Actualidad y sociedad
10 meneos
185 clics

Le niegan el diploma a un estudiante que llevó una bandera mexicana en la ceremonia de graduación por infringir el código de vestimenta de la escuela  

Cientos de usuarios criticaron a la escuela secundaria de Asheboro, ubicada en el estado estadounidense de Carolina del Norte, y la acusaron de racismo después de que un estudiante de último año no recibiera su diploma por haber llevado una bandera mexicana sobre su toga de graduación. La institución tachó de "desalentadoras" las acusaciones de racismo en su contra, indicando que el "meollo del problema es el hecho de que el estudiante no siguió el código de vestimenta".

| etiquetas: diploma estudiante , diploma mexicano , niegan diploma
  1. Lo siento, pero hay que ser tonto.
  2. Lio de trapos, lo de siempre...
  3. #2 "pais de las libertades" =/= país anarquista. Si hay unas leyes y normas, hay unas leyes y normas y hay que acatarlas. La "libertad" no está por encima de ellas.
  4. #2 Ha tenido absoluta Libertad para llevar una bandera encima a un acto tan formal como si fuera un forofo de un equipo de futbol. Y los otros han tenido la absoluta libertad de aplicar su reglamento y no darle el diploma.
  5. Era una entrega de diplomas, no la final de la Champions. Si hay un código de vestimenta, hya de ser igual para todos, seas de Jalisco o de Oregón.
  6. #8 Habría que buscar fotos de otras ceremonias de la misma escuela. Y si empiezas a permitir que la gente se vista como le dé la gana en estos actos acabarás teniendo que admitir que aparezcan estudiantes vestidos de la gallina Caponata
  7. Bravo .xD  media
  8. #4 ¿Hay leyes en EEUU que prohíban a un estudiante extranjero lucir la bandera de su país en su ceremonia de graduación? Sí que tienen tiempo libre Sus Señorías Congresistas en EEUU para debatir temas de tan bajo nivel, ¿no?

    Negarle el título a un alumno por haber llevado la bandera de su país a la ceremonia de graduación... eso sí que me parece que puede estar considerado por las leyes de EEUU como exceso de autoridad por parte de la institución educativa y probablemente cualquier tribunal americano les obligue a 1, darle el título al chaval, y 2, disculparse públicamente con él.

    Que queréis ser más papistas que el Papa, vamos. Aquí lo que es una cabronada excesiva y totalmente fuera de lugar es la reacción de la institución, no que un chaval haya querido llevar la bandera de su país, no una bandera ideológica o política, sino la enseña de su país, a su graduación. ¿Estamos locos o qué? Habría que oíros si fuera una universidad de Cataluña aplicando exactamente la misma "normativa" a un alumno de Badajoz por llevar la bandera de Extremadura o, Dios nos libre, la de España :troll: Seguro que diríais lo mismito, ¿eh? :-D

    Este comentario se adhiere a los criterios de #BeNormalChallenge
  9. Bien hecho. Ya está bien de tanta banderita por todos lados. Si no sabes comportarte vete a tu casa.
comentarios cerrados

menéame