Actualidad y sociedad
6 meneos
183 clics

Pilotando a cámara lenta

Circular a treinta kilómetros por hora por una ciudad parece misión imposible. Tras la aprobación de la nueva Ley de Tráfico quisimos hacer la prueba de movernos con una moto de 500cc, sin superar el límite recomendado, durante varias semanas. Para empezar: “Nadie dijo que era fácil, pero con tesón y voluntad se acaba logrando”. La adaptación a recorrer distancias, en el ámbito urbano, sin superar esa velocidad llega a desesperar al piloto en las primeras experiencias.

| etiquetas: moto , ley de tráfico , 30km/h , motos , tráfico calmado
  1. yo conozco unas calles limitadas a 10 km/h. imposible cunplir
  2. Circulando a cámara lenta, comenzamos a comprender que la capacidad de reacción para evitar incidencias aumenta sin precedentes. Las habituales amenazas de los coches ya no son tal. Temer una colisión baja a niveles desconocidos.

    Uoooo!!! entonces... si circulamos a 1km/h, evitamos todos los accidentes!
  3. Vaya lumbreras... Y además no, no baja a niveles desconocidos. Si te relajas porque vas despacio estás frito. La mayoría de las cosas que te pueden pasar en ciudad no las ves venir, de ahí que haya que ir tan a la defensiva. Alcances por detrás, puertas que se abren, vehículos que se cruzan... QUe eso no justifica ir follado el 100% del tiempo, pero coño, un término medio.

    Tampoco mencionan que 30km/h es lo mínimo que recomeinda tráfico para mantener el equilibrio por si mismo en sus manuales. Pilotar a muy baja velocidad necesita práctica y expericiencia, cosas que no se enseñan en las autoescuelas.

    #0 Tienes un sub de motos por si gustas
  4. Vivo en una ciudad donde está implementado el modelo de tráfico calmado, donde la velocidad máxima en el centro urbano no puede superar los 30 kilómetros por hora. Y hablo con datos en la mano: son mínimos los accidentes en moto. Y los que se producen registran lesiones leves para piloto y pasajero.
    Por eso, creo que la recomendación incluida en la Ley de Tráfico es muy aconsejable para todas las ciudades. No es una broma perder la vida o padecer una lesión grave por excederse en velocidad por las calles de una ciudad...
    Debemos disfrutar de la moto con la seguridad de hacerlo por muchos años!!!
comentarios cerrados

menéame