Actualidad y sociedad
50 meneos
225 clics

David empezó recibiendo collejas hasta que llegó una agresión más fuerte

Un cambio de actitud derivada de la última agresión sufrida por David a quien tras darle dos patadas y tras intentar defenderse, le tiraron al suelo y le siguieron golpeando. “Una de las patadas, la patada fatal, le causó una lesión que le ha obligado a usar muletas durante cuatro semanas”

| etiquetas: bullying , acoso escolar , lesiones , cantabria , santander
  1. "Una de las patadas, la patada fatal, le causó una lesión que le ha obligado a usar muletas durante cuatro semanas"

    Cuando usas la palabra "patada fatal" es que es fatal, no que ha causado un puto esguince. Què manera de estropear una noticia seria con sensacionalismo barato.
  2. #1 bueno, es lo que dice literalmente su padre aunque no sea correcto (que estoy de acuerdo)
  3. Ah si a los abusones les dieran lo mismo que dan de cuando en cuando.

    Creo que una vez lo comenté por aquí, de chaval yo era parte de los abusones de mi colegio(el líder del grupo era mi amigo desde el jardín de infancia, literalmente desde que teníamos 3 años), hasta que me di cuenta de que eran gilipollas y cambie de amistades, lo que me convirtió en parte de los abusados.

    Aprendí bastante de ello, cierta cura de humildad, y que a veces somos tan tontos como para reírnos de gente que vale cien veces más la pena que el tipo que a tu lado te ríe los chistes.

    Creo que esa etapa fue muy enriquecedora para mi, también aprendí a detectar a las personas tóxicas que te atraen a lugares donde no quieres estar, nunca más he "seguido ciegamente" a nadie desde entonces.

    El tema con los abusones es que hay dos o tres bastardos con carisma, y un corrillo de idiotas que les siguen sin criterio, los idiotas son recuperables(soy el mejor ejemplo), los bastardos morirán de viejos siendo bastardos.
  4. #1 Es el padre el que lo dice. Pero también puedes ir a pedir trabajo al periódico, que están con unos niveles que incluso pueden coger gente que deduce cosas erróneas como tú (es lo que tiene no ser independientes financieramente).
  5. #3 ¿Qué pasó con los dos líderes que había en tu grupo?. Siempre me he preguntado si en algún momento esta gente es capaz de desarrollar sentimientos o algún tipo de conciencia para con los demás, qué tipo de vida llevarán y qué mierdas tienen en la cabeza para tratar así a la gente sin que haya motivo alguno.
  6. 12 años, Uf , justo en el límite donde no se si calzarle una ostia al crío abusón o a su padre de mierda.
  7. #1 #2 #4 Yo no sería tan rápido con la crítica:

    dle.rae.es/fatal?m=form
  8. #5 solo se que paso con mi amigo de la infancia, estudió magisterio, hizo las prácticas en el colegio de monjas en el que estudiamos (con monjas que sabían perfectamente cómo se comportó como estudiante) y luego en su afán de llamar la atención constante se hizo presidente de una asociación vecinal para "defender" los derechos de su vecinos (y salir en la tele autonómica)

    Se podría decir que se convirtió en una especie de pilar social de su barrio(que es barrio de otro amigo mío) es lógico porque siempre fue muy carismático.

    Ahora bien, debajo de su sonrisa y buenos modales poseía una parte oscura que dudo mucho que se haya endulzado. Era la típica persona que necesitaba ser el centro de atención y si tenía que humillarte y hacerte llorar delante de todos para serlo, era implacable, eso sí, no era violento, nunca necesitó serlo.

    Hasta cierto punto, entiendo su necesidad de hacer magisterio y luego emprender una cruzada vecinal, el siempre necesitó que la gente le mirara.
  9. #6 ante la duda... Mejor que sobre que no que falte :troll:
  10. #8 Joder, pues no deja de ser un poco cínico e hipócrita que quien se dedicó a hacer bullying de pequeño posteriormente luche por los derechos de sus conciudadanos... Me gustaría saber si alguna vez llegan a sentirse culpables o arrepentirse de lo que hicieron, porque realmente joden la vida de los demás...

    No sé, personalmente me cuesta creer que nadie pueda cambiar su yo más personal y profundo, su "esencia", por decirlo de alguna manera... Más bien creo que si por lo que sea tienen la posibilidad de reinventarse y "empezar" una nueva buena vida sin necesidad de sacar su otro yo, se adaptan a ello mientras no les sea más beneficioso volver a ser quienes eran. Pero pienso que quien ha cruzado una sola vez ciertas líneas rojas ha roto los impedimentos morales que disuaden de los comportamientos antisociales.
  11. #3 En octavo había uno que me daba por saco día si y día también. Un día que teníamos que ponernos por parejas me toco con el muy hp y empezó darme golpes por debajo d ela mesa. En uno que le paro va y me me empieza a hinchar un dedo, me hizo un esguince. Agarré el bolígrafo pilot que tenía y a la que pude se lo clavé en la mano. A partir de ese día ya se medía las distancias: "ayer fue la mano y hoy puede ser un ojo".
    El bolígrafo solo tenía un par de días y dejó de escribir. Treinta duros perdidos por ese gilipollas. :foreveralone:
  12. #10 este chaval era de todos el más cabecilla, el problema que tenía es que el no era un abusón "macho alfa" que necesitaba tener a todos dominados y disfrutaba haciendo daño, era un puto egocentrico con carisma que necesitaba ser observado constantemente y que se rodeó de gente mezquina a la que alimentaba riéndose y humillando al resto de la clase.

    Tenía un lado oscuro que no se veía a primera vista, así que la gente bajaba la guardia y excepto sus víctimas, nadie lo veía como un abusón.

    Lógicamente las víctimas de sus mofas, bromas totalmente fuera de lugar (incluso una amenaza anónima de muerte, por las risas) y humillaciones, lo tenian (nos tenían) totalmente calados.

    La única parte buena de todo esto, es que como ese gilipollas era el que se rodeaba de los abusoncillos, los verdaderos machos alfa que podrían haber ocupado el puesto de abuson de clase, al carecer de seguidores, eran muy tranquilos, nadie se metía con ellos y ellos solo marcaban territorio si te pasabas de listo, pero al no tener respaldo, la violencia era... Reducida.

    Curiosamente, la gente más sana, inteligente y amigable de aquella época, eran los que más sufrían a ese imbécil, lo descubrí años después por desgracia.

    Y si, suena duro hablar así de una persona que conoces desde los 3 años de edad, que ha sido tu amigo toda tu infancia y que aparece en tus primeros recuerdos. Pero era un gilipollas, y mala persona, y eso cuando te das cuenta, no tiene vuelta atrás.
  13. #7 Lo que te pasa es que no sabes usar el diccionario, no se trata de lo que significa una palabra individualmente, si no lo que significa en contexto. Una patada fatal no puede ser una patada inevitable, por mucho que sea una acepción posible.
  14. #3 Creo que es la primera vez que leo a alguien reconocer que estuvo en el bando maltratador.

    Leyendo aquí y allá, parece como si Internet fuera un plácido lugar donde sólo pacen los que sufrieron maltrato de niños. Pero por pura estadística tiene que haber una hermosota cantidad de gente del "otro bando".
  15. #14 la gente no suele airear sus miserias y las cosas de las que puede sufrir escarnio público.

    Además yo lo digo porque hice las paces con el tema (y con las personas que debía) hace décadas, además de eso, nunca fui violento con nadie, entiendo que el cabrón que nunca se disculpó, aunque se arrepienta, nunca dirá nada.
  16. #15 La gente que se arrepiente de lo que pudiera haber hecho, por descontado. Pero no creo que todos todos hayan hecho el más mínimo ejercicio de contrición. De hecho, ahora que lo pienso, es bastante probable que muchos ni siquiera se acuerden del daño que causaron.
  17. #16 el "cosas de críos" está muy manido en este país, es una de las razones por las que yo tengo poca tolerancia a esa excusa, recuerdo las "cosas de críos" que hice, y creo que no hubiera pasado nada si un adulto me hubiera parado los pies.

    Por supuesto, para otros, incluso esas animaladas las recordarán con una sonrisa.
  18. Como les dije a mis hijo/as: nunca dejéis pasar nada. A la primera tontería, hay que poner en su lugar a los gilipollas. Ya son un par de padres y madres que me llaman preocupados porque alguien de mi pandilla les dijo o hizo algo que los dejó sin ganar de volver a la escuela, y descubren que sus hijos/as son aprendices de abusadores.
  19. #13 Lo que te pasa es que no te vas a bajar de la burra aunque hayas metido la pata hasta el fondo (para no saber usar el diccionario no está mal, no?)
  20. #19 Nadie esperaba que dijeras "tienes razón, se sabe qué acepción es la que se está usando por el contexto, no lo sabía, gracias por enseñarme algo nuevo"

    Tus neuronas tuvieron un accidente fatal (ahora busca lo que significa)
  21. #12 "Curiosamente, la gente más sana, inteligente y amigable de aquella época, eran los que más sufrían a ese imbécil, lo descubrí años después por desgracia.".

    Ésa es precisamente el tipo de gente que a mí también me da la sensación que más bullying sufre y es lo que más me cabrea, porque gente con valores, amable y sentido común es lo que más se necesita en esta sociedad. La verdad, personalmente creo que tengo cierta debilidad por personas así, porque sé que son las que valen de verdad y las que mejor fondo tienen. Y las que hacen avanzar a la sociedad. El bullying es un auténtico lastre y totalmente contraproducente no sólo para quien lo sufre, sino para todos.

    ¡Gracias por tu historia! :-)
  22. #20 xD me ha hecho gracia
  23. #14 Esos se callarán siempre.

    Pocos te saldrán públicamente a contar que en su infancia y adolescencia hicieron la vida imposible a la gente que tenían alrededor sin mostrar un ápice de arrepentimiento.

    Sí, yo era de los tranquilos, de los "no populares", de los que no se metían con nadie, carne de cañón de ser los que sufrían bullying, pero que considero que a pesar de cruzarme con bastardos, no fui "víctima" seria de nada de eso. A algunos les respondía violentamente y me dejaban en paz rápidamente buscando a otras víctimas menos contundentes y alguno se me puso tonto alguna vez buscando la complicidad de otros que básicamente les ignoraban, pero simplemente no me afectaba porque todo el mundo sabía que ese era un tonto sin yo ser el único que le sufría, aunque fuera muy esporádicamente.

    Es probable incluso que muchos que toman el rol de "abusadores" fueran también maltratados, abusados por sus padres o procedieran de familias desestructuradas. Eso también es común.

    Nadie se siente orgulloso de eso, y una vez llegados a la madurez, siendo adultos, son aspectos difíciles de "exponer" en un foro público, en el que sabes que no habrá mucha redención.

    Esos más bien, si de verdad se arrepienten de algo, lo que necesitan son asistir a terapias de grupo y especialistas en psicología y psiquiatría para, como digo, redimir sus actos de alguna manera.

    Pocos se sincerarán para fustigarse. Y pocos tendrán una historia como la del compañero del hilo, en el que incluso destaca que pidió perdón a los que tocaba los cojones antes de dejar la adolescencia. (No sabemos cuántos aceptaron sus disculpas).

    El tonto ese con el que yo y muchos de mis compañeros y amigos que le sufrieron más, nunca pidió perdón a nadie y tuvo que repetir varios cursos. Así que simplemente la mayoría le dejamos atrás.

    Luego recuerdo hubo otro por ahí que simplemente era un desecho en la clase, y a sus 14 años empezó un poco a hacer más amigos con la scooter. No era abusador con los de la clase que yo recuerde ni nada, pero sí se reía de todo y de todos, incluso enfrentándose físicamente a profesores con 12-13 años. Y yo creo que ese simplemente notaba mi repugnancia hacia él, aunque nunca crucé palabra. Cosa que visto desde su perspectiva, probablemente no sería yo el único y probablemente no le gustara. No recuerdo si murió o le tuvieron que amputar una pierna después de acabar (los demás) la ESO (él no lo acabó, ya que arrastraba asignaturas de cursos anteriores). Un accidente con la scooter de la que alardeaba meses antes y por la que estaba orgulloso cuando su padre se la compró.

    Le menciono porque sé que sí estaba metido en pequeños hurtos fuera de clase e incluso del colegio. Probablemente hiciera bullying a otros.

    Curiosa fauna hay en la adolescencia. Aunque la verdad, con tal metamorfosis que todos debemos pasar, pocos se libran de ser fauna, visto con los ojos de los que tenemos ya varias décadas de vida.

    Lo importante es pasar esa complicada fase de la mejor manera, y evitar todo lo no deseable en la medida de lo posible (básicamente traumas irrecuperables y suicidios, sin duda), ya que luego de adultos te puedes encontrar con gente maravillosa aunque fueran hijos de puta de más pequeños.

    Sí, es una mierda. Pero sabemos que en el mundo estamos de rodeados de gilipollas, si no lo somos nosotros mismos, factor que también ocurre sin darnos cuenta.
comentarios cerrados

menéame