Actualidad y sociedad
154 meneos
3664 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

'La Manada de la Arandina': la menor denuncia que se sometió a los futbolistas para acabar pronto  

A medida que transcurría la jornada de este martes en Aranda de Duero crecía una incipiente pregunta. Los hechos: tres chicos del club de fútbol Arandina, denunciados por un supuesto caso de abuso sexual en grupo sobre una chica; una niña de 15 años que argumenta que se sometió para acabar cuanto antes con aquella escena; una estampa que quedó inmortalizada con un teléfono móvil. Una consecución de acontecimientos que, de un modo u otro, avivaba una cuestión entre los vecinos de Aranda: "¿Estamos ante un episodio como el de la Manada?"

| etiquetas: arandina , manada , violación , menor , vídeo , san fermín
71 83 23 K 16
71 83 23 K 16
Comentarios destacados:                                  
#4 Caso denunciado por la madre al ver las imagenes en el movil de la doncella, que por cierto seguía whatssapeando con los terribles violadores.
Una cosa es que no tuviera edad para consentimiento por tener 15 años y el menor de los jugadores 19 (hace poco años esto no hubiera sido delito), otra es que cada vez que se folla en este pais, se admitan los "estados de shock" y el "queria terminar pronto" para acusar a alguien de violación.
Dejemonos de gilipolleces, la generación de mujeres actual no se comporta igual que las anteriores, no digo que sean peor ni mejor, pero dejemos de alarmarnos y pensar en seres desvalidos que son atacados de forma constante, cojones
«123
  1. la generacion del PORNO
  2. Parece que para meterse en una orgía conviene llevar a un notario...
  3. No es por defender a esos subnormales pero creo que hay que hacer campana para que las personas sepan decir y mantener el no y no caer en esto
    una niña de 15 años que argumenta que se sometió para acabar cuanto antes
    Si conosco una chica en un bar/disco/festival, vamos a mi/su casa y luego de sexo concentido, sale con : me somet'i para acabar cuanto antes.
    Pues la tenemos bien complicada.
  4. Caso denunciado por la madre al ver las imagenes en el movil de la doncella, que por cierto seguía whatssapeando con los terribles violadores.
    Una cosa es que no tuviera edad para consentimiento por tener 15 años y el menor de los jugadores 19 (hace poco años esto no hubiera sido delito), otra es que cada vez que se folla en este pais, se admitan los "estados de shock" y el "queria terminar pronto" para acusar a alguien de violación.
    Dejemonos de gilipolleces, la generación de mujeres actual no se comporta igual que las anteriores, no digo que sean peor ni mejor, pero dejemos de alarmarnos y pensar en seres desvalidos que son atacados de forma constante, cojones
  5. el caso no es el mismo evidentemente, en este caso, relaciones haberlas haylas y estan reflejadas en video. Lo que ocurre que es muy facil que un/a adolescente se invente algo para justificarse en un caso similar, no le va a decir a la madre: "si, me he tirado a los 3 porque me gustan". A lo mejor el problema es de la madre por no poder asimilar esa respuesta, o de la hija por no ser capaz de soltarsela, no se.

    En el fondo los peores son los que quieren instrumentalizar este tipo de noticias para arrimar el ascua a su sardina.
  6. #4 Fuentes del entorno, señalaban que alguno de ellos grabó y difundió lo ocurrido, aunque esto no ha sido confirmado.
    elpais.com/deportes/2017/12/13/actualidad/1513156646_855232.html

    ¿Lo de que denuncio la madre después de ver el vídeo y que seguía whatsappeándose con los violadores lo sabes porque estás en el juzgado o cómo va eso?

    Fue precisamente en la última de esas consultas donde la niña manifestó que tres chicos, jugadores del Arandina, le propusieron tener relaciones sexuales y la invitaron a su piso en Aranda de Duero.
    La denuncia se cursó finalmente en Aranda de Duero porque los responsables de la Fundación ANAR [donde la chavala contó lo que le había sucedido], que funciona desde los años 70 atendiendo a menores, se dirigieron a la UFAM (Unidad Central de Familia y Mujer de la Policía Nacional), y desde allí les aconsejaron que interpusieran la correspondiente denuncia en el lugar en el que se produjeron los hechos, donde supuestamente residen todos los implicados.
    elpais.com/deportes/2017/12/13/actualidad/1513156646_855232.html

    #5 ¿Me puedes explicar la necesidad que tiene de justificarse con el psicólogo, que es al que se lo cuenta, no a la madre?
  7. #2 No, que el notario acaba apuntándose a la misma y entonces ya no tiene validez su testimonio.

    Una Güew cam mejor.
  8. #6 Pe... Pero... es imposible que alguien del sexo femenino tenga sexo en grupo por su propia voluntad ¿no?
  9. #7
    Fue la madre de la niña quien, tras registrar el móvil de su hija, denunció.
    www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/12/12/5a305721e5fdeac63d8b4614.htm
  10. #10 Pues "El País" y "El Mundo" se contradicen. Pero suena más creíble la versión de "El País". Porque, si la madre puso la denuncia después de ver el vídeo, ¿a santo de qué necesita pasar la niña por Madrid y allí contárselo al psicólogo y hacer consultas desde el psicólogo con la Policía en Madrid? ¿No es más lógico que vea el vídeo y se presente en la policía directamente, donde asumo que le informarían (como hicieron en la policía de Madrid) que mantener relaciones con menores de 16 años es un delito de abusos sexuales?
  11. #3 #9 Dices no, te resistes, te violan y a lo peor te matan. ¿Podría pasar esto por la mente de una mujer?
  12. Será el 0,0000000000....0001% de los casos, pero no me cansaré de repetir que esta sociedad de falsa mentalidad abierta y buenismo de redes sociales, aún se empeña en defender que somos una sociedad abierta.

    "yo puedo hacer lo que quiera y tengo derechos; pero por algun motivo, me importa lo que opinen los demás y después me avergüenzo, porque esta sociedad dice ser abierta, pero no lo es y etiqueta a la gente con suma insensibilidad"

    Vaya, como al que llaman tonto o iluso por ser medianamente honrado en su vida, en una sociedad que clama a los cielos por la corrupción, pero que lo utilizan como alivio de la conciencia para sus usos ilegales y egoístas (como todos roban, yo también, que robo menos.... y tonto si no lo haces. Eso si, me iré de cabeza a las manifestaciones y protestas por la dignidad y contra el gobierno corrupto)
  13. #10 La niña estaba en tratamiento y evidentemente, le conto a la psicologa la misma versión que se habia obligado a contar a la madre.
  14. #4 En otra ocasion reconoceria que si la supuesta victima continua una relacion amistosa con los violadores es muy sospechoso y seguramente no se trate de una violacion. Pero es una niña de 15 años, una menor de edad. Lo que han hecho ahi es delito te pongas como te pongas. Aunque yo de ser la madre, simplemente los habria denunciado por corrupcion de menores. Claro que si la cria dice que la violaron...a ver que va a hacer la madre. Sera el juez el que decida lo que hacer, que el es quien va a recibir y estudiar todas las pruebas...Pero vamos, si se lo hubiera inventado, eso es un problema de esta sociedad tambien en general, que una chica sienta que debe decir que la violaron en lugar de reconocer que practico sexo porque queria. Si no hubiera un ataque social en contra de las mujeres que tienen sexo cuando y como les apetece, estas cosas no pasarian tampoco.
  15. #15 inapelable, hay delito de estupro y con pruebas visuales, pero no desencajemos los hechos. En Francia no sería delito, en España hace años tampoco. Cuando yo era joven parejas de 19 y 15 que mantenian relaciones era bastante comun.
  16. #2 Esto es mas bien un Gang bang que una orgia al uso.
  17. #15 Oye ... q es la madre la que se ha espandato al ver el video ... el "ataque" es familiar.

    ... aunque siendo la madre lo entiendo, y siendo una menor pues mas aun.
  18. #12 Dices no. Entonces ellos siguen o se disculpan y lo dejan.
    Si te amenazan o te pegan entonces mejor déjate hacer lo que sea y luego denuncia.
    Pero si no dices nada y cooperas no digas "es que temía que me mataran" cuando nadie te ha amenazado.

    No es tan dificil de entender.
  19. #15 Quiero decir que a lo mejor no es noticia para abrir telediarios 3 veces al día y llenar portadas de periodicos, vamos. Ni para sacarlos como violadores dando sus datos y marcandolos de por vida.
  20. ¿Tenemos un nuevo caso de la defensa "Sanferminera"?

    Que gusto tienen los periódicos por meter cosas sensacionalistas en cualquier lado.
  21. Qué tiempos aquellos cuando lo que molaba era zumbarse a varias tías uno solito, estilo estrella del rock.
  22. hay que tener en cuenta que la media de inicio de relaciones en españolas esta en 16,2 años. Esto implica que aproximadamente la mitad las tienen antes de la edad de consentimiento (16 años). De estas ¿cuantas se piensa que han mantenido relaciones con alguien de 18 o superior? ¿un 10%?. Pues todos esos delitos de estupro se cometen en este santo pais.
    Si algún caso llega a la justicia, que se juzgue y resuelva, pero que no nos den la murga en los telediarios y comparando unos casos y otros con titulares como "la manada arandina"
  23. #7 yo solo pregunto si estamos ante dos noticias relacionadas de denuncia falsa.
  24. #24 Por ahora, que un adulto se folle a un menor de edad YA es un delito en sí mismo de abusos sexuales condenado con, como mínimo, 2 años de cárcel.
    (Per sí, me confundí al poner el número. Disculpa.)
  25. #3 Y yo que siempre trato de aguantar lo máximo posible.
  26. #12 Sin duda. Pero decir sí mientras piensas "no" tampoco parece que sea lo suyo...
  27. Y mientras se esclarece publicamos sus fotos y damos sus datos personales. Periodismo del bueno.
  28. #25 falso, la edad de consentimiento no es la de la mayoria de edad, esta en 16 años
  29. #4 Esto es lo que se llama arrepentimiento a posteriori osea me folle tres pero después me lo he pensado y me arrepiento, vaya cagada
  30. #12 ojalá todas las mujeres que me han dicho que no en mi vida hubiesen pensado lo que tú planteas y no se hubiesen atrevido a decirme que no

    Me deja preocupado tu razonamiento. Es decir, si una mujer dice que no a un hombre, se expone, por norma y porque los hombres no aceptan un no por respuesta, a que las violen y las maten. No sabía que el cromosoma de los hombres llevase la psicopatía

    Vamos que los domingos después de los sábados noches y con la cantidad de noes repartidos en bares, pubs y discotecas el número de violadas y asesinadas habría dejado sin mujeres España en un par de años
  31. #3 Siempre puedes desir que no la conoses de nada.
  32. #32 La chica tiene 15 años.
  33. #4 tu pasión defensora del sexo sin consentimiento da miedo.

    Lo de inventarte justificaciones inexistentes, como bien indica #7 me hace intuir que eres una persona bastante peligrosa para cualquier mujer.
  34. #16 En realidad seguiría siendo delito, lo han grabado y el vídeo se ha difundido, es decir alguno de ellos se lo ha pasado a terceros, lo cual es pornografía infantil, aquí y en la china popular, ahora y hace tantos años como quieras.
  35. #1 Pero no solo por los tipos de la noticia, sino por mucho que comenta por aquí también ...
  36. #27 Tambien que se jodan un poco por “mover ” el video no?
    Estoy de acuerdo que una mera denuncia no deberia considerarse condena. Pero la presión de la piba, un poco hija de puta si la denuncia fuese falsa, viene pq ese se “movio”... asi que donde las dan las toman.
  37. #3 Te has saltado la parte en la que cuentan que:

    "De acuerdo a la denuncia presentada por la menor, al entrar en la vivienda se encontró con los tres jugadores de fútbol y en una situación incómoda. En ese momento, habría decidido marcharse del lugar."

    Si luego insisten, ignoran su no y la ponen en una situación que ella ve que puede volverse violenta... ¿en serio crees que eso puede pasarte a ti? Porque si crees que puede pasarte, replanteate tu forma de relacionarte con la gente.

    Y todo esto sin olvidar que en este caso además es una menor.
  38. #34 No es lo mismo decir no en una discoteca que en una casa extraña rodeada de 3 hombres. En el caso de que alguno se pusiera violento tendría 0 posibilidades de huir de ahí.
  39. #37 Sobre todo teniendo en cuenta que, si la chica tiene 15 años, da igual que haya consentimiento o no, que van a la cárcel igual.
  40. #3 Totalmente de acuerdo contigo en general, pero sinceramente, a mi si se me ofrece la oportunidad de hacer un gangbang con una menor, pues oye, me voy a mi casa, tenga o no el consentimiento de la cria, ya que creo que es bastante ilegal (o al menos discutible) aunque lo tengas por escrito
  41. #19 Claro claro... Nadie te amenaza y todo ocurre relajadamente.
    Por eso yo siempre voy con otros 3 amigos, así se aumenta la probabilidad de ligar por que nadie dice que no.

    Tio las cosas tienen un contexto y la gente no es gilipollas. Cada uno sabe lo que está haciendo... Me la suda que alguien no diga que no. No cambia absolutamente nada.
  42. Que la victima ceda en su autodefensa por miedo a sufrir males mayores,incluida la muerte como ocurre en muchos casos,muchos lo esgrimen (de los que se encuentran jueces inclusive),como una muestra de consentimiento ante los agresores sexuales.Canallesca e hipócrita conjetura ésa.
  43. #36 lo se, ya he dicho que hay un delito. Digo que es falsa tu afirmación : "Por ahora, que un adulto se folle a un menor de edad YA es un delito en sí mismo de abusos sexuales condenado con, como mínimo, 2 años de cárcel."
  44. #34 En serio estas diciendo que ojalá todas las tias que te han rechazado en tu vida pensaran que ibas a matarlas y así hubieras echado un polvo? o_o

    No se si el cromosoma de los hombres lleve la psicopatía, pero si te he entendido bien tu no estás muy lejos...
  45. #48 ¿Entonces qué coño te quejas de denuncias falsas?
  46. #24 pues para aeso estan los jueces, para descubrir ese tipo de cosas :-)
  47. #4 de donde sacas que se whassapeaba con los tios despues del suceso?
  48. #27 Pues ya está, caso cerrado, voy a llamar al juez, que no hace falta que mire las pruebas ni nada, que ya lo has solucionado tu

    CC #33
  49. #38 toda la razón. Es algo que con el tremendo uso de los smartphones y las redes sociales no se tiene en cuenta. Yo no entiendo como alguien graba o se deja grabar en cualquier situación sin saber donde va a acabar todo esto. Por ahí si les pueden meter tieso.
  50. #30 en serio? no te parece que hay mucha diferencia entre 14 años y 18 años para cuestiones sexuales? porque a esas edades 4 años es un mundo
  51. #34 El problema no es que no puedas decir que no. El problema es cuando dices que no y la otra parte decide ignorarlo y tratarlo como un "se está haciendo la interesante". Y se pone violento cuando ve que las cosas no salen como él espera.

    Y por mucho que te duela, no es que vaya en el cromosoma, va en la educación que nos han dado, donde el hombre es el que tiene la última palabra. Donde si una mujer "calienta" a un hombre, está automáticamente obligada a tener sexo con él. Aunque ella no haya dicho o hecho nada que dé a entender que quería sexo con ese señor..
  52. #50 ¿donde?
  53. El juicio paralelo ya está hecho. Las redes han dictado sentencia y los medios han difundido sus fotos. Da igual que salgan absueltos, serán señalados durante años.

    Presunción de inocencia y a esperar al juicio.
  54. #14 Ya quedo claro en otros casos que los informes psicológicos no valen ni para limpiarse el culo. Pueden demostrar un daño daño psicológico pero no la causa de ese daño.
  55. #25 no exactamente.

    La edad de consentimiento está en 16 años, no en 18 años, y antes de ayer estaba en 13 años hasta que la cambió Gallardón.

    Por puntualizar.
  56. #49 joder, no hombre, no lo cojas con pinzas, era un chascarrillo. Lo intentaré explicar. Si todas las que me hubiesen dicho que no pensasen que los hombres (en general) pueden violarlas y matarlas por decir que no a mí no me habrían dicho que no tantas veces y la cosa me hubiese ido mejor en el aspecto sexual. Era una broma sobre mi capacidad para con las mujeres. Joder, ni sarcástico se puede ser con uno mismo

    Pongo los iconos de broma para que se entienda que esa parte era una coña sobre mi propia persona :-D :-D :-D
  57. #3 no se tu edad, pero yo desde que cumplí los 18 pasé de todas las menores que no conocía desde hace años. Si la chica tenia 15 años aun más motivo para no tener relaciones sexuales, aun siendo consentidas.
  58. #58 una cosa es que se folle a los 14 y a los 18 y otra muy distinta que tenga la misma madurez emocional para gestionar una sesión de sexo en grupo
  59. #51 y Menéame está para debatir este tipo de cosas -y otras-
  60. #56 Afortunadamente no basta con creer que alguien tiene malas intenciones para juzgarlo.
  61. Asco de comentarios!!! Estamos hablando de una NIÑA. 15 años!!! En mi vida se me ocurriria hacer una orgia con una menor de edad aunque haya un notario de por medio. Nos hemos vuelto locos??
  62. #12 apuesto que por la mente de una persona que va a ser violada pasan cosas aun peores. No trivialicemos
  63. #59 En el mensaje al que respondía y que tú contestaste: "yo solo pregunto si estamos ante dos noticias relacionadas de denuncia falsa" (que ahora veo que no eres tú).
  64. #43 Eso es mentira, ese articulo del código penal deja a discreción del juez que sea delito o no.
  65. #57 decir "El video corrio por ahi y se arrepintio, punto" no es una opinión, pero vale, que soy un demagogo...
  66. #67 Menos mal, porque si no, todas esas supuestas denuncias falsas por violencia de género (¡80 en los últimos ocho años! qué barbaridad) acabarían con una inocente quemada en la hoguera de la plaza del pueblo.
  67. #63 Hombre, no problemo, no habia pillado el tono de humor, y (por desgracia) creo que hay gente que hubiera dicho el mismo comentario en serio...
  68. #42 creo de veras que si estas con 3 hombres, y dices no, la probabilidad de que paren es alta, solo en el caso de que los 3 sean unos depredadores seguiran y estaras en peligro. Insistiran, para intentar convencerte, pero de verdad creo que si dejas claro que no quieres seguir, ahi se acaba todo. No creo que seamos violadores natos sinceramente.
  69. #73 una cria de 15 años no puede dar su consentimiento para una orgia, y a parte, creo que ahora estamos hablando de la madurez sexual en general, no de este caso particular
  70. #74 Mi instinto aracnido me dice que necesitas un :calzador:
  71. #71 Artículo 183.1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.

    Explícame dónde puede aplicar la discreccionalidad.
  72. #68 Venía justo a decir eso. Ya lo pudiera estar pidiendo la niña de rodillas, es una MENOR DE EDAD, es ILEGAL.

    Cojones ya.
  73. #3 Igual si empiezas por no follarte menores de edad en grupo te ahorras situaciones complicadas. Idea loca que se me ocurre así a bote pronto.
  74. #60 ¿Qué presunción de inocencía?

    La edad de consentimiento lega en España para mantener relaciones sexuales es de 16 años. Aunque sea sexo consentido es delito.
  75. #32 cierto pero la ley tambien dice que si la edad es similar en ambos no se aplica, obviamente no es lo mismo 15 y 18, que 15 y 45. Yo tuve una novia de 15 con 18 y vamos que era lo mas normal del mundo a mi alrededor, nadie va a ir a la carcel por eso. porque es absurdo.
  76. #78 Tu instinto arácnido falla, hace varios comentarios que están debatiendo sobre denuncias falsas.

    Además, mi respuesta tiene que ver con tu comentario más que tu respuesta a mi comentario en #56.
  77. #23 eso suponiendo que sigue una distribución normal
  78. #76 Los hombres general no. Pero un tío que queda con una chica menor de edad y le prepara una encerrona con otros dos amigos... pues igual esos si.
  79. #56 Será la educación que te han dado a tí, porque yo no me siento identificado. Si en principio parece que si, pero luego me dicen que no, debo el tema y me marcho a casa con dolor de huevos
  80. #3 Desconozco tu edad, pero en España la edad de consentimiento legal es de 16 años. Se admite excepción para edad próxima (aunque creo que la ley no especifica cuanto es "próxima")

    Así que en efecto, si tienes 24 años y conoces a una niña de 15 años en un bar, pues cuidadín porque aunque haya consentimiento te pueden denunciar igual por violación.
  81. Yo lo que no veo bien es sacar fotos de presuntos al día siguiente, ya habrá tiempo de ver sus caras cuando sean declarados culpables o si las pruebas son tan claras que no hay lugar a dudas, pero a las horas ya se sabían los nombres y apellidos. Ahora que no sean culpables.
  82. #44 Con 15 años es ilegal aunque lo tengas por escrito
  83. #38 Y un delito contra la intimidad. Vamos, que ya suman varios delitos.
  84. #92 pues eso digo
  85. #4 Cada vez que se folla no. Cada vez que un grupo de tíos le hace una encerrona a una chica sola. Si no ves la diferencia eres parte del problema.
  86. #56 ¿en serio estás diciendo lo que estás diciendo? ¿en serio crees que que cuando una mujer dice que sí es por una especie de sometimiento cultural elaborado durante siglos?
    ¿tu madre se sometió a tu padre?, pregúntale, a lo mejor se casó obligada y os tuvo por no decir que no porque la educación era la que era.

    Estás generalizando en una situación que se está cogiendo con pinzas (según parece la chica alega que no dijo que no en ningún momento y todo son suposiciones suyas de que podía pasarle algo) y que queda mucho por demostrar, porque el pensamiento de que la educación machista obliga a las mujeres casi desde que nacen se está imponiendo de tal manera que un "estaba en estado de shock" "me dejé hacer para que no durase mucho aquello" está llevando a mucha gente al banquillo de los acusado y a la cárcel y cuando es cierto, genial, pero joder, que das por hecho con tu comentario que estos son ya culpables por un no sé qué cultural que tú te crees

    Vamos que ya pronto la propuesta de acusación va a ser "es que no me corrí" venga hombre.
  87. #42 Estás diciendo que por norma si a un hombre o a un grupo de hombres les dices NO te van a matar.
    Eso es demagogia elevada al cubo.

    Una cosa es tener sexo en grupo (que yo no lo haría nunca pero no es delito)
    Otra cosa es violar a una chica
    y Otra es matarla.

    Hemos pasado del punto 1 al 3 por arte de magia y porque tú lo vales.
  88. #79 A lo mejor he malinterpretado lo que dices en #27, si es así me disculpo, por supuetso
  89. #96 Por favor, deja de poner en mi teclado cosas que yo no he escrito. Gracias.

    Yo hablo de cuando los hombres ignoran el "no" de las mujeres. Que hasta que empezó la campaña del "no es no" era lo normal. Lo raro era que un hombre dejara de acosarte al primer "no".

    Ahora por suerte la tendencia está cambiando. Lo que no significa que no siga pasando. Solo que ahora tenemos ejemplos de hombres que aceptan un no por respuesta. #notAllMen
  90. #88 el tenia 19 y ella 16, tampoco es un depredador, esa diferencia de edad es realmente comun a esas edades. Para mi en este caso concreto que sea menor es irrelevante.
«123
comentarios cerrados

menéame