Actualidad y sociedad
33 meneos
29 clics

Compromís quiere garantizar por ley el derecho a grabar los plenos municipales

El síndico de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha anunciado la presentación de una proposición de ley para garantizar el derecho ciudadano a grabar los plenos municipales. Un acto comunicativo que, a pesar de haber sido avalado por numerosas sentencias judiciales, en muchos ayuntamientos es vetado por diferentes gobiernos locales. Se trata de una propuesta que ya fue planteada por el grupo parlamentario Compromís en la legislatura anterior y fue rechazada con los únicos votos en contra del Partido Popular, según un comunicado de Compromís.

| etiquetas: compromís , politica
29 4 2 K 71
29 4 2 K 71
  1. Ya está garantizado por ley. Otra cuestión es que el alcalde de turno se pase la ley por el forro porque si le denuncian a él no le va a costar ni un euro.
  2. Así se verá el % de asistencia...
  3. lo que tendrian que poner por ley sería multa de 300.000 euros a cualquier funcionario que lo impida, incluyendo agentes chupa pollas del alcalde cacique de turno.
  4. Yo creo que en vez del derecho a grabar, lo perfecto sería la obligación de grabar absolutamente todos los plenos y colgarlos en internete. Y que lo tubiera que llevar a cabo cada ayuntamiento.

    La de chorradas e insensateces que saldrían a la luz...
  5. #1 si le meten una pena de cárcel se le quita la tontería.
  6. #1 Así es. Lo que pasa es que de tanto poner trabas algunos hacen creer a los demás que es algo ilegal. Personalmente creo que por ley lo que debería ser obligatorio es que se grabaran.
  7. #6 En principio las actas se extienden para dejar constancia de los temas tratados y las resoluciones acordadas en los plenos. Eso estaba muy bien en los siglos anteriores, pero hoy en día la tecnología permite que esa constancia sea total, y que los ciudadanos puedan presenciar el pleno sin necesidad de estar físicamente en la sala. Otra cosa es que a la corporación municipal esto le interese, que se ven muchos casos que no.
comentarios cerrados

menéame