hay argumentos muy buenos por casi todas las partes, que no son solo dos por mucho que se suela dar una visión dicotómica.
    Y luego hay gente como DolçaCatalunya que se dedica a reírse como críos de que a Mas le llamen Arturo o de que se vea una bandera de España a su espalda…
  21. #20 #18 Perfecto, vale pero buscamos el argumento de Artur Mas. Si encuentran un video o noticia donde le explique a la presentadora cuál es el objetivo de la independencia por favor no duden en compartirlo.
  22. #21 Puedes verlo en este propio vídeo. Para que los catalanes puedan decidir su futuro por si mismos.
  23. Lo que mas le ha dolido es que le llame Arturo Mas. :-)
  24. La noticia es sensacionalista hasta no poder más. Para los que quieran ver la entrevista completa y juzgar por si mismos amanpour.blogs.cnn.com/2014/06/20/catalonia-spain-artur-mas/ (empieza en el 1.30).
    Independientemente del mensaje, el video de mierda de esta noticia con los cortes esos y la musiquilla da vergüenza ajena.
  25. #21 Creo que nadie ha visto a Artur Mas defender la independencia, ni siquiera pronuncia la palabra. De lo que habla es de hacer una consulta para saber donde estamos. Otra cosa es la locura de los medios de Madrid, que así os tienen.

    Creo que lo máximo que ha hecho es decir que él votará que #sí#sí pero si alguien te pone un vídeo de lo contrario te agradeceré que me lo enseñes.
  26. #24 También dan vergüenza ajena los que menean esta mierda y después detectan sensacionalismo por doquier, casi todos.
  27. #3: Pasta y poder, así está el arriba del todo, sin que nadie de Madrid esté más arriba.
  28. #26 eso es como decir que mi objetivo es ligar para ligar.
  29. #21 Es que Artur Mas no tiene que decir cuál es el objetivo de la independencia, sino cuál es el objetivo del referéndum, que es lo que explica en el vídeo. La independencia puede tener objetivos distintos según a quien preguntes, lo mismo que cuál es el objetivo de seguir en España. En cualquier caso no corresponde al president de la Generalitat hacer campaña por el sí o por el no, sino por la consulta que es su objetivo político.
  30. #30 Ya, Artur Mas no hace campaña por el sí, y los elfos corretean por Cataluña.
  31. En otro momento hubiera dicho que el objetivo es evitar que España nos robe pero como es un argumento que ha jugado en contra del independentismo, no lo dice.
  32. #28 Entonces los unionistas lo que quieren es que Mariano Rajoy siga estando por encima del presidente catalán y que éste sea sumiso como un pepero de provincias: esto sirve para que lo que votan los catalanes se lo pasen por el forro en Madrid, ¿cuál es la ventaja para los catalanes?

    Artur Mas ya ha dicho que después de la consulta se larga. O no le escuchais o os están timando.

    #31 Te confundes con Junqueras, revisate la vista porque si no los distingues tienes un problema.
  33. #33 no, solo dice que quiere ligar para ligar, pero en realidad es lo que tu dices lo que quiere es follar.
  34. Jajaja! Si que estan desesperados los unionistas que tienen que vivir de hacer montajes estilo APM! xD

    No se que es más divertido, que defiendan esos montajes o que todavía haya quien se crea que la independencia es cosa de Mas o de CiU. :-D

    Cc #24
  35. #31 No, Mas no hace campaña por el sí. Estaría bien que, con independencia de lo que se piense, se intentara conocer un poco cómo está jugando cada cual sus cartas en Catalunya, sobre todo para poder sacar conclusiones un poco ajustadas a la realidad.
  36. Más inepto no puede ser estose parece aún serial.
  37. #37 claro los catalanes no independentistas no saben la realidad de allí, viven en otro mundo. Artur Mas es un ser de luz imparcial que solo quiere un referedum para que el pueblo hable. Pero que quieres que te diga, ya el hecho de definirlo como "derecho a decidir" que no existe en ningún ordenamiento jurídico, cuando lo que quiere decir es "derecho de autodeterminación" pues estoy harto de los eufemismos y de lo que realmente se está haciendo.
  38. #39 ¿Ves que cosas más absurdas se contestan cuando alguien trata de explicar cosas evidentes? Que los no independentistas viven en otro mundo, que Artur mas es un ser de luz… ¿y quieres que te responda en serio?

    Como muchos catalanes y no catalanes independentistas y no independentistas saben Mas no está haciendo campaña por el sí. Y su compromiso político es con la consulta, no con la independencia. Esto son los hechos, a partir de aquí opina lo que quieras.
  39. #39 Los catalanes no independentistas con capacidad de comprensión saben que Artur Mas propone una consulta para saber la opinión. Con el resultado irá a España y a Europa y a ver los "demócratas" qué opinan. Ya dijo el TC que conaultar al pueblo no es anticonstitucional, sí lo es dividir España aunque eso ya dependerá de la comunidad internacional.

    Este resumen que te he hecho para ayudarte es lo que ha contado un millón de veces. Si desde Madrid os venden otra cosa tenéis un problema.
  40. #40 #41 nadie propone un referedum para perderlo. Nadie propuso el referedum de la OTAN para perderlo.
  41. jojo, como acribillan las putitas de Mas el Meneo xD
  42. Ya había visto el video parcialmente, la deducción de la noticia no la veo justificada, y decir que no sabe responder es una deducción absurda, ahora bien quien se lo quiera creer está en su derecho, como a votar no en la consulta.
  43. Qué vergüenza, vaya cateto :palm: #marcaespaña
  44. #42 Yo no tengo tan claro que vaya a ganar el sí. Pero si tu lo tienes tan claro estaría bien dar argumentos democráticos para defender que no se tenga en cuenta la opinión de la gente.
  45. #46 ¿Y quien se supone que tiene que autorizar ese referendum?
  46. Vergüenza ajena... no lo sabe porque va de farol en la batalla q tiene contra los castizos. Tanto monta monta tanto... Mientras tanto España bloqueada, y los demás lamentándonos de que no haya proyectos grandes en común. En al guerra Madrid - Barcelona solo ganan ellos...
  47. Una palabra: Sesgo. Y lo es al margen de que sea o no verdad el titular.
  48. En vez de un video cortado, el enlace a la entrevista completa es edition.cnn.com/video/?/video/world/2014/06/19/intv-amanpour-spain-cat
  49. se retrata a sí mismo, un paleto que en españa no quiere hablar castellano, pero en USA va con la planta de Griffols debajo el sobaco, se le hace el culo pepsicola hablando ingles con la CNN y haciendo el ridículo mas espantoso.
    En la casa blanca y en el Pentagono estarán todavía con dolor de costillas de las carcajadas.
  50. el tonto de cataluña
  51. #53 Le han preguntado cuál es el objetivo de la independencia y no por qué se hace un referendum si no es legal. Imagínete que le preguntas a un republicano por qué España tiene que ser república y te contesta "es que tenemos derecho a decidir".
  52. eehhhhhh no se ingles pero el discurso lo tengo preparado. eeehhhhh
  53. #8 Estoy de acuerdo contigo, pero hay que ser zoquete si esperas una entrevista y no te la preparas un poco.
  54. #56 ¿Entonces por qué dice que votaría si a la independencia en un referendum? ¿Acaso afirmas que está mintiendo con fines electorales? Siguiendo el ejemplo de antes dices que es como si un monarquico afirma que votaría a favor de la república...
  55. #22 eso es una definición circular
  56. Tampoco había necesidad de manipular el vídeo o editarlo de manera tan rídícula para saber lo que es Artur Mas realmente. Para eso, estuvo mucho mejor la entrevista con Jordi Évole de dos minutos:
    www.youtube.com/watch?v=ICblo2Zbz9s
    Disfrutadlo
  57. Independentismo más cateto que el catalán dudo que exista.
comentarios cerrados

menéame