Si había alguna duda de por qué casi todos los juegos para móviles se basan en compras integradas en los mismos, esta noticia probablemente nos la resuelva. Un niño de siete años se ha gastado 6.000 dólares jugando a Jurassic World en el iPad de su padre. En una hora el niño gastó más de 2.200 dólares.
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Anda que el padre es un genio dándole la contraseña al crío y no teniendo seguridad adicional
Las leyes de hoy no son las de antes.
"Según informa el medio The Telegraph, el padre culpa en cierta media a Apple, ya que, según este, debería haberse dado cuenta de que lo ocurrido no se correspondía con sus hábitos"
En este caso, la culpa sí es de los padres.
Dicho esto, no es la primera vez que pasa y normalmente Apple suele devolver el dinero sin más pegas. Sobre todo cuando llega a la prensa.
Dejo aquí este episodio de South Park que va sobre el tema. Una lección magistral sobre la estafa en que consiste este tipo de juegos.
Soy un hacha sintetizando titulares
Yo asesoro en temas TIC a un montón de gente y no te imaginas las lagunas que hay por ahí. Hablamos de gente que su primer móvil lo tuvo con 30 años y el smartphone con 50. Hablales tu de "micropagos" y mierdas de esas. Para ellos, mientras ni den el número de cuenta o de tarjeta, no le suelen cobrar nada, esa ea su mentalidad.
La función de bloqueo de compras no viene activada por defecto. Y para encontrarla tienes que buscarla, si nunca has comprado nada es fácil que no cargas en lo de "bloquear compras".
Por cierto. Espero reírme de ti cuando en la factura del móvil de algún ascendiente tuyo le llegue un cargo de 12€ por haberse suscrito a algún servicio de horóscopo o similares solo dándole a "aceptar" en el popup que sale mientras navegan con el móvil. (la compañia telefónica te dice que no se pueden bloquear, pero son ellos los que te lo cobran)