Actualidad y sociedad
4 meneos
34 clics

Una brecha entre dos papas

El nuevo libro de Benedicto XVI, donde presiona a Francisco para abandonar la idea de ordenar a hombres casados, cuestiona la relación entre ambos

| etiquetas: iglesia , religion , papa
  1. A este último Papa se le eligió por su carácter reformador y muy poco está haciendo. Muchos, incluso los no creyentes, tenemos aún esperanza de ver una iglesia renovada que evolucione conforme a la sociedad y vaya por delante de ella y no por detrás. Es recuperable, es útil, es bondadosa, pero o se actualiza y tira del carro de la ética, la moral y de la promulgación de la bondad, la caridad, la humildad y la compasión o cada día estará más alejada de la realidad actual.

    La sociedad cada día evoluciona más deprisa. Los cambios cada día se producen más rápido. O cambia y se transforma en una organización dinámica o muere.
  2. Entre dos piedras feroces, sale un hombre dando voces.
  3. Por mi como si se operan, a ver si dejan de torearlos y se extinguen.
  4. Todas las parejas pasan por momentos difíciles.
  5. ¿Y si se terminan casando entre ellos dos?
  6. #1 El de ahora no es reformador, es una cara mas amable para compensar a Benito, y argentino para ver si tiraba un poco por los latinos que se estan haciendo evangelicos. Lo dije cuando lo elegieron, no va a cambiar nada.
  7. #6 Pues creo que tienes razón. Habla de pequeñas reformas que no termina de llevarlas a la práctica pero aunque las llevara a la práctica la evolución de la rapidez con la que se producen los cambios sociales hace que la distancia sea cada día mayor en vez de menor.
  8. #8 Por cosa de las conversiones debian escoger o un americano o un asiatico, si cogen a un asiatico el papa no seria blanco y les daría un patatús
  9. #1 La Iglesia Católica tiene buenas ideas en muchos temas, pero en el triángulo "mujer-sexo-reproducción", se ha quedado estancada en el siglo XIX. O se actualiza y se democratiza en ese tema principalmente, o cada vez estará más desconectada de la sociedad. Personalmente no veo inconveniente en que la gente se aleje de creencias paranormales, pero admito que la Iglesia puede aportar un mensaje de paz en muchas partes del mundo.
comentarios cerrados

menéame