Actualidad y sociedad
31 meneos
81 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La oposición carga contra Maroto tras una agresión racista en El Pilar en Vitoria-Gasteiz

Según desvela dicha emisora, el agresor comenzó a proferir comentarios racistas cuando esperaba junto a más personas (entre ellos inmigrantes) en una cola de información. Estos comentarios fueron respondidos por uno de los vitorianos que se encontraban en la misma cola, pidiéndole respeto. La discusión terminó con la mediación de la Ertzaintza, después de que el hombre que había descalificado a los inmigrantes lanzara un puñetazo a quien le reprendió.

| etiquetas: agresión , racismo , vitoria , gasteiz , javier maroto , maroto , inmigrantes
26 5 6 K 108
26 5 6 K 108
  1. Relacionada: www.meneame.net/story/abren-diligencias-alcalde-vitoria-declaraciones-

    Mas información: www.eldiario.es/norte/euskadi/Agreden-Vitoria-defender-derechos-inmigr

    El diario.es ha alcanzado el máximo temporal de envíos así que mando de este medio local.
  2. Si es que va tanto el cántaro a la fuente... Se esta creando un ambiente un tanto toxico.
    También vendría bien la frase de miente que algo queda.
  3. Al tontolnabo se le hace el culo pepsicola... El Frente Nacional, perdón, el Partido Popular ya tiene un votante.
  4. La oposición, tan demagoga como el propio alcalde...
  5. #2 "Se está creando un ambiente..." no
    En Vitoria, es más bien el señor alcalde el que está creando ese ambiente, cocinando los datos que le interesan a su manera.
    Hace meses que lo están venga denunciar diversas asociaciones y partidos políticos
  6. La filosía del PP es simple: No importan las personas, sólo los votos. Durante años se les llenaba la boca de palabras como 'paz' 'igualdad y 'convivencia' para explotar electoralmente el discurso contra el terrorismo en Euskadi ("todos tenemos derecho a vivir en Euskadi en paz"). Tampoco les parece mal llenar la cabeza de odio hacia el 'de fuera' para explotar electoralmente el discurso de la crisis ("Nosotros decidimos quién puede y quién no puede vivir en Euskadi").

    ¡Panda de hipócritas! ¡Y panda de imbéciles quienes les siguen el juego!
  7. O sea, en una discusión unas personas de la calle discute y uno profiere un comentario racista (dios mío, un comentario rasista, paren las rotativas! ) y la culpa es del alcalde?! El alcalde dijo que los inmigrantes abusaban del RGI, esto es, de las ayudas sociales, pues estaban sobrerrepresentados por un gran margen, dato que es cierto, NO ha dicho o justificado que se agreda o insulten a inmigrantes.
    No siquiera ha sido una agresión, ha sido un comentario.

    Anda que no habrá temas para criticar al PP, pero lo vuestro por esto ya es esquizofrenia.

    ¿Si yo opino que hay mucha inmigración en España y que debería controlarse más, y al de unos meses un tío agrede a un inmigrante en Cuenca, es mi culpa? :-|
  8. una persona que estaba en la fila, comenzó a referirse despectivamente a un grupo de inmigrantes paquistanís con expresiones, entre otras, como que sin los extranjeros no habría tantos problemas en Vitoria y quejándose de que los inmigrantes cobraban más que él.

    Lo mismito que ha venido diciendo el señor alcalde estas semanas, solo que a cabezazos.

    Azuzando la guerra entre los pobres mientras ellos se lo llevan calentito. Y tontolnabos siguiéndoles el juego.
  9. #7 Ha sido una agresión física, no un comentario.

    Y el alcalde tiene responsabilidad ya que cuando se le pidió que se posicionara respecto a insultos racistas se hizo el loco, como comenta este periodista:

    Uno de los momentos más tristes que me ha tocado vivir en esa sala de prensa a la que llevo acudiendo desde 1998 ha sido cuando le he preguntado a Maroto si quería lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Vitoria para evitar los insultos racistas cada vez más frecuentes en la ciudad (expresamente he dicho “moros de mierda” y “putos moros” para que no se me fuera por los cerros de Úbeda).

    El alcalde ha respondido que a él también le han insultado y que “no vale con hacer una denuncia por parte de un representante público porque eso lo puede hacer un ciudadano; cada uno lo puede expresar como considere y podrán errar o no en la manera de hacer su expresión, y podrán cometer incluso falta de apreciaciones sustanciales en cómo se expresan o en el contenido de lo que dicen”.

    ¿”Putos moros” y otros insultos son “falta de apreciaciones sustanciales”?

    En un momento dado, le he insistido: “¿Pero, no va a censurar los insultos a los inmigrantes? “Yo no he dicho eso”, ha contestado pero ha seguido hablando y ni los ha censurado ni los ha rechazado.


    www.nosinmimochila.com/2014/10/cuando-le-preguntas-a-maroto-por-los-in
comentarios cerrados

menéame