Actualidad y sociedad
26 meneos
29 clics

Cuatro estudios demuestran que la inmigración ilegal no aumenta los delitos violentos en Estados Unidos

La administración de Trump afirma que los inmigrantes indocumentados son depredadores y amenazan la seguridad pública. Los defensores de los inmigrantes dicen que hablar demoniza a toda una clase de personas. Ahora, cuatro estudios académicos muestran que la inmigración ilegal no aumenta la prevalencia de crímenes violentos o problemas de drogas y alcohol. Los científicos sociales se propusieron responder a esta pregunta: ¿son los inmigrantes indocumentados más propensos a infringir la ley? (Traducción en #1 )

| etiquetas: inmigración , ilegal , estados unidos , delitos , violencia , estudios , trump
22 4 2 K 83
22 4 2 K 83
  1. Traducción del artículo por google:

    La inmigración ilegal no aumenta la delincuencia violenta, 4 estudios muestran

    La administración de Trump regularmente afirma que los inmigrantes indocumentados son depredadores y amenazan la seguridad pública. Los defensores de los inmigrantes dicen que hablar demoniza a toda una clase de personas.

    Ahora, cuatro estudios académicos muestran que la inmigración ilegal no aumenta la prevalencia de crímenes violentos o problemas de drogas y alcohol. En la gran cantidad de investigaciones, motivadas por la retórica de Trump, los científicos sociales se propusieron responder a esta pregunta: ¿son los inmigrantes indocumentados más propensos a infringir la ley?

    Michael Light, un criminólogo de la Universidad de Wisconsin, Madison, analizó si el aumento vertiginoso de la inmigración ilegal en las últimas tres décadas provocó un aumento proporcional de los delitos violentos: asesinato, violación, robo y asalto agravado.

    "El aumento de la inmigración indocumentada desde 1990 no ha aumentado el crimen violento en el mismo período de tiempo", dijo Light en una entrevista telefónica.

    Esos hallazgos se publican en la edición actual de Criminology, una revista revisada por pares.

    En otro estudio, estos mismos investigadores analizaron anteriormente el crimen no violento. Descubrieron que la dramática afluencia de inmigrantes indocumentados, de manera similar, no elevó las tasas de arrestos por drogas y alcohol o el número de sobredosis de drogas y muertes por DUI.

    "No encontramos evidencia de que la inmigración indocumentada aumente la prevalencia de cualquiera de esos resultados", dijo Light.

    Un tercer estudio, realizado por el libertario Cato Institute, analizó recientemente la criminalidad entre inmigrantes indocumentados recién en Texas. El estado registra el estado migratorio de los detenidos, creando una mina de oro para los criminólogos.

    Cato descubrió que, en 2015, las tasas de condenas y arrestos criminales en Texas para los inmigrantes indocumentados eran más bajas que las de los estadounidenses nativos por asesinato, agresión sexual y hurto.

    Finalmente, un documento de investigación que aparece en la edición actual de la revista U.K. Migration Letters muestra que los inmigrantes indocumentados jóvenes participan en menos delitos que los inmigrantes legales o sus pares nacidos en Estados Unidos.

    Todo esto no sorprende a Art Acevedo, el jefe de la policía en Houston, que tiene una de las…   » ver todo el comentario
  2. Siempre es mucho mas reconfortante que te descerraje un tiro algún paisano...
  3. "Están locos estos ..." :troll:
  4. A los forococheros patriotas de menéame se les cortocircuitan las neuronas con estos envíos.
comentarios cerrados

menéame