Actualidad y sociedad
124 meneos
369 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El inspector falló y no vio que la infectada se tocaba la cara con el guante al desvestirse

Durante el proceso de vestirse y desvestirse los sanitarios tienen delante un supervisor. Los posibles fallos que cometió Teresa no fueron apreciados por el inspector.

| etiquetas: ebola , fallo , inspector , no , vio , teresa , tocaba , cara , guante
106 18 23 K 167
106 18 23 K 167
Comentarios destacados:                    
#5 #1 me copio/pego de otra noticia.

Vamos a ver, esta situación es un esperpento y un despropósito.

Espero se resuelva de la mejor manera posible, que la infectada se recupere y dimitan Ana Mato, el consejero de la Com. Madrid y el Director de La Paz-Carlos III, por lo menos.

¿Cómo se contagió la auxiliar?
No se sabe. 3 días después de estallar el caso y NO se sabe.

¿Por qué no se sabe?
Porque no se han seguido los protocolos, si es que los había.
Según el tan cacareado protocolo que dicen se cumple a rajatabla, el traje se ha de retirar supervisadamente por un compañero in situ y un superior.
El Consejero de la CAM y el Coord. de Alertas y Emergencias del Ministerio han declarado que no están seguros al 100% de que hubiera supervisión.
Es más! El Consejero, el que mintió diciendo que se les hacía analíticas a los que trataron a los misioneros, anoche declaró en 13Tv que (no es literal): "no había nadie con ella cuando se quitó el traje, se supervisaba por

…...
  1. ¿Quizás no fueron apreciados por el inspector porque simplemente eso no pasó?
  2. Al final pasará lo de siempre, la culpa la tendrá el currito más débil pero responsables políticos ninguno, esos "todo lo hacen bien".
  3. Busquemos todos los culpables posibles excepto Ana Mato.
  4. Podríamos preguntarle al supervisor de Ana Mato.
  5. #1 me copio/pego de otra noticia.

    Vamos a ver, esta situación es un esperpento y un despropósito.

    Espero se resuelva de la mejor manera posible, que la infectada se recupere y dimitan Ana Mato, el consejero de la Com. Madrid y el Director de La Paz-Carlos III, por lo menos.

    ¿Cómo se contagió la auxiliar?
    No se sabe. 3 días después de estallar el caso y NO se sabe.

    ¿Por qué no se sabe?
    Porque no se han seguido los protocolos, si es que los había.
    Según el tan cacareado protocolo que dicen se cumple a rajatabla, el traje se ha de retirar supervisadamente por un compañero in situ y un superior.
    El Consejero de la CAM y el Coord. de Alertas y Emergencias del Ministerio han declarado que no están seguros al 100% de que hubiera supervisión.
    Es más! El Consejero, el que mintió diciendo que se les hacía analíticas a los que trataron a los misioneros, anoche declaró en 13Tv que (no es literal): "no había nadie con ella cuando se quitó el traje, se supervisaba por videocámara pero no puedo decir si se hizo así -le interpelan al respecto - no se graba, se ve por videocámara pero no queda grabado".

    Y tienen la puta desvergüenza de cargarle las culpas a ella!!! inadmisible

    ¿Pudo cometer un error?
    Pues claro que pudo cometer un error, el factor humano siempre está ahí y por ello el riesgo NUNCA es nulo, como pretendían hacernos creer.
    De ahí a cargarle la culpa a la víctima... miserable, de miserables.
    Más aún cuando los medios y los controles no son suficientes.

    Si analizamos ya todo lo posterior... pues qué queréis que os diga... inaceptable.


    Si ahora hay otra noticia que contradice al Consejero pues ya apaga y vámonos.
  6. Este articulo da asco.
    El traje era tipo 2 y hacia falta uno tipo 4.
    Con un traje tipo 4 no existe ese riesgo.
  7. #1 Aunque realmente pasará la culpa es de quien pone a trabajar a personal no cualificado para algo asi.

    Es como si a ti en tu trabajo te mandan hacer algo que no sabes y luego la culpa es tuya por hacerlo mal.
  8. Teresa hay algo que realmente ha hecho mal, las cosas como son. Si sabes que te van a interrogar y estan buscando cualquier culpable menos los que deben, te presentas con tu abogado, dices que has aplicado correctamente todo el protocolo, pides las preguntas por escrito, las contestas por escrito y despues de eso añades que si hay algun problema nos vemos en el juzgado. Y por supuesto, todo el interrogatorio lo grabas, por si acaso.

    Teresa ha pecado de inocente y un poco novata.
  9. HIIIJOSSS DE PUTAAAA!!!!
  10. Todos los egpertos de meneame que han dicho que el error era por que tenia que haber otra persona supervisando, y/o por que no se lavaba el guante, y/o por que no tenian un protocolo. ¿que dicen ahora?

    El Hospital tiene el protocolo desde agosto
    www.lamarea.com/wp-content/uploads/2014/10/Captura-de-pantalla-2014-10
    www.lamarea.com/wp-content/uploads/2014/10/Captura-de-pantalla-2014-10
    www.lamarea.com/wp-content/uploads/2014/10/Captura-de-pantalla-2014-10
  11. Pero que irresponsabilidad de culpar a nadie y escurrir resposabilidades desde las esferas superiores. Empezando por el consejero de sanidad de la comunidad de Madrid. Que tio más irresponsable. Dice: "no tengo pruebas, pero yo creo que..."
  12. El inspector falló y no vio que la infectada se tocaba la cara con el guante al desvestirse  media
  13. Ya empieza ha hacer aguas las estrategia de criminalización ppera de la victima ...
  14. #10 LO tenia y lo aplicaba o solo lo tenia guardado?
  15. #10 pues te remito a mi comentario #5

    El Consejero de la CAM y el Coord. de Alertas y Emergencias del Ministerio han declarado que no están seguros al 100% de que hubiera supervisión.

    Fin de la cita.
  16. Las etiquetas de este envío son ébola, #0
  17. #16 Es verdad, no me habia fijado que me faltaba la palabra principal. Gracias.
  18. #10 El protocolo que dices que tienen desde agosto el ministerio ha reconocido que lo mandaron ayer.
    ¿La prueba de que lo tienen desde agosto es una captura de Octubre (el mes 10)?
    ¿Que dices a eso?
  19. #6 En Africa, aqui, y en todas partes la OMS recomienda proteccion biologica 3. (presurizado)

    El que usa Medicos Sin Fronteras en Africa es nivel 3

    Es este www.dpp-europe.com/-TYCHEM-R-C-Standard,1699-.html?lang=es

    El nivel 4 es para virus que se contagian por el aire (presion positiva)
  20. #17 Me refería a poner de etiquetas "no" y "vio".
  21. #8 No se, yo si me dicen que acabo de coger una enfermedad que lo mismo en diez dias me mata, no se si tendría la mente tan lúcida, la verdad.

    Pero en el fondo, estoy de acuerdo con lo que dices.
  22. Vamos que a parte de ser culpa de la auxiliar también el supervisor es culpable, eso si, nadie de dirección tiene la culpa de nada, son los curritos malos malosos
  23. Echarle la culpa a la enferma es de miserables hijos de puta. Cobardes, irresponsables y miserables hijos de puta.
  24. Que alguien ponga orden en el PP, que hay que ponerse de acuerdo sobre a quién se criminaliza. Que parece que no son capaces de seguir un puto protocolo de echar balones fuera apropiadamente.
  25. Con una cámara grabando al enfermo y el protocolo estaría la cosa mucho más clara, pero 300€ es una pasta además que podría echar por tierra el echarle el marrón al más inocente.
  26. #21 No es tener mente lucida, si la culpa sabes que la vas a tener tu, por cojones y toda ademas, pues tu vete con tu abogado que ya se encargará el de tener la mente lucida por ti. Y si te hacen una encerrona sin avisarte, pues facil, te retiras y dices que pospones el interrogatorio para otro dia y que no declaras nada si no es en presencia de tu abogado.

    Estas cosas son sencillas y todo dios deberia tenerlas claras.
  27. #22 Acaso lo dudabas?, como siempre en este pais.
  28. #18 El Carlos III tenia protocolo propio desde agosto(mira la fecha y el menbrete)

    Lo que ha hecho el ministerio ahora es enviar un protocolo a todos los centros (tengan o no tengan pacientes con ebola)

    Donde estaba el paciente con ebola si habia protocolo.
  29. #27 Me parecía que tardaban mucho en echarle la culpa a la auxiliar que esta bien jodida y no puede defenderse
  30. #5 Y aunque fuera error de la auxiliar al desvestirse, echarle las culpas a ella es cogerlas con papel de fumar. Hay un montón de errores, empezando porque no deberían haber traído a los misioneros a morir aquí. Pero luego no se siguieron los protocolos de seguridad, el traje no era el adecuado ni la formación tampoco ¡¡y la dieron vacaciones al día siguiente de estar en contacto con el misionero!!

    Que el contagio haya sido en un punto concreto cuestión de la auxiliar es irrelevante, para eso están el resto de protocolos, para asegurar que no haya errores humanos y contener la extensión del virus.
  31. #29 Y esperemos que no muera, porque estos son tan sinverguenzas como para echarle toda la culpa al muerto, que ese si que ya no va a poder defenderse.
  32. Pues tan culpable es la enfermera de tocarse la cara, como el inspector que la supervisa que no lo ve, como la mala gestión del médico que la trató y la envió a casa, como de ella que no dijo que no estuvo en contacto con el misionero, como el hospital de no cumplir el protocolo, como el ministerio por no proporcionar trajes adecuados, como Ana Mato por no preveer a tiempo las posibilidades reales de contagio y por la gestión meramente económica de los hospitales, como de Rajoy por tratar de evitar la dimisión de Mato, como de la enferemera, que sabe que ha estado en contacto con el misionero tiene fiebre y se va de vacaciones, como la falta de formación y prácticas de tratamiento de enfermedades contagiosas.

    Ni el único culpable es el Gobierno, ni la única no culpable es la enferma. Todos en un grado u otro tienen su responsabilidad en este asunto, y es necesario depurar TODAS las responsabilidades de cada uno según su grado de implicación.
  33. #30 Para echarle la culpa a ella primero tienes que tener totalmente demostrado que ella estaba cualificada para realizar ese trabajo, y demostrado no me refiero a titulo y cursillo de como hacer X cosas, eso no demuestra nada. Si tu mandas a personal no cualificado la culpa es tuya.
  34. #31 al tiempo, sino harán como con el conductor de metro de Valencia, como murió el hombre la culpa era suya
  35. #10 Bueno, como si tienen esas hojas desde hace décadas (cosa que dudo). ¿Te dejarías operar del corazón por un médico cuya formación son fotocopias con unas escuetas frases y unas fotos? ¿Has visto como se están preparando en el resto del mundo? La diferencia con operarte del corazón cutremente es que el riesgo es únicamente para el paciente. El riesgo de tratar una enfermedad letal mal es para el propio sanitario y todo el entorno.
  36. #18 Sigo viendo la fecha : Captura-de-pantalla-2014-10-08-a-las-15.15.56

    El que exista un documento que ponga fecha agosto no significa que ese documento fuera público en agosto, ni que estuviera distribuido entre todo el personal sanitario en agosto, solo que hoy si se puede encontrar y consultar.

    Si te presento un documento diciendo que es seguro que alguien se va a infectar de ébola, y le pongo fecha de agosto no tiene ningún valor.

    Lo que es claro que el día 6 de octubre el Hospital de Alconcón no lo tenia.

    Muéstrame una captura real de agosto de 2014.
  37. #36 Eso mismo pienso yo, un papel no demuestra nada.
  38. #1 pues o se tocó ella o la tocó alguien con un foco de infección. Como bien dice #7 eso no hace que la culpa de que haya ébola en este país sea suya
  39. #32 Es que si de verdad estaban siguiendo un protocolo de vigilancia de los que trataron a los enfermos no tendría ni que mencionar que lo había hecho, tendrían que saberlo quienes estuvieron siguiendo su estado. De hecho no me cuadra que tuviese que ir al médico de cabecera.
  40. #30 Totalmente de acuerdo, a eso me refería en la última parte de mi comentario original.

    PS: le acaban de preguntar al Consejero de la CAM en EP por qué dicen los enfermeros y tal que no conocen los protocolos, contesta "los protocolos están colgados en la web del ministerio y en la intranet de los hospitales".
    ¿Me rio o lloro? Si este hombre no sabe que leerse un manual NO es conocer algo... por favor.
  41. #6 ¿A estas alturas insistes en el error de nivel 4? No aprendemos y así nos pillará el toro otra vez. xD
    #1 Si al final va a ser obra del espiritu santo. xD Lo ha reconocido ella y MNM aún duda. xD
  42. #42 Todos mienten menos Teresa que tiene que decir la verdad que les interesa a los que mienten. Vamos, que de puta madre esta montado el chiringuito.
  43. #32 La ministra declaro públicamente:
    Todo el personal que ha intervenido está controlado (la mandaron de de vacaciones, no te vas cuando de vacaciones cuando te da la gana, sin pedir permiso, sino cuando te autorizan)
    Les estamos haciendo analíticas (¿mande?)
    Todos los días le llamaban del centro para preguntarle la temperatura y los síntomas (¿una fiebre y un malestar que le hace acudir a un hospital no son suficientes síntomas?)

    Llamo varias veces a riesgos laborales de su hospital. ¿En su sección de riesgos laborales de su hospital no estaban enterados que quienes habían trabajado con enfermos de Ebola?
    Evidentemente la máxima responsable de la descoordinación hospitalaria de la Comunidad de Madrid es la auxiliar de enfermería.
    El teléfono de consulta solo funcionaba de 9 a 14 horas, la culpa es de la auxiliar por ponerse enferma y acudir al hospital a las 6 de la tarde en vez de esperar y preguntar al día siguiente.
  44. #8 Ellos se han saltado la ley interrogándola sin abogado. Enferma, con el perro que te lo matan, y otras cosas que igual no sabemos... en fin en condiciones que sus declaraciones han de ser tomadas con pinzas.
  45. #21 #8 Por una parte a la auxiliar se la interroga mientras se encuentra en un estado de salud horrible, con fuertes vómitos, diarrea y fiebre. Y hablamos del tipo de vómitos y diarrea que pueden matarte. No me parece tan improbable ceder ante la presión cuando además de sentir que te estás muriendo, sabes que es muy probable que efectivamente te mueras. Eso por no hablar del posible miedo que tenga a que la calidad de su tratamiento dependa directamente de lo que diga. A mi me daría un poco de miedo estar muriéndome y saber que a las autoridades les conviene que me muera para poder echarme la culpa. Como dice #45, puede haber cosas que no sabemos.
  46. #41 Cuando estes enfermo de Ebola te reiras menos.
  47. #44 Yo no he dicho que la única culpable sea la enfermera. He dicho que es una concatenación tremenda de errores. Desde el tocarse la cara a lo que dices tú.
  48. Pero vamos a ver, y si la enfermera cometió un error ¿qué pasa?.

    El misionero que la contagió, igual se infectó por el espíritu santo no te jode, pues se contagiaría porque aún sabiendo que trabajaba en un entorno de riesgo (mucho peor que este), en algún momento bajó la guardia y se contagió, porque si me dicen ahora que trabajaba con enfermos infecciosos sin trajes ni nadaesperando que lo protegiera dios, pues flipo ya.

    Pero al tipo este se lo traen a España gastando 2 millones de euros como si fuera un héroe, porque estaba haciendo eso de forma voluntaria y tiene mucho mérito y blabla, y a la chica esta la ponen de inútil y de mentirosa, cuando ha hecho exactamente lo mismo que el cura, presentarse voluntaria para ayudar y contagiarse por un error o por lo que sea.

    Esta mañana he visto una entrevista al consejero de sanidad, en donde decia "para quitarse el traje no hace falta un master" o "pues mucha otra gente profesional se lo ha puesto y quitado y no ha pasado nada" . Lamentable, que hubieran dicho lo mismo de cómo se contagió el cura en primer lugar antes de traerlo, pero claro, eso no es "ideológicamente correcto"

    Así que llegados a este punto solo puedo ver estas diferencias entre un caso y otro:

    a) el primero era un religioso y la chica es una auxiliar, y nuestro gobierno esta infectado por la secta hasta las trancas
    b) en el primer caso se quiso hacer propaganda de "que buenos somos" a nivel político y en el segundo están deseando quitarse el marrón de encima como sea para que nadie que cobre por su puesto de responsabilidad la llegue a asumir nunca.

    Lamentable la utilización de las vidas de la gente para hacer política, y lo digo igual en el primer caso que en el segundo, y con tan poco periodo de tiempo entre los dos, no se como hay gente que no ve la diferencia de criterio.
  49. El fallo es del protocolo. No se puede culpar a una enfermera cuando apenas recibió formación y cuando el protocolo no es el adecuado para el ébola.

    ¿como que se tocó la cara con el guante? Si el traje hubiese sido el adecuado la cara debería estar totalmente aislada y debería haber doble guante. Quitándose el primero antes de descubrir la cara y habiendo un proceso de desinfección con cloro entre medias.

    Esto es lo mismo que si en una obra el protocolo de seguridad fuera "nunca te acerques a los bordes por si te caes" y despues de un accidente se acusara al obrero de incumplir el protocolo porque se acercó demasiado al borde. Los protocolos deben evitar que un descuido suponga un incidente haciendo imposible el descuido, prohibir los descuidos no es ningún protocolo.
  50. #50 El fallo es del gobierno en pleno por traer a dos infectados de ebola y altamente contagiosos cuando sabian que la sanidad española no estaba preparada como para eso y cuando sabian que las recomendaciones internacionales es atender insitu.

    Vuelvo a insistir, es como si en un trabajo mandan al currito a hacer algo que no sabe, y cuando la caga la culpa es de el.
  51. #6 #41 #19
    El traje Aceptado por la OMS es el que se está usando en Liberia y no es ni presurizado.
    Link OMS

    apps.who.int/iris/bitstream/10665/130596/1/WHO_HIS_SDS_2014.4_eng.pdf?

    Video de los medicos de Liberia (que parece que si están entrenados en el protocolo de limpieza)

    www.youtube.com/watch?v=6Ib6WbIKyRE&feature=youtu.be&t=19m22s

    Entiendo que es la recomendación MINIMA y con un adiestramiento adecuado debería funcionar, pero algo me dice que aquí no se siguio el procedimiento correctamente.

    Otra cosa es que para hacer lo mismo con trajes nivel 2, o peor (sin adecuado adiestramiento), lo mejor es haber dejado a los curas en Africa y que fueran atendidos ahí por profesionales adiestrados, y no hacer las cosas deprisa y sobre la marcha y por quedar bien con el electorado eclesiástico poniendo en riesgo a toda la población española.

    Claramente, un traje nivel 4 daría mucho más margen de error y debería haberse utilizado aquí para minimizar riesgos por bajo adiestramiento.

    En fin...
  52. La enfermera ha admitido que podia haber cometido un fallo y tocarse la cara con los guantes, por favor que paranoya en meneame con que la gente esta culpando a la enferemera? quien a culpado a la enfermera y con que palabras? no seais paranoicos la enferemera a dado pistas sobre como a podido ocurrir punto y final, no es momento de culpar a nadie si no de saber por que ocurrio.
  53. #53 Estoy escuchando la radio ahora mismo, y no digo que emisora para no empezar la guerra de que si esa emisora tal o cual, ya que siempre habra alguien que diga eso de cualquier emisora, y si, estan diciendo que el contagio ha sido por su culpa.
  54. Ahora la culpa es de un supuesto inspector?
  55. #32 Pues yo a ella la veo la menos culpable, porque el fallo humano en un algo que necesitas tanta seguridad es algo que debe prever el protocolo y no dejarlo al azar, a la pericia, al buen hacer, al no fallo de un ser humano, porque cosas que podrían pasar: que perdiese el equilibrio, que se marease por alguna otra cuestión, etc., pero es que el hecho de rozarse la cara con la mano puede ser algo instintivo, un reflejo que te das cuenta de que te has movido cuando ya lo has hecho. Lo primero que me sorprende es que parece que no se desinfecta el traje y los guantes, o sea, todo lo que les cubre antes de quitárselo. O sea, que tienen que quitárselo con sumo cuidado, pero esto puede fallar, ayer mismo en la Sexta vi una demostración de como quitarse el traje este y como tenía que salir el guante (llevan dos, no sé si tres) tenía que quedar enganchado en la manga al sacar el brazo, pero no, se le quedó vuelto a mitad de los nudillos. ¿Cómo te lo sacarías en ese momento, con la otra mano, la derecha? Esa la mano derecha tiene un guante, que estaba por debajo del anterior, o sea, no está contaminado, pero tiene que usarlo y se contamina cuando estire del guante sí contaminado. Ahora tiene que quitárselo con el guante no contaminado que llevaba debajo del anterior en la mano izquierda.... dun dun dun, este se contamina... Ahora tiene la mano derecha desnuda, sin ningún guante y tiene que quitarse el de la mano izquierda... ¿Se ve que sencillo es el poderse contaminar?
  56. #56 y es necesario depurar TODAS las responsabilidades de cada uno según su grado de implicación.
  57. Pues yo no me creo que Teresa haya reconocido que se tocó la cara. A sus múltiples declaraciones me remito:

    La enfermera infectada con ébola: "Seguí los protocolos, no sé cómo pudo pasar"
    www.meneame.net/story/enfermera-infectada-ebola-segui-protocolos-no-co

    Teresa no sabe por dónde pudo estar el fallo para contagiarse
    www.cuatro.com/noticias/sociedad/Teresa-Romero-entere-noticias-movil_0

    'Seguí los protocolos, no tengo ni idea de cómo pudo ser el contagio'
    www.elmundo.es/madrid/2014/10/08/543446d722601d81268b456d.html

    En El País titulan:

    La enfermera infectada: “Creo que el fallo fue al quitarme el traje”
    politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412769972_972884.h

    Pero Teresa no reconoce que cometió ningún fallo sino que el momento con más posibilidades de producirse el contagio es al quitarse el traje (como es lógico): "Creo que el fallo está en quitarse el traje. Lo veo como el momento más crítico, en el que pudo pasar, pero no lo sé seguro".

    También lo dice la BBC:

    España: enfermera con ébola dice que siguió el protocolo
    www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141008_ultnot_espana_ebol

    Y en nuestro país, todos los informativos comienzan diciendo que la enferma reconoce que... :wall:
  58. #19 #52 Las recomendaciones de la OMS se hacen acorde a las posibilidades económicas de los paises. En Sierra Leona no puedes diseñar un protocolo con trajes de nivel 4 porque no se lo pueden permitir. Por otra parte, un nivel de bioseguridad 4 está diseñado no solo para protejer al personal médico, también a toda la población y evitar su exposición. En Sierra Leona, el virus está ya presente; así que no tiene sentido aplicar protocolos demasiado extrictos que dificulten el trabajo, más allá de evitar que se siga propagando.
  59. #57 Dices que la enfermera no es no culpable, yo sólo lo diría si con síntomas se hubiera ido por ahí de vacaciones, que parece que no, que según ella comenzó a sentirse mal ya sospechó, que hizo que su marido durmiera en otra habitación, que cada uno usase un baño distinto de su casa. O sea, que no parece que se fuera por ahí de vacaciones, aunque sí al examen el día 27 de septiembre, porque por lo visto para entonces aún no tenía síntomas, que fue el 30 de septiembre.

    Y además aunque hubiera un fallo suyo en como quitarse el traje, es algo que debería haberse previsto que podría pasar. Porque ahora resulta que dicen que se vigilaba por videocámara, pero que no está grabado, o sea, no hay pruebas, no hay posibilidad de revisar si se ha hecho todo correctamente, que es lo que debería haberse hecho después de cada operación dentro de esa zona. O sea, de verdad se vigilaba que no hubiera fallos? ¿Había de verdad un supervisor que ante un fallo dijera, eh, te has tocado, cuarentena?
  60. En los hospitales cuando ocurre un accidente, o que resbales y te caigas y tengas que pillar dos dias de baja, no me refiero a cosas gordas, empiezan a darte vueltas y a presionarte hasta que por cojones la culpa tiene que ser tuya. Te empiezan con argumentos del tipo de que si estas seguro que tal o que cual... hasta que al final te hacen dudar y la culpa es tuya o bien no te dejan de marear hasta que reconocer que la culpa es tuya.

    Se hay algun trabajador de hospital por aqui seguro que puede explicarlo mejor.
  61. #60 Lo que yo intento decir es que hay diversos grados de culpabilidad y de responsabilidad. Claro que no está al mismo nivel una negligencia de un asistente con poca formación que la de los supervisores que han llevado a esa situación y que la responsabilidad última ha de caer sobre la ministra, pero de ahí a reconocer que la auxiliar de enfermera no tiene culpa de absolutamente nada, tampoco. La responsable última de tocarse la cara (sí ha sido eso) o de irse a depilar www.meneame.net/story/infectada-ebola-fue-depilarse-peluqueria-tras-vi, y poner en riesgo a mucha gente (aúnque le hayan dicho que no pasa nada que se vaya a casa, coñe que has estado en contacto con el ébola en este caso más vale prevenir que curar que eso supongo que se da en el día uno del curso de Auxiliar, aunque luego no sea más que una gripe o un catarro, hasta que no sepas seguro que es un catarro o ébola, no te la juegas), es ella.
  62. #7 ¿Es como si.. a una Licenciada de Ciencias Políticas le pones a dirigir un Ministerio de Sanidad?
  63. Una auxiliar de enfermeria se infecta de ébola sin que nadie se de cuenta. No hace falta mirar más motivos ni causas, es un fallo del protocolo. Un error humano podría haberla llevado a infectarse, pero el hecho de que nadie se de cuenta, que se vaya tranquilamente a casa, que posteriormente ante los primeros sintomas le receten paracetamol y la manden de vuelta a casa. Es un fallo de protocolo a todos los niveles sin discusión.

    Y el problema es, o bien no tener un protocolo adecuado o pensarse que esto del ébola es cosa de broma, con lo cual los responsables de todo esto son los que están arriba, todo lo demás, es intentar marear la perdiz como siempre han hecho
  64. #64 A los que estan arriba les da igual, ellos a lo suyo, a sacar pasta a cubos, y si se infecta alguien la culpa es suya y punto.
  65. Siguiente culpable: el técnico que no enfocó bien la cámara y que impidió que se viese cómo se tocaba la cara.

    Si será por cabezas de turco...
  66. #6 #52 Claramente, un traje nivel 4 daría mucho más margen de error y debería haberse utilizado aquí para minimizar riesgos por bajo adiestramiento.

    Tenéis un lío con las categorías de los trajes importante. La categoría de los trajes va desde tipo 1, que es la máxima protección que incluye respiradores propios, hasta el tipo 6, que sólo protege parcialmente contra agentes químicos.

    www.navendi.com/Web/Normativa/Normativa-14126.html
    www.construmatica.com/construpedia/Cómo_Seleccionar_una_Prenda_de_Pro
  67. #68 Entiéndase "Traje para riesgo biológico de Nivel 4". Pero por recortar ponemos traje Nivel 4, que vale, no es correcto, pero nos entendemos. ;)
    El traje al que nos referimos es al de la película de Estallido, o la escafandra monopieza azul que ponen a menudo en la tele...
  68. #5 Por la mañana una compañera de Teresa vía telefónica afirmó en Espejo Público (Antena 3)que en todas las salas había cámaras y en todas se grababan los turnos. Cuando la Griso le pregunta si pensaba que le iban a echar la culpa del contagio a su compañera, ella contestó que 100% segurísimo y que además las grabaciones iban a desaparecer como por arte de magia...

    Susana: Venga ya no digas eso, ¿cómo va a pasar algo así?...
    Enfermera: Si, si, claro que sí, como te lo digo...
  69. #70 Para complementar aquí el video de la entrevista a la compañera y amiga de Teresa (Ojo es A3 y por lo tanto AEDE)... El video lo cortan en el final mientras están comentando lo de las cámaras pero aún así es bastante interesante lo que dice sobre todo a partir del minuto 5...

    www.antena3.com/videos-online/programas/espejo-publico/decian-que-gast
  70. ¿Entonces está mal culpar a la víctima pero está bien culpar al inspector?
  71. #53 Yo es que a la enfermera no la he oído reconocer el fallo. Sí la he oído decir justo lo contrario: "hice todo lo que me dijeron. No sé qué pudo ocurrir".

    En base a esto, decir que la enfermera "ha reconocido que se tocó la cara con los guantes" me parece que sí, que es culparla gratuitamente. Sin pruebas de ningún tipo. Pudieron ocurrir muchas cosas, pero parece ser que preferimos no saberlo realmente. Condenamos a la auxiliar y en Paz. De todos los errores, la descoordinación, la falta de previsión y la escasez e insuficiencia de medios y de información que nos han llevado a este punto no hablemos, que hacemos daño a la Marca España. Mejor rememos todos juntos en la misma dirección, aunque nos lleven derechos al abismo.

    #72 En realidad, según qué medios leas, resulta que ni siquiera está claro que hubiera inspector.
  72. ¿ Qué inspector ? ¿ Es que alguien ha dicho que ha habido algún inspector cuando se desvestían ?

    Es todo improvisación. El curso de formación es ver de lejos como alguien se pone un traje distinto. Y de minutos en vez de horas. Es todo mentira. Y ahora mentirán y mentirán y al final una persona de tercer o cuarto rango dimitirá y espèrarán a que escampe.

    Y nos quedaremos tan contentos, ya verás.
  73. #5 Una persona con 40 de fiebre no va a decir nada coherente. Y al minuto y medio de conversación te va a decir cualquier cosa que quieras oír para ver si la dejas descansar, porque con esas fiebres cuesta hablar y hasta pensar.

    Los que le llaman a preguntarle tal o cual cosa son unos sádicos, faltos de empatía.

    Las autoridades que sugieren que la saludo pública de este país dependen de que una persona se equivoque son unos irresponsables cínicos y no merecían un voto en su vida. No obstante tendremos a multitud de ignorantes orgullosos de serlo que aceptarán cualquier excusa.
  74. Bueno, ahora ya por fin hemos terminado de creernos los libros especializados cuando nos dicen que el ébola se contagia sólo con pensar en él. Es lamentable que haya sido necesario todo esto para actuar en consecuencia.
  75. #0 #74 #70 #63 Lo mismo tenían que desinfectar el traje antes de quitarselo y que OTRA PERSONA CON TRAJE se lo quitara luego.

    TELA que intenten echarle la culpa, cuando ella estaba allí ayudando.
  76. El inspector (si lo había) no falló no. EL GOBIERNO HA FALLADO, en esta caso no es ni fallar porque todo lo que han estado haciendo con la sanidad es obvio que tiene consecuencias y que no se pusieron medidas adecuadas de prevención.
  77. que inspector ????

    donde esta ese "hombre" ????

    si hubiera ese controlador como es obligatorio y el que pulverizase el desinfectante mientras ella se desvestia otra cosa hubiera sido


    aqui nadie ha mencionado esos supervisores, y no los ha mencionado porque me apuesto el cuello que teresa entro sola y se desvistio sola por eso no saben donde esta el error, porque nadie la vio
  78. #41 Lo ha reconocido ella y MNM aún duda

    Dime donde puedo ver una grabación de voz o de voz e imagen en la que esta auxiliar (Teresa) reconozca eso que tu dices que ella reconoció...

    Por favor.

    Quiero salir de dudas. En serio.

    Pero no voy a creer a nadie de la administración y menos de la Comunidad de Madrid o del Gobierno que diga que "ella reconoció que había cometido un error".

    Porque esta gente, en mi opinión, ya perdieron la credibilidad en la gestión de lo del Prestige, en la gestión de lo de la Gripe A, en la gestión de lo del Yak 32, en la gestión del accidente del metro de Valencia, en la gestión del accidente del Alvia en Santiago de Compostela, en la gestión del último accidente aéreo en Madrid, y que yo recuerde en cualquier situación de emergencia posterior a 1982

    Mienten más que hablan. No aceptan sus responsabilidades nunca. No pagan hasta que los tribunales les condenan y aún así hacen todo lo posible por retrasar los pagos. Roban más ellos que los que están cumpliendo condena por haber robado!!

    No. Quiero oír y ver como lo dice ella, la infectada. De momento la única víctima del capricho de un Gobierno de nacionalcatólicos que quisieron traer a dos religiosos a morir a España.


    Por cierto; el mismo Gobierno que ayer autorizó el aterrizaje en Gran Canaria de un avión medicalizado que trasladaba a una cooperante de MSF (una doctora de 32 años) infectada de ébola, desde Sierra Leona a Oslo (Noruega), donde SI fueron capaces de hacerse con una dosis del suero que Ana Mato dijo que no quedaba más...

    El gobierno portugués no autorizó la escala en Madeira...
    El Gobierno marroquí no autorizó la escala en Marruecos...
    El Gobierno español SI autoriza el aterrizaje en el único lugar del territorio español en el que todavía podemos vivir del turismo (inglés y alemán, sobre todo).

    Al parecer se trataba de un avión pequeño (con poca capacidad para combustible) que aún necesitaba hacer otra escala en París antes de dirigirse a Oslo.
    En el aeropuerto de Gran Canaria no permitieron que nadie bajase del avión (solo faltaría eso...) y activaron el protocolo de alerta sanitaria. Después de 40 minutos despegaron de nuevo hacia Paris (desconozco si los frenceses les dejaron aterrizar en algún aeropuerto civil)

    Ya que se ponen a hacer de buenos samaritanos, los de este Gobierno que tenemos, aquí la gente se pregunta por qué no desviaron a este avión a una zona aérea militar (en Canarias hay unas cuantas), donde los militares si tienen formación y trajes adecuados (de los de nivel 4).

    Y claro... hoy ya hay por aquí (Fuerteventura) directores de hoteles que no saben cuantos tranquilizantes tomarse porque ayer ya hubo cancelaciones... y porque un diario en UK publicó un artículo en el que alerta a los ingleses sobre el peligro de venir de vacaciones a España, hasta que se soluciones esta situación.
  79. #81 Eso mismo pienso yo, de la administración y de la casta no me creo nada de nada, ya han demostrado en suficientes veces que solo saben mentir.

    Y por cierto, que interroguen a una enferma, sin presencia de su abogado, presionandola hasta que de una forma o de otra la hagan dudar de que haya hecho algo y que es culpa suya.... mira, esto ya es para que rueden cabezas y en el sentido literal de la palabra..

    Y para acabar digo una cosa, como muera suerte tienen de que no soy yo su marido.
  80. #77 No has pillado mi comentario. Era una crítica a que una tia de ciencias politicas (Ana Mato) dirija la Sanidad de este pais.
comentarios cerrados

menéame