Actualidad y sociedad
5 meneos
37 clics

El innecesario 'blanqueamiento' de las palabras del Papa sobre las uniones civiles

Por si acaso, los sectores ultraconservadores (ya lo hicieron en el caso de los 'viri probati' o del diaconado femenino) se han lanzado en tromba, con el innegable propósito de paralizar cualquier intento de reforma. Esto ya sucedió en España: en 2002, el Nuncio estuvo a punto de alcanzar un acuerdo con el Gobierno Zapatero para avalar la ley del matrimonio igualitario, precisamente proponiendo que se los denominara "uniones civiles", pero Rouco Varela impuso su fuerza y finalmente se aprobó la ley... y los obispos salieron a la calle.

| etiquetas: blanqueamiento , matrimonio , igualitario , papa , rouco varela , calle
  1. Somos unos mal pensados.
    La iglesia española no estará en contra de los homosexuales. Únicamente esta en contra de como viven.
    Un homosexual nunca sera rechazado por la iglesia española siempre que se case heterosexualmente y tenga hijos con su pareja, punto.
    Únicamente esta en contra de todo lo demás.
  2. El innecesario "blanqueamiento" del Papa :roll:
  3. #1 No hace falta que se casen heterosexualmente, también pueden meterse a curas.
  4. El propio artículo lo dice:

    "la Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales".

    Es lo que está escrito en el catecismo de la iglesia católica, y el Papa no se opone a ello ni pretende cambiarlo. Solo intenta hacer trampas no mencionando la palabra matrimonio. Todo lo demás es palabrería inútil, aunque lo haya dicho el Papa.
  5. La iglesia no tiene ninguna moralidad como para indicar la forma de vida de cualquier ser humano, en todo caso los que quieran aceptar esas institución criminal y retrograda que lo único que hace es utilizar su poder para poder hacer sus barbaridades.
  6. #4 Uf... "te respetamos" en este caso es equivalente a "eh, no te matamos", reprime tu realidad profunda con la que no harías daño a nadie, sé un desgraciado toda la vida, vive solo, o miente y búscate pareja del sexo opuesto y así seréis dos desgraciados pero en la paz del señor. Respetamos a los homosexuales, claaaaaaro... Este papa es mucho postureo.
  7. #1 el gay perfecto para la iglesia es Mario Vaquerizo, con pluma evidente pero casado con una mujer no se sabe muy bien por qué. :troll:
comentarios cerrados

menéame