Actualidad y sociedad
47 meneos
47 clics

Gestha denuncia que un 77% de los defraudadores fiscales quedan impunes

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), han denunciado que su departamento sólo recupera el 23,3% de toda la evasión fiscal, que representa el 24,6% del PIB, lo que significa que 76,4% de los defraudadores quedan impunes y no responden ante la justicia.Para los técnicos de Hacienda, las claves para ganar terreno a la economía sumergida son la realización de estudios oficiales sobre esta práctica, el control parlamentario, la elaboración de bases de datos compartidas con la Agencia Tributaria (AEAT) y con otras Haciendas

| etiquetas: gestha , denuncia , defraudadores fiscales , impunidad
39 8 1 K 144
39 8 1 K 144
  1. Claro, Bankia, Urdangarin, EREs Andalucia, etc, etc...
  2. ¿Han recuperado el 23,3% de la evasión fiscal? Eso es mucho, habrá que reducir el número de inspectores, no vaya a ser que le toque la china a algún amiguete.
  3. #2 Y ahí le has dado xD
  4. ¿Gestha no es el sindicato de técnicos de hacienda que quieren ser inspectores sin pasar por la oposición?
  5. "realización de estudios oficiales sobre esta práctica"
    Seguro.
    Los de Gestha (un sindicato de técnicos, no todos los técnicos) son los que confunden evasión fiscal con elusión fiscal. El problema de este sindicato es que yo no le he visto presentar un informe con todos esos datos detallados y desglosados y justo al lado un plan para reducir la economía sumergida y el fraude fiscal con plazos y presupuestos
  6. Claro, si centramos las fuerzas en los individuos que señala Montoro es normal que se escapen los que más defraudan.
  7. Una persona que se dedica a almacenar dinero, esconderlo en un paraíso fiscal o invertirlo en fondos de inversión de dudoso valor ético y moral, es un parásito para la sociedad y desgraciadamente España está llena de ellos.

    Un parásito social es una persona (y digo persona y no empresario porque no todos los empresarios, altos ejecutivos o millonarios son parásitos) que se sirve de la sociedad que todos mantenemos con nuestro trabajo, para hacerse rico, explotando a otras personas con condiciones de trabajo inhumanas. Y cuando logra hacerse rico gracias a esa sociedad, los beneficios que consigue los saca de esa sociedad ilegalmente hacia un paraíso fiscal o acumula ese beneficio desorbitado y obsceno en fondos de inversión de dudosa legalidad. Esta persona se sirve de la sociedad y de las estructuras que todos mantenemos como el sistema sanitario, la administración pública, las carreteras, las instalaciones deportivas, etc...se sirve de estas estructuras, las parasita y cuando logra su objetivo, hacerse rico, retira los beneficios, beneficios que nunca hubiera conseguido sin la sociedad en la que vive. Pero este parásito asume como incondicionalmente propios estos beneficios, demostrando una carencia total de empatía con las personas que le rodean y que le hicieron rico comprando sus productos. Sin olvidar que para lograr que la sociedad comprara su producto, esta fue sometida a una carga publicitaria, que según esta demostrado, causa distorsiones cognitivas y problemas psicológicos de distinta índoles en los ciudadanos. Es decir, explota la sociedad, explota a los trabajadores y explota la psicología humana para hacerse rico, pero los beneficios son solo suyos. Esto es un parásito social.
comentarios cerrados

menéame