Actualidad y sociedad
19 meneos
97 clics

Fin al culebrón en Ferrol: localizada la boa constrictor desaparecida

Los vecinos del número 52 de la calle Galiano volverán a dormir tranquilos esta noche: una semana después de la desaparición de una boa constrictor albina de dos metros en el segundo piso y después de que su propietario se ausentase durante días han podido encontrar al animal donde sospechaban que estaba, en el interior del domicilio. “Al final, como había dicho estos siete días, estaba en casa: la encontramos en unas cajas de la mudanza en un cuartito al lado de su terrario, de su casa”, ha explicado a Enfoques el propietario del reptil.

| etiquetas: boa , constrictor , albina , terrario , aparición , ferrol
15 4 2 K 114
15 4 2 K 114
  1. Gracias, Matías.
  2. Yo me pregunto cómo de ordenado debe de estar ese piso, o si es de 500 metros cuadrados...
  3. #3 Están de mudanza. Tras la desaparición estuvieron unos días fuera, lo cual retrasó la investigación.
  4. #1 No es la primera vez que se producen hechos de este tipo: en septiembre del 2007 una vecina del barrio de Santa Mariña se encontró por la mañana con una pitón enroscada en el interior de su inodoro, si bien el caso más llamativo se produjo en Narón en 2014, cuando una serpiente mordió en el glúteo a una vecina del barrio de A Solaina, en Narón.
  5. Cada cual es responsable de sus actos. Que pague quien tenga que pagar.
  6. Pues dicen que sabe a pollo... Y si no es venenosa... Lo mismo la próxima vez no aparece. :-O
  7. No entiendo cómo puede ser legal tener un bicho de ésos en un bloque de pisos.
  8. #5 ¿una cada siete años? No es para tanto.
  9. La ley de bienestar animal no permite tener serpientes en casa y tampoco permite dejar a un animal solo durante más de tres días o un día si es un perro.

    #6 El dueño de este pobre animal, no tiene ningún sentido de la responsabilidad. Según el extracto:

    Mientras, el propietario de la boa constrictor ha pedido “respeto”, ya que se vieron “sobrepasados” por toda la atención que había generado la desaparición de una serpiente que, según detalló el herpetólogo que asesora a la Policía Local, no suponía “ningún peligro” para un humano, sobre todo al encontrarse fuera de su terrario y con una temperatura que la adormilaría.


    Vamos que tenemos que respetar a este cantamañanas, irresponsable que se salta la ley de bienestar animal a la torera. Y sí, una boa constrictor puede atacar a una persona (un niño pequeño) si lo ve como una amenaza y hasta matarlo ahogándolo, no es muy frecuente pero puede pasar y ha pasado. No todas las serpientes que no son venenosas son inofensivas, o sea que la intranquilidad de los vecinos está justificada.

    #FreeAssange
  10. Para qué coño tendrá la gente un bicho de esos en su casa...???? :palm: :palm: :palm:
  11. #2 La he tenido que votar sólo por eso. Alguien vio la oportunidad de su vida y no pudo dejarla pasar.
  12. #10 No todas las serpientes que no son venenosas son inofensivas

    Es que joer, en Europa a lo mejor sí, pero las más grandes (que viven en lugares tropicales) aunque no sean venenosas, te pueden comer.... De todas formas dicen que a la anaconda no le gusta mucho comerse al humano por que los hombros le dificultan la ingesta.
  13. #13 El problema no es que te puedan comer, es que te pueden ahogar si interpretan que tus gestos o tus movimientos son agresivos hacia ellas. Un niño pequeño gateando y tratando de levantarse (en un parque o en una cuna) mientras su cuidador o cuidadora está en otra habitación, puede ser interpretado por el animal como un ataque y puede ahogarlo aunque no se lo coma.

    Eso por no hablar de lo increíblemente triste que es ver un animal salvaje en un piso, lejos de su hábitat y otros de su especie.

    #FreeAssange
  14. El titulo es muy apropiado, ¡2 metros, Menudo culebrón!
comentarios cerrados

menéame