Actualidad y sociedad
10 meneos
142 clics

Inspira y carga el fusil; aprendiendo a disparar a los 11 años

En el campo de tiro deportivo de Barcelona todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Hay unas normas básicas. En primer lugar, no hacer el imbécil con el arma. Hacer el imbécil significa olvidar que no se tiene entre las manos cualquier cosa, sino algo que puede hacer mucho daño a la persona que tienes al lado. Para Claverol, el rifle está desligado de todo componente agresivo. Lo considera una herramienta para practicar un deporte "contra uno mismo".

| etiquetas: barcelona , tiro deportivo , licencia de armas , enrique claverol
  1. Recuerdo cuando hice un curso de introducción al tiro olimpico con pistola de aire... estabamos los novatos intentando darle a la diana cuando llegan dos niñas, de unos 12 o 13 años comiendo ganchitos y charlando animadamente...

    Nosotros nos las miramos en plan... "chiquillas"...

    Dejaron los ganchitos, sacaron sus escopetas y se pusieron a tirar... 10, 10, 10, 9 ooooh... 10... :-O

    Nosotros flipando... :-P

    Resulta que eran la campeona y subcampeonas de España en su categoría... :-D

    Se nos quedó una cara! xD
  2. "Conseguir un arma de fuego para fines deportivos es relativamente sencillo en nuestro país: para la licencia de tipo E (dedicada a este fin y al de la caza) es necesario no tener antecedentes penales, acreditar el interés en dichas actividades, un certificado médico y superar una prueba teórica y otra práctica. "

    Y tener un armero homologado -precio mínimo 450€-; y estar federado; y estar apuntado en un club de tiro; y participar en competiciones varias veces al año obligatoriamente. Conseguirla puede no ser difícil. Conservarla ya es otra cosa.
comentarios cerrados

menéame