Actualidad y sociedad
433 meneos
1717 clics
Catalunya implanta un plan piloto para impartir religión islámica

Catalunya implanta un plan piloto para impartir religión islámica

El departamento de Educación de la Generalitat ha creado un plan piloto en escuelas públicas de Barcelona, el Baix Llobregat, Girona y Tarragona para impartir la materia de Religión Islámica durante este próximo curso 2020-2021.

| etiquetas: religión , islam , catalunya , colegio
202 231 3 K 374
202 231 3 K 374
  1. Religión fuera de las escuelas.
  2. Me cago en dios, en vez de quitar, ponen más. Estamos tontos.
  3. #1 Hay que ser gilipollas para meter más religiones en las escuelas cuando lo que hay es que sacarlas del todo.

    El que quiera que le violen la mente a su hijo que se lo pague de su bolsillo.
  4. ¿Pero qué puta mierda es esta? ¿No hemos conseguido sacar a los sobarosarios y ahora imponen otra?
  5. #16 Ni un duro público para la religión. Si quieres estudiar religión en el colegio que se dé como un tema dentro de la asignatura de Historia. Si quieres estudiar religión vete a una universidad privada financiada 100% por la iglesia y aportaciones privadas.
  6. ¿Y los budistas, es que nadie se acuerda de los budistas?
  7. #14 No, con eliminar el adoctrinamiento religioso en las escuelas va bien.
  8. #9 Ni un euro público ni ningún espacio público debe darse a recortar el pensamiento crítico ni para enseñar una moral anclada en la edad de piedra.
    Si quieren tonterías, en su casa.
  9. El islam es un cáncer intelectual.
  10. Qué mal suena eso de poner religiones para "garantizar la paz social"

    Cuando lo que debería hacerse es quitar todas las religiones de las escuelas
  11. Pe... Pe... Pero ¿Eso no era un bulo de Abascal?

    Lo leí en Maldita.es, eso no iba a pasar nunca
  12. #20 No más que cualquier otra religión.
  13. #3 Es que es la hostía esto. Años pidiendo sacar la religión de las escuelas y van y meten otra, es que es la polla.

    Quien quiera religión que vaya a la iglesia o se saque libros de la biblioteca.
  14. #5 Richard Gere aprueba tu comentario:  media
  15. #23 totalmente de acuerdo. Pero ésta noticia versa sobre el Islam. Cuando sea sobre cristianismo expresaré el cáncer intelectual que es.
  16. #1 Quien la quiera que la tenga de extraescolares.
  17. #5 ni del gran spaghetti volador de los pastafaris. Ese sí que se ha desinflado.
  18. Más gasolina para Vox.
  19. Estos hijos de puta por cuatro votos venderían a su madre.
  20. #17 En Historia se estudia la religión como un mito más de tantos, así que no estaría mal que se incluyera ahí y se impartiera como en las universidades. En España había muchas divinidades y héroes célticos prerromanos que no se mencionan en los institutos dando la falsa sensación de que sólo ha existido el mito cristiano.
  21. #3 #37 Llevaba metida desde los 80. Si hay una tienen que estar todas.
    Se podía solucionar fácilmente eliminando la asignatura npeto no creo que los grupos de derecha estén a favor.
  22. #5 ¿Y la religión del Monstruo de Espagueti Volador?

    Ramén.
  23. Me cago en Dios y en Mahoma el de los huevos de goma, dejad ya de subvencionar religiones con dinero público.

    ¿Y estos son los que se quieren independizar porque son especiales y diferentes? Como dijo Ignatius, claramente Cataluña es una banda tributo a España.
  24. Parece que los terroristas de las Ramblas han logrado su objetivo.
  25. #18 En cuanto este tema no hay mucho más dónde escoger... o ofertas todas las religiones o las quitas del contexto escolar.

    Yo abogo por lo segundo... no sé que pinta la religión dentro de la escuela. Para eso ya están los templos.
  26. #1 O follamos todos o la puta al rio. Yo voto rio como tu, pero en caso contrario el mismo derecho tienen los de cualquier otra religion.
  27. Lo peor es que los que se supone que antes estaban en contra de la religión en las escuelas, ahora callarán, porque el islam es bonito y nadie quiere ser un malvado islamófobo.

    No existe un partido que represente a los que queremos la religión fuera de toda institución pública. TODAS.
  28. Metamos misoginia y homofobia en las aulas. ¿Qué puede ir mal?
  29. #7 No sé qué artículo leerías tú, pero si fue éste, puede que lo entendieras mal:

    maldita.es/malditobulo/2018/09/20/que-sabemos-sobre-la-asignatura-de-r
  30. un plan piloto para impartir religión islámica

    ¡Coño, como Al Kaeda! Ellos también tenían un plan con pilotos :troll:
  31. #12 Pero todas toditas todas.
  32. #18 y a veces el ojete
  33. #20 #119 ¡Anda! ¿Y las demás no lo son?

    :shit: :shit: :shit:

    La religión es un cáncer.
  34. Los de la Generalitat son unos visionarios, mejor adaptarse desde ya a los nuevos tiempos :troll:

    #5
    Los que no lloran no maman.
  35. Es la mejor manera de controlar la materia. Si tuvieran que ir a mezquitas no controladas por el estado habría más riesgo de radicalización.
  36. #13 ni una!
    de hecho debería ser ilegal corromper a cualquier menor de edad con cualquier tipo de acto religioso, que no se pudiera ni dar clase, ni participar en liturgias ni actos religiosos siendo menor de edad. Igual que el sexo!

    Religión = corrupción de menores!
  37. #2 En realidad es el concordato. Podíamos haber puesto la religión en el templo pero lonposimos en el aula.
  38. #20 A mí sin añadir intelectual me metieron un strike. Dije esto: el islam es un cáncer.
  39. Madre mía, 2020 y pensando en meter otra religión en la escuela. Para colmo, cada vez se le da menos importancia a la Filosofía y Matemáticas. Ya se ven por donde van los tiros, que el rebaño no se despiste, no vaya a ser que empiecen a pensar por si mismos y desarrollar pensamiento crítico.
  40. #121 Hostia, alguien con un poco de sensatez, hay que protegerte. :troll:
  41. #237 "Si se independizan podría quitar la religión y hacerse laicos"

    ¿Pero acaso el independentismo no es inherentemente lacista?
  42. Para aprender castellano no hay tiempo, para estudiar Mates para Pisa tampoco pero para religión islámica hay hueco.
  43. #28 Recibir formación islámica en clase no hace que no vayan a la mezquita. De hecho, deben hacerlo para orar.
    Igual que los que reciben religión católica en clase también irán a su parroquia.
  44. Creo que es un error hace falta una escuela laica, si alguien quiere una de confessional que se la pague, pero no a medias como las concertadas. Otra cosa es que pienso que es necesario que se impartan clases del hecho religioso con un foco a las religiones mayoritarias. Básicamente por cultura general y para poder entender un poco que hace el vecino de cada uno en su casa
  45. Jajaja, es que me parto. Estamos tarados
  46. #17 totalmente de acuerdo, la religion debe ser algo privado y el estado como minimo debe garantizar que se respetan TODAS y fomwntar una cultura de convivencia
  47. #51 He conocido a un arquitecto marroquí que no era ateo puro, pero sí que cuestionaba docenas de cosas de su religión, él resumía que sin formación, ni cultura era fácil malinterpretar cualquier religión. Incluida la suya. Por cierto, no comía cerdo pero bebía vino. Un tipo muy interesante e inteligente.
  48. #97 Tampoco van a estar a favor de meter el Islam, así que puestos a que la derecha se ponga a patalear, por lo menos que sea por una educación laica.
  49. #10 Si, a más religiosidad, más paz.

    De verdad es que estamos yéndonos ATPC
    :palm:
  50. #14 y España que se refunde como Quñadistán.
  51. #7 Abascal laico? xD esto es consecuencia de la "aconfesionalidad". Ahora que bajo las mismas normas no solo los obispos nombran profesores toca llorar
  52. #24 Bueno, es que si me apuras. Creo que la religión podría ir dentro de la asignatura de historia. Porque no se entiende la historia sin la religión. Pero claro, desde un análisis puramente histórico.
  53. #28 No va a desaparecer el problema de descontrol de las mezquitas si se incluye en la educación reglada.
    Muchas mezquitas españolas supongo que seguirán como hace años, bajo las órdenes del Califa de la zona, que es el rey de Marruecos. No sé incluso si la Comisión Islámica de España estará desligada.
  54. #1 #3 #4 Estoy totalmente de acuerdo. No hay que meter más religiones en las aulas, hay que sacar las que ya hay.

    No sé en manos de quién está Educación en la Generalitat, pero sean quienes sean, están demostrando ser unos cobardes. Porque no os quepa duda de que el motivo por el que se va a impartir religión islámica no es ni el tan recurrido "buenismo" ni ningún tipo de simpatía hacia esa religión, sino el hecho de que hay unos gobernantes que le quieren conceder a la religión islámica los mismos privilegios que tiene la católica porque no se atreven a arrebatarle a ésta los suyos.

    Es lo que dice #136 y #97: o las ofertas todas, o las quitas todas. Y no se atreven a quitar la católica.
  55. #40 Ya me imagino el temario:

    - Como tapar correctamente los tobillos de tu mujer
    - Aprende a trabajar en ayunas sin marearte
    - Curso basico de pilotaje de aviones
    ...

    En los descansos se podrá jugar al Carmagedon.

    Las clases prometen ser explosivas
  56. #15 el problema por tanto es la cultura o socializacion, no la etnia, pero que sucede con aquellos que ya están aculturizados y socializados y ya no van a cambiar?
  57. #36 juraria que algunas de las mezquitas mas gordas de españa son de origen saudi, aun peores.
  58. #42 Joder, es comprensible que maldita.es se ya sea el archienemigo de la militancia de VOX en Espala, porque los cabrones no dan puntada sin hilo. Gracias a ellos has cortado de raíz el bulo que #7 intentaban colar, con lo que supongo que ahora, después de esta humillación, le tocará firmar alguna petición on-line para censurar completamente la verificación de noticias en España xD.
  59. #44 Lamento comunicarte que ya lo tienes en otras CCAA y que puedes darle las gracias a tus amigos del gobierno central que firmaron los acuerdos en su dia.
  60. #5 ¿Y el zoroastrismo? Yo quiero que los buitres devoren mi cadáver pero sanidad se niega.
  61. Mientras no quiten la religión de las aulas, es normal y estos casos irán, seguramente, a más.
  62. Quitar, teníamos que quitar la que teníamos, no poner más.
  63. #75 Quizá no pasa nada porque la mayoría sí lo quiere, de todas formas la noticia aquí es como intentan meter una religión que no pinta nada en España.
  64. #125 #18 1980 Suárez nos la coló. Fíjate que es para todas las religiones:

    Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa
    (...)
    c) Recibir e impartir enseñanza e información religiosa de toda índole, ya sea oralmente,
    por escrito o por cualquier otro procedimiento; elegir para sí, y para los menores no
    emancipados e incapacitados, bajo su dependencia, dentro y fuera del ámbito escolar, la
    educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    (...)

    Tres. Para la aplicación real y efectiva de estos derechos, los poderes públicos
    adoptarán las medidas necesarias para facilitar la asistencia religiosa
    en los
    establecimientos públicos, militares, hospitalarios, asistenciales, penitenciarios y otros bajo
    su dependencia, así como la formación religiosa en centros docentes públicos.



    www.google.com/url?q=https://www.boe.es/buscar/pdf/1980/BOE-A-1980-159

  65. #15 y ya de paso el adoctrinamiento feminista también
  66. #4 Hombre, es que parece que una viene a sustituir la otra, entre la demografia y que nadie se mete con la nueva religion... preparen las palomitas.
  67. #30 como la puta no va a ir al rio, mejor adoctrinamos integristas islamicos en las aulas para no hacerles el agravio comparativo con los alumnos que se apuntan a religion cristiana para subir la nota media.... :palm:
  68. #5 Y los Jedi?

    Que la fuerza os acompañe.
  69. Pero al menos no hablarán español. :troll:
  70. Madre mía.., como se está poniendo Menéame... Lleno de moros....y ofendiditos {0x1f602} {0x1f602}
  71. Flipando estoy, donde cojones vamos a llegar.
  72. Supongo que aplicarán la verdadera, el salafismo más radical y tal.
    Lo que no sé es si también harán prácticas.

    y ya me callo que no quiero strikes.
  73. #3 Todo porque no pierdan privilegios los que ya están, es decir, la iglesia católica.
  74. #22: Como si fueran a arreglar algo... esos hacen ruido con cualquier cosa, prometen ser la solución a problemas que no son tales o no están bien enfocados... pero no hacen nada de lo que prometen salvo eso, mucho ruido.
  75. #26 El islam entra porque entró el catolicismo.

    La historia es simple. Los putos fanáticos casposos católicos españoles creen que el catolicismo hay que enseñarlo en las escuelas, porque los niños no deben tocarse y el sitio de la mujer es en la cocina. Así que tenemos adoctrinamiento religioso.

    Los católicos montaron el circo de la "aconfesionalidad" para aparentar que España no era un país confesional, basándose en que como la mayoría son católicos, podrían imponer unicamente el catolicismo (por falta de miembros de otras religiones)

    Pero, claro, han pasado 40 años ya ahora hay musulmanes y ateos. A los ateos se les da por culo y listo, el chiringuito estaba para robar si eres religioso, pero a los musulmanes es mas jodido ya que tienen el mismo derecho que los católicos se autoconcedieron a adoctrinar y a robar del estado.

    Asi que a joderse: ahora tambien adoctrinan los musulmanes y además, les va a corresponder paguita del estado y todos los robos constantes que hace la iglesia.

    A ver si nos enteramos: nuestro problema siempre fueron los putos fanáticos católicos de aquí. Los musulmanes se aprovechan de rebozarse del chiringuito que hemos permitido para los católicos.

    Solo siguen nuestras leyes
  76. #22 Pero si la puta culpa es de Vox! :ffu:
    Son los putos fanáticos católicos (PP, franquistas, derecha rancia católica y apostólica, lo que ahora es Vox) los que metieron religión en las aulas. Los musulmanes simplemente tienen legalmente el mismo derecho que cualquier religión en España a robar y a violar la educación.

    Solo cumplen nuestra ley, ley escrita por fanáticos religiosos católicos para favorecerse a sí mismos.
  77. #45 No estamos hablando de cultura, estamos hablando de ideología. Me parece que hay una diferencia.
  78. ¿qué podría salir mal?
  79. #18 El que quiera que le violen la mente a su hijo que se lo pague de su bolsillo.

    Ni siquiera. El acceso a centros de culto, adoctrinamiento y la afiliación a grupos religiosos (bautismo y lo que hagan otros) debería estar prohibido hasta la mayoría de edad
  80. #50 No es de la gente de quién hablaba, sino de los representantes.

    La izquierda española llevó a la europeas a una mujer vestida de monja. Y de la catalana ni hablemos, que Junqueras es de los mayores fanáticos religiosos que hay en la política española.
  81. #76 Estoy de acuerdo contigo. Yo no se nada del Coran, o del Budismo, por ejemplo. Soy catolico, pero no practicante, y en general, no defiendo la asignatura de religion en los colegios, tal y como esta concebida. Estaria bien con una orientacion de conomicimiento general, y incluso de las atrocidades que en nombre de cada religion se han cometido, pero no estaria de mas entender que es un ramadan (por ejemplo), el porque, o otras cosas. No algo que te intente orientar hacia una religion concreta y te inculque su filosofia, sino que desde una perspectiva critica (y tambien usando la empatia), te llevara a entenderlas. Y incluso tambien cubrir el ateismo. Llamala una asignatura de "Historia / etica de las religiones" o como quieras, pero vamos, que hay materia suficiente para que que sea una asignatura completa, y es un tema que toca un aspecto fundamental de la vida (seas ateo o no) y que nos puede hacer a entender a otras personas (y ser mas empaticas y tolerantes con ellas, sin que eso signifique que disminuya la critica) en esta sociedad tan multicultural en la que vivimos.
  82. #101 El cristianismo ha pasado por una fase de humanización (Renacimiento) en la que se pone al ser humano primero al mismo nivel que Dios y luego, con la Ilustración, incluso por encima de Dios.

    El islam no ha llegado a tener ni un movimiento de humanización. Por tanto cualquier comparativa entre religiones es absurda.

    Por supuesto que hay casos en el cristianismo que son dignos de señalar y criticar, pero no son ni la mayoría ni relevantes. Te invito a que cites países musulmanes donde haya igualdad entre sexos o se permita la homosexualidad.
  83. #3 Hombre, yo creo que puede tener un efectivo positivo en esa línea por una razón: los xenófobos. Los que antes no protestaban por la religión en las escuelas (porque era la que identificaban como suya) ahora van a empezar a protestar contra esta (porque es la que consideran que pertenece al enemigo). Y los argumentos en contra de una religión son perfectamente válidos para cualquier otra, con lo que al final ganarán más fuerza los movimientos a favor de quitar la religión de la educación pública (aunque muchos solo quieran cargarse la nueva xD).

    Parece una mala noticia, pero puede traer consecuencias positivas. De hecho ya tienes aquí varios comentarios atacando la religión islámica que son perfectamente aplicables a la católica, pero los más extremistas no suelen enterarse hasta que es tarde.
  84. #59 www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-24855
    De la época de Felipe Gonzalez, nada nuevo
  85. Ninguna religión en las escuelas. Que la impartan en las catequesis, en las madrasas, en las sinagogas o en el coño de sus madres, pero no en las escuelas.
    Es muy básico.
  86. #45 No es una medida política, es cumplir la ley, hace muchos años que si un numero mínimo de alumnos lo solicitan hay que darles la "asignatura". Es el mismo trato que para la religión católica y la judía.
  87. #4 Exactamente. POR NO conseguir sacar los sobarosarios, tienen DERECHO a meter TODAS las religiones.

    Solución: laicismo ya. Ninguna religión en ninguna escuela, ni publica ni privada.

    La peor situación: que entre una religión (catolicismo) y no otras (islam). De entrar, que entren todas. Si somos putas somos putas, pero por igual.
  88. #31 pues aqui unos cuantos antes que tu se han pronunciado con que TODAS las religiones fuera del colegio.
  89. #4 shit, perdona el negativo.
  90. Nos llevan años de ventaja.
  91. #3 Sí, lo estamos.
    Me va a encantar oír los comentarios de la derecha católica española pidiendo que saquen el Islam de las aulas... A ver si de rebote, con los argumentos que presenten, podemos sacar también la católica...
  92. "Si de esta no nos echan de España, yo ya no se... "
comentarios cerrados

menéame