Actualidad y sociedad
54 meneos
54 clics

“La peor gestión del ‘Prestige’ fue la mediática, hubo un intento de engañar a la sociedad gallega”

Dos décadas después de aquella catástrofe ambiental, charlamos con Xosé Manuel Pereiro, editor y coordinador de Chapapote (Libros del K.O.), que firman 12 escritores y periodistas gallegos, sobre aquel accidente que cambió el devenir político y la mentalidad de toda una sociedad, cuya revolución despertó la solidaridad más allá de las fronteras del Estado español y grabó a fuego en la memoria colectiva las palabras “chapapote” y “nunca máis”.

| etiquetas: prestige , galicia , entrevista , xosé manuel pereiro , chapapote
45 9 0 K 100
45 9 0 K 100
  1. “hubo un intento de engañar a la sociedad gallega.”

    El PP haciendo cosas del PP….
  2. Lo mismo que con los atentados del 11M, con las víctimas del Yak-42, con el accidente de avión 5022 de Spanair, con el accidente de Angrois...
    Mentir es lo primero que hacen siempre.
  3. #2 No podrían mentir de esa manera si no tuviesen a los panfletos de "El Mundo", "La Razón", "Ok Diario", "Libertad Digital", etc. a su servicio y pagados con dinero público.
  4. ¿como?  media
  5. #2 Lo segundo que hacen siempre es buscar culpables para desviar la atención de los auténticos responsables: la culpa es del piloto, del maquinista, del capitán, etc...
  6. #2 Normal, saben que a su electorado se la trae floja que les mientan. Primero les ofrecen un "culpable" para que insulten y protesten y, cuando ya se sabe la verdad, a los muy idiotas (tampoco hay que descartar que se trate de maldad o de ambas cosas) deja de importarles lo ocurrido y que les hayan mentido para seguir votándoles.
  7. Que no, coño, que no.
    Que son buenos gestores y punto.
  8. #7 otra mentira.
  9. #2 las muertes de ancianos en residencias, la trama Gürtel, el recate de los bancos…
  10. Si, si, cambió la sociedad gallega totalmente. Votaron al PP con más ilusión todavía.
  11. Un intento? que se sigue votando en Galicia? xD
  12. Muchos de los voluntarios también se sintieron engañados al ver como los de la zona apoyaron electoralmente a los responsables de empeorar el desastre.
comentarios cerrados

menéame