Actualidad y sociedad
769 meneos
14152 clics
Estos periodistas tuvieron un momento bastante difícil entrevistando a este reconocido experto en religión

Estos periodistas tuvieron un momento bastante difícil entrevistando a este reconocido experto en religión  

El periodismo es una carrera que presenta sus retos como muchas otras; sin embargo, cuando estos retos son en frente de una cámara y sabiendo que miles o millones de personas te están viendo, las cosas pueden ser bastantes más complicadas.Este video nos muestra una entrevista realizada por periodistas de CNN, en la que no esperaban pasar un mal rato, simplemente hablar sobre un tema actual con un experto, pero el entrevistado no tuvo problemas en refutar sus preguntas y comentarios.

| etiquetas: entrevista , reza aslan , islam , musulmanes , mitos , cnn
284 485 30 K 481
284 485 30 K 481
Comentarios destacados:                          
#11 Igual me llamáis pesado, pero creo sinceramente que deberíamos tumbar las noticias cuyos titulares en vez de resumir el contenido hagan un "Yahoo news":

-"mira cómo reacciona este gato ante un susto"
-"engaña a su novia y así reacciona"

Es que entre el boicot AEDE y eso, menéame está cada día peor.
«12
  1. #1 Creo que no has entendido el mensaje del vídeo en absoluto. Generalizar es MALO!. CACA!

    - La aplicación de la ley Sharia depende y mucho del país, como bien explica en el vídeo es una cosa más social que religiosa: en.wikipedia.org/wiki/Application_of_sharia_law_by_country

    - Estás juzgando una expansión religiosa (por cierto ligada a la expansión de un imperio/protoestado) que comenzó hace más de 1000 años. OJO! En el contexto de la edad media no creo que fuese descabellado decir que era una práctica habitual, al fin y al cabo la religión era un medio de control de la población, ¿Qué da más miedo que un Dios cabreado?
  2. vaya repaso le da el experto en religión a los dos periodistas y sus propios prejuicios e ignorancia. Si esta es las personas formadas de un país y piensan así desde la ignorancia y el prejuicio, ¿ como será el pensamiento de millones de ciudadanos desinformados y adoctrinados sobre el odio y el miedo?.
    Tengo amigos musulmanes y son los primeros en condenar a los grupos terroristas yijadistas y los crímenes de Francia, pero también si le das tiempo a que se explique y escuchas, entenderás la campaña de EEUU y Israel en demonizar a todo el Islam, con intereses estratégicos y económicos. A partir de aquí el Islam me parece de las religiones más retrogradas y contra la libertad de las personas, pero como lo puede ser el cristianismo y el judaísmo. Ninguna religión a ayudado al hombre a evolucionar sino todo lo contrario son las cadenas del hombre convertidas en dogma.
  3. El periodista puede decir misa que la realidad es la realidad: poner Indonesia como ejeplo de país musulmán pregresista es un sarcasmo. Hace poco estuve allí y el avance del fanatismo es de temer.En Sulawesi las luchas contra los cristianos siguen totalmente presentes. Llevar un crucifijo en el cuello es garantizarse o una paliza o la muerte. El problema del islam es que al contrario que la religión cristiana, no ha tenido un "aggiornamiento". Por mej. hasta el siglo XX ( o finales del XIX)estaba prohibido traducir el corán.
  4. Precisamente cuando viajas te das cuenta de que todas las religiones son una mierda pero que hay países que las llevan con más salero que otros.
  5. Te Cambiará La Vida Viendo Este Vídeo Espectacular Que Es Increíble No Creerás Lo Que Sucede Es Impresionante Cómo Contesta Este Experto En Religión A Unos Periodistas.
  6. #1 Te han dao pal pelo...
  7. Toda religión es BASURA e INVOLUCIÓN. Gran vídeo www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk
  8. Igual me llamáis pesado, pero creo sinceramente que deberíamos tumbar las noticias cuyos titulares en vez de resumir el contenido hagan un "Yahoo news":

    -"mira cómo reacciona este gato ante un susto"
    -"engaña a su novia y así reacciona"

    Es que entre el boicot AEDE y eso, menéame está cada día peor.
  9. #11 Estarás de acuerdo de la respuesta de este meneante a una noticia. Otros ya estuvieron de acuero.
  10. Hemos llegado a un punto donde si los religiosos no matan o no usan la violencia física ya son "buenos". Gracias pero no. Los partidos políticos que enarbolan la bandera del Islam, Cristo o Yahveh suelen luchar a brazo partido contra la libertad reproductiva, los matrimonios no religiosos, la libertad de expresión y casi cualquiera de los avances conseguidos por y desde la ilustración. Que no disparen contra ciudadanos no los hace buenos, solo hace que no puedan ser acusados de asesinato.
  11. Tanto el hijab como la mutilación genital femenina es de creencias cristianas, cuando los cometen país de mayoría cristiana - donde lay islámica no rige- no pasa nada. Bla bla bla.
  12. #3 La periodista le pregunta directamente al experto cuál es su posición frente al Islam porque ella no tenía ni idea. Por lo menos admiten el error y rectifican agradeciéndole el que aclare muchas cosas, eso es importante.
  13. Frente a generalizaciones, datos objetivos. Esto, entre otras muchas cosas, dice El Corán sobre la mujer:

    4.15. Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida.

    4.34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.


    Fuente: es.yabiladi.com/coran/display/4-5/las-mujeres/page:1

    Evidentemente hay maneras de interpretar las cosas, y me imagino que dentro del islamismo moderado no se tendrán en cuenta literalmente estas suras, de la misma forma que el cristianismo obvia muchas de las atrocidades que dice La Biblia sobre mujeres, infieles y homosexuales.

    Pero yo lo dejo ahí.
  14. #0 + #1 + #2 #3

    solo para tocar la moral

    > Subtítulos Tronya.co
    > Fuente www.youtube.com/watch?v=PzusS...

    vamos a la fuente

    > Reza Aslan Slams Bill Maher for Facile Arguments’ About Muslim Violence www.youtube.com/watch?v=PzusSqcotDw
    > Published on Sep 29, 2014


    no veas que oportuno todo no ?
  15. #16 Pero es que ese Dato Objetivo, no lo es en cuanto es interpretable o susceptible de no ser seguido. En muchos países no se sigue. Pongámonos con La Biblia pues:

    "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

    Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
    —1 Corintios 14: 34 & 35

    Fuente: www.mujerpalabra.net/pensamiento/critica/2007_elmachismoenlabiblia.htm

    Y eso que podría hablar del Pecado Original y que la culpa la tuvo la mujer, etc.

    Que ahora mismo haya "igualdad" (aún faltan sueldos y demás) en muchos países occidentales, no es por el cristianismo. Yo diría más bien por los devenires de la historia, diferentes guerras, etc que nos ha llevado a ser más respetuosos...según se mire, y más igualitarios. Pero no está de más recordad que aquí hace 50 años las mujeres debía tener el permiso del marido para tener una simple cuenta corriente.
  16. #17 El ateismo no es ninguna religion...
  17. #17 También el NO ver fútbol como una afición, el NO coleccionar sellos como un hobby y el NO fumar como una adicción?
  18. #16 Te conviene revisar lo que son los privilegios masculinos. Da igual la religión.

    Abre en pestaña nueva

    youtu.be/NgJ8LkhiRW8?t=9m2s
  19. #8 me loguino para votarte. Que grande!
  20. Para #22. Razón por la que surgió el Pastafarismo, una religión atea para ridiculizarlas a todas. Ramén.
    es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
    (CC #17)

    Si expertos como el entrevistado fueran tenidos muy en cuenta por los gobiernos de medio mundo otro gallo cantaría. No es normal ver a personas tan inteligentes, formadas y con tan buen criterio entrevistadas en televisión.
  21. #16 Para que puedas desarrollar lo que evidencia #20: www.sindioses.org/sociedad/machismo.html
  22. En realidad lo que más me sorprende es que los de la CNN pongan como ejemplo las soplapolleces de Netanyahu. No sé si es que hablan para una población descerebrada, pero lo más obvio de todo es lo que arrima el tío el ascua a su sardina con lo de Hamás y en general el discurso absurdo que se monta.

    Por lo demás, #6 lo dice muy bien, mierda de religiones que para nada bueno sirven (y bien se ven #16 y #20 en ambos libros de cuentos tomados demasiado en serio), pero luego hay sitios más "normales", y otros donde los niveles de aberración que se entrelazan con ella como Arabia Saudí son tremendos. Ahora, sin religión, mucho mejor, siempre.
  23. #30 Si es el mismo enlace que colgué jajaja
  24. #10 Sin una religión puede tener un país igual de inculto.
    Podríamos tener un país en pleno siglo 20 que usasen leyes basadas en el código Hammurabi la religion es es un factor pero no el único por eso da el ejemplo de las mutilaciones genitales.
    Las leyes y la democracia occidental dentro de 2000 años puedes ser aberrantes y primitivas de cara a una sociedad futura es como intentar juzgar a gente que vivía en la edad media.
    Como dicen en el video generalizar desde un punto de vista distinto no es bueno ni te legitima.
    La religion es un factor no lo es todo.
    PD:Soy ateo.
  25. #27 entonces negar la existencia de papa no el es de gilipollas y prepotentes?...

    Nivelazo...
  26. Defender Arabia Saudí e Irán. Los chipiprogres de palo de giliponéame atacan de nuevo.
  27. Lo que dice es cierto pero con dos "peros" muy gordos

    1er pero:
    - Entrevistador: ¿islam promueve la violencia?
    - Experto: Islam no promueve la violencia ni la paz, (...)

    Esto es falso. El Islam, en las interpretaciones mayoritarias que tiene y también en las literales, promueve la violencia:
    “Cuando sostengan, pues, un encuentro con los infieles, córtenles el cuello hasta que los derroten.” (Corán 47:4).

    Si bien reconozco que todas las religiones pueden interpretarse de muchas maneras y por eso son excelentes medios para justificar la barbarie. Inquisición, las cruzadas, etc.

    2º pero:
    - Pone ejemplos que, una vez sometidos a escrutinio, también son segados. Es decir, se queja de que se generaliza el Islam, pero el contraataca con datos que hay que contextualizar, y que una vez profundizamos siguen sin dejar quedar bien al islam.
  28. #13 Bona observació!

    Sense anar més lluny, fa poc el Papa va dir que fotre-li un mastegot a algú que es fica amb "la sua mamma" és d'allò ben normal.
  29. Cuando habla de Indonesia como un todo el experto cae en el error que denuncia, generalizar.

    Indonesia tiene casi 240 millones de habitantes y dentro del país hay situaciones muy diversas, no es un todo uniforme (además de que no se declara como un gobierno/estado musulmán). En la región de Aceh, en la isla de Sumatra, se han adaptado la ley a la Sharia con lo que existen "delitos" como mantener relaciones prematrimoniales o tener sexo homosexual. Al tener rango de ley se aplican tanto a musulmanes como al resto de la población.

    en.wikipedia.org/wiki/File:Use_of_sharia_in_Southeast_Asia.png
    www.amnesty.org/es/library/info/ASA21/029/2014/es
    www.dosmanzanas.com/2015/01/la-comunidad-lgtb-de-aceh-indonesia-atemor
  30. #27 Eso me suena a falacia para equiparar el ateismo a una religion. Yo no necesito tener fe en que no existen dioses ni entes sobrenaturales.
  31. #11 Tienes razón, al titular sólo le falta terminar con "¡su reacción te sorprenderá!"... :-D
  32. #5 la excusa de la religión se ha utilizado normalmente para conseguir poder político que nada tiene que ver con la democracia.

    Echa un poco la vista atrás y te darás cuenta.
  33. Joder con los titulares clickbait de la página, qué asco:
    "El Invento De Este Niño De 11 Años Evitará Que Cargues Bolsas De Arena Cuando Tu Casa Corra Peligro De Inundarse, Es Genial"
    "La Voz De Esta Chica Te Dejará Con La Boca Abierta Así Como Lo Hizo Con Los Jueces De Un Afamado Concurso"
    Madremía...
  34. #11 es click baiting de mierda como en facebook , ayer igual habia dos de estas y suben a portada con 25 meneos huele que apesta a astroturfing igual que en reddit
  35. Pues no creo que los periodistas pasen ningún mal rato. Ellos preguntan y él responden. Las preguntas no son muy buenas ni agudas, pero las preguntas no pueden ser rebatidas. Pueden ser respondidas, y lo ha hecho muy bien.

    Sensacionalista. Una pena, porque el vídeo es bueno.
  36. #40 Sí. Y es justamente en esa zona de Indonesia donde se hizo la caza de punks y su humillación (www.theguardian.com/world/2011/dec/14/indonesian-punks-detained-shaved). Por lo que leo, aparte de la desigualdad entre heterosexuales y homosexuales y el control de sanción en ámbitos privados como las relaciones consentidas que mantiene una persona, está que las mujeres han de llevar velo. El experto también menciona en un momento dado que en Indonesia las mujeres tienen los mismos derechos (creo que no fueron éstas las palabras textuales); pero definitivamente no es cierto.
  37. #16 Alá todo lo puede, si hay personas que no le siguen, es por uno de dos que no puede todo, o que impera la libertad de la persona, si no puede no es Dios, y si puede y no quiere, no tiene sentido que sus sicarios coarten la libertad, ergo es una religión sin sentido, seguida por catetos temerarios de dios.
  38. ateismoparacristianos.blogspot.com.es/2012/06/condenado-prision-por-es

    Un ateo, Alexander Aan, condenado a dos años y medio, por declarar en los medios de comunicación social que no cree en Dios.

    laicismo.org/2014/la-audiencia-niega-a-indonesia-la-extradicion-de-un-

    La Audiencia niega a Indonesia la extradición de un apóstata del islam
  39. #23 Y así volvemos a Bill Maher (salió en el video)
    “El ateísmo es una religión así como la abstinencia es una posición sexual”
  40. #27 La de veces que habrá que leer en Menéame esa tontería mil veces refutada.
  41. #28 Seguramente esa balanza no esta muy bien equilibrada.
  42. #27 No entiendes el ateísmo. Es mucho más simple y racional que un acto de fe. Consiste en asumir que la hipótesis de la existencia de seres sobrenaturales no es necesaria para explicar la naturaleza.
  43. #33 Sí, pero qué pena que se base en una hipótesis tan innecesaria como la existencia de dioses.
  44. A mí "experto en religión" me suena como "inteligencia militar"...
  45. #33 Eixos tretze punts que dius son gairebé tot mentides, llevat d'alguna cosa molt discutible i d'un parell d'altres que son directament indesitjables.

    Ara bé, sí tens tota la raó del món quan dius que és un producte.
  46. Se nota que los "periodistas" aprobaron la carrera a base de felaciones y culiningus.

    Son como "Mariló Montero", pero 'al cuadrado' y en versión yankee.
    --------------------------------------------------------------------------------------
  47. #25 se te ha roto el teclado?
  48. Los expertos en religión son como los abogados, siempre te pueden buscar un precedente para librar a su cliente.
    Cuanta mas casta, mas fácil será librarte.

    Es como en el juicio a la infanta aunque es mas como el asunto de la multa a Jaime Botin.
    La casta se folla tus leyes
    www.meneame.net/c/16125726

    Es como cuando en los simpsons Lisa intenta sacar frases de la torá para convencer al padre de Krusty, el rabino Krustofski, para que perdone a su hijo.
    es.wikipedia.org/wiki/Like_Father,_Like_Clown
    www.e-ark.net/simpsons.html
    El que no quiere que le convenzan, nunca será convencido.

    Por eso la sharia no es mas que otro codigo de "justicia" de mierda que la casta interpreta como le da la puta gana. Si un hijo de un jeque dibujase una caricatura de mahoma, un abogado coránico y su correspondiente fiscal de confianza convencerían al juez que no era una caricatura, sino un hermoso homenaje.
    Lo que pasa que están muy atrasados, mas cerca de la ley de hamurabi que nosotros.
    Algún lobby como estos ha frenado su evolución
    Los tres lobbies que frenan la innovación
    www.meneame.net/story/tres-lobbies-frenan-innovacion
    www.meneame.net/c/16113750

    Aunque parece un ciclo y volvemos atras
    Lo mismo que el lobby farmaceutico, o de copyright (o cualquiera de los lobbies corporativos) están corrompiendo nuestros codigos.
    www.meneame.net/c/15393373
    www.meneame.net/c/13822212
    www.meneame.net/story/160-abogados-ayudaran-hbo-documental-sobre-cienc

    El PP incluye el aborto, los escraches o la ablación como delitos de “terrorismo”
    www.meneame.net/story/pp-incluye-aborto-escraches-ablacion-como-delito  media
  49. La verdad que los periodistas han estado bastante torpes y las cosas que comentaba el tal Reza me parecen muy interesentes, racionales y merecedores de ser difundidas.

    Aún así, aunque no creo que fuera buscado, los periodistas han mostrado la visión que tal vez pueda tener el occidental medio respecto a los musulmanes. Eso ha dado pie a que Reza se explayara de maravilla. Eso no quita que a mi el islam como religión proselitista que es no me guste un pelo, de la misma manera que no me gustan el resto, pero creo que cuando hablamos de algunas cosas habría que dejar las generalizaciones y llamar a cada cual por su nombre: yihadistas, estado islámico, saudítas... Arabia Saudí no es Turquía ni el EI es Indonesia. Me ha hecho cierta gracia, a pesar de lo trágico, el comentario sobre lo que hacen algunos busdistas (esa religión tan pacífica) en Bangladesh. Por cierto, el cristianismo también predica paz y amor y...

    Lo de Netanyahu comparando a Hamas con ISIS, otra gilipolléz más para dar autobombo a la causa sionista, que me parece tan repugnante como la yihadista.

    De todos modos yo entiendo que, aunque sean incorrectas, la masa de la población sin mucha cultura acabe haciéndose la picha un lío y generalice a veces. El islam, al no tener una autoridad central que marque doctrina, es un desbarajuste para ser entendido de manera global y resulta a veces difícil de entender que dentro de una comunidad tan inmensa que practica la misma religión existan subcomunidades que piensan cosas tan radicalmente incoherentes o contarias unas de otras. Si me permitís la gracieta es un poco como la izquierda en sus orígenes. Aún hoy leo por meneame comentarios de gente realmente indignada con el trostskismo, no se porque tienen tan mala fama. xD
  50. simplemente sabe de lo que habla, no le han dado las consignas que es lo que acostumbran a tener los "pesonajes" policamente correctos que acostumbran a entrevistar
  51. #15 También acaban con un "agradecemos que comparta su perspectiva", cuando el tipo se basó en hechos solamente.
  52. #3 Hay una campaña de los medios occidentales en demonizar el islam igual que hay una campaña en los medios islámicos para demonizar occidente. Parece que solo está mal visto el primero.

    Seguramente sea cierto que existen países musulmanes civilizados (en los que seguramente occidente ha tenido algo de influencia) pero creo que muchos hemos tenido la ocasión de tratar con musulmanes para tener una opinión formada. No como religión, sino como cultura. Y siendo el caso tengo que decir que mis interacciones con esta cultura a lo largo de muchos años de convivencia no han sido demasiado positivas. Quizás por ser mujer y víctima de su falta de civismo en muchísimas ocasiones. Supongo que si eres hombre y coleguilla de ellos la cosa cambia. O si vives apartado del mundo y solo has visto musulmanes en la tele.
  53. El petróleo baja, uhh hay que liar una buena ....ataquemos a...!los musulmanes! Sí eso ahí la liamos bien gorda.
    "No ze gahtaran loh benefisio en medecinas en algo que les entre"
  54. #5 Exacto, la religion no es ni mala ni cruel, todo depende de si te da por creer en la sharia o en el deuteronomio. (para que quede claro, el deuteronomio es cristiano)

    Por otro lado tambien podriamos decir que la religion no es buena ni util, solo ha sido utilizada para amansar a la mayoria de la poblacion amenazando con torturas en la vida futura.
  55. #3 Esto ocurre como ocurre en muchos otros paises, solo que con distintos nombres de cadenas, la FOX dice radicalismos, y medias verdades, cuando no son mentiras directas, simplificando y agitando la banderita constantemente para distrer de lo que dice el experto, que la política no es simple y entonces el ciudadano que cuanto más miedo tiene más mira el telediario tiene a quien odiar y temer.....

    La FOX sube en la audiencia y como el dinero lo mueve todo, poco a poco todas las demás cadenas se vuelven más FOX y es una escalada, a mas mentiras y más miedo generas más audiencia, pero como la audiencia no es infinita y te la están quitando el resto, aumentas las mentiras, generalizaciones y es una escalada de mentiras....

    Luego, como los buenos periodistas no se dejan mmanipular de una manera tan burda y a mentir, pues poco a poco el periodista de la cadena es peor y peor, hasta que se conviertes en Trolls, personas que solo leen "tomate", entonces solo repiten lo que los productores le mandan y, claro, en una entrevista se nota si eres un torpe que solo sabe leer o si eres un periodista.
  56. #12 #42 #46 "Mirad cómo reacciona #11 al titular de este envío"
  57. #62 Efectivamente, esa es la clave que es una persona que conoce perfectamente el tema. Por eso USA a pesar de sus errores y miserias sigue siendo la potencia que es porque mantiene y respeta a los que de verdad valen enn cada materia. De eso deberíamos aprender!
  58. La entrevista es fantástica pero la noticia es una puta mierda cosechaclics que no se molesta en dar ni los datos más básicos.
  59. Entiendo completamente a este experto en religión y estoy de acuerdo en que la generalización es mala y siempre lo he defendido así aquí en Meneame. De hecho, creo que es el problema mas grave de los comentarios en esta página: la extrema generalización y la corriente de pensamiento. En la inmensa mayoría de noticias, leyendo el titular, se puede adivinar como van a ser los comentarios y cuales de estos, van a ser los destacados.

    Sin embargo, una vez dicho esto, el problema de estos periodistas han sido sus prejuicios estúpidos, de acuerdo, pero ¿y los homosexuales? Como viven los homosexuales en Indonesia o Turquía, que son dos de los países que pone como ejemplo?

    Un ejemplo: www.elmundo.es/internacional/2014/04/14/534bf1fc22601d21678b4579.html (78% de la población de Turquía rechaza la homosexualidad según esta noticia)
    Otro: factoides.com.ar/post/11400150623/homosexualidad (prisión por ser homosexual en Indoneisa)

    Así que sí, los periodistas tenían prejuicios estúpidos sobre lapidación o extirpación de genitales femeninos. Ok, eso no se hace en todos los países musulmanes, pero no nos vendas la moto de que estos países son igual de progresistas que los occidentales, porque no, lo siento.
  60. #3 Pues estoy viendo el vídeo y el tal Reza Aslam es un falaz:

    "Las mujeres son, en cierta forma, maltratadas en el mundo musulmán, y es verdad en muchos países de mayoría musulmana como Irán o Arabia Saudita. ¿Saben que los musulmanes han elegido a 7 mujeres como jefas de Estado en esos países de mayoría musulmana? ¿cuántas mujeres han tenido como jefas de Estado en EEUU?"

    - primera falacia: no han elegido a jefas de Estado ni en Irán ni en Arabia Saudita, y respecto al resto de países

    en.wikipedia.org/wiki/List_of_elected_and_appointed_female_heads_of_st

    * la India no es musulmana, algunas regiones puede que sí; el conjunto del país tiene un 80 % de hindúes
    * Filipinas no es musulmana, más del 80 % son católicos
    * Carmen Pereira (Guinea Bissau) no cuenta, no fue elegida; era la presidente de la Asamblea Nacional y en calidad de tal fue designada jefa de Estado durante 2 días durante el proceso constituyente
    * Kirguizistán es musulmana, Rosa Otunbaeva cuenta => 1
    * Kosovo no es un país oficialmente, aunque como es musulmán, seamos generosos con Atifete Jahjaga => 2
    * Indonesia es musulmana, Megawati Sukarnoputri cuenta => 3
    ...
    * 3 (TRES) jefas de Estado en países musulmanes, y eso contando con Kosovo como país :hug:
    * ojo, ha dicho jefas de Estado (o presidentes), no ha dicho primeros ministros, en cuyo caso podría haber incluido e.g. a Benazir Bhutto (Pakistan) pero no a e.g. Indira Gandhi (ya hemos visto que India no es un país musulmán), ¿de dónde sale su cuenta de 7 mujeres?

    - segunda falacia: cuenta a todos los países de mayoría musulmana y los compara ... sólo con EEUU; habrá unos 2.400 millones de cristianos y unos 1.600 millones de musulmanes ... este experto busca jefas de Estado en todo el Islam y sólo jefas de Estado de países de mayoría cristiana en EEUU, eso es trampa; ahora vamos a ver jefas de Estado electas (en el mismo enlace de antes) por todo el mundo en países de mayoría cristiana, y excluyendo monarquías y dictaduras no monárquicas (y a Corea del Sur, porque la religión con más seguidores es la cristiana pero hay más gente que pasa de la religión):

    * Eva Duarte, Cristina Fernández (Argentina) (2)
    * Lidia Guelier (Bolivia) (1)
    * Dilma Rousseff (Brasil) (1)
    * Michelle Bachelet (Chile) (1)
    * Laura Chinchilla (Costa Rica) (1)
    * Kolinda Grabar-Kitarović (Croacia) (1)
    * Corazón Aquino, Gloria Macapagal-Arroyo (Filipinas) (2)
    *…   » ver todo el comentario
  61. #3 para resumir #75 diré: ese Reza Aslam ha soltado tal lista de falacias y mentiras que la dificultad de los entrevistadores se debe principalmente a su incompetencia y a lo mal que se han preparado la entrevista.

    cc/ #2
  62. Añado a #75 #76 lo que #40 dice sobre Indonesia.

    cc/ #2 #3 #4
  63. #11 Estoy contigo al 100%. Pienso votar como sensacionalista a cualquier noticia así, me tienen hasta los huevos. Están convirtiendo Meneame en el muro de Facebook de una quinceañera, y la calidad de los envíos deja mucho que desear.
  64. #33 ponme dos, toma mi dinero y ponme dos
  65. Odio los titulares gancho tipo Facebook
  66. #72 Bueno, los rusos no son musulmanes y son tremendamente homófobos, así que el islam no parece ser un factor decisivo a la hora de ser hijoputa.
  67. #82 mi razonamiento no es "todos los país en los que los homosexuales no tienen derechos son musulmanes" si no "en todos los países musulmanes los homosexuales no tienen derechos".
  68. #59 qué irónico todo. Si la noticia está en inglés y el meneante no lo entiende, se busca la forma de hacerlo, como por ejemplo usar el traductor. Ahora, si hay un comentario en una lengua co-oficial de España, nadie lo entiende y llueven los negativos. No me jodáis, que se entiende al 90%. #5 ojalá poder votarte positivo para compensar un poco.
  69. #75 en esa frase se refiere obviamente a los paises de mayoria musulmana en general, no a los que acaba de mencionar como ejemplos de ser intolerantes con las mujeres. Entenderlo de otro modo no tiene ningún sentido, aunque es cierto que la manera de expresarlo ha sido un poco ambigua. Ada que no nos pase a todos todos los días.
  70. #85 Perdona, ¿a qué frase te refieres? Es que he puesto varias.
  71. #20 "Pero no está de más recordad que aquí hace 50 años las mujeres debía tener el permiso del marido para tener una simple cuenta corriente."

    Pero eso se confrontó y cambió. Esta habiendo una confrontación contra el islam radical o incluso contra el anacrónico??? Creo que no, e incluso si la hay, esta siendo ganada por los radicales y por los rancios.
  72. Aunque estoy de acuerdo que no se debería equiparar a una religión a todo lo que haga cada creyente, me da la impresión de que el entrevistado dice que la religión es algo que solo pasaba por allí y no tiene nada que ver.

    Es cierto que las personas son las violentas, pero esas personas crecen en unas circunstancias, y esa circunstancia muchas veces es la religión. Además añade cierto componente ideológico que propaga mucho mejor esa violencia, incluso aunque la causa original para esa violencia ya no exista.

    Por ejemplo, tomo este comentario #72 que habla de la homosexualidad. Es perfectamente posible que un país no religioso también tenga prejuicios de otro tipo contra la homosexualidad, pero es que si esos prejuicios van respaldados por un dogma irrefutable que forma un todo o nada, pues se queda el "todo" y va a ser muchísimo más difícil deshacerse de él y además ese prejuicio se va a propagar muchísimo mejor.
  73. #84 El ingles es un idioma universal y lo otro lo entienden unos pocos que además saben español perfectamente.
  74. #84 En latinoamérica no se habla catalán ni gallego ni vasco.
  75. #75: Muchas gracias por tu esfuerzo. Comentario impagable, en fondo y forma.
  76. #83 ok, entonces en todos los países católicos (españa, portugal, argentina, méxico, italia...) hay corrupción, y en todos los países judíos hay apartheid, fascismo y etnocidio... y así sucesivamente
  77. #11 De acuerdo con lo que dices, pero con lo que propones, ese vídeo se pierde en meneame y me parece una pena porque es cojonudo. Habría que buscar una solución alternativa. A mí no se me ocurre nada.
  78. #90 cierto, se me pasó eso. Pero sigo en que se entiende el comentario al 90% si eres hispano. Mismo ejemplo con noticias de LeMonde o diarios franceses... yo los pongo en el traductor porque no tengo ni pajolera si quiero enterarme.
  79. suerte que esta era la CNN y no la FOX... madre mía, que nivel :palm:
  80. #16 Y frente a la tergiversación en comentarios los datos completos.

    www.meneame.net/c/3500808

    Sura las mujeres

    15. Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida.

    16. Si dos de los vuestros la cometen, castigad a ambos severamente. Pero, si se arrepienten y enmiendan, dejadles en paz. Alá es indulgente, misericordioso.

    17. Alá perdona sólo a quienes cometen el mal por ignorancia y se arrepienten en seguida. A éstos se vuelve Alá. Alá es omnisciente, sabio.

    En sura de La Luz

    4. A quienes difamen a las mujeres honestas sin poder presentar cuatro testigos, flageladles con ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ésos son los perversos.

    5. Se exceptúan aquéllos que, después, se arrepientan y se enmienden. Alá es indulgente, misericordioso.

    6. Quienes difamen a sus propias esposas sin poder presentar a más testigos que a sí mismos, deberán testificar jurando por Alá cuatro veces que dicen la verdad,

    7. e imprecando una quinta la maldición de Alá sobre sí si mintieran.

    8. Pero se verá libre del castigo la mujer que atestigüe jurando por Alá cuatro veces que él miente,

    9. e imprecando una quinta la ira de Alá sobre sí, si él dijera la verdad.

    www.meneame.net/c/3503228

    34) Los hombres son responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas,[42] y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde.[43]

    Pero a aquellas cuya animadversión[44] temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles;[45] pero si entonces os obedecen, no tratéis de hacerles daño. ¡Ciertamente, Dios es en verdad excelso, grande!

    ----------------

    **Comentario [42]: Lit., "más a unos que a otros". ‑‑ La expresión qawwam es una forma intensiva de qa’im ("quien es responsable de" o "quien cuida de" algo o alguien). Así pues, qama aala 'l‑mar’ah significa "asumió la manutención de la mujer" o "la mantenía" (véase Lane VIII, 2995). La forma gramatical qawwam tiene un sentido más global que qa’im, combinando los conceptos de manutención y de protección físicas con el de la responsabilidad moral: la existencia de este último factor, me ha…   » ver todo el comentario
  81. Se equivoca citando a Turquía que es un país declaradamente laico y donde el tema musulman, por muchos que tengan les da cierto reparo. Ya que el corrige a los periodistas, también debería elegir bien los ejemplos.

    También me gustaría que el tio hiciese una reflexión: Si que decapiten gente en Arabia es un problema de Arabia, que apedreen gente en Pakistán es un problema de Pakistán, que si los maricas son condenados en Irán es un problema de Irán... Vamos que si muchos de los paises musulmanes cojean del mismo pie, lo mismo si hay un problema con el islamismo... No?
  82. #75 Las 8 mujeres elegidas como jefes de estado (presidentes o primeros ministros) son:

    Tansu Çiller: primera ministra electa de Turquía, 1993-1996
    Benazir Bhutto: primera ministra electa de Pakistán 1988-1990, 1993-1996
    Mame Madior Boye: primera ministra electa de Senegal, 2001-2002.
    Megawati Sukarnoputri, presidenta electa de Indonesia, 2001-2004
    Khaleda Zia, primera ministra electa de Bangladesh, 1991-1996 and 2001-2006
    Sheikh Hasina, primera ministra electa de Bangladesh 2009-
    Roza Otunbayeva, presidenta electa de Kyrgyzstan, 2010- 2011
    Atifete Jahjaga, presidenta electa de 2011-

    Y si hablaba de EEUU - es porque es un nativo de EEUU, profesor de una universidad de EEUU, estaba en una cadena de TV de EEUU, platicando con periodistas de EEUU sobre un presentador de EEUU y su opinión que comparten muchos en EEUU.

    Yo soy muy critico con todas la religiones y el islam en concreto no es exactamente mi preferida. Pero pretender sacarle punta a este asunto como tú lo has hecho ayuda mas bien poco.

    Te voy a dar una pista: con una enorme diferencia, la parte mas importante de la entrevista y que es posiblemente la que mas problemas ha traido y va a traer a EEUU es la explícita y reiterada negativa de los presentadores a admitir que Arabia Saudita es posiblemente es la teocracia mas extremista de todo el Islam.

    /Por cierto, si bien es cierto que Hamás no es igual al Isis ni a los talibanes, no menos cierto es que su fin es establecer un califato islámico bajo la ley sharia.

    www.scribd.com/doc/8890802/La-Carta-Fundacional-de-Hamas
  83. #99 Primer ministro no es jefe de Estado, David Cameron no es Elizabeth II, Rajoy no es Felipe VI, Merkel no es Gauck, etc. Lo digo en #75 sobre "ojo, ha dicho jefas de Estado (o presidentes), no ha dicho primeros ministros, en cuyo caso podría haber incluido e.g. a Benazir Bhutto (Pakistan) pero no a e.g. Indira Gandhi (ya hemos visto que India no es un país musulmán), ¿de dónde sale su cuenta de 7 mujeres?"

    Lo de Hamas lo señalo como ejemplo de que ese hombre es capaz de decir una cosa y la contraria (decir que ISIS y Hamas no son comparables para, acto seguido, meterlos en el mismo saco).

    No le saco punta, refuto datos falsos. Lo que ha dicho sobre más parlamentarias turcas, cuando es menor el % de diputadas turcas que el de estadounidenses, es falso; ha habido cero jefas de Estado en Turquía; y así con demasiadas cosas. Ese hombre ha soltado demasiadas falsedades, ¿por que te molesta que se señalen? ¿en qué no ayuda refutar mentiras y falacias? Claro que ayuda, refutar mentiras y falacias siempre ayuda.
«12
comentarios cerrados

menéame