Actualidad y sociedad
319 meneos
1776 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La encendida defensa a Fernando Simón de uno de los virólogos más prestigiosos del mundo y exasesor de Obama

"Simón tiene mi apoyo para la tarea médica más compleja en décadas" Ante las acusaciones a Simón y la petición de cese, uno de los virólogos más prestigiosos del mundo y exasesor de Barack Obama durante la reforma sanitaria en Estados Unidos, ha mostrado públicamente su más sincera defensa al director del CCAES.

| etiquetas: pandemia , simón , apoyo
180 139 34 K 291
180 139 34 K 291
«12
  1. Ayer por ejemplo, a falta de otras justificaciones los representantes de los colegios de médicos, pidieron la dimisión de Simón por decir en una de sus cientos de intervenciones (donde le preguntan de todo), que los médicos ahora también se contagian menos porque tienen más experiencia, y porque al igual que el resto de la sociedad tienen más cuidado en el ámbito privado.

    Que no son más que obviedades, aunque algunos prefieran verlas como "políticamente incorrectas".

    Después hemos visto que la petición del colegio de médicos no es respaldada por todos los colegios, lógicamente.

    www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sanidad/colegio-medicos
  2. Fernando Simón es un portavoz, una voz que pretende ser amable para transmitir las decisiones de otros. Tal como él mismo admitió:

    "Afortunadamente yo no he tomado las decisiones, yo simplemente he informado y aconsejado; si he sentido ese peso sobre mi espaldas, no me quiero imaginar el que han sentido los que las han tomado".

    - Fernando Simón

    www.lavanguardia.com/vida/20200713/482296341568/simon-yo-no-tome-las-d
  3. #1 hola Pepe de Jaén  media
  4. #6 En realidad ninguna, ha hecho las cosas calcadas que han hecho casi todos los países occidentales, que en realidad no han sido más que ir siguiendo las recomendaciones de la OMS.
  5. #3 Virólogos son los que estudian los virus. Fernando Simón es epidemiólogo.
  6. Es curioso que los médicos catalanes se han desmarcado de las petición de los médicos del resto de España. Parece que la ideología política, o las creencias personales, hayan podido influir en la toma de posición en este tema.
  7. #3 ¿la ha perdido por que lo digas tu y el ABC?
  8. #1 yo es que he estado todo el año fuera de españa y acabo de llegar. ¿que atroces barbaridades ha hecho el señor este?
  9. #4. Algunos descerebrados están buscando como chivo expiatorio de esta pandemia a Fernando Simón simplemente porque su carisma y buenas formas dejan en buen lugar al gobierno de turno con el que le ha tocado colaborar.

    Fernando Simón hace su trabajo lo mejor que puede intentando no generar alarmismo en una situación muy delicada. Cualquiera con dos dedos de frente debe interpretar sus declaraciones leyendo entre lineas porque cualquier cosa que diga puede tener repercusiones importantes en uno u otro sentido.

    Y aquí estamos, hablando de Fernando Simón, o discutiendo como en el patio del colegio los presupuestos del estado, pero seguimos sin centrarnos en lo importante, en el día a día de la pandemia y como atajarla y controlarla.
  10. #15 Positivo por decir lo que muchos pensamos.Este país es famoso por tener personas que saben de todas las soluciones para cualquier tipo de problema que exista.

    Se creen que enfrentarse a una pandemia mundial y buscar soluciones para todos los gustos lo pueden hacer desde sus casa mejor que cualquier experto del mundo y que siempre lo harán ellos mejor que nadie.Es más ,todos y cada uno de ellos habrían evitado las muertes y no habría nadie en el paro y todos seguiríamos con nuestra vida como si no pasase nada.

    Asi somos los españoles,todo lo arreglamos desde nuestra casa con la misma facilidad que llevamos nuestra vida diaria.
  11. ¿ Además del facherío quien pide el cese de F. Simón...? ¿ Acaso el mismo facherío no iba a pedir el cese de quien le sustituyera...? Pues eso. :wall:
  12. #31 es que yo creo que:
    - previsión antes como toda europa.
    - coherencia, el virus es nuevo... y se ha de maniobrar según su comportamiento.
    - dar ejemplo, en su tiempo libre hará lo que quiera.
    - desprecio enfermeras, me han dicho que dijo que "No les preguntaba si eran infecciosas, eso se veía después". Evidente que se ven despues que les hagan las pruebas. No lo veo.
    - Mentir, dime en qué ha mentido ya que eres mi fuente de información tras este año en el extrangero.
  13. #22 Es que mira de poner a un epidemiologo en vez de a un enchufado. Putos rojos! ya ni las más insignes tradiciones respetan.
  14. #6
    Lo último es decir que los médicos no son seres sobrenaturales y que se pueden contagiar en su vida privada. Qué sabrá él de médicos...
  15. #4 Ya, sí, claro. Si él es sólo un portavoz para eso ya tenemos a la ministra del ramo, no hace falta ponerlo a él.

    Se supone que él es el jefazo a nivel sanitario para esto. Claro que las decisiones las toman otros, sólo jodería, él no tiene ningún poder DIRECTO sobre la población, pero él es el jefazo a la hora de indicar las medidas.

    Y, si bien es obvio que no me he escuchado todas sus ruedas de prensa, no recuerdo ninguna declaración suya en contra de lo que el gobierno decidió, con lo que o él estaba a favor, cagándola, o estaba en contra y no lo ha dicho ni dimitido, cagándola más.
  16. #5. Tienes razón, cada uno tiene su opinión y todas son igual de válidas. Para ejemplo de opinión razonada te remito a #11.

    Menéame, el nuevo vivero de expertos en pandemia.
  17. #16 lo que dijo fue: " los sanitarios se contagian menos por su "mejor comportamiento fuera del hospital" ". No dijo ninguna barbaridad. Si antes se contagiaban 6 en el trabajo y 4 en vida privada y ahora en general todo mundo lleva más cuidado es lógico que ellos tambien se contagien menos.
  18. #77
    Se llaman organismos consultivos.
    Al ministerio de sanidad le dicen esto esta jodido hay que cerrar fronteras, confinamiento total de 1 mes y mascarillas hasta para estar por casa.
    Luego viene el ministerio de economia, el de trabajo y el de turismo, la patronal y la S.S. y dicen que España se va a la mierda economicamente, que habra hambre y destruccion, revuelta ciudadanas, etc...
    Eso a nivel estatal, luego cada CCAA hace lo mismo , y una vez cocinado todo, se lanza ese coctel explosivo a la poblacion.
  19. #44 En realidad Simón asesora al gobierno y el gobierno toma las decisiones de acatar sus recomendaciones totalmente o parcialmente.
  20. #20 Y así niños es como se deja en ridículo a un meneante #3 que da su opinión sobre un tema del que no tiene ni idea.
  21. El virologo reconoce errores, simplemente pide que nunca se le eche la culpa a una persona, sea Simon o Pepa Pig.

    Esa es la encendida defensa.

    Nos quedamos con esta opinion, que es la que vale y no la de los otros, que son fachas.
  22. #26 recordemos que a Simón lo nombro Mariano para salir al paso de las criticas por lo del cura del Ebola
  23. #3 Fernando Simón nunca ha sido virólogo. Es epidemiólogo.
  24. #7 una puntualización, que creo importante.
    Solo hay un colegio de los 52 que no respalda la petición de dimisión.
  25. #27 no te preocupes, te pagaran según tu valía.
  26. No sé como será como profesional, pero de cara al público, siendo la voz oficial del Gobierno, no ha dado ni una ni merece credibilidad. O eso, o ha mentido descaradamente siguiendo las instrucciones de los de arriba, que es lo más probable. Si es así se ha ganado a pulso el descredito que se le atribuye.
  27. Si hay 100 dándole caña, pero 1 diciendo que es un crack, me quedo con ese último porque a mí me interesa (y porque es de fuera: UOOOO ASESOR DE OBAMA). Venga, que los que vivimos en este país y nos dedicamos a esto no somos idiotas.
  28. En mi opinión Fernando Simon ha hecho y está haciendo un gran trabajo, considero un error grave que alguien se plantee su sustitución. Por otra parte es lógico que si patina en algunas de sus declaraciones (que lo hace) los agraviados carguen contra el.
  29. No hay una pandemia contra la que luchar suficientemente jodida, como para sacar punta previa descontextualizacion a cada oracion que emita este señor.

    Por otro lado. Es curioso que los colegios de medicos no pidan la dimision de aquellos gestores a los que les montan huelgas cargadas de argumentos, a los que les dimiten los medicos y asesores tecnicos en masa y si la de este hombre. Huele cuanto menos a compadreo politico. Y es que los sobres a algunos les tapa todo el entendmiento.
  30. #13 Has citado las palabras de un mentiroso portavoz. Igual le han dicho que tiene que portavocear que no es más que un mero portavoz que ni pincha ni corta, ni tiene ninguna capacidad de toma de decisión ni responsabilidad.
  31. #8 No, en el caso de las mascarillas se adelantó a la OMS:

    Simón admite la dificultad para recomendar mascarillas en Europa porque casi no había y se producían en China (19 de mayo de 2020)
    www.meneame.net/story/simon-admite-dificultad-recomendar-mascarillas-e
    La OMS cambia de criterio y recomienda el uso general de mascarillas cuando no sea posible mantener la distancia (6 de junio de 2020)
    www.meneame.net/story/oms-cambia-criterio-recomienda-uso-general-masca
  32. En ésta que defienden al mentiroso, sólo tiene 5 negativos. La del otro día que trataba sobre ciertos grupos de médicos que pedían que lo quiten, la negativizaron tanto que la tiraron...

    Menéame 2020, más politizado que nunca.
  33. #36 no creo que te llegue para cubatas con lo que cobrarías
  34. #37 Simón no tomaba decisiones
  35. #6 haber estado puesto por el gobierno al que algunos atacan. Muchos van de que ha tenido contradicciones, sin entender que hay una curva de conocimiento y que, como todo científico, sus acciones se basan en las evidencias de cada momento.
    Supongo que estos mismos llamarán idiotas por tirar el dinero a todos aquellos que no compren el número que saldrá en Navidades.
  36. #4 director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

    A demás de portavoz, algún poder de decisión tiene que tener como director
  37. #28 Si, pero creo que eso no fue decisión de Simón, si no porque las comunidades se fueron adelantando haciendo el uso obligatorio en toda circunstancia.

    Lo cual es bastante absurdo, creo que es de las pocas decisiones que no han seguido un criterio estrictamente técnico, si no político.
  38. #32 Entonces es un enchufado de Rajoy
  39. #13
    El que toma las decisiones en ultima insancia es el gobierno, politicos.
  40. #40 Entre 2003 y 2011, fue jefe de la Unidad de Alerta y Respuesta del Instituto de Salud Carlos III dirigiendo el programa del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) de España y coordinando la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria de dicho centro.[cita requerida]

    En 2012, se incorporó como coordinador nacional de los organismos españoles del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.[cita requerida]

    Desde 2012 es director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias[7] y da clases en la Escuela Nacional de Sanidad, integrada en el Instituto Carlos III. En este mismo año se encargó de explicar en España la evolución del problema sanitario generado a raíz de la crisis del ébola.[3]

    es.m.wikipedia.org/wiki/Fernando_Simón

    Nombrado por el gobierno de Rajoy

    Mariano Rajoy Brey fue investido presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados después de que el Partido Popular (PP) ganara por mayoría absoluta las elecciones generales de 2011 que dieron comienzo a la x legislatura de España.

    es.wikipedia.org/wiki/Primer_Gobierno_Rajoy#:~:text=Mariano Rajoy Brey.
  41. #3 #3 Tu crees o sois los cayetanos los que la habéis perdido.
  42. #12 Te das cuenta que entre su obligación es respetar las decisiones del gobierno, aunque no está conforme con ello y que si el gobierno da una versión y el da otra muy distinta podría ser destituido injustamente. Si dimite, las cosas que no funcionan van a seguir igual de mal o puede que incluso peor, dependiendo de quien elijan en su lugar y viendo como actúa la oposición peor estaríamos si eligieran un sustituto.
  43. #20 será epidemiólogo pero a su hijo no le advirtió de si era o no asistir a una manifestación y no será virólogo pero bien que ha hablado sobre las características del coronovirus
  44. #15 oh, por los dioses, es la mejor tira de este año. No sé cómo he podido llegar hasta noviembre sin ella. Gracias sinceras por el descubrimiento.
  45. La verdad es que tengo pensamientos contradictorios en lo relativo a Fernando Simón. Las dos veces que ha dicho que esto sería caso de 3 o 4 casos (en sendas olas) es algo que me ha marcado personalmente y no puedo entender que haya gente que lo defienda a capa y a espalda.
  46. La noticia no puede ser más tendenciosa y ridícula al mismo tiempo. Tendenciosa porque tiene que rescatar el testimonio de alguien que ni siquiera vive en España para encontrar algún argumento a favor de este señor que ya no tiene ninguna credibilidad en este país, ridícula, pues por eso mismo...
    Que por cierto, quizá sus últimas declaraciones han sido la gota que ha colmado el vaso de los médicos y expertos que de verdad se están comiendo esta mierda, pero vaya por delante que la petición de dimisión no es sólo por sus últimas declaraciones sobre los contagios del personal sanitario; lleva meses ganándoselo a pulso.
  47. #33 ya me permitiras que lo ponga en duda.
  48. #26 Lo puso el PP.
  49. #9 He citado sus palabras, deberías preguntarle a él el por qué de que no tome decisiones.
  50. #7. Apuesto a que existe mucho politiqueo en España con los portavoces de ciertas asociaciones. Percibo conexiones multitentaculares en todas y cada una de las "solicitudes de dimisión" de Fernando Simón. Goto #66.
  51. #68 entonces, para qué está??? Para decir lo que dice no hace falta que este él. Otro puesto que vive de nosotros sin justificación alguna
  52. #26 Ojo, que lleva desde el 2012, es enchufado ya por todos los gobiernos que han estado antes.
  53. #117 Estoy de acuerdo.
  54. #11 Tu si que estas enfermo pero mental
  55. #39 Precisamente porque vivimos en este pais sabemos que algunas criticas son merecidas pero otras muchas, la mayoria, son "interesadas" y que nada tienen que ver con si lo hace bien, mal o todo lo contrario.
  56. #2 Pero ¿a quién?
    Recordemos que el resto de colegios tienen de neutrales bastante poco.
    Pero bueno, aquí estamos para buscar un cabeza de turco.
  57. #71. La pandemia, @Xpasmo, el tema es la pandemia no la farándula. Precisamente a eso me refiero en #66.
  58. #12 el no tiene la última palabra, solo pone las cosas encima de la mesa.
  59. #8 ¿Pero de qué psiquiátrico te has escapado?

    Informe de la OMS de 29 de enero de 2020:

    apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/330999/WHO-nCov-IPC_Masks-202

    "Consejos sobre la utilización de mascarillas en el entorno comunitario, en la atención domiciliaria y en centros de salud en el contexto del brote de nuevo coronavirus (2019-nCoV)

    Directrices provisionales
    29 de enero de 2020


    Consejos generales
    El uso de una mascarilla clínica es una de las medidas
    profilácticas para limitar la propagación de determinadas
    enfermedades respiratorias, entre ellas la infección por el
    2019-nCov, en las zonas afectadas. Sin embargo, una
    mascarilla no proporciona por sí sola suficiente protección y
    deben tomarse otras precauciones igualmente importantes. La
    mascarilla se debe combinar con una buena higiene de las
    manos y otras medidas de prevención y control de las
    infecciones para evitar la transmisión del 2019-nCoV entre
    personas. La OMS ha publicado orientaciones sobre
    estrategias de lucha antiinfecciosa para la atención a casos
    sospechosos de infección por el 2019-nCoV, tanto en los
    hogares como en los centros de salud.
    Cuando no está indicada, la utilización de mascarillas
    médicas da lugar a gastos innecesarios, obliga adquirir
    material y crea una falsa sensación de seguridad que puede
    hacer que se descuiden otras medidas esenciales, como la
    higiene de las manos. Además, si no se utiliza correctamente,
    la mascarilla no reduce el riesgo de transmisión.


    En los entornos comunitarios
    Para las personas que no presentan síntomas respiratorios:
    - evitar las aglomeraciones y no permanecer con
    frecuencia en espacios cerrados y abarrotados;
    "

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Eso del 29 de enero... Recordatorio a progres... En el momento de celebrarse el 8M en España había más de una veintena de muertes confirmadas por CoVID y más de medio millar de contagios confirmados. Subrayar que en España no se hacía un puto test fuera del hospital...

    En Portugal, dado que tampoco se hacían test a la población, en cuanto detectaron el primer caso ya decretaron el confinamiento domiciliario, por ponerlo en contexto. En España ese confinamiento domiciliario se llevó a cabo cuando ya morían más de 150 al día por CoVID y con unos 6000…   » ver todo el comentario
  60. #20 gracias! Este zasca es un referente de elegancia y eficacia. Es como dar un bofetón sin ni siquiera mirar al recipiente.
  61. #76 ¡Y sin manos! que con una se rascan los huevos y con la otra sujetan el mando a distancia
  62. #53 Precisamente los que tengan dos dedos de frente se darán cuenta de que el papel de este señor ha sido nefasto. Nada tiene que ver con "otras críticas políticas interesadas" que se le hayan podido hacer. Y el que no lo vea, puede reflexionar acerca de su propia objetividad.
  63. #63 Lo puso el PP
  64. #89 Recuerda también cuándo lo dijo y la disponibilidad de mascarillas en aquel momento.
  65. Esto es lo que se llama una defensa corporativista.
  66. #15 esperando estoy que me llamen. Pero yo cobro caro, eh!
  67. #26 Pues claro que es un enchufado, casado con la sobrina del ex ministro de Sanidad Romay Beccaría
  68. #29 pues peor que el que hay no lo podría hacer ni queriendo
  69. #35 que?!

    Sujetame el cubata ...
  70. #43 que buenos tiempos cuando este tipo de gente solo se dedicaba a enmendar la plana al seleccionador nacional de fútbol. :'(
  71. #57 Simón forma parte de un equipo, todos puestos por el gobierno.
    El es, entre otras cosas, el portavoz.
  72. #62 Eso lo veremos con el tiempo.
  73. #4 Hay que ser muy necio para prestarse a eso, si es verdad lo que dices.
    Y siendo Simon me encajaria perfectamente.
  74. #60. Me gustaría ver a cualquiera de los que critican abiertamente a Fernando Simón hablando diariamente en público sobre un tema técnico y respondiendo en directo a preguntas de todo tipo y con todo tipo de intencionalidad en un país como España. No pasaba la prueba del algodón ni uno de ellos.
    (CC #6)
  75. #46 en el congreso los tienen baratos. 3.50€
  76. #121 Seguro que eso también lo ha dicho Simón varias veces, porque es obvio.
  77. #116 Cuando aprendas a no insultar tal vez te contesté.
  78. #123 No tiene pinta de que me hayas entendido así que lo explicaré de otra manera.

    Lo que he dicho de Simón en cuanto a jefazo es a que es jefazo en lo suyo, esto es director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Que sea jefazo en lo suyo no significa que sea él el que establece las medidas, en todo caso las recomienda y las explica, pero las decisiones no las toma él, las toma el gobierno, obviamente. Dejando a un lado que puedan ser unos u otros santos o no de mi devoción, el procedimiento es ese y es lo esperable.

    En cuanto a lo de si contradice o no al gobierno, entonces hay dos opciones, o bien es que él está de acuerdo con lo que dice el gobierno, sea porque se lo ha aconsejado él mismo, sea porque el gobierno haya veniido con algo mejor (juas) que lo que proponen los (supuestos) expertos en la materia, o bien no está de acuerdo con lo que el gobierno dice pero él se calla y, a pesar de enfrentarnos a la peor crisis sanitaria del último siglo a nivel mundial (porque obviamente las ha habido peores en algunas regiones, véase por ejemplo ébola en algunas partes de África), con consecuencias económicas igualmente desastrosas, él sigue adelante diciendo lo que su gobierno dice. Si fuese así, lo serio sería dimitir del cargo. Que entiendo que no lo haga porque cada uno tiene que ganarse las habichuelas como buenamente pueda, pero no es serio, no es respetable.
  79. #102 No es necesario que trabajen para lo mismo, simplemente son del mismo gremio.
  80. #83 Mira, que hay que respetar las decisiones del gobierno, o más que respetarlas, acatarlas, de eso poca duda puede haber.

    Ahora, si uno es un profesional de su trabajo, y recordemos que su trabajo es ser director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y es capaz de meter en su cabeza que no van a ser "tres o cuatro casos aislados" sino que aquello se les ha ido de las manos, lo serio sería manifestarlo o, si no lo manifiesta, dimitir de su cargo si considera que el gobierno no está haciendo lo adecuado. Punto, pelota.

    Si él tuviera esos dos dedos de frente (que físicamente los tiene pero no sé si los tiene en otro sentido) conseguiría retratar a un gobierno que está haciendo las cosas como el ojete, por no decir como el puto culo. Así sólo es cómplice de las decisiones del gobierno.

    Cc #82
  81. #7 Lo triste es que con todo lo que lleva pasado el personal sanitario, sólo han pedido la dimisión cuando se han sentido ofendidos. Aguanto lo que me echen, pero que no se metan conmigo. Manda narices.
  82. #121 Sólo ha dicho una verdad de perogrullo, que los médicos también tienen que vigilar lo que hacen fuera de su trabajo. Y que si se contagian, van a contagiar en su entorno laboral. Encenderse por eso me parece una estupidez. Mi novia se operó el de 6 agosto, y a toda prisa porque el cirujano se iba a un viaje de vacaciones el 7 de agosto y no volvía hasta el 24. Sí, de viaje a otra provincia en lugar de quedarse en su casa. Los médicos también son personas con sus aciertos y sus errores.
  83. #2 ¿Qué política o qué creencias? ¿Se las sabes tú? Simón es familiar de Romay Beccaría, el padrino de Feijóo, y fue puesto ahí por Rajoy. El gobierno actual lo mantuvo en su cargo, que en teoría es técnico y no político.
  84. #141 El salario minimo lo deben respetar xD

    (o tres salarios minimos?) :troll:
  85. #150 Estás confundiendo ser un funcionario con ser el miembro de un ministerio o un cargo político.

    Su trabajo no es para el partido del gobierno, es para el estado. Y tanto que puede discrepar y debe hacerlo si su convicción profesional así se lo dice.

    ¿Ahora resulta que los médicos de la seguridad social tienen que decir y hacer lo que manda el gobierno sin opción a discutirlo?

    No funciona así.
  86. #152 Madre del amor hermoso. No he tergiversado nada.

    Eso por un lado, por el otro, y teniendo en cuenta que ese puesto lo obtuvo con el PP, su puesto es sanitario. Él está para hacer un trabajo técnico. No es Illa ni ningún consejero de sanidad, en cuyo trabajo hay entrelazadas una parte técnica y otra política. Su puesto es completamente técnico, no está ahí como miembro del pp, psoe o Teruel existe, está ahí por su SUPUESTA capacidad técnica, no por afiliación.

    Está ahí para asesorar en temas técnicos al gobierno y luego que éste decida. Y en ningún momento ha mostrado desacuerdo con el gobierno. Así que es cómplice con el gobierno por acción o por omisión (y a lo mejor por ambas según el momento).

    O cree que el gobierno lo está haciendo bien o, si cree que lo está haciendo mal porque no siguen sus consejos y él está como figura en cierto modo responsable, lo lógico sería dimitir y que el pueblo no le echase la culpa de lo que está pasando.

    Pero no, ha fallado en todas sus previsiones, lo cual al principio puede pasarle a cualquiera, aunque se le supone especialista. Luego siguió fallando cuando hasta yo, ni médico ni nada que se le parezca, me olía que estábamos jodidos (antes del 8M), no ha reconocido ningún error en ningún momento y aprovecha sus vacaciones o bien para dar ejemplo de cómo irse de vacaciones fuera, cuando él predicaba lo contrario, o bien para convertirse en Simón Superstar en la tv, porque estaba cansado con el trabajo, pero para irse a hacer deportes de riesgo en la tele no.

    Uys, es cierto, ha reconocido un error, el de haber dicho un chiste que no dijo porque en este país no importa la verdad si hablamos de feminismo.
  87. #154 No me has leído. He dicho que o es cómplice por activa, es decir, opina lo mismo que este gobierno, o por pasiva/omisión, o sea, no opina lo mismo pero les deja hacer.

    Y esto no es una empresa en la que el jefe manda, esto es la salud de 46 millones de personas de manera directa, y de todo el mundo indirectamente.

    En cuanto a tu segundo párrafo... es una obviedad tal que no hace falta comentarla, excepto porque no se trata de implicar B a partir de A, se trata de que todos la han cagado y se empeñan en seguir así.
  88. #156 ¿Pero es que no te das cuenta de que no hace falta conocerlas? O son las del gobierno o no son, o está de acuerdo o no está, no importa saber cuál de las dos opciones es, o está con el gobierno y lo apoya en su gestión nefasta o está en contra y no dimite. Me da igual una que otra.
  89. #160 ¿Pero qué coño? ¿Que yo trato de hacer creer qué? Anda vete a paseo.
  90. #162 Tú lo flipas tío, lo flipas. Estás lejos de la realidad, estás confundiendo la labor de, digamos, consejero (que tampoco es esa), con la labor de seguidista.

    Anda, anda...
  91. Llevo toda esta discusión diciendo eso mismo y tú empeñado en que no.

    Que te vayas a paseo.
«12
comentarios cerrados

menéame