Actualidad y sociedad
1255 meneos
1683 clics
"Se penaliza al conductor de diésel, pero no a las empresas por el fraude de emisiones"

"Se penaliza al conductor de diésel, pero no a las empresas por el fraude de emisiones"  

Rubén Sánchez, el portavoz de FACUA-Consumidores en Acción: "Se penaliza al conductor de diésel, pero no a las empresas por el fraude de emisiones":

| etiquetas: facua , diésel , consumo , fraude , emisiones
362 893 4 K 263
362 893 4 K 263
Comentarios destacados:                      
#41 #11 Efectivamente, ¿has visto el desfase entre Europa y EEUU?. ¿Y de esos 1200m sabes cuanto ha llegado a España?

Me estoy quejando de mi país en concreto. Tengo un Skoda y mis padres un SEAT afectados, yo he llevado la gestión y ha sido una puta basura.

Me han "corregido" el problema quitándome 10 cv de cada coche, que ya de por si tenían pocos, luego me han regalado un pendrive y una carpeta de mierda. ¿Y sabes lo peor? Hablé con la FACUA y con un abogado y me dijeron que de momento había poco que hacer.

En EEUU lo último que leí fueron 1000 euros por cabeza de afectado (compensación) y 1000 euros para corregir el problema en taller. Yo no he visto un puto duro, al revés, perdí una mañana y con la actitud de WV parecía que tenía que darle las gracias.

A ver si el karmawhore eres tu amigo.
«12
  1. Cuando los conductores repartan sobres a los del PPSOE dejará de ser así.
  2. #1 cierto, pero no sin repartir con el PP y sus Cómplices.
  3. Como ha cambiado este chico. o_o

    (Supongo que sea el mismo)

    De. todas maneras tiene razón, eso sí.  media
  4. A ver pringaos, ¿quién le ha abierto una cuenta opaca(*) en Suiza(**) al Ministro o responsable del Gobierno? ¿Tú o el CEO de la multinacional?

    Nada más que decir.

    * Cambie este dato por un puesto en la directiva de la multinacional cuando el político deje la directiva.
    ** Cambie este dato por otro paraíso fiscal.
  5. Y de paso se engaña al consumidor...

    Si la guerra contra el diesel fuese real se prohibiría su venta, pero no sé penalizaría su tenencia
  6. #5 eso mismo. Todo son normas para beneficiar al productor: no compres diesel compra gasolina.
  7. Hasta ahora el que se penalizaba era el gasolina dado que pagaba mas impuestos en base a una mentira...
    Equiparar los impuestos de ambos combustibles no es penalizar a uno sino igualar ambos dado que que ambos son igual de contaminantes y nocivos para el ser humano.
  8. me aburre este tio, habla de oidas, dice que nos han engañado con los diésel y que los diésel son el demonio... cuando la realidad es que es una estratagema politica contra el NO2 cuando las partículas en suspensión son igual de peligrosas
  9. Como la bolsita de plástico de la compra, pero luego bien que todo viene envuelto en 300 capas de material.
  10. #3 joder eso es madurar y no lo que hacen las frutas
  11. #1 #2 #3 #4 #5 comentarios y ni un mínimo fact-check. Eso sí, comentarios karmawhore con calzador sobre sobres PPSOE, Suiza y bla bla.

    El nivel de cuñadismo nunca había sido tan alto ...

    Volviendo al tema:

    Parece que van por 26.800 millones en multas entre Europa (1.200m) y EE.UU. (25.000m).

    Errónea o titular sensacionalista.

    www.motorpasion.com/industria/volkswagen-tendra-que-pagar-multa-1-000-

    www.hispanidad.com/confidencial/el-dieselgate-ha-costado-a-volkswagen-



    cnnespanol.cnn.com/2018/06/14/alemania-multa-volkswagen-dolares-escand

    fortune.com/2018/02/06/volkswagen-vw-emissions-scandal-penalties/

    money.cnn.com/2018/06/13/investing/volkswagen-fine-germany/index.html
  12. #3 igual de feo. Pero ahora, feo operado.
  13. #7 pero de igualar a la baja como hacen con los salarios no, eh? Eso no.
  14. #9 y si pagas los cinco céntimos, entonces ya deja de contaminar jajaja
  15. #12 ¿Cómo que feo? Ha pasado de feo a guapo.
  16. #10 han pasado minimo 8 años desde la foto que puso #3
  17. #16 no, ha pasado de adefesio, a feo arregladito.
  18. #17 ya, pero en una foto mía de hace 8 años yo gano, no pierdo.
  19. #8 Me pregunto quién generará las partículas en suspensión...
  20. #18 ¡Pero si tú eres ciego!
  21. #13 Mezclas cosas, te haces la picha un lio... Y no se que decirte.
  22. #5 Nunca se debe prohibir. Solo hacer las cosas con mucha burocracia de por medio, o que tenga mas impuestos, o se convierte el servicio en una mierda y luego lo privatizamos porque no funciona... pero nunca prohibir xDxddx
  23. ¿Y las calderas de gasoil no contaminan?... sigue siendo gasoil
  24. repito un comentario de hace unos cuantos días, en el que descarto algunas mentiras acerca de los diesel. Buscábamos ejemplos de ad hominem:

    - los coches viejos son los más contaminantes y por lo tanto hay que prohibir a sus dueños que lo usen porque nos están perjudicando la salud.

    esto es mentira, los más contaminantes son los que están peor de mecánica y el que entienda un poco de mecánica sabe que los que están peor son los que han sido más maltratados. La mecánica no se va a estropear si la cuidas con un buen mantenimiento y sustituyes las piezas cuando se desgasten o se rompan.

    los coches diesel echan una humareda constante

    grandísima mentira que sin duda se la ha inventado alguien que no tiene ni puta idea, las humaredas son causadas por diversos problemas mecánicos y no están relacionadas con el diesel porque se producen tanto en diesel como gasolina.

    los que no cumplen con las nuevas normas de comprobación de emisiones son los más contaminantes en las calles de una ciudad.

    mentira flagrante, las comprobaciones de emisiones se hacen cuando el coche no se mueve a funcionamiento sin carga, lo que va a emitir un motor cuando circula por la calle arrastrando el peso del vehículo y su carga es completamente distinto a los resultados de estas pruebas.

    vamos a solucionar la contaminación prohibiendo circular a los vehículos más antiguos

    mentira, lo que hay que hacer es salir a la calle para cazar a los vehículos que sacan humo a cada golpe de gas, que además se oyen a lo lejos porque son los que hacen más ruido; aparte de que hay algunos que son el colmo porque van echando porquería constantemente, se huele y se ve a simple vista. Y es independiente de su edad, tanto pueden ser los más nuevos como los demás, porque se debe controlar el estado de la mecánica y no su antigüedad.

    para contaminar menos tienes que tirar el vehículo y comprarte otro

    mentira, tirar un vehículo y comprarse otro contamina mucho más que conservarlo correctamente. Lo que hay que hacer es revisar la mecánica, arreglar lo que esté estropeado y cambiar piezas por otras de mayor rendimiento.
  25. #19 Qué curioso. Yo pierdo, no gano, belleza.
  26. #16 Se llama barba, y es el maquillaje de los hombres :troll:

    Sí, yo también llevo barba para ser un poco menos feo :foreveralone:
  27. #25 Y el mantenimiento del catalizador. Que no sé por qué, me da a mí que todo se hace para pasar la ITV y después al catalizador que le den.
  28. #26 terminarás siendo el ligón del asilo.
  29. #14 Muy bien campeón, en España hay varios juicios abierto contra SEAT y VW por esto mismo.


    Es normal que hay 300-400 votos sin un mínimo de crítica. El cuñadismo está desbocado..




    En España predominan las sentencias favorables a Volkswagen (y a sus marcas afectadas, VW, Audi, Skoda, Seat y VW Vehículos comerciales) por el 'dieselgate' con un balance de nueve ganadas por dos perdidas (recurridas por las enseñas).

    Sería la segunda sentencia desfavorable al consorcio alemán en España, tras la que dictó un juez de Valladolid que condenó a Volkswagen Valladolid Wagen y Volkswagen Audi España a pagar 5.006,5 euros por los daños ocasionados al comprador de Audi Q5 TDI de 177 CV con el software manipulado por el que pagó 50.060 euros.


    www.elmundo.es/motor/2016/12/27/586263b7268e3e6a448b4639.html
  30. #27 +1000. Yo también llevo para intentar ser menos feo.
  31. #29 Pero si yo pierdo belleza con los años... :-P
  32. #11 Las multas en Europa son de risa. Y ahora suma que a esta banda de chorizos les han dado dos años más para adaptarse al Wltp.

    Una verguenza, y motivo más que de sobra para los comentarios tipo Pppsoe, sobres, puertas giratorias...

    Bajada de pantalones en toda regla.
  33. #11 Y tu hablas de cuñaos, si te pagan los fabricantes vW no te ganas la lata sardinas. Ni te enteras, bueno, sí te enteras, pero eres un vendido a los intereses de los ricos. Y debes estar en un consejo de dirección, fact-check! o carallo, amijo, moito sabe o rapas!
  34. #28 no harían falta catalizadores ni filtros, ni ADBLUE, si se instalaran sistemas de mejora de la combustión como el de mezclar combustible+agua+aire previamente a la inyección, que hace más de cien años que se inventó, se puede poner en prácticamente cualquier motor y además es sencillísimo.
    El aire aumenta la dispersión en la cámara de combustión y la alta presión y temperatura descompone el agua en H2+O que se combinan con los elementos nocivos. La combustión es completa y no sale carbonilla ni compuestos nocivos.
  35. Es una putada que te suban el precio del combustible/energía, más aún cuando el gobierno no le mete multazo a los cabrones del dieselgate (VW, y buena del resto), pero igualmente hay que tomar otras medidas para minimizar la cantidad de coches diesel (NO2) y a ser posible también gasolina.

    Por ello comprendo y razono algunas de las medidas más "impopulares" que se están dando en otros paises:

    - Subir el precio del diesel desincentiva su compra. Es una medida que jode al 55% de los conductores y a casi todos los transportistas, pero es eficaz un "no cuesta dinero" (al gobierno).
    - Hay que fomentar vehículos de bajas emisiones. Desde el IVA al 0% de Noruega, a las ayudas de 7500$ en EEUU o la obligación de que el 8% de las ventas sean eléctricas en 2019 en China.
    - Prohibir la circulación a no residentes y vehículos contaminantes en el centro de las ciudades. En Alemania ya están prohibiendo los diesel en varias ciudades, y Londres hace muchísimo que limitó el tráfico en la city.
    - Hay que fomentar los VTC. Por interés propio, son coches de bajo consumo/emisiones, y a más VTCs, menor necesidad de disponer de un vehículo propio. Eso es lo que menos contamina, pasar de casi 1000 millones de coches a 200-300 en cuanto llegue el robotaxi :-)
  36. #25 Con una mejor conservación del coche ayudas, claro, pero ni hace milagros ni el que puede aguanta el coche "viejo" más de 8 años.

    Un 12l seguirá quemando 12l si el primer día ya los quemaba, y es falaz decir que reemplazar el coche por uno de menos emisiones no compensa al medio ambiente desconociendo tantas variables: antiguedad, emisiones, kms/año, tiempo de "vida digna" restante del coche, etc...

    Ponerte estas trabas de precio de carburante y restricciones al acceso de grandes ciudades ayudan a que:

    0) que todo el mundo piense en comprar algo que no sea un diesel como próximo coche
    1) el que tenga un diesel viejo ya sepa que no se comprará otro diesel
    2) si tienes dos coches, dejarás el diesel más en casa
    3) si estabas ya un poco harto de tu viejo coche (diesel), te compres un híbrido o un patinete :-)
  37. #33 y estiran la mano haciendo el egipcio
  38. #11 Efectivamente, ¿has visto el desfase entre Europa y EEUU?. ¿Y de esos 1200m sabes cuanto ha llegado a España?

    Me estoy quejando de mi país en concreto. Tengo un Skoda y mis padres un SEAT afectados, yo he llevado la gestión y ha sido una puta basura.

    Me han "corregido" el problema quitándome 10 cv de cada coche, que ya de por si tenían pocos, luego me han regalado un pendrive y una carpeta de mierda. ¿Y sabes lo peor? Hablé con la FACUA y con un abogado y me dijeron que de momento había poco que hacer.

    En EEUU lo último que leí fueron 1000 euros por cabeza de afectado (compensación) y 1000 euros para corregir el problema en taller. Yo no he visto un puto duro, al revés, perdí una mañana y con la actitud de WV parecía que tenía que darle las gracias.

    A ver si el karmawhore eres tu amigo.
  39. #30 Las multas en España han sido ridiculas. Ademas en USA VW ya indemnizó a sus compradores, en España estamos con la demanda colectiva de la OCU a ver si prospera, tengo poca fe.
  40. #39 que tú no sepas conservar el coche más de ocho años no tiene que impedirnos que lo hagamos los demás. El mío tiene casi 16, y si estuvieramos cerca podríamos quedar para comparar y medir tanto las emisiones como el estado de la mecánica; es diesel, pero no creo que me gane ninguno de estos que llevan catalizadores y filtros midiendo bajas emisiones, poco ruido, o buen estado porque mi coche lo mantengo yo, lo pongo a punto y también le he puesto un sistema de pre-mezcla combustible+agua+aire. Por supuesto las medidas deben hacerse en circulación real por las calles porque lo de subir revoluciones a coche parado es un engaño.
    Pues tienes razón, no pienso en comprar otro diesel ni en comprar nada porque espero que éste aguante muchos años más.
  41. #8 El diésel produce más partículas.
  42. #30 El gobierno tendría que haber actuado como poder ejecutivo, al margen de las demandas interpuestas por los particulares. El fraude fue evidente y generalizado. Se hicieron caquita porque, como siempre, la industria del automóvil usa las fábricas como rehenes para llevar a cabo sus amenazas.
  43. #1 Yyyyy ppesunos
  44. #11 Es que es la realidad. Cuando se descubrio el fraude sobre los motores diesel, aqui en España no tuvieron los cojones que hacen falta para haberle metido a VW y compañia una multa de dimensiones epicas. ¿Y sabes porque? No es dificil de imaginar. Con lo que al final despues de haber mentido a los españoles (y al resto de europeos en mayor o menor medida) durante años con el beneficio de tener un coche diesel, el ahorro bla bla bla, cuando todo el mundo tiene uno suben los precios.

    Son dos estafas que han quedado impunes.
  45. #9 los calabacines envueltos en plastico individualmente, cada vez que los veo flipo.
  46. #7 En base a una mentira no. En base a una forma de calculo distinto.
    El fomento del Diesel ha venido por parte de las políticas de ahorro del CO2, y el Diesel contamina muchísimo menos CO2, por eso se fomentaba la venta del Diesel y tenia menos impuestos.

    "Ahora" parece que se han dado cuenta que mientras el Diesel emite menos CO2, echa otras mierdas que son peores que el CO2
  47. #25 "mentira, tirar un vehículo y comprarse otro contamina mucho más que conservarlo correctamente."
    Ahí acabas de dar de lleno en la gran verdad. Está más que estudiado que el impacto ecológico de fabricar un coche es más del 50% del impacto total del vehículo durante toda su vida. Pero nadie lo dice, sobre todo muchos que dicen ser "ecologistas" y que son precisamente los que nos llenan la cabeza con lo malos que son los coches actuales y la necesidad de que lo tiremos a la basura para comprar uno nuevo.

    Toda esta mandanga de la contaminación y la prohibición de ciertos coches tiene un único trasfondo real: vender más y más coches ampliando la obsolescencia programada a este sector.
    Y muchos caen como bobos.
  48. #25 No estoy de acuerdo con estos puntos:

    - "los más contaminantes son los que están peor de mecánica": Falso. El Porsche Macan Turbo (2018), por ejemplo, tiene un consumo urbano de 12,5 l/100 km, y emite 221 gr/km (gasolina), eso es una barbaridad. Se busca realmente que la gente consuma y renueve el parque automovilístico, si no, se prohibiría la entrada a ciudad de estos tanques.

    - "las humaredas son causadas por diversos problemas mecánicos". Puede, pero un diesel mínimo Euro 4 con FAP no suelta humaredas ni acelerando.

    Otra película son las partículas generadas, en eso, pierden los gasolina por su inyección directa y no tener FAP, algo que parece que los legisladores no hayan tenido en cuenta.
  49. #51 ya veo que has encontrado alguna excepción para confirmar la regla y no entiendo si en lo del diesel quieres llevarme la contraria o me das la razón.
    Cuando vayas por la calle fíjate bien en los vehículos que sueltan humo, algunos son bastante nuevos y no depende de la normativa, ni de los filtros, ni diesel o gasolina sino que viene de que han forzado el motor hasta quemarlo, conozco a algunos que los cambian cada dos o tres años porque todos les salen malos ... quizás es por razones de mucho peso y poco seso
  50. #52 Cuando voy por la calle ya me fijo y mucho por razones que no vienen a cuento, y los que sueltan humaredas son coches relativamente antiguos; no he visto coches nuevos que suelten humo. Dime un ejemplo de marca y modelo y me fijaré la próxima vez, porque en mi experiencia puedo decirte que estoy harto de ver Leones TDI antiguos y Picassos antiguas que son chimeneas andantes. ¿Que tendrán problemas mecánicos? Es posible, de lo que estoy seguro es que no tienen FAP.
    Creo que a lo que llamas "forzar el motor" es el downsize de los motores que se ha conseguido principalmente por la inyección directa y la compresión, pero tampoco veo humaredas en éstos.

    Si es posible, dime qué coches son los que han tenido que cambiar cada 2 o 3 años porque me cuesta creerlo.
  51. #36 #30 #45 #41 #35 Yo creo que ya es una cuestión de posverdad o de analfabetismo.

    Titular: "Se penaliza al conductor de diésel, pero no a las empresas por el fraude de emisiones"

    Hecho 1: 25 mil millones de multa en EEUU

    Hecho 2: Mil millones de € en multa en Alemania

    Hecho 3: Juzgados condenan en España.


    Ahora es una cuestión de pararse a reflexionar, volver a leer todo, comprobar las fuentes, llegar a las conclusiones perteninentes sobre la capacidad de análisis y deducción de cada uno, tal vez volver a estudiar la Primaria, y a ser felices, que es viernes.

    @admin EL titular es erróneo/sensacionalista y en la entrevista menciona el Hecho 1, pero nada del Hecho 2. Pasó la semana pasada con otro enalce en el que decía que los bancos no pagan Impuesto de Sociedades (!) y el comentario más votado era precisamente el que desmenía la noticia.

    A mí me la pela bastante, solo doy el aviso por si queremos mantener un mínimo contacto con la realidad y seguir unos estándares.


    Fuentes varias:
    www.bbc.co.uk/news/business-44474781

    en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_emissions_scandal#Government_actions

    www.elmundo.es/motor/2018/01/09/5a54ef58468aebbf2f8b45e5.html
  52. #55 Yo creo que no has visto el vídeo. Habla de Europa y luego de España.

    En Europa. Mil millones de euros.

    En España. Caso por caso. Hay condenas en contra de VW.

    Es muy sencillo. El titular es erróneo. Y si quieres que sea verdad muy fuerte, pues eso de momento, no hace que las cosas sean verdad. Y por gente como tú, que no tiene ni pizca de sentido crítico, gobierna Donald Trump en EE.UU. y lo que nos queda por ver en Europa.
  53. #31 #27 Os quiero hermanos :professor:
  54. #53 yo llamo forzar el motor a pedirle aceleraciones y velocidades de competición a un cacharro que pesa varios miles de kilos y va cargado con toda la familia y su equipaje. Cacharros de este tipo son los que me encuentro con los motores más destrozados.
    No voy a decir marca y modelo porque no creo que dependa de ello sino de quien los lleva, normalmente son estos cacharros tan modernos que se usan para aparentar, pretenden que la gente veamos un coche grande que corre más que nadie y lo lleva un presunto señor o presunta señora montados a más de un metro del suelo. Los que conocemos un poco del tema ya sabemos que esto es un engendro mecánico, aerodinámico y cinemático, por no hablar del despilfarro que supone y el desastre medioambiental que implica su fabricación, funcionamiento y mantenimiento, además si el que lo lleva no tiene cuidado va a destrozar el motor en pocos días.
  55. #54 de qué vas? en España les ha salido gratis, y los castigados somos los que nos hemos gastado un paston en un magnífico diésel que era la repolla de fantastico el año pasado. ahora hay que tirarlo porque nos han timado y abusado de millones de españoles.
  56. #59 Ahora me he perdido, has pasado de hablar de emisiones y humaredas para criticar a los SUV. ¿Son estos los casos que conoces que los cambian cada 2 o 3 años porque dicen que les salen malos? Pero es que aunque maltraten el motor, si el FAP sigue funcionado, me cuesta creer que suelten humareda.
  57. #60 ¿Tienes un TDI 2.0?
  58. #61 perdona, no todo es blanco o negro, yo digo que la mayoría de los que sacan humo son aparatos de este tipo pero puede haber otros, por ejemplo el otro día vi uno que hacía un terrible ruido de válvulas, quemaba rematadamente mal, creo que era un ibiza y lo llevaba un chaval joven. Por supuesto esto son casos aislados pero precisamente son los que más contaminan y son los que deberían arreglarse.
    Esto no implica que todos los ibiza van a fallar por válvulas al poco tiempo ni todos los chavales jóvenes destrocen el motor en cuatro días.
  59. #47 A mi lo que más me acojona de este país es que, si mi memoria no falla, España fue el único país donde aumentaron las ventas del grupo después de conocerse el escándalo. Pero habría que ver qué efecto tuvo que el gobierno minimizase lo sucedido bajándose los pantalones. Gracias ministro Soria.
  60. #37 ¿Y cuál es la pega para que eso no se haya implantado? Si es tan eficiente y sencillo pero no se usa será por algo, no?
  61. #54 No te preocupes, yo te enseño a leer:
    FACUA: "Se penaliza al conductor de diésel, pero no a las empresas por el fraude de emisiones"

    Esta frase se refiere a España y significa que el conductor de diésel va a ser penalizado por decisión política, mientras que las empresas que cometieron el fraude no han sido multadas desde el gobierno español. La vía judicial no tiene nada que ver con las decisiones políticas.
  62. #22 es que estoy harto de siempre lo mismo. Amazon sube porque en los otros países es más alto. Los carburantes igual porque son los más baratos de Europa. Todo hay que igualar con europa.......excepto los salarios
  63. Joder con Protestona… siempre arrea para el mismo lado.
  64. #58 Las condenas son multas en Alemania y en España indemnización, pero hay que denunciar. (!).
  65. #67 No se refiere a España. Mírate el vídeo. Luego vuelve a leer el titular y acuérdate de la multa de 1 millón de euros en Alemania.
  66. #74 Sí, 1 billion = 1.000 millones.

    Mírate el vídeo, min. 3 y me cuentas lo que dice .



    Ese enlace, hay que leerlo:

    Ésta sí está siendo investigada por parte de la Audiencia Nacional e Industria tiene abierto un expediente a Seat -la única marca del grupo que homologa en España- por falta muy grave, aunque el procedimiento se ha paralizado ya que hay otro penal por las mismas causas y se tiene que resolver antes.


    Y entenderlo.
  67. Humos negros diesel??? Yo los veo todos los días... Aparte de furgonetas con muchos años .... Los turismos TDI grupo WV de los años de "España Va BIEN" ... Ese 1.9 que marcó una época. Tb los Ford diesel TDci y no tan antiguos, es horrible ir tras ellos... Los diesel más nuevos es cierto k no sueltan tanto, salvo patadón del conductor a bajas revoluciones. A veces me pregunto ¿Cambiarán el filtro del aire del motor los H d P?

    Los del peak-oil argumentan que toda esta movida de hacernos cambiar el carro a gasofa no es más que fruto de la escasez de diésel. Y el diesel hay que reservarlo para barcos, camiones, industria ...etc.

    La gasolina es más fácil de mezclar con otros productos... (Alcoholes). Obteniendo mayor volumen. Aún así, según ellos esto solo son parches para aguantar unos años. Cuando la gasofa llegue al entorno de los 2€ litro, esto petará y entraremos en otra recesión... Bajando la demanda.

    Al final va tener razón aquel vicepresidente que dijo... "Es el mercado amiguito"
  68. #77 Y así lo he puesto en #54 ,#56 y #11.

    Comentarios quee no has leído, ni has visto el vídeo.
  69. #48 Es más divertido el paquete de 10 lonchas de serrano con lámina de plástico separando cada loncha.
  70. A ver, no es penalizar al propietario de un diesel, es sangrar aún más los bolsillos de la mayoria de españoles que compramos un diesel porque era algo más barato en consumo que un gasolina.
    Al gobierno y a Europa se la sudan las emisiones toxicas y el medio ambiente, son la excusa perfecta para exprimir más el bolsillo del ciudadano
  71. #41 yo no llevé todavia el coche a actualizar el soft , ademas la OCU hizo estudios y despues de la actualizacion el coche sigue exactamente con el mismo regimen de Nox y Co2 que antes (juzgen uds). Ademas recibí 3 cartas de DGT incitandome a hacer la actualización;esto ultimo no me parece de un pais serio porque en todo caso deberia ser Industria quien me presione y siempre a traves de las inspecciones ITV.
  72. #15 es precisamente la gente que no quiere pagar esos 5ct lo que deja de contaminar
  73. #68 exactamente eso pienso. Este tio le encanta salir en medios, es como una necesidad para él, qué pesado colega... es como el protagonista de todo
  74. #83 Y que tal si las prohibimos?
  75. #43 mal empiezas con adhominem.

    12l quemados son 12l quemados, y menos de eso no se puede contaminar si ese es el consumo. Que tengas síndrome de Diógenes con tus coches no es saludable.
  76. #67 es más, les beneficia porque muchos cambiarán de coche y venderán más
  77. Siempre se penaliza al consumidor, nunca a la empresa ni a sus directivos.
    Vaya iluminao
  78. #86 o sea que por decirte que no sabes conservar un coche ya dices que los que lo hacemos mejor tenemos alguna enfermedad psíquica, de maleducados está el mundo lleno.
    Yo no tengo ningún síndrome porque mis afirmaciones las demuestro con hechos factibles. Estas mejoras las he hecho en todo tipo de motores, desde motosierras, cortacésped, motocultores, motocicletas, motores diesel o gasolina de cerca de 100 CV.
    Por lo visto tampoco tienes ni idea de lo que es un motor de combustión, espero que tu soberbia y narcisismo te permita llegar a leer hasta el final de la siguiente frase:

    una cosa es quemar correctamente el combustible para sacar solamente CO2 y otra quemarlo mal echando carbonilla y toda clase de elementos nocivos. Quemándolo bien rinde mucho más y por lo tanto gasta menos.
  79. #66 don dinero es el que manda, hay que renovar los motores con frecuencia para que se siga moviendo la pasta, por lo tanto no se va a implementar una mejora que haría que el motor funcione a temperaturas moderadas, el desgaste fuera menor y no necesitaría todos los carísimos sistemas complementarios que se han desarrollando en los últimos años, estas inversiónes caerían en saco roto. Además Hacienda y la administración ya no sacarían tanto de impuestos.
  80. #83 Entonces nos encontramos con que alguien que tenga más capacidad de gastar esos 5ct por bolsa que otra persona que no la tenga tiene más posibilidad de contaminar que las otras. Entonces entramos en lo de siempre, a mayores ingresos, más libertad para contaminar.
  81. #7 ambos son igual de contaminantes y nocivos para el ser humano.

    eso depende mucho de en que motores se consuman los combustibles
  82. #90 lo siento pero no creo en conspiraciones: si fuese un monopolio tendría sentido, pero la competencia entre cada grupo es feroz y quien sacase un motor con menos mantenimiento o más eficiente vendería mucho más.
  83. #82 No lo lleves, por que es un secreto a voces que luego te sube el consumo bastante y te baja la potencia.
    si el coche tira bien, no lo toques.
  84. #91 nos guste o no, es como funciona casi todo: desde aparcar en el centro de las ciudades (seguro que tu y yo miramos el precio y otros pagan y listo), las multas de velocidad, los productos de mejor calidad, etc. Como dijo un gran HDP.... "es el mercado amigo".
  85. #63 o un 1.6 TDI, o un 3.0 TDI, o un 1.2 TDI...
  86. #7 "ambos son igual de contaminantes y nocivos para el ser humano"

    Mentira.

    Y por eso en regiones que se toman en serio la salud de sus ciudadanos en lugar de los beneficios de su industria, los particulares no pueden comprar turismos diesel.
  87. #49 Mentira.

    El diesel emite un 30-40 menos de CO2. Eso no es "muchísimo menos".

    A cambio emite miles de veces más partículas cancerígenas y otras relacionadas con las enfermedades del sistema respiratorio
  88. #28 Anda que no hay decenas de coches que se van turnando un único catalizador para pasar la ITV y luego a escape libre.
  89. #37 toma anda :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
«12
comentarios cerrados

menéame