Este envío tiene varios votos negativos.
Asegúrate antes de menear
La portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, Luzmarina Dorado, dice que «Montar a caballo es una forma de explotación».
|
etiquetas: podemos , andalucía , montar , caballos , explotación , estado , español 22 5 12 K 61
22 5 12 K 61
Atentamente, un andaluz.
A ver si prohiben llevar caballos al Rocio, eso seguro que le da muchísimos votos
Vamos, estan peor que PACMA
Paso 2: cabrearse con casos de maltrato y caballos muertos en el Rocío y ferias.
Paso 3: dejar que se te pase el enfado en unos dias
Paso 4: repetir desde el principio.
Trabajar para que nunca cambie nada.
Que parece que lo único importante en esta país es el color de la bandera y todo lo demás es inútil debatir
horsepress.es/lo-raro-del-volteo-de-clara-serra-es-el-caballo-vaquero/
Lo de esa declaración es simplemente actuar a la galeria sin explotación o sometimiento no habría modernización.
Qué se sigan perdiendo en discursos estúpidos, como el pp con el aborto... Mira que bien les fué... La peñita no aprende.
Por cada obviedad inasumible, 1 voto más y 100 menos... Nadie al volante.
#36 Aunque solo muriera UN CABALLO habría que prohibir la presencia de animales en El Rocio, empezando por caballos, pasando por bueyes y acabando por perros y gatos. Los únicos animales permitidos debería ser los mosquitos.
Pablo vete a tu chalet a disfrutarlo que tienes todo el derecho, y deja la política. Te has cargado Podemos y vas a terminar de hundirlo por el afan de poner a tu mujer detrás tuyo. Como se nota q viene de la universidad, donde abunda el enchufismo.
Hay trabajos donde hoy en día se siguen necesitando equinos. Por ejemplo movimientos de ganado de unas zonas a otras por cambio de estación; descorche; busqueda de ganado perdido en zonas boscosas o montañosas donde no entran medios mecánicos...
Si la gente trabaja, podrá hacerlo el animal si las condiciones son dignas. O es q los animales tienen mas derechos que las personas?
Por no decir q se paseab como quieren y llenando de mierda un parque Nacional. Pero claro, con la Iglesia hemos topado, y los señoritos...
Los animales no han consentido ni tienen ningún interés en trabajar para beneficio de los humanos. Han sido sometidos mediante la fuerza. Legalmente los animales no tienen derechos de ninguna clase, puesto que son propiedades.
Hay personas que también trabajan sin querer hacerlo, pero no tienen mas remedio, en condiciones de mierda y con abusos laborales, y no quieren pero no tienen mas remedio porque necesitan sustento.
Que los humanos trabajen por necesidad no justifica que se les obligue coercitivamente a trabajar en beneficio de otros. Los animales en la naturaleza sobreviven por sus propios medios y no tienen deseo alguno de trabajar para beneficio de los humanos.
Los animales domésticos sobreviven mal o no lo hacen en la naturaleza sin ayuda, por estar domesticados desde hace años. Los equinos suelen hacerlo mejor q otros siempe y cuando haya fuentes de agua abundantes y limpias.
Por cierto, según tu tesis también es explotación animal los perros de rescate de personas, los de los ciegos o minusválidos, los de rastreo, o cualquier trabajo que realice un animal. Incluso si le enseñas a qie te de la pata o cualquier adiestramiento. Incluido los gatos sin salir de casa. Y los que salen de casa se dedican por la noches a exterminar la pqueña fauna de la zona.
A mi me parece moralmente correcto que un animal que está cuidado, asistido de salud, sin castigos físicos y trabajando unas horas adecuadas para su fisionomía, se use para trabajar. Siempre q se garantice la salud del animal y se le respete. Por cierto la relación entre caballo y jinete es mucho mas intima de lo q se suele pensar.
Algunos animales domesticados no pueden sobrevivir por sí mismos, pero eso tampoco justifica explotarlos.
No es mi tesis. El término explotación engloba cualquier trato utilitario de los animales. Es un término descriptivo para señalar el uso de animales como recursos. Yo no lo he inventado. Se usa en el ámbito legal, académico y comercial.
No es moralmente correcto utilizar a otro individuo sin su consentimiento; sin importar de qué especie sea. No es moralmente correcto someter a otro individuo como nuestra propiedad; sin importar de qué especie sea. Tener esclavos no es moralmente correcto; sin importar las condiciones en que los tengamos.
De todas formas, la moral es de cada uno. Lo que puede parecerte inmoral a ti no tiene q parecermelo a mi, y viceversa. Eso no hace q yo, o tú, tengamos más razón que el otro.
Me gustaría saber tu opinion con las mascotas, y con los perros trabajadores como expuse antes. Porque también sería explotación, no?
En una comunidad que está a la cola en salarios, a la cabeza en paro, abandono escolar, con trabajadores que viven en la pobreza y sufren abuso por parte de los empresarios, sin industria y sin futuro, permíteme que pida que mis impuestos se usen para intentar solucionar cualquiera de esas cosas antes que la vida de un animal. Y sin entrar en que me parezca un problema o no, estaría siempre al final de cualquier lista de problemas que afecte a las personas.
#42 No se de qué bandera hablas, que se preocupen de los trabajadores, de la gente y se dejen de chorradas.
La moral no es de cada uno. La moral es objetiva y universal. No depende de cada uno juzgar si la esclavitud es injusta sino que depende de criterios racionales. Creo que confundes la moral con los gustos o las opiniones particulares.
Todo uso de animales como recursos es objetivamente explotación. Así está definido. Esto no depende de mi opinión.
Me alegro que desde tu perspectiva te parezca también explotación el uso de mascotas, perros de trabajo y demás. Por lo menos aunque alejado de mi ideología en este tema, me pareces coherente con tu ideario, y eso hoy en día es mucho.
Me gustaría añadir que cuantos de los que adoptan no lo hacen para tener una mascota? Creo q es la minoría. Yo adopté un perro de la madre de un amigo q falleció, y lo tuve hasta que le encontré un hogar q se pudiera hacer cargo y le dieran cariño. No quería perro, pero la opción B era un campo con caseta y cadena, me dio lástima el animal siendo muy casero aunque no quería perro y no me podía hacer cargo bien de él. Creo q la mayoría de casos la gente lo adopta como mascota, no por el animal.
Pues nada a tirar el dinero para que otras especies disfruten de sus derechos ya voy yo a la cruz roja para poder comer. Cuando no les vote nadie, que lloren porque los medios manipulan.
Los animales son explotados durante toda su vida y enviados al matadero cuando ya no resultan útiles. Sean cuales sean tus problemas claramente no son más importantes ni más graves que los que padecen los animales. Puede ser que incluso tus problemas estén socialmente causados por esa misma mentalidad de creer que unos individuos importan más que otros.
Como ya dije antes, no depende de mí evaluar lo que es explotación animal. El concepto de explotación se aplica a todo uso de animales con fines económicos. Está definido de esa manera y no concibo una controversia al respecto.
Tu moral no es la de todos. Lo siento pero en eso no vamos a estar de acuerdo. Un ejemplo es q cada cultura tiene su moral, y eso no es confundir moral con cultura. Se suelen tener los mismos criterios generales aunque cada uno tiene sus particularidades, resumir la moral a asesinato,violacion, secuestro, etc, me parece simplista. La moral de ahora y la de hace 2000 años no es la misma, y eso no quiere decir q la de ahora sea mejor, solo nos lo parece. Creo que piensas que tienes la moral correcta, cuando es solo desde tu perspectiva, para otras personas puedes estar muy equivocado, y tu moral no te hace dueño de la verdad absoluta.
Insisto en que la moral por definición no puede ser subjetiva ni relativa sino que es objetiva y universal. Decir que cada cultura tiene su moral no hace que no exista una moral universal. Eso es como decir que cada cultura tiene su ciencia y por tanto no existe una ciencia universal. La ciencia es objetiva y universal; al igual que lo es la moral. Otra cosa distinta es que nuestro conocimientos sobre ella vaya mejorando gracias a la investigación y la reflexión. Además, la antropología ha revelado que existen pautas y normas morales comunes a todas las culturas:
www.nacion.com/opinion/foros/la-moral-universal-existe/XUXN32VGD5DLTEP