Actualidad y sociedad
447 meneos
460 clics
El Papa Francisco: "Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales es una falta de maternidad y paternidad"

El Papa Francisco: "Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales es una falta de maternidad y paternidad"

El Papa Francisco pidió este miércoles a los padres que acompañen y no condenen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano. "Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos", reflexionó el pontífice, que nombró a los "que ven las orientaciones sexuales" de sus discípulos y pidió "acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena".

| etiquetas: papa francisco , homosexualidad , hijos , paternidad
206 241 4 K 380
206 241 4 K 380
12»
  1. #77 Creía que era Jesuita, no Franciscano. Ideológicamente, son pensamientos opuestos.
  2. #21 Es que no tienen más valor que lo que pueda decir en una rueda de prensa o en Twitter cualquier actor, cantante o famosete en general.
  3. #94 Esos acercamientos a veces acaban acercando poquito a poco la doctrina oficial a ese pensamiento. Aunque en un tema como este es muy difícil que se acerque lo suficiente como para aceptar la homosexualidad o dejar de interpretarla como pecado.

    Y luego tienes que esos movimientos para el colectivo realmente están vacíos: ¿después de los miles de años de batalla contra nosotros se cree que vamos a volver a la iglesias por cosas así?
  4. #101 tienes toda la razón. Siempre le cambio de orden :palm:
    Pero sigue sin tenerle mucho amor al opus ni a los del yunque
  5. #91 Casi mejor que no lo apoyen porque al final habría un montón de parejas que se acabarían casando por la iglesia solo para que las madres o abuelas estén contentas con su boda. Dudo mucho que a día de hoy alguien del colectivo se quiera acabar casando así por propia voluntad.
  6. #103 Totalmente. Aunque volviendo al ejemplo de Alemania, por haber sacado el tema de la salida del armario y por ser el país en el que vivo, la otra iglesia grande, la protestante oficial, acepta la homosexualidad. No parece descabellado pensar que podría pasar algo parecido con la católica. Conozco un par de casos de gente que son creyentes y les mola lo de ir a los coros y otras actividades que hacen. No tengo ni idea de cómo de progresivo fue esa aceptación y claro que habrá gente que no vea esto con buenos ojos. Otras iglesias protestantes más pequeñas sí que son más retrógadas. Llegados a este punto no entiendo por qué un gay alemán rechazado por la iglesia católica, si tanto le gusta el cristianismo, no se va a la iglesia de al lado donde sí lo aceptan. Pero qué sabré yo de lo que tiene esta gente en la cabeza.
  7. #4 ¿Conservador? A morir. Pero de facha no tiene nada xD. Si es jesuita hasta las trancas :-D.
  8. #51 La iglesia con el celibato pocas veces ha tenido problemas mientras fueran discretos, no dire que ese cura no es mi padre,
    La cuestion es que bajo su manto si se intenta reeducarlos y exorcizarlos , a ver que ejemplos dan no solo palabras.
  9. #94 En realidad es un poco mas complicado que eso. La posición oficial de la Iglesia católica es que el acto sexual ha de realizarse con fines reproductivos y dentro del matrimonio. Todo lo que no sea eso es pecado y requiere castidad, la misma que les exigen a los pajilleros, a los no casados heterosexuales, a los casados que follan por placer, a los que usan anticonceptivos, etc. Todos ellos van en el mismo saco y son pecadores. Cierto es que, de todos ellos, el grupo más estigmatizado ha sido el homosexual, pero no es por que haya una codena explicita solo a la homosexualidad, oficialmente todos los citados son iguales.
    Lo que viene ha decir hoy Francisco es que no es coherente tratar a los homosexuales de manera diferente o peor que al resto, que si no entiendes ignorar a tu hijo pajillero por que entiendes hacerlo si es homosexual, cuando en realidad son lo mismo.
  10. #99 en comparación, los obispos aquí dicen que vamos directamente al infierno... Fijate si es rompedor para mí.
  11. #52 el Catecismo de la iglesia católica considera que la homosexualidad es un desorden moral y que las relaciones homosexuales son un pecado contra natura. No te engañes, el Papa no ha cambiado nada de eso ni tiene intención de hacerlo.

    Lo de que no hay que ignorar a los hijos homosexuales no es un invento de Bergoglio, ahora lo dice toda la clericalla. No les oirás decir que hay que echarlos a la hoguera, eso son cosas de otros tiempos. Pero la homofobia está latente en toda la iglesia.

    Por cierto, no hay nada escrito en el nuevo testamento que diga Jesús condenaba la homosexualidad.
  12. #105 hay muchisimos gays creyentes y catolicos.
  13. #98 Una cosa es lo que hagan los miembros de la iglesia y otra es la doctrina. Entre el clero hay mucho homófobo (además de mucho homosexual reprimido que acaba teniendo posturas homófobas), pero eso no quiere decir que la postura oficial sera la de la homofobia. Oficialmente (otra cosa es que los miembros del clero lo sigan) la postura es la de aceptación siempre que se siga el celibato (lo mismo para la heterosexualidad, el sexo oficialmente para los católicos es solo para procrear, si no hay intención de procrear no habría que practicar sexo, por ello la oposición al condón ya que el sexo con condón es sexo por placer y no para procrear).

    Un sacerdote no debería ser ni homosexual ni heterosexual, debería ser célibe, evitando las tentaciones del sexo e ignonrando totalmente los impusos y gustos sexuales. Un sacerdote que se declara abiertamente homosexual en cierto modo está ignorando el celibato por ello es relativamente lógico que surja rechazo, más aún cuando muchas veces el que lo hace es desde un punto de vista reivindicativo. La iglesia, como toda organización, no se toma demasiado bien a sus miembros que buscan realizar cambios en contra de la doctrina oficial, por ello siempre hay rechazo a aquellos sacerdotes que reivindican el poder casarse o a los que se declaran homosexuales (con el añadido de que estos además sufren de homofobia, que si bien no es parte de la docrtrina oficial es prevalente entre los estamentos del clero).

    En definitiva, cualquier rechazo que sufran los miembros de la iglesia que se declaran homosexuales es homofobia por parte de la gente y no es un rechazo motivado por la docrtrina. Hay mucho que tiene que cambiar en la iglesia católica con respecto a la homosexualidad, especialmente un impulso importante por la tolerancia 0 hacia la homofobia y hacia la pedofilia además de un mayor impulso hacia la apoliticidad, la iglesia no debería entrar en política jamás, pueden hablar de su visión del mundo y de la sociedad, pero jamás apoyar a ningún partido político, el hacerlo debería ser motivo de expulsión de la iglesia.
  14. #108 Si, hay tolerancia a las relaciones de los sacerdotes con mujeres... pero si nos ajustamos a la docrtrina son pecadores, incluso si sus relaciones fuesen exclusivamente para procrear ya que están rompiendo sus votos de celibato. La iglesia debe cambiar muchísimo, pero el problema principal no es tanto doctrinal (la teoría) sino el práctico (los humanos)... y si la doctrina no es ni de coña perfecta, ni aceptable (su visión sobre el sexo y el matrimonio es retrógrada) pero lo es aún peor la gente que compone la iglesia.

    Por ello decía "Teóricamente", la teória habla de que los homosexuales tienen su sitio en la iglesia como cualquier otro siempre que sigan las normas (principalmente la de el sexo solo para procrear)... ya sabemos que la teoría es una cosa y la práctica algo totalmente diferente y que a muchos la doctrina se la trae al pairo especialmente en las cosas que contradicen sus opiniones.

    Sinceramente, si existiese un dios (que va a ser que no) y juzgase a los sacerdotes según como siguen la doctrina católica pocos irían ni si quiera al purgatorio, todos directitos al infierno por la cantidad de pecados mortales que cometen, lo mismo a los creyentes... la caridad cristiana suele estar muy ausente en la gente más devota. Luego creen que con confesarse ya vale... buen chiste, poodría valer si realmente esa confesión saliese del arrepentimiento y la intención de no volver a repetir los mismos pecados, pero la mayoría se lo toma como un "puedes hacer lo que quieras que te lo perdono todo".
  15. #113 Ser célibe es independiente de si te resultan atractivos los hombres o las mujeres. En mi anterior mensaje no hablaba sólo de sacerdotes sino también de profesores, enfermeros, guías de museos y trabajadores administrativos, que en ningún momento han hecho voto de castidad, a los que su empleador, la iglesia católica, les dice que elijan entre ser homosexuales o sus trabajos.
  16. #57 Tú sí que no eres normal...
  17. #115 Pero eso no es parte de la doctrina, ahí está el tema, es parte de las normativas de la iglesia católica en Alemania, las cuales no están alineadas correctamente con la doctrina oficial, la cual habla de que la homosexualidad tiene cabida en la iglesia católica (no así las parejas homosexuales por no servir al propósito de la procreación).

    Cuando hablamos de la iglesia (como de cualquier organización) hay que hacer la distinción entre sus doctrinas y la aplicación de las mismas por parte de los individuos. Los papas y el concilio vaticano II abren los brazos a los homosexuales, luego hay otras normativas a nivel local que puede que no lo hagan (con además la permisividad del gobierno alemán que impide que esas normas homófobas sean erradicadas, solamente es legal ese tipo de discriminación si viene de la iglesia y sus empresas, por suerte en otros países como España eso es totalmente ilegal y la iglesia no tiene normas laborales especiales como si lo tiene en Alemania).

    Dicho esto, no soy católico ni creyente ni nada, pero cuando hablamos de estas cosas hay que ser precisos, una cosa es la doctrina y otra es la discriminación por parte de la iglesia católica alemana (la cual por cierto me da bastante asquito, con su obligación de diezmo y cosas de esas, de hecho las empresas tienen la obligación de quitarte una parte de tu sueldo para darselo a la iglesia si estas bautizado y así lo requiere la iglesia, algo que los españoles cuando llegan ahí descubren con horror, ya que la mayoría estámos bautizados aunque casi nadie sea creyente y por ese mero hecho de estar bautizado va la iglesia y te quita dinero de tu sueldo).

    Con la doctrina en la mano la homosexualidad no está prohibida en la iglesia, las relaciones homosexuales por el contrario si (del mismo modo que las heterosexuales sin estar casado o sin intención de procrear), es una postura coherente con sus principios, se aplica a homosexuales y heterosexuales, las parejas deben ser para procrear o no ser por ello una pareja homosexual no puede ser bendecida por la iglesia (sus miembros si, la pareja como tal no), pero tampoco lo puede ser una pareja de hecho (aunque al cura se la pela, un bautizo es un bautizo, aunque no debería permitirlo según doctrina) ni tampoco las relaciones que no buscan la procreación, casadas o no. Luego está la interpretación por parte de algunos (o muchos) que ven esa doctrina como una excusa para ser homófobos cuando en realidad no lo es.

    ¿me gusta su manera de ver el mundo? no, ni de lejos, pero entiendo como piensan aunque no comparta ni me guste su funcionamiento, la doctrina de la iglesia debe cambiar para adaptarse a la realidad, a como funciona el mundo, no digo que deban abrazar las parejas de hecho, ni casar a homosexuales, pero si el aceptar que esas cosas existen, que son formas de amor válidas y deberían tener cabida en su seno. Una pareja homosexual que adopta no es peor que una pareja heterosexual que no puede tener hijos y adopta, debería tener la misma aceptación y a día de hoy no la tiene ni tiene pinta de que vaya a tenerla en mucho tiempo.
  18. #87 La mayoria son fáciles de encontrar. Todos tenemos un cuñado, compañero en el curro o vecino que amablemente te encamina a ese mundo de odio y estupidez a partes iguales.
  19. #118 no me importan tanto, la verdad. {0x1f605}
  20. #107
    Definición de facha, según la RAE. Una de las acepciones es:
    2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria.

    Definición de reaccionario:
    2. adj. Que tiende a oponerse a cualquier innovación.

    Es una forma coloquial de referirse a alguien muy conservador. Sin más.
  21. Yo: "Ignorar al cura o miembro eclesiástico con tendencias pederastas es una falta de humanidad"
12»
comentarios cerrados

menéame