Actualidad y sociedad
29 meneos
43 clics

La constructora Amenabar exige 50.000 euros a un vecino de Berango por colocar carteles contra la especulación inmobiliaria

La empresa acusa de injurias, daños y coacción a un miembro del colectivo Berango Lurraren Defentsan. Amenabar tomó su nombre de un programa de radio e inició un proceso judicial en su contra. También ha solicitado identificar a las personas que manejan las redes y el correo del colectivo para ampliar la denuncia.

| etiquetas: carteles , amenabar , inmobiliaria , berango , injurias
24 5 0 K 76
24 5 0 K 76
  1. Ya sabéis gente, la próxima quemad o romped algo, que aunque te manifiestes pacíficamente y dando la cara no se van a cortar contigo.
  2. #1 Hombre, son cosas distintas. Si te manifiestas pacíficamente, y habiéndolo notificado con antelación, la Administración no tiene nada contra ti*. Ahora, si tú en tus pancartas insultas a una persona (física o jurídica) o la acusas de haber cometido algún delito te arriesgas a que te demande o denuncie a título particular. De hecho los delitos contra el honor tienen que ser denunciados por el afectado y no pueden ser iniciados por la Fiscalía de oficio.

    Aparte, y si mal no recuerdo, hay jurisprudencia de que las personas jurídicas no pueden denunciar injurias, por lo que esa parte seguramente sea desestimada..

    *Otra cosa ya serían las denuncias de los propios agentes por supuestas agresiones, atentado a la autoridad, desobediencia, etc.
comentarios cerrados

menéame