Actualidad y sociedad
6 meneos
48 clics

La ñoñez del Día de la Paz

Como todos los años por estas fechas, se celebra el día escolar para la paz y la no violencia, vamos «el Día de la Paz» de toda la vida. Es una celebración curiosa, empezando porque visto lo visto no hay nada que celebrar, pero volvamos. El Día de la Paz es, desde que se instauró allá por 1964, una «fiesta», si me permite, ñoña, cándida y en ocasiones no tan ingenua como parece. ¿Resulta ésta otra de esas posturas antipedagógicas, antisociales, anticristianas y yo qué sé más…? -Pues será-.

| etiquetas: día de la paz , ñoñez
  1. Me recuerda a las conversaciones de botellón en mi piso de estudiante.
  2. Cuñao, pero cuñao.
    En la segunda línea puedes ver el sudor y oler el aliento a carajillo mañanero. Aunque sea por la tarde.

    PD. Voto negativo porque me parece una basura que va en contra de un día de colegio como podría ir en contra del maíz o de Hellen Mirren.
  3. Estamos tan alejados de que a los estudiantes se les enseñe también filosofía política, en vez cargar todo desde una visión supuestamente ética, que pensar que la idea de "paz" se trate de una forma seria y realista en colegios e institutos parece ya algo imposible.

    Al fin y al cabo es signo de nuestro tiempo: un individualismo inoculado desde jóvenes en la propia educación donde desde pequeños nos hacen entender las relaciones entre sociedades (y también dentro de cada sociedad) de forma distributiva, en lugar que de forma atributiva.
comentarios cerrados

menéame