Actualidad y sociedad
57 meneos
109 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Gerardo Iglesias publica 150 biografías de maquis “que claman contra la impunidad del Franquismo”

El fundador de IU, desvinculado desde 1991 tanto del PCE que lideró como secretario general como de esa coalición que presidió −por discrepancias con la orientación adoptada por ambas organizaciones, según matiza-, acaba de publicar el libro “La amnesia de los cómplices” (KRK Ediciones, 2015), donde recopila 150 biografías de maquis asturianos “que claman contra la impunidad del franquismo”...

| etiquetas: gerardo iglesias , maquis , biografías , franquismo
47 10 7 K 84
47 10 7 K 84
  1. El politico minero , una de las grandes excepciones desde mi punto de vista.
  2. #2 Ni mas ni menos
  3. #2 eres un sinvergüenza que defiendes a una dictadura fascista, a unos militares y policías que perseguían, torturaban y asesinaban a personas solo por pensar distinto. Ser maquis era la única forma de poder defender sus ideas sin ser asesinados por ello, defendían una Democracia para España, un modelo donde los ciudadanos pudiesen tener derechos civiles básicos.

    Lávate la boca cuando hables de los maquis, de la gente que dio su vida defendiendo la Democracia y la libertad, y que fueron maltratados por unos fascistas asesinos y unos políticos post-franquistas que se olvidaron de restaurar su memoria. Si vas a hablar de delitos primero defiende una investigación sobre cada uno de ellos y sobre los asesinos a los que tuvieron que enfrentarse, que nunca han sido juzgados por sus crímenes.
  4. Creí que decía "maniquí" y me pareció una noticia de la hostia
  5. #2 Y tu te atreves a hablar de asco...hablo de putas la tacones...
  6. #6 defender ideas democráticamente en el Franquismo era ilegal, por tanto cualquiera que disintiese del régimen era perseguido, torturado y asesinado. Ser maquis era una necesidad para mantener ideas contrarias al fascismo. Fueron asesinados por un régimen fascista y genocida, conforma a leyes militares arbitrarias, establecidas por un dictador al que tú defiendes.

    Tú defiendes el terrorismo y el crimen de estado, mientras atacas a personas que defendían un modelo democrático, de elecciones libres, derechos civiles y libertad plena. No solo eres un sinvergüenza por ello, sino un fascista que aplaude la persecución política de personas por sus ideas. Con suerte, algún día habrá una ley que prohiba la apología de la dictadura franquista, igual que en Alemania es ilegal defender el Holocausto.
comentarios cerrados

menéame