No teman, este no es otro artículo sobre las lecturas sociopolíticas de El juego del calamar. Sí sobre el escenario del que parte la serie. Cualquier ficción, al menos mientras que siga siendo escrita por humanos, requiere de un contexto y unos antecedentes que hacen que el creador Hwang Dong-hyuk necesite contarnos algo que sea materia de atención común. ¿Cómo alguien que vive en Corea del Sur, uno de los países más ricos y desarrollados del mundo, tiene la necesidad de hablar de un sentimiento de miedo, violencia, desesperación y desarraigo?
|
etiquetas: daniel bernabé , corea , netflix , el juego del calamar , squid game
Fuera coñas bien Bernabé de nuevo como articulista.
"El juego del calamar es una ficción, su escenario, Corea del Sur, una realidad (...) A veces la ficción sirve para gritar lo evidente"
A mí eso se me parece una "lectura sociopolítica", ¿no? Pero bueno, que a saber que quería decir con eso, puedes tener razón. Y en cualquier es una tontería ese detalle.