Actualidad y sociedad
27 meneos
30 clics

Hernández,el hombre que ayudó a morir a su mujer:"Si la hubiera dejado sufrir,habría sido un torturador"

El marido de María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple, ha sido acusado de un delito de cooperación al suicidio. Su caso está en manos de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, una decisión que según él criminaliza a los defensores de la muerte digna y desprestigia tanto la lucha feminista como los propios juzgados especializados en agresiones machistas. Ayudar a morir debido al sufrimiento que está padeciendo una persona. Si yo hubiera seguido viéndola sufrir,habría sido un torturador. Lo que pasa es que en este país al torturado..

| etiquetas: ángel hernández , hombre ayudó morir , su mujer , dejado sufrir , torturador
  1. No acabo de entender toda la polémica que hay detrás de esto cuando es algo completamente ético y moral. Me parece alucinante que una persona no pueda decidir (en sus cabales) cuando quiere dejar de vivir. Da la sensación de que la vida sea un "castigo" que has de cumplir.
  2. #1 Es lo que pasa cuando se legisla basándose en la moral judeocristiana que considera que tu vida no es tuya, sino de dios
  3. Que a este hombre se le juzgue por violencia machista habla mucho y muy mal de cómo se nos ha ido la pinza con el tema en España.
  4. la puta religión amigo....
    Nos ha inculcado (como sociedad) algunos conceptos que se imbrican en lo más profundo de todo lo que hacemos.
  5. #1 Pues esto es un problema eh, una cosa es no estar de acuerdo con las personas que no aceptan la eutanasia y otra cosa es no entender sus argumentos.
  6. Ojalá que si el día de mañana me encuentro en esa situación mi marido actúe igual que lo ha hecho este señor.
  7. Este hombre no se queja de que le pueda caer cárcel, o eso entiendo yo, lo que se queja es l deriva de machismo si o no.
    El estaba dispuesto a ser juzgado por ayuda al homicidio, por tal de no ver sufrir a su compañera de tantos años, pero ahora le acusan de un crimen de género.
    Todo este caso sirve para ver dos cosas:
    Hace falta una ley, consensuada, de muerte digna.
    Y el. Mal llamado nuevo feminismo esta derivando en lo contrario
  8. #1 Es que ese no es el problema.
    Si alguien quiere dejar de vivir y se suicida por sus propios medios no hay problema judicial alguno. El poder judicial no tiene a nadie a quien perseguir.
    El problema viene cuando el derecho a morir de una persona depende de que otra sea el brazo ejecutor.
    Entonces ya no se está hablando del derecho a morir si no del derecho a matar con impunidad.
    Y la persona que quiere dejar de vivir no está en condiciones legales de hacer que quien la va matar deje de ser punible.
    El problema en su mayor parte es judicial y legislativo, no moral. Habría que modificar la legislación para que matar a alguien con premeditación (ahora asesinato) dejase de ser un crimen en unos casos concretos.
  9. #2 La moral judeocristiana no tiene nada que ver en esto. Matar es ilegal por razones obvias en la inmensa mayoría de países tengan la religión que tengan.
    Somos animales sociales y es normal que tengamos leyes y marcos éticos que castiguen y vean mal causar la muerte a otro de nuestra propia especie.
    Solo unos pocos países tienen una legislación en la que tenga cabida la asistencia a morir y desde hace relativamente muy poco tiempo.
  10. #1 En este país, los jueces se limitan a hacer cumplir las leyes, como si fueran robots. Qué digo, la inteligencia artificial ya es capaz de hacer razonamientos más complejos que los que han aplicado aquí.
  11. #10 No es matar, es suicidarse de la forma menos traumática posible. Y en España sí tiene mucho que ver con la moral judeocristiana porque es la de la mayoría de la gente y porque aún no hemos superado el nacionalcatolicismo. Solo tienes que ver que en España aún tenemos delito de blasfemia. Tenemos aún mucha moralina judeocristiana en nuestro sistema legal
  12. #12 No es matar, es suicidarse de la forma menos traumática posible.
    Si lo tiene que hacer otro por ti no es suicidio. Es como mínimo homicidio.

    Y en España sí tiene mucho que ver con la moral judeocristiana porque es la de la mayoría de la gente y porque aún no hemos superado el nacionalcatolicismo.
    Si otros países como Japón que no son religiosos penalizan la muerte de una persona a manos de otra persona, entonces no tiene nada que ver la moral judeocristiana y nada tiene que ver que la gente haya superado o no esa moral.

    Solo tienes que ver que en España aún tenemos delito de blasfemia
    En España tampoco hemos superado la tortilla de patatas, ¿tiene algo que ver la tortilla de patatas con considerar delito la muerte de una persona a manos de otra?

    Tenemos aún mucha moralina judeocristiana en nuestro sistema legal
    Sí pero otros países que no la tienen tienen la misma consideración para la muerte, luego la moralina judeocristiana no es la base de el rechazo legal a la muerte de una persona a manos de otra.
    Hace 3000 años no había moral judeocristiana y seguía estando penado y mal visto que una persona mate a otra.
comentarios cerrados

menéame