Actualidad y sociedad
52 meneos
814 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Eurovisión 2024: Suiza gana Eurovisión 2024 con Nemo y su 'The Code'

Eurovisión 2024: Suiza gana Eurovisión 2024 con Nemo y su 'The Code'

La espectacular propuesta de Nemo triunfa en Malmö y da a Suiza su tercer Micrófono de Cristal, 36 años después del éxito de Céline Dion, en un emocionante duelo final con el croata Baby Lasagna. La israelí Eden Golan queda quinta, impulsada por los más de 300 puntos que ha recibido en el televoto

| etiquetas: eurovisión , suiza , ganador , israel
38 14 16 K 30
38 14 16 K 30
  1. Las granjas de bots han funcionado con Israel....
  2. El televoto de España le da 12 puntos a Israel,por lo menos, sospechoso
  3. #4 Sospechoso no, una estafa
  4. #1 Deberían auditar el televoto español.
  5. #6 Me gustó más la de Croacia, sinceramente
  6. #7 que Israel ha compra el televoto es algo de lo que no tengo ninguna prueba, pero ninguna duda desde hace varios años.
  7. Me alegro mucho por Suiza, han presentado una buena canción y un artistazo.
    Que Israel haya ganado el televoto es de vergüenza.
  8. #10 ¿por qué? Piensa que en España estarían encantados de matarnos a 26 millones.
  9. Buen trabajo del Mossad
  10. #32 Fotograma de los votos emitidos por España, mostrado en directo.

    Recuperado desde Twitter. Hay muchos más ejemplos si los buscas. Coincide con lo que yo he visto.

    Salu3  media
  11. Incorrecto, ha ganado Pegasus 
  12. #21 Sinceramente, yo lo que no entiendo es cómo Finlandia ha quedado tan mal. La canción era muy divertida, bien defendida e ingeniosa.
  13. #1 Hasta España ha sido por televoto el pais que mas ha votado a Israel. :shit:
  14. #6 Israel no ha ganado el televoto, ha sido Croacia.
  15. Suiza o Croacia eran buenas opciones, francamente.

    España lo esperado. El Benifest debería hacer un poco de autocritica porque para obtener los mismos resultados que cuando mandaba al primer random que vieran no hace falta montar un festival de una semana. el 50% de la decisión es un jurado que claramente no está dando la talla (o no se esta seleccionando bien) porque su función es no digo ya ganar pero sí mandar propuestas competitivas.
  16. #34 ¿¿Israel y Ucrania?? Vaya tangazo de votos...
  17. #30 Lo ha dicho la comentarista española en directo, que tenía los datos delante.

    Salu3
  18. #32 Lo ha dicho, te lo digo que lo he visto en directo a partir de las votaciones, y lo ha dicho justo antes de la actuación del finalista y acabar la emisión. Ha desglosado todo el voto español.

    Supongo que en rtve play podrás comprobarlo. Si ya lo dudas, bueno, me da igual.

    Salu3
  19. #18 Acabo de verlo y tienes razón, Israel ha sido segunda en el televoto, ha ganado en España.
  20. #40 Hombre, no sé en tu caso pero de las decenas de personas de mi entorno con las que he hablado del tema, aún no he conocido a una que no llame genocida a Israel.

    Yo sí opto porque el televoto está manipuladísimo. Porque ni viendo Twitter, que está lleno de bots para defender a Israel, se entiende de dónde salieron los votos. Joder, que hasta los tertulianos de derechas le llaman genocidio y dicen que no deberían haber permitido participar a Israel.
  21. #51 Ucrania, ¿eso qué es? Eso suena muy 2023.
  22. #74 En ese entorno hay varios de derechas e incluso 2 de VOX. Lo que pasa es que cuando te relacionas con gente desde hace muchos años, te das cuenta de que el mundo no se divide entre stalinistas y hitlerianos. La gente es más normal de lo que nos hacen creer y con un arco de opiniones muy dispar entre votantes de un mismo partido.

    Siento que creas que me están timando, porque igual al que están timando es a ti. Yo juzgo a mis amistades por sus acciones en la vida real, no por a quién voten. Que hay mucho hijo de puta de izquierdas también.
  23. La campaña de SUMAR se cierra con 194.000 visualizaciones en twitter y solo 15.000 firmas :-D
  24. Como siempre que hay una guerra, el que gana es Suiza.
  25. #41 Dana
  26. Bots informáticos o bots humanos.
    El facherio gastándose 21€ para que gane Israel y gane alguien no binario.
    Justicia poética.
  27. #22 Lo han mostrado en la emision en directo y tal.
  28. Maravillosa voz, técnicamente perfecto.
  29. #14 Eran mis dos preferidos este año, aunque, como cantante, el Suizo era el mejor del festival.
  30. Gracias a Suiza y el voto del jurado por salvarnos del sionismo
  31. #6 Croacia aquí también. En puesta en escena, Suiza me pareció pobre. La plataforma giratoria y los movimientos del cantante tenían evidentemente su técnica, pero no tenía variedad. Croacia y otras, como Irlanda, creo que Estonia o Finlandia, fueron mucho más dinámicas y variables.
    Como canción, tuve que leer el trasfondo de la canción para entender qué código rompía supuestamente. Vestir o actuar fuera de un cliché social no es romper ningún código a día de hoy. Afortunadamente. Aunque lo mismo podría decir de la de España, que trata de algo que era un problema hace un tiempo y ahora es mínimo.
    Y como voz, bien; pero a nivel de profundidad y efectos de voz ahí parecía que el alemán se llevaba la palma, y en cierto modo quizá la ucraniana solista.

    Pero bueno, tampoco es que la de Israel o la de Francia me impactasen y ahí están, arriba en el podio. Hay tantos gustos como televotos.
  32. #60 no, entiende lo que quiero decir. Que es posible que el televoto haya sido manipulado? Sí. Pero que por mucho que nos gustara que fuera así, Ayuso demuestra a la mínima ocasión que es un mojón con patas y aun así arrasa en las elecciones.
    Puede que con Israel pase lo mismo.
  33. #19 Exacto, deberían de dejar solo el voto oficial de cada país, así es incorruptible :troll:
  34. #5 "España"
  35. #4 #7 Ayuso arrasa :-(
  36. #58 No veo tanto Eurovisión como para saber cómo suele reaccionar el jurado, pero al menos en este año se cumple lo que dices. Suecia... La puesta en escena fue chula (se pasaron quizá un poco repitiendo eso de las guitarras voladoras), pero a la canción en sí le faltaba algo de alma, no sé el qué. Con otro ritmo podría haber estado más arriba y merecidamente.

    Lo de UK con cero puntos en no sé si el jurado fue impresionante. Supongo que pocos entendían algo de esa canción, que eran unos boxeadores en gayumbos en un entorno carcelario; pero vamos... Portugal me pareció sin pena ni gloria, quizá por ser una canción poco vistosa; y así unos cuantos más. Creo que Estonia? también estuvo bastante abajo y es cierto que la puesta en escena era pobre y no tenía gran cosa, pero los instrumentos eran originales y la canción tenía cierta vida. Y lo de Chipre parecía Britney Spears v2.0, no esperaba ver algo así en el certamen (aunque tampoco esperaba a Chanel en su día), como productos más tradicionales.
  37. #67 Totalmente de acuerdo con Estonia, Portugal y Chipre; esta última parecía salida de los años noventa. Con UK creo que te confundes y que los cero puntos fueron del público, y eso no me parece tan raro.
  38. Así es. Muchas noticias más que notables no pasan por la portada mientras cualquier chascarrillo del tema de moda en cada temporada si lo hace.

    Ahora, por ejemplo, casi no ocurre nada en Ucrania.
  39. #4 A mí esto me hiela el corazón: La derecha hace del genocidio una cuestión política propia. Si la izquierda está en contra, ellos están a favor. Por eso este país está perdido. Y uno de los payasos mayores del reino jactándose.

    twitter.com/kagetxillo/status/1789522072806322327
  40. #45 Depende, yo en Spotify en muchas ocasiones flipo con la primera escucha de más de una canción.

    Aunque claro, la calidad respecto a Eurovisión también difiere un poco.
  41. #45 Hay canciones que tardo en apreciar hasta que las escucho unas cuantas veces.
    Aquellas con las que me quedo, la primera vez no soy capaz de asimilar todos los matices pero después me va calando.
    Hablo sobre todo de música muy instrumental.
  42. #_40 Eso es verdad, los fascistas de mierda son pocos y ruidosos. Y la gente de izquierda no vota esas mierdas.
  43. #64 ¿Y ves mal que a raíz de la masacre más grande en lo que llevan de conflicto se una más gente que antes no le prestaba atención suficiente?

    Si la gente no se une, mal. Si la gente se une, postureo. Aclárate.
  44. #27 Me parece que lo más importante es que el candidato ilusione a la gente, para así aumentar la audiencia en Eurovisión. Desde el Benifest ha aumentado muchísimo el interés el Eurovisión, antes no lo veía nadie, excepto el año de los triunfitos de OT.
  45. Es gracioso ver comentar que hay bots humanos y miras los comentarios y miras esta web y son igual de lobotomizados que los que tanto critican.
  46. A vosotros no os parecen unos bodrios infumables los programas de musica que no habeis escuchado antes? Me encanta la musica pero muy raramente me gusta una cancion la primera vez que la escucho, me pregunto si estoy solo en esto...
  47. #56 Yo me esperaba que la castigara el jurado, ya que tienden a dar muy mala puntuación a las canciones "poco serias", pero creía que el público la votaría más.
    Otra sorpresa para mí fue la alta puntuación de Suecia, que me pareció de lo peor este año.
  48. "habla sobre el propio proceso de introspección de le artiste hasta identificarse como persona no binaria"

    "le artiste" xD
  49. #40 Una persona cabal al fin.
  50. Por aquí se escriben muchos mensajes diciendo que Eurovisión debería desaparecer, pero no paran de darle bombo y subir noticias sobre el festival.
  51. #26 Ídem. A ver, era muy cutre y evidentemente iba a gustar a cierto segmento pero también muy original y entretenida, con una puesta en escena muy currada. No se merecía llevarse tan poco.
  52. #10 El de toda Europa.
  53. Por una vez, ganó la mejor!!!
  54. #34 Aquí dicen la clasificación del televoto pero me gustaría conocer el número de televotos a cada país. No tengo ni idea de que cifras se mueven.
  55. por suerte eurovision no está politizado gracias a su organización y tu teoría no tiene sentido.
  56. #27 se esta seleccionando perfectamente.

    No interesa ganar, es muy caro.
  57. #72 equidistancia!!!
  58. El televoto deberían quitarlo tanto si Israel ha comprado los votos como si no, no tiene sentido que este festival de la canción siga siendo un instrumento político.
  59. Me encanta, porque el ganador es todo lo gay que el festival se merece.
    No sé donde leí (de un señor gaylor) que Eurovisión es la final de la Championship de los LGB. Acertó de pleno con la descripción.
  60. #36 No. Mirar estas cosas tiene bastante más gracia que ver el mismo trasfondo verde con elementos moviéndose de un lado a otro y gritos aleatorios.

    Es como ver un catálogo de frikez y de clichés, con algunas canciones que son unas pequeñas joyas, y van los grupos a la lista musical.

    Pero tampoco entiendo tu comparativa, son cosas totalmente diferentes.
  61. Ni genocidas ni victimas: neutralidad. Eso es lo que significa el premio a Suiza.
  62. #71 Efectivamente, el público y no el jurado. No lo tenía claro porque ya en las votaciones me fui a mirar otros temas.
    Y UK o es que quedase tan abajo comparado con nosotros (11 puntos en una de las votaciones), pero recibir un cero es chocante. Ni me imagino la cara.
  63. #48 Eso no cierto.

    Manel Navarro, Barei o Blas Cantó por citarte tres "random" hicieron sobre 4M de audiencia (una cifra altisima en los tiempos actuales con share cercanos o superior al 30%.)

    A Rtve el festival siempre le ha funcionado bien. Por eso vamos. Lo que no solia interesar son las preselecciones. El benifest en su primer edicion cambio eso. Las dos posteriores si bien "funcionarion" se quedaron atras.
  64. #21 Los que mirais estas cosas me impresionais. ¿El fútbol también os atrae?
  65. #4 "Vice signaling" como mínimo.
  66. Por poco gana Israel !
  67. #1 #5 Comprando el voto incluso con DNS de otros países para influir en la política interior y exterior. Buenos millones gastados de Israel.
  68. Que una vieja no gane gritando zorra me extraña
  69. #38 #50 hijjo del fundador de Jamas vm.tiktok.com/ZGeCFDQP4/
  70. #50 Si, y seguro que también "nadie de tu entorno" te ha dicho que vote a la derecha, pero luego mira los millones de votos que reciben PP y VOX, creo que te están timando :troll:
  71. #34 Ya, después se publicó el desglose y coincide.
    Yo vi la transmisión directamente por streaming, no por RTVE, y nunca habían hecho eso antes.
  72. #33 No vi el programa por RTVE. Pero sí, el desglose oficial confirma lo que decís.
  73. #30 Vamos a ver, que lo he visto con mis propios ojos!
    Han mostrado el desglose del voto telematico de España, en pantalla en la emision de RTVE
  74. #83 Llegas un poco tarde, ya he dicho que yo no vi esa emisión de la gala sino otra, y que el desglose oficial coincide con las capturas de RTVE que ya se han puesto.
    Estamos un poquito crispados, me parece a mí.
  75. #84 A mi me da igual lo que has visto o has dejado de ver tu.
    Hiciste una afirmacion erronea, te corregir, volviste erre que erre, y te he vuelto a corregir.

    Y no, no estoy crispado, me toca las narices la gente porfiada, que sale a defender con insistencia cosas de las que no tiene ni puta idea
  76. #26 Totalmente de acuerdo. Los jurados vale, pero lo del televoto me ha dejado muerta.
  77. #50 Es que no vota tanta gente (y menos en España), es mucho más fácil sacar los 12 puntos de lo que pensáis. A nada que en cada país se junte el número suficiente de israelíes, judíos o simpatizantes ya lo tienen. No es tan fácil comprar el voto (los números de teléfono y las tarjetas de crédito tienen que estar registrados en el país que vota y por lo menos con tarjeta de un sitio no puedes votar en otro), pero organizarse sí que lo es.

    Veo como mucha paranoia en este tema cuando la verdad de este asunto, aunque insidiosa, seguramente sea mucho menos siniestra de lo que creéis.
  78. #86 "Llevas tú dos días y medio hablando sin tener ni idea"
    Pero si a quien le han dado en toda la boca es a ti...
    xD xD xD

    Que pereza das amigo mio.
    Ala, a dar por saco a otra parte, ya me he cansado de ti
  79. Darme a mí de qué, si llevamos ya cosa de tres publicaciones en las que otras personas y tú especuláis sin pruebas y os vengo diciendo, una y otra vez, que d difundís desinformación.
    A mí no me sonroja admitir que me faltaba información y rectificar. Pero lo que no hago es casarme con una teoría solo porque sea incapaz de pensar con dos dedos de frente y sentido común sobre todo lo que está pasando.
    Que Israel sea un estado genocida no quiere decir que esté detrás de todas las cosas y de las formas más perversas posibles.
    Las cosas tienden a tener una explicación mucho más sencilla y no tienen por qué encajar (y a menudo no lo hacen) en la versión más escandalosa de los hechos.
    De verdad que parece que estáis deseando indignaros por cualquier razón, real o inventada, como si la situación no fuese cruenta de por sí.
  80. #24 Pero si el televoto va en bloque y no se desglosa durante la emisión. El voto máximo del jurado español ha ido para Suiza y el desglose del televoto aún no se ha publicado.
  81. #85 Llevas tú dos días y medio hablando sin tener ni idea y nadie te está impidiendo que lo hagas.
    Yo di mi opinión anoche antes de acostarme con la información de la que disponía y esta mañana he comprobado lo que ayer dije que faltaba por comprobar y he dado la razón a quien se la tenía que dar y ya está. No sé qué erre que erre ves tú ahí.
  82. #4 ¿Cómo lo sabes cuando todavía no se ha publicado el desglose de votos?
  83. slijá slijá ha sido un subidon de popper y he votado a isra-hell mañana prometo ponerme en modo digno para defender y abanderar a los palestinos, verguneza fariseismo de las votaciones de España, y no empecemos con conspiraciones y demas...
  84. #25 Hasta que la UER no publique el desglose esto no se puede saber.
  85. #31 Dudo mucho que la comentarista disponga de esos datos antes de que la UER los publique desglosados, pero ya lo comprobaremos.
comentarios cerrados

menéame