Actualidad y sociedad
18 meneos
46 clics

¿Por qué podemos imaginar el fin de las macrogranjas pero no el de toda la ganadería?

Las comunidades autónomas aprueban leyes repletas de excepciones para reducir las macrogranjas en número y tamaño. Esa es toda su ambición. “Comer mucha carne se empezará a ver como algo irresponsable, por lo que la gente aceptará precios más altos y justos por la carne”.

| etiquetas: dieta , sostenibilidad , alimentación , vegetarianismo , veganismo , carne
  1. Porque se nos hace la boca agua.
  2. “Comer mucha carne se empezará a ver como algo irresponsable, por lo que la gente aceptará precios más altos y justos por la carne”

    Teniendo en cuenta el país donde vivimos, en el que gusta taaaaanto aparentar, si suben el precio de la carne lo que estará mal visto es comer otra cosa, será de perroflautas.
  3. Porque somos seres racionales y quitarnos la puta mierda de encima es algo que nos viene bien a casi todos (a unos pocos no.... ).
    Ahora que la he soltado, con permiso voy a leer.... :-D
  4. No compres cosas que no sean imprescindibles, reutiliza ropa, no viajes, no comas carne....

    Hay que ver cuanto se parece ser ecológico a ser pobre.
  5. #2 Como omnívoro me muestro a favor de comer un poco de todo.
  6. Que la ganadería siga existiendo pero comer carne sea solo un lujo para ricos. Interesante propuesta de un medio de izquierdas :roll:
  7. #4 Obviamente, somos la población de los países ricos los principales causantes del colapso medioambiental, los pobres en comparación suelen tener una huella mucho menor. Cosa que tampoco me parece nada sorprendente, solo hay que fijarse en los modos de vida de cada uno.
  8. #4 A estas alturas deberías tener claro que el consumo desmedido es una de las principales razones que nos están llevando al colapso.
  9. #4 Hay muchos pobres que no reutilizan nada porque creen que es de pobres.

    Pero la carne la compran en el mercadona

    Y así es como seguirán pobres y con una salud de mierda.
  10. #6 venía a decir eso.
  11. #6 La alternativa es que los ricos coman carne buena y los pobres mala contaminando comarcas enteras. O la alternativa B es que nadie coma carne.

    La alternativa C y la propuesta que creo que realmente hacen es que se restrinja el consumo de carne a ocasiones especiales y que cuando se coma carne sea de calidad.
  12. #11 exactamente eso. Lo incomprensible es que, a pesar de los múltiples estudios que vinculan la ingesta de carnaza con enfermedades cardiovasculares o cáncer, sujetos como #6 sigan con el mantra de "¡no quieren que los pobres coman carne!". Efectivamente, no queremos: queremos que las clases trabajadoras coman saludable (mayoritariamente legumbres, frutas y verduras) y que sus acuíferos y tierras no estén contaminados por mierda (literalmente). Y si de paso ya ningún animal sufre, pues todos ganan.
comentarios cerrados

menéame