Actualidad y sociedad
12 meneos
137 clics

Kamila Valieva, un producto del polémico 'método Eteri Tutberidze': cómo fabricar la perfección olímpica destruyendo a niñas

Esta antigua campeona rusa de patinaje asume con orgullo el papel que el régimen le dio: devolver a la gloria olímpica a las deportistas a su cargo. Costara lo que costara. Pronto vio en Valieva un diamante en bruto y, junto a Anna Scherbakova y Alexandra Trusova, dos años mayores (no es un detalle menor), formaron el 'Quad Squad': eran las elegidas por Tutberidze para intentar el cuádruple en la cita de Pekín. Fue la más joven de las tres quien lo logró, y menos mal: las otras ya habían alcanzado su fecha de caducidad.

| etiquetas: kamila valieva , patinaje , dopaje , eteri tutberidze
10 2 3 K 76
10 2 3 K 76
  1. Ver patinar a esta gente es increíble.

    Pero el sufrimiento, explotación y abusos que muchos responsables ejercen y permiten, hacen de este deporte algo indigno.

    Dudo totalmente que esta indignidad abrumadora de estos responsables sea necesaria para que los profesionales que practican este deporte sigan asombrando al mundo de sus destrezas.
  2. #1 Crees que en otros países es diferente? Mas que culpar a los profesionales que llevan a estos niños creo que poner el foco en los padres. Son los padres que desean y consiente la dureza y el sufrimiento de estos niños con tal de que lleguen algún día a la élite.
    Aparte que es el estado quien es el responsable de los programas y métodos que se emplean en el deporte.
  3. #2 Contestando a tu pregunta, no.
  4. #3 Vale los padres no son responsables de la educación de sus hijos.
comentarios cerrados

menéame