Actualidad y sociedad
31 meneos
121 clics

La no abstención de la mujer de Pumpido frustra el plan conservador para renovar el TC

El Pleno extraordinario del CGPJ celebrado este martes para elegir a sus candidatos al TC volvió a evidenciar la fractura que existe en el órgano de gobierno de jueces. Los vocales conservadores intentaron sin éxito que saliera adelante la votación de sus dos nombres, aunque ni los suyos ni el progresista lograron los votos necesarios. Para el bloque mayoritario hubiera sido clave que se abstuviera Clara Martínez de Careaga, mujer del magistrado Cándido Conde-Pumpido.

| etiquetas: cándido conde-pumpido , jueces , tribunal constitucional , renovación
  1. Esta gente deja a la altura del barro a la mafia napolitana, en comparación son príncipiantes.
  2. No me puedo creer que no haya medios legales para evitar estos abusos.
  3. Joder con los chiringuitos! También aquí meten a las mujeres? :shit:
  4. Porqe dice la mujer de Pumpido? Es una ama de casa que abandona la fregona para ir a la votacion?
  5. Solo han propuesto a 3 candidatos para dos puestos, no hay margen de negociación.

    Si no llegan a acuerdo con esos, que saquen más nombres.
  6. #1 Es una maniobra sucia, como lo fue la recusación de los dos magistrados conservadores con el mandato caducado, teniendo cuenta que también había otros dos progresistas en la misma situación.
    Unos usan un caso como ariete, y los otros éste.
  7. #1 Además dejan claro que el prestigio se la suda, quieren el control a toda costa
  8. Los jueces progresistas bloquean las propuestas de la mayoría
  9. #5 Mira la mierda de panfleto que publica la noticia.
  10. #7 Es mas complicado.

    Uno de los magistrados progresistas si se abstuvo, porque uno de los candidatos era su hermano. La parte divertida es que ese candidato progresista ¡¡era a propuesta de los conservadores!!

    Así que uno puede sospechar que los conservadores usaron la táctica de proponer un candidato progresista que era hermano de uno de los magistrados, para forzar su abstención y así eliminar su voto

    Mas rastrero imposible.
  11. #11 Joder, hay mas dignidad en una casa de putas.
  12. #11 Ese candidato sacó 7 votos, un voto no hacía la diferencia. En el caso de Clara Martínez de Careaga sí hubiera supuesto diferencia.
    En cuanto a la recusación de los dos magistrados del TC en la admisión del amparo, esos dos también marcaban la diferencia, aunque en este caso el argumento de que tenían el mandato caducado era torticero, pues habían dos mas progresistas que también lo tenían caducado y no fueron recusados, porque entonces los votos no saldrían.
  13. Fustra la renovación.

    ¿Esta bien que no se abstenga en la elección de miembros que luego votaran la eleccion de presidente a la que se presenta su esposo?
  14. #5 Seguramente porque no llevó el permiso firmado del marido para salir sola de casa y poder votar. Eso es una novedad que no soportan estos "conservadores constitucionalistas".
  15. #5 Entiendo tu razonamiento, pero dime como metes en el titular con menos palabras la relación entre Clara Martínez de Careaga y Conde Pumpido. Porque es la relación entre los dos lo que es determinante.
    El ejercicio sería que cambiaras “mujer de Pumpido” por lo que no consideres ofensivo con el mismo contenido. Qué habrías puesto?
  16. Esto es mas divertido que la reunión de vecinos de mi bloque.
    :popcorn: :popcorn:
  17. #16 #5 #10 #15 Porque su marido es miembro del Tribunal Constitucional, y concretamente uno de los dos con el mandato caducado que se iba a sustituir
    es.m.wikipedia.org/wiki/Cándido_Conde-Pumpido

    Al no abstenerse sigue más tiempo en el sillón, no es tan difícil de entender :roll:

    #12 #9 #14 En este caso hay un interés propio familiar
  18. #16 yo no buscaria el meter menos palabras sino el explicarlo claro
  19. #18 para los listos
  20. #4 evidentemente en una situación normal era para abstenerse. Pero en medio de un golpe judicial hay que ser menos pulcro y de paso menos gilipollas.
  21. #11 eso es exactamente lo que pasó.
  22. #19 Pues claro está. Se entiende a la perfección. Lo mismo para no herir sensibilidades el titular debería haber sido:
    La no abstención de la mujer de Pumpido Clara Martinez, casada con Conde Pumpido libremente, frustra el plan conservador para renovar el TC

    Pero queda como largo para un titular no?
  23. #23 ¿libremente? xD
  24. #3 Clara Martínez de Careaga García (Madrid, 19 de enero de 1959), es una jueza española, la primera magistrada de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo de España, vocal del Consejo General del Poder Judicial, presidenta de su comisión de igualdad, académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y miembro de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana.
comentarios cerrados

menéame