Actualidad y sociedad
12 meneos
79 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Así es El Evangelio, el sistema con IA de Israel para saber dónde atacar localizaciones de Hamás

Así es El Evangelio, el sistema con IA de Israel para saber dónde atacar localizaciones de Hamás

"Lo que nos solía tomar horas ahora sólo tarda minutos", explicó el coronel Uri, quien encabeza la unidad de transformación digital del ejército. El sistema deja incluso "unos minutos extra para la revisión humana" y "con la misma cantidad de personal hacemos mucho más".

| etiquetas: inteligencia artificial , israel , genocidio , hamás , palestina , militares
  1. En las distopías sci-fi también había una IA que quería matarte, pero por lo menos el héroe de la resistencia podía mantener un sesudo debate filosófico con ella antes de desconectarla.

    Ahora su único comentario será "Lo siento, pero no puedo ayudarte con ninguna solicitud relacionada con actividades ilegales, dañinas o peligrosas, incluyendo violencia o daño a otras personas"... y acto seguido matará al héroe de la resistencia.
  2. Pues no parece funcionar muy bien.

    inteligencia Israelí es un oxímoron.
  3. El Evangelio le han llamado… desde luego NO son el pueblo elegido.
  4. #2 Tiene la misma tasa de aciertos que el evangelio original.
  5. #3 Bueno, ambos sirven para saber a quien tienes que matar
  6. Así en el centro de mando,cuando ven derrumbarse un edificio residencial lleno de civiles, se pueden mirar unos a otros en un acto de afirmación de exculpación grupal para luego irse a casa a dormir plácidamente .
  7. Artículo despreciable y ruín de ElEspañol basado en el artículo de The Guardian, que a su vez recoge las investigaciones del artículo de 972mag y LocalCall, el cual menciona información de Haaretz y AP. El blanqueamiento de la tecnología IA de Israel que hace ElEspañol es indigna... En toda esta destilación de datos que hace, se le ha "olvidado" mencionar partes de información de los otros artículos en que se basa como:

    Este sistema de inteligencia artificial, como lo describe un ex oficial de inteligencia, esencialmente facilita una “fábrica de asesinatos en masa”.

    En un caso, el comando militar israelí aprobó a sabiendas el asesinato de cientos de civiles palestinos en un intento de asesinar a un solo alto comandante militar de Hamás.

    El énfasis está en el daño y no en la precisión”, dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, el 9 de octubre.

    "Se nos pide que busquemos edificios altos donde algún piso se pueda atribuir a Hamás", dijo una fuente que participó en anteriores ofensivas israelíes en Gaza. “A veces es la oficina del portavoz de un grupo militante o un punto de reunión de agentes. El piso es una excusa que permite al ejército causar mucha destrucción en Gaza. Eso es lo que nos dijeron."

    Según una investigación de AP realizada después de la guerra de 2014, alrededor del 89 por ciento de los muertos en los bombardeos aéreos de viviendas familiares eran residentes desarmados, y la mayoría de ellos eran niños y mujeres.

    "Existe la sensación de que los altos funcionarios del ejército son conscientes de su fracaso el 7 de octubre y están ocupados con la cuestión de cómo ofrecer al público israelí una imagen [de victoria] que salve su reputación”.

    “Miren el paisaje físico de Gaza”, dijo Richard Moyes, investigador que dirige Artículo 36, un grupo que hace campaña para reducir el daño causado por las armas.

    "Estamos viendo el arrasamiento generalizado de una zona urbana con armas explosivas pesadas, por lo que afirmar que se ejerce una fuerza precisa y limitada no está respaldado por los hechos".

    La fuente dijo que hubo ocasiones en las que "había dudas sobre un objetivo" y "matamos lo que pensé que era una cantidad desproporcionada de civiles".

    Sin embargo, a pesar del bombardeo israelí desenfrenado, el daño a la infraestructura militar de Hamás en el norte de Gaza durante los primeros días de la guerra parece haber sido mínimo.

    Las fuentes entendieron, algunas explícitamente y otras implícitamente, que el verdadero propósito de estos ataques es dañar a los civiles.

    “Querían dar a los ciudadanos de Gaza la sensación de que Hamás no tiene el control de la situación."



    Fuentes:
    www.theguardian.com/world/2023/dec/01/the-gospel-how-israel-uses-ai-to
    www.972mag.com/mass-assassination-factory-israel-calculated-bombing-ga
    www.timesofisrael.com/israeli-strikes-on-gaza-homes-killed-mostly-civi
  8. #2 Claro que funciona, marca todo el mapa en rojo.
  9. El articulo tiene un tono triunfalista vomitivo.

    Es la industrialización de la muerte, como en la SGM. Llevan años experimentando tecnología represiva sobre los palestinos. Repiten paso por paso los precedentes alemanes.

    Los israelíes deben tener una buena disonancia cognitiva. Por la mañana al museo del holocausto, por la tarde, a matar niños en masa.
  10. #4 Aparentemente van a por la cobertura (mayor impacto posible en Hamas) sin preocuparse por la precisión (víctimas civiles "colaterales"). En la práctica igual están siendo precisos al 100% en sus objetivos reales.
  11. #10 Si lo que comenta #7 es así, deben estar usando el chisme como un carísimo generador de excusas. En operaciones militares a veces se pone en peligro a civiles por cumplir un objetivo importante. Es un crimen igualmente, pero bajo la lógica militar tiene sentido. Luego buscan alguna cobertura para la tormenta de relaciones públicas, como la habitual de los escudos humanos. Aquí parece al revés: quieren matar muchos palestinos y buscan dianas de Hamas que lo justifiquen.
  12. #4 El nombre es por joder. No ves que son judíos (o dicen serlo).
  13. #4 Ya ves, como en Sodoma y Gomorra, que su dios decidió también matar a los niños
  14. Ojo! Pero no os confundáis, que estos no son fundamentalistas religiosos.
  15. #10 Efectivamente. El problema es que sus objetivos no son eliminar a Hamas o recuperar a los rehenes.
  16. #14 Según Reverte, efectivamente, no lo son: son los que permiten que las chicas vayan en minifalda y tal.
comentarios cerrados

menéame