El sector espera que el Gobierno decrete ya la cancelación de los eventos musicales de gran formato por causa de fuerza mayor y que les permita canjear esos tiques por bonos
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etiquetas: pesadilla , festivales , música , no , dinero , devolver , entradas
Se ha cancelado todo, es imposible que los seguros lo cubran.
1. En España parece ser que no los hay que cubran esta situación. Quizá lo haya en Reino Unido y por eso Wimbledon lo pudo contratar en 2003 como han puesto por ahí en otro comentario, pero esto es lo que explica el comunicado del Resurrection Fest:
www.resurrectionfest.es/comunicado-oficial-resurrection-fest-estrella-
Esta situación es realmente difícil para un festival independiente como es el Resurrection Fest, ya que lamentablemente en España no hay ningún tipo de seguro que cubra una crisis global por epidemia como ésta y las pérdidas provocadas por la no realización del evento que se han de asumir son enormes.
2. En otros países europeos los hay, pero mira lo que le ha pasado al Hellfest:
metaljournal.net/hellfest-contrato-un-seguro-que-cubria-pandemias-dias
Hellfest contrató un seguro que cubría pandemias días antes de que se conociera el virus en China, pero tendrá que pleitear para cobrarlo
PS: me cago el la puta, siete años.
No me gusta que no hablen de dónde está el dinero. No creo que sea complicado decir "hemos pagado XYZ y no podemos recuperarlo en 15 días".
Al final el dinero no se sabe dónde está, pero lo suyo es no devolverlo. Vaya. No me fío.
¿Alguien que conozca bien el sector que pueda aclarar todas las dudas?
Muchos de mnm solo estáis aquí para criticar lo que sea sin tener NPI. Vamos, lo mismo que mi cuñado joder
Pero en este caso el incumplimiento de contrato viene por ambas partes: el festival no puede celebrarse, pero es que los artistas tampoco pueden acudir. Deberían llegar a un acuerdo mutuo. Si los gimnasios no cobran las cuotas porque no ofrecen el servicio, las bandas tampoco deberían cobrar si no tocan.
Estoy de acuerdo contigo pero por desgracia en este sistema capitalista en el que vivimos ya estamos viendo cómo funcionan las cosas. Lo estamos viendo con temas como las mascarillas y los respiradores, con países robándose en la cara unos a otros literalmente, y si con ese tema sucede, imagínate en un sector como el de la música en el que las demandas de todo tipo (que si tú me has plagiado, que si ahora me acusan a mí de haber plagiado a no se quién, que si el manager demanda al propio grupo, etc.) estaban ya a la orden del día...
Al final organizadores y grupos (éstos muchas veces delegan todos estos asuntos en sus managers) se acabarán comportando como unos tiburones que miran sólo por su propio estómago, y si pueden dejar que sea el otro el que no pueda cumplir con su parte para celebrar el concierto, lo harán. Es triste pero probablemente sea lo que termine pasando.
Wimbledon contrató ese seguro en 2003, que pudiera contratarse entonces no significa ni que pueda contratarse ahora, ni que pudiera contratarse hace un año, ni que esté disponible para cualquier tipo de evento.
Y eso que ni siquiera hemos entrado en dónde se firmó ese seguro, porque lo mismo esa empresa no ofrece esos servicios en España. Todo lo que dice la noticia habla del Reino Unido, así que no veo por qué das por sentado que un festival de música español puede contratar ese seguro. Es como si yo te digo que tú puedes contratar un seguro anti-violaciones en España y te pongo como ejemplo que unas turistas estadounidenses lo hicieron en su país, ¿qué tiene eso que ver? A lo mejor puedes o a lo mejor no puedes, pero lo de esas turistas no es prueba de nada.
Ah, y lo de los 1,7 millones de euros en la noticia no deja claro si es un importe anual o total. De hecho, esa parte está redactada como el culo.
El dinero que queda de "base"de un año a otro se suele usar en ir montando lo del año siguiente: adelantar pagos de artistas, ir contratando equipo, escenario, publicidad, cartelería y toda la parte de márketing, reservar alojamientos (sí, eso se hace ya, porque quien está comprando entrada suele estar ya reservando), y no suele haber un colchón para devolver el 100% de entradas vendidas hasta ahora.
Les queda lo que pague el seguro, si es que el seguro cubre que el gobierno los cancele en medio de una pandemia (y no se suele contratar esto porque, bueno, nunca antes había pasado).
Si lo cobran es porque lo contrataron, y tú sigues negándolo y sigues confundiendo la preposición "en" con "desde" 2003.
También, seguro que antes de 2003, tampoco existiría, pero se solicita, se hace el estudio, se calcula la prima y se paga.
Hay aseguradoras internacionales.
Que no salga rentable no les da (ni te da) la razón para decir que no existan.
www.lavanguardia.com/seguros/hogar/20190211/462107311704/que-pasa-si-u
No hay productoras españolas con ese dinero en caja!
Lo más triste es que dice tener menos de 40 pero aparenta tener menos de 15 años.
Nadie puede preveer una pandemia! Hacia 100 años que no pasaba!
Aparte, que las giras se cierran con años de antelación, a ver si te crees que programar un itinerario es "voy un ratito que tengo un par de horas jijiji"
Como bien dice #118 , yo no sé si aquí se viene a escupir a lo loco o es que algunos sabéis cosas que nadie más sabe.
CC #127
Si un festival anuncia a Elton John es que está más que contratado. Las actuaciones son un gran secreto hasta que están confirmadas, normalmente.
No suelo escupir, alguna vez, pero ni me gusta ni me divierte.
Que pague el tito Amancio.
Repetid con migo... Que pa-gue otro, que pa-gue otro, que fo-lle otro.
O lo dejas caer sin querer antes de venderlo y lo rompes...
O viene una pandemia y no puedes venderlo, y cuando termine todo esto el comprador ya no lo quiere porque ya no le viene bien con su horario o sus vacaciones?
¿Si vendes algo caro dispones de 2,5 veces su valor para cubrir imprevistos? O lo compras a credito...
El estado por delante que gasta lo que no tiene y debe ingentes cantidades de dinero sin seguro.
Cumple lo que prometes, 5 (4) pues vale más no prometer, que prometer y no cumplir.
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Para no ponernos bíblicos y entrar en el derecho moderno cuando participas como en este caso en un contrato de consumo las partes asumen cargas y obligaciones.
Si alguna de las partes no cumple con sus cargas y obligaciones dependiendo de su tipo y gravedad puede constituir una infracción o un delito.
Si además inicias el negocio sin la posibilidad cierta, al inicio del mismo de brindar el servicio o producto caes en una figura penal que puede ser timo o estafa.
Por ponerte un ejemplo, imagínate un evento que suponga unos gastos (me los invento) de seis millones de euros, unos ingresos de seis millones y medio, y te quedan unos beneficios de medio millón de euros. ¿Quién no querría ganar medio millón de euros en un año, cuando el salario medio español está en torno a 24.000? Los festivales medianos y pequeños no sacan tanto beneficio ni de lejos, pero sí el suficiente como para que merezca la pena.
Lo que pasa es que esos beneficios, por mucho que a nivel personal supongan una cantidad más que suficiente como para correr el riesgo, no te dan para un fondo de contingencias porque los gastos de organizar el festival son elevadísimos. Piensa en el ejemplo que me he inventado: De ese medio millón de euros, decides ser extremadamente precavido y quedarte sólo 50.000 en tu bolsillo, y los otros 450.000 los ahorras por lo que pueda pasar. Tardarías más de diez años en tener un fondo de contingencias que te permita cubrir los gastos completos de una sola edición.
A mí no me salen las cuentas para poder hacer algo así.
Siempre que se emprende una “empresa” hace falta una cantidad de dinero, y esta puede venir a cuenta de créditos (bancarios) subvenciones (organizaciones, tanto gubernamentales como empresas) o bien adelantos a cuenta... las entradas no deja de ser eso...
Además, pensad el estrés financiero que genera la “preventa” de entradas, donde las primeras que se venden son las más baratas, lo que transforma al cliente en una especie de inversor, que obtiene mayor beneficio cuanto antes ponga su dinero
Ojo, que un servidor de aquella era un protozoo... todo de oídas...
La fecha que creo que hablas, fue en el Zoo TV en Barcelona (Sant Jordi, año 1992) donde tocaron dos noches consecutivas, y la segunda noche quedaron algunas entradas sin vender. Pero vamos, si se celebra el bolo es que como mínimo mínimo, los gastos se han cubierto.