Actualidad y sociedad
23 meneos
87 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Llarena intenta evitar que Alemania tumbe la extradición de Puigdemont por el mismo error formal que Bélgica

El juez del Supremo escribe a la fiscal jefe del tribunal alemán que tiene pendiente pronunciarse sobre la entrega de Puigdemont. Llarena reitera que el auto de procesamiento que sustenta la euro–orden es "equiparable" a una orden de detención nacional, en contra del criterio belga.

| etiquetas: llarena , alemania , puigdemont , extradición , error , forma
19 4 5 K -11
19 4 5 K -11
  1. Chan.... Chan..... Chan....
    Lo conseguirá?
    Que nervios....
  2. A mí me hacen gracia los que reían de Cocomocho por marchar al extranjero y tildaban a Junqueras de valiente.
  3. "Suiza, Bélgica y ahora Alemania humillan a España escudándose en un defecto de forma".
  4. #2 Hombre, no es una victoria del independentismo, mas bien es una cagada por parte del juez en la euro orden.
  5. Que desestimen una orden de detención por defecto de forma :palm:
  6. #4 No creo yo que ande solo en su tarea.
  7. Hay una conspiración mundial contra España, esperemos que nuestro lider Rajoy junto a sus camareros Rivera y Sanchez sepan defendernos
  8. #6 Su tarea es hacer bien las cosas...
  9. #8 El problema es cuando hacer bien las cosas sólo tiene una conclusión posible determinada a priori.
  10. #5 Una no, dos, y por el mismo defecto, si LLarena no lo remedia
  11. Hay que investigar como saco la carrera este juez y el tema de la oposición, viendo algunos precedentes..........
  12. #7 Cuando tu estrategia es esperar que el otro meta la pata el transcurso del tiempo te puede hacer ganar alguna batalla, pero la guerra la tienes perdida.
  13. #5 sé que os cuesta entenderlo por la falta de costumbre, pero en Europa parece ser que no se hacen leyes ni se interpretan "a gusto del consumidor"

    El 27 de noviembre de 2013, circulando a más velocidad de la permitida, Bob-Dogi atropelló con su camión e hirió gravemente a un motorista en una carretera de Hungría. Los tribunales de aquel país emitieron una euroorden de detención, que fue ejecutada por la policía rumana en Cluj el 2 de abril de 2015. Pero el Tribunal Superior de Cluj se negó a entregarlo por el defecto de forma de que no hubiera una orden de detención previa en Hungría.
  14. #12 Hay muchos jueces en España que son unos chapuzas en la parte de instrucción. Los dos casos más conocidos, hasta ahora, eran Baltasar Garzón y Mercedes Alaya.
  15. #13 veremos, todos sabemos que vamos a una guerra de guerrilas de años, y hay muchas facciones en cada bando, hay expertos e inexepertos , ansiosos etc.. , el pescado no está del todo vendido. Que los indys somos los más débiles es cierto
  16. Oye, dónde anda Puigdemont ahora? Que me pierdo
  17. #16 Cuando os vais?
  18. #19 cuando nos dejeis , ja jaja ja jaj
  19. #9 la humillación total vendría con la tercera euroorden.... pero parece ser que ya no se atreve a emitirla. Una pena que no hayan llegado al fondo del asunto :popcorn:

    y si no te parece una humillación que internacionalmente quede constancia de que "el juez más importante de España", el que está encarcelando políticos, no sabe hacer su trabajo (por segunda vez), y eso ponga en duda el resto de sus novelas de ficción convertidas en autos de procesamiento, pues tienes un problema.

    Edit: Y no hace falta que sea de dominio público, con que lo sepan los jueces, que son los que lo van a saber, ya es suficiente.
  20. #9 ¿tú sabes interpretar las comillas de #3?
  21. #13 qué estrategia te refieres? A la que sigue el gobierno con eta, a la que sigue el gobierno con el próces, a la que sigue el gobierno con cualquier cosa? Porque te recuerdo que este gobierno se ha caracterizado por no hacer nada de nada, y que el fuego se apague solo. Qué así llevamos años ya.
  22. #17 sigue en alemania, creo
  23. #17 Con el móvil todo el día.. Seguro.
    Saludos.
  24. #25 ¿Crees de verdad que los jueces de toda Europa no se han enterado de las chapuzas de Llarena? xD xD
  25. Llanera, tonto, que los belgas te echaron un cable para no tener que quedar en ridículo desbaratandote las acusaciones fantasiosas, no lo desaproveches hombre.
  26. #28 "¿ Y ?"

    No hay más comentarios, señoría xD xD
  27. #31 tienes razón. Actualmente España tiene una imagen exterior impoluta (no hay que hacer caso de los artículos en los grandes medios hablando de franquismo o a Dastis haciendo un espantoso ridiculo en la BBC ) y no se verá afectada en un futuro. :-|
  28. #4 una cagada? la fiscalia Belga le avisa del defecto de forma y el no lo corrige. Hace y desace segun el interes politico, el mismo lo dijo, se retiraba la euroorden porque no les convenia (prevaricación) amenaza a Boya que si quiere la puede juzgar tambien por rebelión (durante un juicio, como si los cargos fueran algo que es escoge a quien aplicarlos). Lo que es un miserable
  29. #4 Claro, el Barça no ganó la liga, la perdió el Madrid.
  30. #33 Bueno a lo mejor si otros respetaran su propio estatut no estaríamos en esta situación.

    #35 Es que esta liga no se ha podido empezar por mala alineación, por lo tanto aun no hay ganadores ni vencidos.
  31. #5 Si la aceptan y existe defecto de forma podría dar lugar a recurso por parte de los requeridos. En realidad es una mala noticia para los prófugos, ya que da tiempo a avanzar las investigaciones.

    Eso sí: la incompetencia de este juez hace preguntarse a uno si no llegaría al cargo enchufado y no por méritos.
  32. Que los defectos de forma no te impidan ver al bosque.
    Saludos.
  33. #37 Bueno a lo mejor si otros respetaran su propio estatut no estaríamos en esta situación.

    Catalunya no tiene estatut legal desde julio de 2010.
  34. #37 Que "estatut" el que votaron los catalanes y se ratifico en Madrid? O el que se recorto judicialmente mas tarde y jamas fue votado?
  35. #4 Ya. Y si no los extraditan mirando el fondo también podrás decir lo mismo. Cierto, no son victorias del independentismo, salvo ganar las elecciones, nada. Todo son cagadas de España.
  36. #29 Yo creo que ya lo sabe... pero tiene que hacerse el "víctima" para no quedar en ridículo...

    Aunque el ridículo extra con los 4 guardaspaldas y quejandose de que "la gente lo mira" da que pensar... igual si que es tonto de base.
  37. #21 Entiendo que la emitirá tarde o temprano. A mi no me gustaría que esto se quedara en un defecto de forma. Me gustaría que entraran en el fondo de la demanda.
  38. #31 No. Como todos no. El 70% de las sanciones de la UE son a España.
  39. #40 "Catalunya no tiene estatut legal desde julio de 2010."

    ¿... o_o ...?
  40. #42 A mi francamente que los extraditen o no ya me da igual, pero eso si que pasen por Francia y veras que risa... Que yo sepa las elecciones las ganan el partido mas votado es decir CS, por cierto ya le han sacado tarjeta roja al nuevo presi así que mayoría lo que se dice mayoría...

    #41 #40 Solo se abolió 14 artículos de ese estatut por inconstitucionales, además de saltarse su estatut se saltaron el reglamento parlamentario por no decir la ley internacional por eso nadie reconoció la validez del 1-O, pero volviendo al estatut os pondré unos cuantos artículos abolidos:

    Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales

    1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.


    Es decir discriminación al castellano, esto a torra le viene bien.


    Artículo 76. Funciones

    4. Los dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias tienen carácter vinculante con relación a los proyectos de ley y las proposiciones de ley del Parlamento que desarrollen o afecten a derechos reconocidos por el presente Estatuto.


    Vaya luego ellos se pasan por el forro la opinión del consejo de garantías, para que veas la importancia que le dan al articulo abolido... :troll:

    Pondría mas pero con estas dos me vale.
  41. #47 Pues fijate. Si el Artículo 76 no lo hubieran declarado inconstitucional, no hubieran llegado muchas cosas de las que llegaron al Parlament.
  42. #47 Solo se abolió 14 artículos de ese estatut por inconstitucionales

    No se puede abolir una parte de una ley referendada... si lo cambias se tiene que volver a votar.

    Ergo, no tenemos estatut.
  43. #46 El TC tumbó parte del estatut votado en 2006.

    Pero eso es ilegal, porque el estatut está referendado por la ciudadanía, si lo cambias la ciudadanía lo tiene que volver a votar.

    Ejemplo en un contrato:

    Tu firmas que vas a trabajar 4 días por semana por X euros al mes... y una vez firmado te dicen que serán 5 días a la semana porque otros lo tienen así (*).

    Obviamente no se está cumpliendo el contrato y teneis que volveros a poner de acuerdo (con los días o con el sueldo).... igual si lo haces al revés y solo trabajas 3 días... incumples el contrato.

    Pues con esto se debió hacer lo mismo, si cambias el estatut a un nuevo estatut sin esos artículos impugnados, entonces el nuevo estatut debe ser aceptado en referendum como se hizo con el del 2006.

    El caso es que no lo hicieron porque sabían que la gente no lo votaría y se les abría un jaleo... que luego fue peor... pero esa es otra cosa.

    (*) Para más inri, algunas de las cosas impugnadas las tienen activas otras comunidades.
  44. #49 Igual se lo saltarían, se saltaron el reglamento del parlament así que...
  45. #50 Se puede modificar o abolir una ley si es inconstitucional, en este caso se abolió unos artículos no el estatut, ergo ya lo tienes...
  46. #53 No, no se puede sin que se vuelva a votar...

    Es igual, se que lo entiendes pero no me puedes dar la razón por tus ideas.
  47. #54 "Es igual, se que lo entiendes pero no me puedes dar la razón por tus ideas"

    Yo la razón la doy a quien la tiene, se abolieron 14 artículos y para tu sorpresa los artículos que no fueron abolidos, ya fueron aprobados en la votación del 2006, no hace falta aprobar nada mas, a no ser que se quiera incluir nuevos artículos.
  48. #55 Pero la gente votó 'Sí' a un estatut con esos 14 artículos, no a un estatut sin esos 14 artículos.

    Mira, te considero lo suficientemente inteligente para entenderlo, y también entiendo que no quieras reconocerlo.
  49. #37 Si ya sabemos que en España las cosas empiezan y acaban cuando a vosotros os sale de la huevada.
  50. #56 A ver los poco inteligentes fueron quien puso esos 14 artículos por que sabían que se tumbarían por inconstitucionales, así que por ese camino no vayas que cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe por que se hizo así, el PP recurrió 30 artículos y solo tumbaron 14, la pregunta es, ¿si ese estatut no vale por que no se promociona otro?, ¿tanto cuesta no saltarse la constitución?.

    Soy de la opinión que si se quiere se puede llegar al entendimiento, siempre respetando las reglas.
  51. #58 La gente votó ese estatuto, si lo cambian, se tiene que volver a votar.

    Y lo sabes.
  52. #59 Te lo diré de otra forma, ¿por que no se hizo?, eso tendría mas valor que los dos últimos referéndums.
  53. #57 No sabia que el gobierno español fuera el responsable de los dos referéndum y las dos DUI no reconocidas, así que no me vengas con victimismos...
  54. #59 Me parece que estás equivocado en que se tiene que volver a votar. En cualquier norma, sea votada en referendum o solo en las Cortes, si una parte de ella es nula de pleno derecho, y en este caso es así, por estar en contra de la Constitución Española, esa parte se tiene por no puesta. Si el resto de la norma surte efectos, sigue vigente.

    Tú hablas de que una norma no pueda surtir los efectos para los cuales fue creada, o que sea ANULABLE. En ese caso, el procedimiento debería ser el mismo que para crearse.

    Pero este no es el caso: al ser NULOS de pleno derecho, estos artículos se tienen por no puestos, por no votados y, por tanto, no existen en lo que se votó. No se podían votar, por tanto el voto de esos artículos no tuvo efectos legales. Lo que se votó en realidad era el Estatut sin esos artículos.

    El Estatut es perfectamente válido. Pero se puede volver a cambiar. Creo que no hay ningún impedimento en modificar una Ley de 2006. Solo tiene que volver a crearla en nuevo Parlament, votarse de nuevo, y voilà, ...
  55. #60 Porque los de Madrid sabían que saldría que no y no querían arriesgarse.

    Y les salió mucho peor de lo que tenían previsto! :-D
  56. #62 No, se tiene que volver a votar.

    Ya lo discutieron en su época gente que sabe más que tu y que yo de política y de leyes.

    Google es tu amigo.
  57. #63 Ya, "Y les salió mucho peor de lo que tenían previsto!"

    Y es cierto, fragmentación social, 155 y un president que le va bien a España cara el exterior...
  58. #61 No para nada, el gobierno es el que hace saltar por los aires el estado de derecho en plena enajenación mental, con un golpe de estado en Catalunya al gobierno legítimo y encarcela a sus dirigentes inventándose delitos, a pesar de que desde Europa les avisan del ridículo monumental que están haciendo.
  59. #66 "Europa les avisan del ridículo monumental que están haciendo"

    La misma Europa que dijeron los gobernantes catalanes que acogerían la republica con los brazos abiertos, ¿recuerdas el ridicul historic?.

    "con un golpe de estado en Catalunya al gobierno legítimo"

    Ese gobierno legitimo se salto la constitución como la ley internacional y europea:

    www.youtube.com/watch?v=zSTxtk1CwqE
    www.noticiasdenavarra.com/2017/10/27/politica/estado/la-onu-pide-soluc

    "encarcela a sus dirigentes inventándose delitos"

    www.meneame.net/m/mnm/asociacion-magistrados-europeos-afirma-espana-no
    www.meneame.net/m/mnm/videpresidente-ce-dice-puigdemont-viola-ley-debe
    www.meneame.net/m/mnm/comision-europea-apoya-rajoy-pide-cataluna-respe
    www.meneame.net/story/amnistia-internacional-no-considera-presos-polit
    www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/comision-europea-generalita

    Bélgica es el país que menor euro ordenes concede y además si no extraditan a nadie tampoco pasa nada por que han sabido elegir los países que mas les favorecen, cierto es que lo de Alemania no me lo esperaba pero les invito que vayan a Francia o Portugal veras que risa...
  60. #64 Estas cosas no se miran en Google. Se miran en los Tribunales, que es donde está la gente que sabe más que tú de Leyes.

    Y los Tribunales han hablado: hay un Estatut. Nadie ha recurrido con éxito esa situación.

    Es de primero de cuñado, amigo. Si quieres tener razón con tus falacias, al menos presenta fuentes fiables de lo que dices. Hasta que lo hagas, el Estatut de Catalunya está ahí.

    Y perdona, amigo. Pero sin un Estatut vigente, la Autonomía de Cataluña tampoco lo estaría. No haría falta el 155, no habría President, ni Parlament, no valdrían nada las Elecciones.

    Y si el Estatut vigente es el anterior, todos los encarcelados lo están legalmente.

    Anda, presenta fuentes fiables o queda como uno más de los mentirosos del prusès.
  61. #67 Si puedes poner los enlaces que te plazca, pero de momento el único país que ve delito en los hechos es España.
    Si hasta tenéis al pdro correteando por ahí, diciendo que evidentemente no se ha cometido delito de rebelión, pero que se cambia la ley y ya está.
    Tenéis la credibilidad que os ganáis.
  62. #69 Bueno mientras en Bélgica es delito publicar mensajes privados de políticos aunque haya interés publico, en España prima el derecho a la información con eso te digo que cada país tiene sus leyes y las aplica a su manera...
  63. #70 No se que tiene eso que ver con inventarse delitos, encarcelar preventivamente y luego ya si eso iremos viendo...
  64. #71 Y yo no se donde sacas lo de "invertirse delitos", se les acusa de varios delitos.
  65. #72 Se tiene que tener la cara muy dura.
  66. #73 ¿Quién yo?, ya te puse un buen ejemplo en #69 lo que no es delito en un país puede ser en otro, así son las leyes amigo y por cierto quería decir "inventarse delitos" no "invertirse delitos" fallo mío.

    "Se tiene que tener la cara muy dura"

    Tienes razón se tiene que tener la cara muy dura para:

    Decir que la ONU reconoce a Cataluña su derecho de autodeterminación:

    elpais.com/internacional/2015/10/30/actualidad/1446231111_709046.html

    Decir que Cataluña seguirá en la unión europea.

    www.lavanguardia.com/politica/20170714/424112385052/juncker-catalunya-

    Declarar una DUI hacer creer a la gente que son independientes para luego decir que era una simulación.

    Tus argumentos tienen un problema, son tus opiniones y nada mas que eso, lo mío es la realidad, te lo diré de nuevo si están tan seguros que vayan a montar un mitin en Francia y Portugal que veras lo que pasa.
  67. #73 Huy perdón me refería a #70 no al 69, ese comentario es tuyo.
  68. #68 Se miran en los Tribunales, que es donde está la gente que sabe más que tú de Leyes.

    Por lo que parece en Europa, mi ficus sabe más de leyes que los tribunales españoles! xD
comentarios cerrados

menéame