Actualidad y sociedad
1784 meneos
6545 clics
Piden que se deje de vender La Biblia en Australia tras la retirada de GTA V

Piden que se deje de vender La Biblia en Australia tras la retirada de GTA V

Dos cadenas de tiendas australianas han dejado ya de vender Grand Theft Auto V, siguiendo una petición realizada en Change.org, en la que la retirada se justifica por el trato que recibe la mujer en el juego. La respuesta no se ha hecho esperar, y ahora una petición pide la retirada de La Biblia, exactamente por los mismos motivos.

| etiquetas: australia , gta v , biblia , retirada
581 1203 2 K 408
581 1203 2 K 408
Comentarios destacados:                        
#28 #7 La cosa es que si fueras mujer, sería perfectamente lícito responderte esto en base a tu amado libro:

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Según este ejemplo, tú no deberías pronunciarte en estos términos, ni mucho menos cuestionar a algún hombre. Deberías estar en la cocina preparando la comida.
  1. Si tu cambias tu actitud por una peticion en Change.org es que no tu personalidad es 0. En Change pueden pedir cualquier gilipollez.
  2. Qué grandes! xD
  3. En Australia se pasan de titisMickey's con las importaciones.

    Vale que revisen que no entren animales invasores, pero de ahí a prohibir videojuegos por puro capricho...
  4. #3 Se pasan mucho, son unos jodidos censuradores los Strayans, o los políticos de éstos.
  5. Nada nuevo. Censura, moralismo y apariencias.
  6. Éstos de change.org hace tiempo que empezaron a echar tufillo:

    pijamasurf.com/2013/10/tal-vez-conoces-el-sitio-change-org-pero-segura

    En cualquier caso, me parece una respuesta épica la de los australianos.
  7. #1 En un Bar también puedes pedir cualquier gilipollez, y en el curro, y a los reyes magos...
    La cuestión no es que pidas sino cuanta gente es la que lo pide. ¿no? O cual es el baremo para definir la importancia de una petición? ¿el papel en el que se escriba? ¿si el bolígrafo es e Oro o un lápiz de fabricación ecológica?
    Criticar una petición por el medio en el que se realice si que no me parece serio.
  8. Troll seal of approval :troll:  media
  9. #7 Pues esa será tu interpretación, porque los personajes principales de la biblia cristiana se las traen y mucho:

    www.sindioses.org/sociedad/machismo.html
  10. Es que el juego es un peligro... :-P
    www.youtube.com/watch?v=42T1wlWUsVw
  11. Normal, más violencia o más que en GTA V y además la mujer en partes de este libro es tratada como un objeto sexual. Y lo peor GTA V es un juego de ficción. En realidad "La Biblia" también es ficción (el que se crea que con un trozo de madera Moisés levantó las aguas del Mar Rojo o que el agua se convirtió en vino,... pués, como que tiene un problema). Eso sí si "La Biblia fuese ficción la religión cristiana, la llevaba clara.

    Salu2
  12. #7 Pues creo que no has entendido nada. Porque decir que GTA hace apología de la vida que llevan sus personajes cuando precisamente lo que hacen es mostrar lo miserable que es tiene tela.
  13. Dejad de subir spam de Change.org, Change.org es humo, una excusa para recopilar datos de gente confiada.
  14. Qué manía con querer fingir que las cosas no son como son. Tanta capa de política correcta, pero en el fondo seguimos siendo (y tampoco podemos evitar ser) lo que somos. A las mujeres en el juego se le da el trato que vende, y vende no entre un pequeño grupito de frikis, sino que vende en masa, en putas masas enormes. Y si vende es por algo, y no tiene nada que ver con una "mala" educación, sino con algo mucho más sencillo y básico.

    Yo personalmente ya estoy harto de que me digan cómo tengo que pensar o sentir, aludiendo a un moralismo y una mojigatería que no sólo son absurdas y artificiales, sino que son totalmente incompatibles con nuestra más pura naturaleza.
  15. Si tienen que retirar todos los videojuegos que den un tratamiento machista a la mujer se hunde la industria y no solamente porque haya muchos que sean directamente machistas, que los hay, sino porque muchos otros intentan reflejar un mundo que es machista (véase GTA, que no inventa nada que no exista ya) o un mundo medieval que lo era y mucho.

    #7 Negativizar hasta censurar ese comentario solo porque no te guste es lo mismo que han hecho en Australia retirando GTA.
  16. #15 si se sube una entrevista en un bar, donde el entrevistado se bebe una coca-cola, ¿lo vas a considerar spam del bar o de coca-cola?
  17. oooooooooooooooohhhhhhhhhhh!!!  media
  18. En toda la Biblia aparecen episodios sangrientos, machistas y violentos. No es para menos :troll:
  19. Pues como se pongan a prohibir libros sagrados por machistas van a tener que prohibirlos absolutamente todos.

    Ya sé que la Biblia es intocable, era broma.
  20. Desde luego la Biblia es un libro terrible de unos tiempos terribles con bastantes pasajes extremadamente violentos, por tanto llevan razón.
  21. #7 Al final se llega a la conclusión de que la biblia es un trozo de papel sobre el que cualquier gilipollas religioso puede basar sus idas de olla.

    Por ejemplo tú, que con la base de la biblia, te has construido un sistema moral excluyente donde te crees valedor de la verdad absoluta y no dejas a los demás vivir y pensar diferente.

    Por eso prefiero un laicismo y una sociedad que sea consciente de su realidad, no de un religioso que como odia a los gays se busca 4 pasajes en un libro y se cree que nadie puede ignorarle.
  22. #7 #17 Los gamers son uno de los colectivos más sectarios que hay.
  23. Solución: Crear un cuarto genero ficticio para que varones, hembras y transexuales no se sientan discriminados ni maltrados, joder con la moralina, aveces llega al absurdo.
  24. #7 La cosa es que si fueras mujer, sería perfectamente lícito responderte esto en base a tu amado libro:

    La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

    Según este ejemplo, tú no deberías pronunciarte en estos términos, ni mucho menos cuestionar a algún hombre. Deberías estar en la cocina preparando la comida.
  25. #7

    Pues todos los santurrones y demás misóginos con un San delante no han debido entenderla como tú porque todos ponen a la mujer como un ente pecaminoso.

    A ver si el equivocado eres tú.
  26. Hombre, no es que defiendo la biblia, pero entiendo que tampoco debe ser tratado de igual forma un texto de hace más de 2000 años que algo creado hoy día, porque por esa reglas de tres se debería retirar prácticamente toda la literatura antigua.

    Obviamente entiendo que la petición es para hacer notar el absurdo de la cuestión, pero bueno.
  27. #28 Los problemas que nos ahorraríamos si Dios en su sabiduría hubiera usado creación concurrente, en vez de procedimientos en serie. :troll:
  28. Joder para cuando bible simulator al estilo gta. xD
  29. #10 Y de los personajes de la Biblia, ¿cuántos NO son pecadores que están continuamente a medias con Dios?
    Ya te digo yo, sólo Jesucristo y la Virgen.

    Jesús en el Nuevo testamento dice que se le dieron las leyes al pueblo de Israel "por su dureza de corazón", pero que se deben resumir en dos: amar a Dios y al prójimo. Y como puedes comprobar, efectivamente las tribus de Israel están continuamente recibiendo estopa por su permanente infidelidad a Dios.

    Asi que sí, nos convendría a todos echar un repasito más a la Biblia, y no a lo que digan en un blog unos ateos traumáticos buscando formas de masturbar su ego con el AT.

    #14 Los GTA que yo he visto al menos (el último no sé, supongo que va en la línea) no desaprueban en absoluto el uso del asesinato, y otros crímenes para conseguir los objetivos.
    A mi me parece que se le da una pátina bastante positiva, al menos estéticamente, al crimen.

    #28 Oh sí, costumbres de comunidades cristianas antiguas, caramba, ni que Jesús hubiera dicho eso. Pues sí, Pablo era machista, como todos en su época. De ahí a hacerlo pilar imprescindible de la práctica cristiana... pues no.
    Eso no es un nivel de "violencia" ni comparable al del GTA.

    #29 Todos somos entes pecaminosos.
  30. #15 No será tanto humo cuando por una petición en este han prohibido el juego en varias tiendas.

    #33 Los GTA que yo he visto al menos (el último no sé, supongo que va en la línea) no desaprueban en absoluto el uso del asesinato, y otros crímenes para conseguir los objetivos.
    El dios de la Biblia tampoco. De hecho comete genocidios en masa en varias ocasiones. No veo que en ninguna parte de la Biblia Jesus condene dichos actos cuando son llevados por "su padre".
  31. Soy mujer y me parece penoso el comportamiento de ciertas mujeres, millones de personas jugamos a este juego y somos gente pacífica y "normal". El que no sepa diferenciar un videojuego de la realidad tiene un problema en SU cabeza, y el que sea violento lo va a ser por cualquier razón, las mujeres de verdad necesitamos IGUALDAD, no sobreprotección absurda.
  32. #33 Pues sí, Pablo era machista, como todos en su época.

    Al igual que no te gustan los juegos cuyos protagonistas no comparten tus valores morales, deberías aplicar el mismo razonamiento con los libros.

    Lo que te pasa es que eres un hipócrita.
  33. #36 Yo no tengo particular problema con el GTA. Sé que es un juego y hasta dónde debo creérmelo.
    Con lo que tengo problemas es con querer meterlo en la misma o mejor categoría que la Biblia, que a la gente se le va la olla con su ateísmo sectario.

    #34 Los actos llevados a cabo por Dios no son para hacernos émulos de Dios, supongo que lo sabes. Hacer eso es lo de Adán y Eva.
    Jesús lleva implícito el mensaje de que muchas cosas que Israel hizo creyendo servirle o verle en ciertos actosno eran en realidad el deseo de Dios.
  34. jajajajaja, epic trolling!!! :troll:
  35. De todas formas, es un juego, punto. Habría que censurar muchas películas si nos ponemos así.
  36. #7 El GTA, juego que veo absurdo y no me gusta nada, es solo un juego y es para adultos. Sinos ponemos a censurar videoujuegos, podríamos censurar un montón de películas. Yo he visto películas que vejan a mujeres, y otras que torturan y matan seres humanos, y no pasa nada. Mirate la película Hostel 2 que la ví hace poco, ya verás lo que hacen con las mujeres.
  37. Perlitas de la biblia:

    Génesis 3:16
    A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

    Éxodo
    21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
    22:16 Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer.
    22:17 Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes.

    Levítico
    12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
    12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.
    12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
    15:19 Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.
    18:19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.
    19:20 Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre.
    27:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    27:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:
    27:3 En cuanto al varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario.
    27:4 Y si fuere mujer, la estimarás en treinta siclos.
    27:5 Y si fuere de cinco años hasta veinte, al varón lo estimarás en veinte siclos, y a la mujer en diez siclos.
    27:6 Y si fuere de un mes hasta cinco años, entonces estimarás al varón en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata.
    27:7 Mas si fuere de sesenta años o más, al varón lo estimarás en quince siclos, y a la mujer en diez siclos.

    Y asi miles mas, vamos muchísimo peor en machismo y violencia contra la mujer, que cualquier GTA o videojuego sangriento :troll:
  38. Pero si GTA V es en sí una parodia muy negra. Es tanto desfase que acabas descojonandote. Eso no es trivializar ni fomentar la violencia, no cuando está tan caricaturizada. La apologia de la violencia no viene de entornos semejantes, la apologia de la violencia vienen de entornos supuestamente serios. Un ejemplo, si Loulogio dice "hay que matar a los negros porque tal" sabes que viniendo de él, en el contexto que lo dice, es humor (de mejor o peor gusto pero humor), pero si te viene una concejal diciendo "Yo no soy una perra judia", el contexto en el que se dice y como se dice, si es fomentar el antisemitismo. Al final hay que saber diferenciar los contextos en los que se encuadran y los antecedentes de los que los que envian el mensaje. No es lo mismo que un humorista diga "Joder con los judios" que una persona abiertamente nazi diga "Joder con los judios". Al igual que no es lo mismo que yo diga "joder que polla tengo", a que una mujer me diga "joder que polla tienes". Y como lo diga, si lo dice con ojos abiertos como platos y asombrada, pues es un elogio, pero si lo dice entre risas...
  39. #10 Yo cuando me puse a pensar nombres para mi hija quería evitar cualquier nombre femenino que saliese en la biblia porque todos representan a una mujer cuyo mérito es ser sumisa, creer en Dios o parir, alguna tiene suerte y sencillamente es un nombre de flor.

    Si hubiese sido un niño no habría tenido esos problemas con la biblia, en la biblia los que tienen nombre de varón hacen cosas molonas como guardar con una espada de fuego las puertas del cielo, porque los ángeles no tiene sexo, pero como ser ángel mola tienen nombre de tío.
  40. #37 Los actos llevados a cabo por Dios no son para hacernos émulos de Dios, supongo que lo sabes.
    Los de GTA V tampoco, por lo menos de acuerdo a la definición de émulo que acabo de buscar (muy bonita palabra que desconocia, por cierto).

    No se trata de poner GTA V en la misma, mejor o peor categoría que la Biblia. Se trata de que si el criterio para retirar un producto de las estanterías es que en el aparece violencia hacia la mujer como algo rutinario y "aceptable", la Biblia peca tanto como el GTA V de esto. Aunque la solución para la Biblia es fácil, con quitar el antiguo testamento y vender solo el nuevo testamento solucionan el problema (creo, tampoco es que me conozca el nuevo testamento de pe a pa).
  41. #33 Hay un matiz, GTA es un producto de entretenimiento dirigido a adultos y la biblia es un documento del que se sirven otros para inculcar las reglas que ellos mismos deciden que son acordes con ese libro y con sus enseñanzas ya que la biblia nos transmite la palabra de dios.

    Yo no prohibiría la venta de la biblia pero la categorizaría como ciencia ficción, todo el mundo tiene derecho a adorar a su amigo invisible (que es el único y verdadero y no como otros amigos invisibles que son un timo) eso sí que lo adoré sin imponer a los demás sus autoimpuestas reglas morales.
  42. #42 yo creo que para GTA VI deberian dejarse de ostias y tirar a hacer algo aun mas absurdo que Saints Row. Por lo de dejar claro que es una ridiculización de la violencia, vaya...
  43. #20 pero es que es lo mismo de siempre, la puta discriminación positiva. Intentan combatir una supuesta injusticia con la injusticia opuesta pero ya de forma descarada y pretendiendo que la ley les ampare xD son la leche.
  44. #7 Yo he leido la biblia y dice que te saques los ojos si miras con lujuria a una mujer.

    ...además, ahora va a molar lo que tú digas.

    Atropellar a gente en el GTA MOLA UN HUEVO.
  45. #3 titisMickey's ¿Qué significa? ¿Tiquismiquis? :shit:
  46. ¿Ahora se escribe "vender La Biblia", con el artículo en mayúscula como quien dice La Regenta? Entonces habrá que visitar La Giralda, leer El Quijote y estudiar en La Universidad Complutense.
  47. De lo que se trata es que no se denigre a la mujer en ninguno de los dos. Legalmente no se puede juzgar a los autores de la biblia porque están muertos, en cualquier caso a quienes predican en su nombre. Sin embargo es importante que los autores de GTA tengan en cuenta los derechos y los sentimientos de las personas cuando desarrollen su próximo videojuego.
  48. #7 Totalmente de acuerdo con usted, hay pasatiempos muy dañinos y leer la biblia es como cualquier otro o aún peor por la extrema violencia que recoge y apoya.
  49. #6 Lo curioso es que pongas un enlace de pijamasurf para justificar que cualquier otra cosa da tufo.

    Es como rebatir el comunismo con el punto de vista de Adolf Hitler.
  50. ¿Dónde hay que firmar para que la Bíblia deje de venderse en España?


    #7 yo no conozco de ningún caso de alguien que haya matado a otro por jugar al GTA. Sin embargo, sí conozco de casos de alguien que ha matado a otros por leerse la Bíblia.
  51. #37 ¿Es ateísmo sectario pensar que la religión cristiana es misógina, la actual y la pasada? Lo es: ¿dónde están sus mujeres? de monjitas o beatas que dan su opinión si se les pregunta no salen.
    Es más, la religión ésta (y la otra y la de más allá) es misógina de raiz (cortadas con el mismo "patrón"). Lo repetiré mil veces: tendríais que sacar a la lefa divina (o paloma) de la Trinidad y meter ahí a María con el título de Madre pero no de Virgen, para equilibrar, harmonizar y formar una familia celestial en condiciones. Qué imágen de unidad familiar desestructuralizada estáis dando cuando relegais a la Madre a un escalón inferior de divinidad...
  52. A mi me parece que esto es un "tu más", por mucho que pueda estar de acuerdo, si vas a defender los vídeo juegos pues defiende los vídeo juegos. En mi opinión es un juego, y nos guste o no, no deja de reflejar la sociedad.
  53. #20 Yo el otro día violé a un desconocido por la calle con un palo y fijate que la policía vino a ayudarme y todo.

    Desde el principio de los tiempos se nos ha instituido como una casta de privilegiadas que tienen la enorme ventaja de estar toda la vida metidas en casa esclavizadas cuidando a la familia....los hombres, en cambio, sufrieron atrocidades como ser independientes, copar los puestos de responsabilidad y decisión, o ser dueños de su vida.

    Yo creo que en parte tiene algo que ver con el hecho de que la religión pintara a Dios como una señora con bata y rulos de permanente y a Jesucristo como una clienta del Desigual, mientras que al pobre Magdaleno lo pusieron de chapero.

    Si es que ay que ver, cuantos milenios de injusticia al hombre :'(
  54. Mira que a mí la Biblia me la trae al pairo, pero incluso dejando aparte lo de juzgar un libro escrito hace mil años con la moralidad de hoy, decir que los videojuegos no incitan a la violencia pero la Biblia sí es usar una doble vara de medir, o se puede incitar a la violencia desde una obra de ficción o no.

    Y no me vale que hay mucha gente que cree que los hechos narrados en la Biblia son ciertos porque ese hecho no convierte la Biblia en un mal libro, sino a la persona en crédula, que es diferente. Además lo de citar pasajes de la biblia que ni siquiera el Papa de Roma aplica porque están desafasadísimos puede ser muy divertido, pero no es en absoluto un argumento válido, es como invalidar toda la antigua filosofía griega porque tenían esclavos.
  55. #37 "Los actos llevados a cabo por Dios no son para hacernos émulos de Dios"

    ¡Hombre sólo faltaría eso! (además que no es tan fácil hacer genocidios) Pero tampoco son como para poner al personaje en un altar si no en el sitio de otros supervillanos de ficción.
  56. Ohhhhh siiii

    MUERTE A LA RELIGIÓN YA. INVITO A TODO EL MUNDO A QUEMAR SUS PROPIAS BIBLIAS (Si es que hay gente que aún tenga esa puta mierda en su casa)
  57. #51 ¿Qué derechos se violaron al desarrollar GTA? ¿Los pixeles tienen derechos?
    Tampoco se pueden tener en cuenta los sentimientos de todas las personas ni tienen el deber de hacerlo. Si no te gusta, no lo compres.
  58. #30 Dile tú a los creyentes fundamentalists que la biblia es un libro de hace 2000 años y que ya no tiene validez.
  59. Just use steam mothefaka
  60. Prefiero cualquier otra lectura, aunque sea un tebeo de Mortadelo y Filemón antes que leer esa bazofia adoctrinadora y mezquina, que esta más pasada de moda que el polisón.
  61. #58 Bueno no he oído a nadie discriminar a las señoras basándose en el GTA V, por ejemplo un empresario que diga: "mis trabajadoras no pueden optar a puestos de dirección en mi empresa porque lo dice GTA V" o "porque lo dice la mitología griega", sin embargo el Papa de Roma si excluye a las mujeres basándose en la Biblia. Una barbaridad. Si eso lo hiciera con los negros nos estaríamos todos llevándonos las manos a la cabeza.
  62. #18 Si en la entrevista explican lo buena que es la cocacola, sí.
    #34 Habrían conseguido lo mismo consiguiendo muchos likes o retweets.
  63. #25 Tú no has leído la Biblia en tu puñetera vida xD xD
  64. #58 La Biblia es el libro de referencia hoy en día, año 2014, de millones de seres humanos cuya vida la basan en el mensaje Bíblico.
    Dime tú algo similar del GTA, a ver...
  65. #60 Yo tengo una. La tengo al lado del Silmarillion. Déjame con mis frikadas, coño! :troll:
  66. #20 Es como cuando en una guerra se habla de victimas inocentes, se suele decir: "han muerto tantas mujeres y tantos niños", entiendo que los niños son inocentes, las mujeres PUEDEN serlo, ¿pero los hombres no? Si mueren hombres ya se da por sentado que no eran inocentes...
  67. Pues dinero que pierden las tiendas. A ver que problema hay en que la gente se entretenga con un juego. Y en ese juego también mueren personas (hombres y mujeres) ¿Por que solo les importa las mujeres?
  68. #43 Vaya chorrada, anda que no hay nombres guapos en la biblia con significados bien bonitos.
  69. La biblia, ese libro lleno de asesinatos, violaciones, decapitaciones, masacres, infanticidios ordenados por su dios de amor, empalamientos, parrilladas, ollas hirviendo con gente dentro...

    Leedlo y difundidlo¡¡¡¡
  70. #20 Hombre, también es cierto que el porcentaje de mujeres es inferior al de hombres (en el juego) y que casi todos los "malos" con los que te encuentras son hombres. Parodian/reflejan un "estilo" de vida de delincuentes predominantemente masculino, si casi todos los personajes fueran hombres, y muriesen muchas más mujeres, sí sería algo raro...
  71. #22 Pues a mí me parecería mejor que se obligara a ser corregida en todo lo que ataque a los derechos humanos y lo sustituyera por una apología de los mismos. Así sería lo que se intenta pretender que sea cuando se vende una guía moral que proteja a la sociedad de la "tentación" je. Las excusas para no tocar cosas concretas aparte de la de tocar una supuesta palabra inefable divina, tal vez serían la mar de curiosas y llamativas en comparación a lo que se aparente pretender al defederla

    je
  72. #71 Quémala !! En serio, te ayudará en la vida :-D
  73. Eso es un dialogo para besugos (Ver "La Codorniz" nº 384). La iglesia católica, entre las muchas iglesias cristianas, es la única que no motiva a sus seguidores a leer la Biblia.
    Cualquier cristiano que no sea Católico Romano, desde niño tiene una biblia personal a la cual hace referencia en todos sus actos cotidianos.
    Que en Australia quieran prohibir su venta no influirá en nada su difusión. De todos modos Los Guídeons la distribuyen gratis en todos los hoteles.
  74. #81 No hay que ir muy lejos: solo vean lo que decïan de las mujeres hace menos de un siglo los queridos líderes de la izquierda socialista y comunista que tanto promueve la igualdad, y no hablamos de más de dos siglos, cuando no existía mucha conciencia de la mujer.

    Eso es entender el contexto sociohistórico, y entiendo que la biblia también lo tiene. Lo que no tiene sentido es que haya gente que lo use a día de hoy como guía, que ese es el problema.

    No obstante, la religión cristiana y judía dan igual relevancia al alma del hombre y la mujer, lo que es un concepto revolucionario que eventalmente promovió la igualdad.

    Buf, vuelve a leerte la biblia porque eso no es así en absoluto. Y no me digas que las interpretaciones modernas se han actualizado o que la religión ha evolucionado, porque no hay más que escuchar al clero para saber que eso no es así. Por ejemplo, la mujer está supeditada al hombre, si su marido quiere violarla, está en su derecho por ser su marido.

    Y bueno, decir que el judaísmo y el cristianismo son los que empezaron el movimiento feminista ya es de traca.

    Después de todo, ¿Sabian que los hombres no son iguales a las mujeres por más queclos pintemos como tal? Pues eso.

    No somos más iguales (o distintos) que dos hombres o dos mujeres entre sí. Salvo que te refieras a las diferencias físicas, en cuyo caso también hay toda una variedad entre el hombre oso y la mujer muñequita. Puedes poner la línea donde quieras, pero te van a venir los intersexuales a decirte que dónde los pones a ellos.
  75. #85 ¡Siempre inventándote la historia! El feminismo nace en el siglo XVIII en el seno de una sociedad cristiana, no surge de la URSS. De hecho en la URSS el feminismo era más bien visto como un fenómeno burgués y se truncó bien pronto, al final las soviéticas estaban igual de "liberadas" que en las democracias occidentales, incluso peor por las propias condiciones penosas del comunismo. Así que claro que el cristianismo promovió el feminismo, fueron cristianos los que lo inventaron. Pero la Biblia no promueve la igualdad de sexos, es que ni se planteaban esas cosas cuando la escribieron.
  76. #70 #65 Y Jesucristo era un pacifista en cuyo nombre se hizo la guerra santa, si alguien mañana mata a otra persona en mi nombre sin que yo tenga nada que ver espero que no me echen la culpa.

    La culpa de que haya gente capaz de hacer algo en nombre de la biblia o afinar su brújula moral con ella no es del libro, es de la gente. Me apuesto algo a que si mañana un colgado mata a alguien en nombre de GTA no diréis que la culpa sea del juego (y no sería la primera vez que se mata en nombre de algún juego).
  77. #88 Hombre, con algo afinamos nuestra brújula moral. Si lo hiciéramos con nada seríamos amebas. La forma de afinar nuestra moral es con información, y la información puede ser mejor o peor. En este caso la información de la Biblia es peor que la de GTA V porque es más rica, es más profunda, toca aspectos más trascendentes para el individuo y sirve para más facetas de la vida social, y por eso es muchísimo más peligrosa.
  78. #37

    ¿Oyes voces que de dicen los deseos de tu dios? Eso antes se llamaba misticismo, ahora creo que se llama paranoia.
  79. #75 por ejemplo?
  80. #92 En la Biblia hombre y mujer son iguales a los ojos de Dios, por lo menos en el NT, pero no se pueden dedicar a hacer las mismas cosas en el mundo, lo dicen Pablo, Pedro y Yahvé, entre otros (Bueno toda la Biblia es un recordatorio del lugar que le toca a cada sexo). Tener el mismo valor pero no poder hacer las mismas cosas no es la igualdad de la que discutes con #84 ¡Pero no lo vas a entender porque vives en tiempos premodernos! :-P
  81. yo retiraría ambas, efectivamente...
  82. #53 Pues va a ser que tienes razón, no me había fijado en la fuente xD va un voto para ti por no responder con un insulto.
  83. #28 Es curioso. Lo que citas es exactamente igual al discurso feminista pero en viceversa.
  84. #57 Como bien dice #87 mientras las mujeres estaban cuidando de la casa y los hijos, los hombres estaban todo el día fuera trabajando como esclavos 16 horas al día, muriendo en las minas y combatiendo en las guerras.

    ¿Esclavizadas? ¿Estás segura? Igual lo que estaban era sobreprotegidas. Ya sabes, aquello de "las mujeres y los niños primero" no es cosa del siglo XXI.

    Es curioso como el feminismo se contradice constantemente: La mujer oprimida y el hombre privilegiado, sin embargo, cuando sacas por ejemplo la tasa de suicidios en la que en un 80% son hombres, te dicen que esos hombres son víctimas del machismo por la responsabilidad que cargan. ¿En qué quedamos?
  85. #98 Perdona, pero creo que hubiera sido un detalle preguntar a las mujeres si querían ser "sobreprotegidas" por un tío, en vez de ser un cargo impuesto por la sociedad.

    Según tu óptica absurda nadie se independizaría jamás y hoy en día si la gente no lo hace es por falta de pasta, no por ganas de ser independiente y hacer con su vida lo que le de la gana.

    Hay que ser absurdo, o psicópata (por no empatizar), para no entender que por mucho que tu cárcel sea de barrotes de oro, es una puta cárcel y no hay nada más sagrado que la libertad de hacer con mi vida lo que me de la real gana.
  86. #99 ¿Preguntar a las mujeres? Perdona, nadie les obligaba. Aceptaron ese rol asignado por su sociedad, hasta que se cansaron y dijeron "basta" y surgió el movimiento feminista, que principalmente exigía el derecho a voto. Eso sí, lo que no nos cuenta el feminismo es que el EEUU por ejemplo, la mujer no tenía derecho a voto porque no tenía la obligación de ir a la guerra, y ese compromiso era uno de los motivos que les daba a los hombres ese derecho. No es que lo vea bien, ni mucho menos (que os conozco a los feminazis por donde salís con vuestras falacias de "argumentos"), pero las mujeres pedían poder votar... pero no ir a las minas a trabajar o a luchar en las guerras.

    La única óptica absurda es la del feminazismo que acusa de conspiranoias de patriarcado y opresión contra la mujer. Lo que hubo es una sociedad de roles en la que las mujeres salían beneficiadas en unas cosas y perjudicadas en otras, y lo mismo pasaba en los hombres. Pretender comparar esto con "esclavitud" es un insulto a la raza negra, eso sí era opresión en la que una de las partes se beneficiaba a costa de perjudicar a otra y privarla de su libertad.

    Como te digo, comparar el asumir un rol de cuidado doméstico con esclavitud me parece un completo insulto a los que han sufrido esclavitud de verdad. Una cosa es que la palabra de la mujer no haya tenido la misma validez que la del hombre en algunos aspectos (igual que la del hombre no la tenía para otros), y otra muy distinta decir que la mujer nunca ha sido "esclavizada" como tú pretendes afirmar. Te recomiendo leer "El varón domado", porque yo no sé de qué época histórica me estás hablando tú.

    Sea como sea, si hablamos del presente que es lo que debería importarnos, la mujer no sólo tiene los mismos derechos, si no que tiene incluso más que el hombre, al menos en España.

    PD: Lo de insultar es algo que frecuentemente hacéis los feminazis cuando intentáis defender la incoherencia de vuestra ideología.
comentarios cerrados

menéame