Actualidad y sociedad
18 meneos
49 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los partidos de Sumar presionan a Yolanda Díaz para que no sea tan "blanda" con el PSOE

Los partidos de Sumar presionan a Yolanda Díaz para que no sea tan "blanda" con el PSOE

Voces de la coalición creen que debe "diferenciarse" de Sánchez, tener margen para negociar y que no se hagan concesiones a otros grupos políticos a sus espaldas, como ya ha sucedido con Junts

| etiquetas: partidos , sumar , presionan , yolanda , díaz , blanda , psoe
15 3 15 K 70
15 3 15 K 70
  1. Ahora los que no querían "ruido" piden "ruido" y se revelan contra Díaz. :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  2. presionan al franquiciado del PSOE para que no sea blanda con el PSOE.  media
  3. Artículo para suscriptores.

    Hay gente que está tan cegada en su cruzada personal que es capaz de enviar cualquier mierda.

    Ahora a esperar a que el becario me designore para responder y volver a ignorar
  4. Los que presionan aun no saben donde se han metido. Pero no tardaran mucho , eso si les recordemos que irse al grupo mixto es ser transfuga. xD
  5. No me fio un pelo de la Yoli ... tiene pinta de ser la hacendado del Psoe.

    Mucha sonrisita y palabriñas gallegiñas pero no se le ve mucha sangre.

    Me da que con el cambiazo con Podemos no la han colado bien.
  6. #4 serán tránsfugas esta vez? :troll:
  7. #5 calla ho, nunca lo hubiera imaginado xD
  8. #3 se puede leer entero con el modo lectura (tecla F9) en Firefox

    Muro poroso franqueable.

    Te veo muy preocupado por Sumar y Yolanda Díaz cuando eres un votante de derechas, dice mucho de Sumar y de vosotros, eso ;)
  9. Para los que ven un muro de pago e puede leer entero con el modo lectura (tecla F9) en Firefox

    Muro poroso, pero la transcribo aquí gracias precisamente a esa utilidad:

    Con Sumar pendiente todavía de definir su propia identidad, más allá de aglutinar una amalgama de siglas, y el reto inmediato de las elecciones gallegas, vascas y europeas, los primeros compases de la legislatura han calentado el debate interno sobre cómo debe ser su relación con el PSOE, su socio de coalición en el Gobierno. Es una discusión que, según confirman distintas fuentes, ya se está produciendo en el seno de los partidos que conforman la plataforma, ante la sensación de que Yolanda Díaz está siendo "blanda" con Pedro Sánchez.

    El hundimiento general de la izquierda a la izquierda del PSOE obliga a este espacio a buscar con mayor determinación un perfil propio, y hay temor a que si no se ata en corto a los socialistas, se lanzarán a por todo el voto progresista. Internamente, ya se apunta a la necesidad de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo "se diferencie" más del PSOE dentro del Gobierno de coalición, en un momento, además, en el que Sánchez quiere renovar el discurso socialdemócrata global.

    Aunque no se esconde que su condición de política dialogante y capaz de llegar a acuerdos ha supuesto su cualidad más valiosa como candidata, distintas fuentes consultadas consideran que ahora, si no se reivindica ante el jefe del Ejecutivo, corre el riesgo de quedar "desdibujada". Fuentes de la coalición aseguran que de este peligro se está hablando ya en distintos foros internos. "Hay cierta marejada por la indefinición de Sumar y porque algunos partidos no se sienten partícipes de un proyecto colectivo", indican.

    La plataforma de Díaz la componen varios partidos nacionales y autonómicos, pero entre los que obtuvieron representación en el Congreso hay 10 diputados estrictamente de Sumar; cinco de Catalunya En Comú; dos de Más País; dos de Compromís; uno de Chunta, y otro de Més per Mallorca. Y cómo la vicepresidenta actúe dentro del Ejecutivo de coalición les afecta en sus respectivos territorios. Además, figuraban los cinco parlamentarios de Podemos que han dejado el grupo y se han marchado al mixto.
    Foto: La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. (EFE/Chema Moya)

    La sensación de que es fundamental fomentar una personalidad propia se ha acrecentado tras la polémica sobre la convalidación de los reales decretos. Los

    …   » ver todo el comentario
  10. Sumar es lo más a l aiquierda que se puede votar con un mínimo de consenso social. Yo voto Podemos pero veo a mi alrededor que no son ideas que la mayoría acepte, por lo que sea, y no las van a votar.
    Y lo que estoy pensando últimamente es que la corriente anti Yolanda diciendo que no es lo suficientemente de izquierdas no viene de los votantes de izquierdas....
  11. #6 Que va , seran gente moderada que sabe mostrar una discrepancia de forma educada , aunque pase exactamente lo mismo, la unica diferencia es que ni saldra en las noticias ni nadie le dara importancia , como pasaron las veces anteriores con todos los partidos.
    No se juzga por lo que hacen sino por lo que son , y cada vez me cansa mas, pero claro hay que dejar a la gente que se equivoque y meta la pata aunque luego toque pagar a todos.
    Si intentas arreglar algo que solo tu ves que esta roto da igual que este roto.
    Si intentas prevenir el perjuicio que ves obvio , hagas lo que hagas recibiras palos. xD
    Me cansan pero solo espero que todo el mundo aprenda de lo que vendra , porque se que nos tocara pagar pese a todo. Nos toca pagar hasta cuando mejoramos , asi que cuando solo avisamos doble nos tocara pagar xD
  12. Para cambiar las cosas hay que gobernar teniendo la sarten por el mango.
    Para gobernar asi hay que conseguir votos.
    Hacia la izquierda no se pueden conseguir muchos mas votos.
    El camino es "moderarse" para comerle votos al PSOE.

    No hace ni 5 años que hemos tenido un ejemplo practico con Podemos radicalizando sus posturas en lugar de moderandolas y perdiendo votos en favor del PSOE. Algo que algunos se empeñan en no querer ver ni aprender de ello.

    Que Sumar y Yolanda desaparezcan no hara que Podemos vuelva a ser lo que fue en sus inicios. Mas bien que se vuelva a lo que habia antes de la aparicion de Podemos.
  13. #10 Ya lo hicieron antes de las generales, la derecha mete cizaña y los juramentados de sangre de Pablo Iglesias pican hasta el fondo a lo kamikaze.
  14. #10 la corriente de Yolanda es de izquierdas, nadie lo niega, ahora cada uno sabrá si esa izquierda que quiere es la de aceptar dogmas neoliberales como colar recortes, plegarse a partidos neoliberales, que da el parabién a genocidios por detrás aliándose con los belicistas sionistas verdes alemanes mientras hacen postureo barato con pines de sandías y que le resulta más fácil llamar a la derecha del PP y Junts para negociar acuerdos que a un partido de izquierdas.

    Me quedo con la izquierda que protesta, hace ruido y tiene principios e ideas claras, gracias
  15. Sumar es una operación de varios sumandos y algún restando.
  16. Sigo sin saber quién disiente en Sumar y de donde sale la información, pero hace una bonita valoración del triángulo de amor bizarro con un argumento que ríete tú de las pelis porno.
  17. #15 "Me quedo con la izquierda que protesta, hace ruido y tiene principios e ideas claras, gracias"

    Y yo, pero no todos piensan igual. Y la opción intermedia no contenta completamente pero tampoco enfada completamente a la mayoría de la población.
  18. #18 Completamente legítimo, yo no te voy a decir a quien tienes que votar solo expresaba con que me quedo yo y que tipo de izquierda no me gusta. Lo siento no me gusta la izquierda que compra dogmas neoliberales, a la larga le vas a dar el gobierno a la derecha, porque compras su discurso y para eso la gente directamente vota al original

    It's my opinion

    Sin más
comentarios cerrados

menéame