Actualidad y sociedad
29 meneos
31 clics

Un cambio en la ley permite más blindaje para las urbanizaciones ilegales

Las urbanizaciones levantadas de manera ilegal, declaradas así por los jueces, cuentan desde el 1 de octubre con un pilar nuevo para resistir la demolición. Ese día entró en vigor una modificación legislativa que obliga a los tribunales a exigir, antes de derruir esas edificaciones, garantías económicas para aquellos que, por ejemplo, hubieran adquirido una de esas construcciones. La única condición es que esa tercera parte sea "de buena fe". Una pequeña enmienda ha añadido complejidad a la lucha contra el urbanismo ilegal.

| etiquetas: urbanismo , legalidad , especulación , desmanes , reparación urbanística
27 2 0 K 114
27 2 0 K 114
  1. Eso me recuerda cuando se empezó a legislar las bajas temerarias... que con "justificarlas adecuadamanete" (un te lo juro por snoopy es válido) se permitían.

    Lo mismo que el pago máximo a 60 días, que por "mutuo acuerdo" (o aceptas o te quedas fuera) pueden alargarse...
  2. una enmienda aprobada por el PP a propuesta del PSOE Despues dicen que no son la misma mierda
  3. Haces la salvajada más grande que se te ocurra, en el sitio más prohibido que haya, se la vendes "de buena fe" a tu sobrino y ahí se quedará para siempre.

    Eso sí, el bien común, a la mierda, que eso no le da sobornos al PPSOE.
  4. #3 Ya me imagino la clausula de "buena fe y buen rollo" en los contratos. Una vergüenza
  5. Que manera de subvertir valores, leyes,etc. Después los antisistema son otros...
  6. #5 Estoy estudiando para unas oposiciones, y ahora que me estoy empapando de legislacion me he dado cuenta que todas tienen siempre una puerta trasera, que significa vamos a hacer lo que nos salga de los cojones, que suele ser del tipo, por el interes general, por sostenimiento economico o por urgencia.
  7. Es que lo de "nosequien coraje" que le quieren derribar su casa y vamos a recoger firmas suena muy bien y queda guay en la tele... pero una construcción ilegal es en cierto modo un delito contra todos los demás.
comentarios cerrados

menéame