Actualidad y sociedad
66 meneos
102 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Policías y guardias civiles tildan de “disparate” la propuesta de Vox sobre armas

Representantes de varios sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil consultados por EL PAÍS tildan de "disparate" la propuesta de Abascal al considerar que incrementaría el número de hechos violentos en un país, como España, con tasas de criminalidad bajas respecto a otros países de nuestro entorno. Las últimas estadísticas de criminalidad de Eurostat, referidos a 2016, sitúan a España como el cuarto país de la UE con menor número de homicidios y asesinatos por cada 100.000 habitantes. Un 6% menos que el año anterior.

| etiquetas: policías , guardia , civiles , vox , disparate , armas
55 11 11 K 78
55 11 11 K 78
«12
  1. Que hagan una prueba piloto esta semana en El Pozo del tío Raimundo y verán.
  2. Las armas está bien que sólo las tengan las Fuerzas de Seguridad del Estado, para que apalicen a quienes nosotros ordenemos, que para eso les pagamos.

    Ahora recuerdo que solicité un certificado de antecedentes penales por internet, y piden el "motivo:" , puse: "Solicitud de permiso de armas cortas tipo B y solicitud de ingreso en el CNI"
    El funcionario debió reirse bastante, y en el certificado q enviaron, con mis antecedentes penales,queda de puta madre
  3. Este titular generará crispación en las mentes acostumbradas a pensar en la policía y la guardia civil como fachitas, testosterona, violencia...
  4. ¿y qué van a decir los que tienen el monopolio de la violencia?
  5. Un policía, salvo que le falte algún tornillo, nunca va a estar a favor de ninguna medida que favorezca la disponibilidad de armas entre los ciudadanos.
  6. #7

    Tu has visto muchas pelis ... y lo peor, es que te las has creido.
  7. #2 En ese sitio que mencionas hay mas armas que en la Intervencion de la GC.
  8. #8 No dejes que la realidad estropee una buena película.

    En una realidad sin verdades, las grandes mentiras son la única alternativa.
  9. A: ¿Policía, GC o (sub)oficial de las Fuerzas Armadas? Pues le dejamos tener hasta tres armas cortas (más tropecientas escopetas y rifles). Menos a los policías locales, a la escala básica de la nacional y a los guardias rasos y a los cabos de la GC. De esos nos fiamos menos y solo les dejamos un arma corta (más tropecientas escopetas y rifles). En el momento en que se jubilan/retiran, dejamos de fiarnos y se quedan sin armas. ¿Marinería y tropa, aunque sea permanente? Para esos nada, haber estudiao.

    B: A la gente que "tenga necesidad de obtenerla" (vamos, a quien quiera el delegado del gobierno), un arma corta. Sin necesidad de adiestramiento ni exámenes prácticos ni nada, solo con el psicotécnico.

    C: A los seguratas que trabajan armados, ningún arma para ellos. Se la tiene que guardar la empresa porque no nos fiamos.

    D y E: ¿Escopetas y rifles? Sin problemas, siempre que justifiques que vas a usarlos para matar animales por diversión. En este caso, por lo menos sí hay exámenes.

    F: Para tiro deportivo, entre una y diez armas, dependiendo de cuántas competiciones ganes; porque todo el mundo sabe que cuanta mejor puntería tengas más nos podemos fiar de que les darás buen uso a las armas.

    No digo que VOX vaya a hacer algo mejor, pero no me parece un sistema muy consistente.
  10. Aún dando por válido el disparate de que más armas en casas supondrán más seguridad para los moradores es más que probable que el número de accidentes se dispare causando un mal mayor que el que se pretende atajar.
  11. #6 Ni un policía, ni un ciudadano...
  12. Independientemente del debate armas sí-armas no, lo que no tiene precio es ver a todos los que ayer ponían a España como el Bronx peligroso de los años ochenta, defender hoy los altísimos índices de seguridad de los que disfrutamos los españoles. xD
  13. #11 #7 Y eso se soluciona dándole armas a personas sin experiencia ni entrenamiento. Ya se ve que en EEUU no hay ni un robo, ni una muerte por armas de fuego.
  14. #7 Porque todos sabemos que donde se pueden portar armas libremente no hay atracos, ni asesinatos. Es más, la policia no existe en esos sitios.
  15. A VOX le va a pasar como a Podemos:

    1 - Tendrán algunas propuestas lógicas para hacer un cambio, y todo el mundo se menterá con ellos por Podemitas Voxeros
    2 - Al ser un partido nuevo, contra las leyes impopulares del sistema que nunca se debaten, etc... tendrán un efecto de partido rebelde y ganará mucho en popularidad.
    3 - Ganarán escaños en autonómicas, europeas, nacionales, etc...
    4 - Entra ahora el efecto FLIPARSE. Como están en lo alto de su carrera, se pensarán que están ahí porque llevan razón siempre, y que los votos vienen por la gracia de dios, y no porque te ha votado el pueblo. Cero autocrítica, y purga ideológica dentro del partido.
    5 - Empezarán con gilipolleces máximas difíciles de superar, pero las superarán día tras día.
    6 - Se pegarán un ostión electoral y vendrá el próximo partido a cambiarlos.

    Podemos está ahora mismo mayoritariamente entre el 5 y el 6.

    VOX está ahora mismo mayoritariamente entre el 2 y el 3. Pero empieza a asomar el 4 y 5.
  16. #12 ¿No te parece un sistema consistente que solo tengan armas los encargados de la seguridad, y las personas autorizadas dependiendo del uso y sólo para ese uso (con unos pocos usos autorizados muy estipulados)?

    ¿Sabes lo que significa consistente?
  17. #20 No, VOX propone como solución dar armas a todo el mundo, estilo EEUU, de eso estamos hablando en esta noticia. Y esa solución es una gilipollez y además peligrosa. Tú no se de que cojones estas hablando.
  18. #18 El problema es que VOX aun no tiene propuestas lógicas o razonables,asi que no está ni en el 1.
  19. #22 Me han atracado varias veces en mi vida, más de 10 diría yo... varias de ellas con violencia, y sigo teniendo la misma opinión. Es lo que tiene pensar un poco y ser un poco inteligente.

    ¿Y ahora donde queda tu argumento de mierda?
  20. #1 Ah si? pues el camarada Iglesias también defendía llevar armas: www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

    (que por cierto yo tampoco estoy muy a favor de legalizar las armas así como así)
  21. #26 Pues ya te lo estoy diciendo. Igual no eres tan listo como te crees y lo que tienes son prejuicios.
  22. #19 No me parece consistente que un oficial del Cuerpo de Músicas Militares de las Fuerzas Armadas (por ejemplo) pueda tener armas en propiedad, e incluso portarlas por la calle si le parece, y un vigilante de seguridad que trabaja armado no pueda. No me parece consistente que si practico tiro deportivo pueda poseer armas e incluso guardarlas en mi casa (siempre que tenga un lugar seguro para ellas) pero si soy vigilante de seguridad no. No me parece consistente que un policía pueda tener pistolas para su uso personal pero en el momento en el que se jubila tenga que venderlas o inutilizarlas. No me parece consistente que no haya un criterio claro sobre quién tiene necesidad de poseer armas de fuego (licencia B), ni que se vea como un privilegio que otorga la delegación del gobierno.

    No estoy de acuerdo con VOX en lo de permitir que la gente se cargue a quien entre en su casa, y no creo que las armas de fuego ayuden mucho a defenderse a la mayor parte de la población. Pero yo permitiría que cualquiera sin antecentes, tras superar exámenes teóricos y prácticos, pasando un reconocimiento psicológico anual y sometiendo las armas a revista periódicamente, tuviera armas, si le hace ilusión (portarlas por la calle ya no). Y si son para coleccionarlas, o para cazar, o para tiro deportivo, o por si alguien le intenta matar, eso que sea cosa de cada uno.
  23. #28 Un policía y un militar pasan unas pruebas y una formación. Un vigilante de seguridad otra.

    Piensa en esto anda: Si yo puedo conseguir una pistola sólo pasando el reconocimiento y exámenes, sin más preguntas ni hostias ¿qué le impide hacer lo mismo al tío que viene a atracarme?
  24. #30 No me importa tu vida.

    Sólo piensa en esto: Si yo puedo conseguir una pistola sólo pasando el reconocimiento, sin más preguntas ni hostias ¿qué le impide hacer lo mismo al tío que viene a atracarme?

    Y por eso EEUU es el país con más crímenes violentos del mundo.
  25. #7 y #11
    Muchas pelis como dice #8 pero pocos libros.... Escribe y no dictes, asi nadie pensará mal.
  26. #33 Cuanto más fácil es conseguir armas, más fácil es para todos. ¿No lo puedes entender? ¿No te entra en la cabecita? ¿No entiendes lo que pasa en EEUU?
    Dile a tu madre que te prepare un Colacao y vete a acostar un rato anda...
  27. #31 ¿qué le impide hacer lo mismo al tío que viene a atracarme?

    En primer lugar, que en el momento en que le condenaran (o sancionaran por una infracción del reglamento de armas) por primera vez quedaría inhabilitado. En segundo lugar, que si se le ocurre disparar a alguien con un arma legal registrada a su nombre le pillarán sí o sí, con lo que parece más práctico para los atracos usar una pistola de mentira, o bien un cuchillo. Mal negocio.

    Piensa en esto, anda: Si yo puedo conseguir una pistola solo metiéndome en una federación de tiro deportivo, pasando el reconocimiento y exámenes, y luego llevarme esa pistola a mi casa ¿qué le impide hacer lo mismo al tío que viene a atracarme?
  28. #37 Primero, a alguien sólo le hace falta una vez para enviarte a ti y a tu familia al hoyo.
    Segundo, si hay más armas es más fácil robar la de cualquiera y usarla. ¿O te crees que estamos en el mundo de Demolition Man y se requiere autenticación genética?

    Se lo impide que ahora es mucho más difícil conseguir un arma.

    Y para dejarnos de opiniones ahí van datos:

    politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fue

    El país con más armas per capita y el que tiene más asesinatos por arma... Que raro!!!!!!
  29. #36 jajjajajajjajajajaj... Sorry, what?
    Que cojones tendrá que ver eso con lo mal que te expresas?
  30. #38 Menudas gilipolleces sueltas, eres un mezcla perfecta de demagogia barata e ignorancia mostrada sin ninguna vergüenza.
  31. #25 Eres el 2º que veo decir lo mismo. ¿habéis visto el vídeo si quiera? ¿Estáis entendiendo lo que está diciendo? ¿No dais para mas de verdad?
  32. #38 Muchacho.... Si eres más tonto no naces.
    Lo digo porque ya que has abierto la veda de los insultos fáciles...
  33. Vox dispárate
  34. Se está manipulando. Lo que propone Vox es que quienes ya poseen armas legalmente en casa, puedan usarlas para defenderse si entran atacantes en su hogar. Lo explica Abascal en su cuenta de Twitter. No defiende que todos podamos llevar armas, ni que se usen en la calle.
  35. #39 Primero, a alguien sólo le hace falta una vez para enviarte a ti y a tu familia al hoyo.
    Pensaba que estábamos hablando sobre atracadores, no sobre asesinos.

    Segundo, si hay más armas es más fácil robar la de cualquiera y usarla.
    Yo no digo que tenga que haber más armas, ni mucho menos soy partidario de que todo el mundo tenga una. Lo que digo es que quien las quiera debe poder obtenerlas sin acreditar que va a usarlas para cazar o para tiro, etc. No pienso que eso pueda causar un incremento muy significativo en el número de armas.

    Se lo impide que ahora es mucho más difícil conseguir un arma.
    Conseguir una licencia de armas cortas con mi sistema no sería mucho más difícil que conseguir ahora mismo la licencia F (solo te ahorras la parte de la federación, y acreditar periódicamente que compites).

    El país con más armas per capita y el que tiene más asesinatos por arma... Que raro!!!!!!
    En Finlandia tienen la mitad de armas por habitante que en EEUU. ¿Hay la mitad de asesinatos?
  36. #45 Jajajajjajajajaajajajjajajajajajajajajaaaajjja....
    Pero tu has visto mis votos o algo? Me parece que te importan más a ti que a mi...
    Y en serio, tu postura sobre este asunto de las armas me la suda, solo era un toque de atención para que te expreses lo mejor posible. Aunque visto lo visto, expresate como te salga del pairo.
  37. #48 Pensaba que estábamos hablando sobre atracadores, no sobre asesinos.
    Si todo el mundo puede acceder a un arma es más probable que los atracadores vayan armados (porque el acceso es más fácil y porque es probable que la víctima vaya armada) y por lo tanto es más probable que el atraco acabe a tiros y en homicidio.


    No no digo que tenga que haber más armas, ni mucho menos soy partidario de que todo el mundo tenga una. Lo que digo es que quien las quiera debe poder obtenerlas sin acreditar que va a usarlas para cazar o para tiro, etc. No pienso que eso pueda causar un incremento muy significativo en el número de armas.
    Si facilitas el acceso a armas, va a haber más armas, sólo hay que mirar la cantidad de armas que hay en países con restricción laxa y en países con restriccíon dura.

    Conseguir una licencia de armas cortas con mi sistema no sería mucho más difícil que conseguir ahora mismo la licencia F (solo te ahorras la parte de la federación, y acreditar periódicamente que compites).
    Te parecerá poco tener que estar Federado y acreditar que estás en activo...

    En Finlandia tienen la mitad de armas por habitante que en EEUU. ¿Hay la mitad de asesinatos?
    Está claro que en el número de homicidios influyen otros factores, pero también está claro que proporcionar acceso libre a armas de fuego no contribuye a disminuir el número de crímenes.
  38. #23 VOX es el único partido que tan siquiera plantea reformar las leyes de violencia de género. Tema bastante razonable a poco que veas casos como lo de Juana Rivas, o lo de la discoteca del Razzmatazz, o cualquiera de estas por ejemplo...

    www.meneame.net/story/condenada-navarra-denunciar-violaciones-verguenz
    www.meneame.net/story/condenada-pagar-2-000-euros-ex-denuncia-falsa-ag
    www.meneame.net/story/hombre-pasa-18-meses-carcel-denuncia-falsa-ex-pa
    www.meneame.net/story/imputada-mujer-presentar-denuncia-falsa-marido-d
    www.meneame.net/story/cae-red-presentaba-denuncias-falsas-violencia-ge
    www.meneame.net/story/juicio-mujer-tuvo-once-meses-prision-marido-denu
    www.meneame.net/story/ano-calvario-denuncias-falsas
    www.meneame.net/story/condenada-ano-prision-ex-pareja-futbolista-juane
    www.meneame.net/story/mujer-condenada-dos-anos-carcel-denuncia-falsa-a
    www.meneame.net/story/carla-uan-hija-victima-livg-lucha-padre-contra-d
    www.meneame.net/story/estado-paga-52-000-euros-padre-estuvo-8-anos-sin
    www.meneame.net/story/investigada-denuncia-falsa-joven-dijo-haber-sido
    www.meneame.net/story/once-meses-carcel-siete-denuncias-falsas-maltrat
    www.meneame.net/story/retiran-acusacion-tres-delitos-abusos-menor-tras
    www.meneame.net/story/padre-absuelto-abusos-hijo-reclama-estado-2-mill

    Querer eliminar leyes que se cargan la presunción de inocencia e invierten la carga de prueba me parece bastante lógico a mi.

    También es el único que plantea proteccionismo de estado frente a las concesiones de la UE. Que es un copypaste de las políticas proteccionistas de Trump. Viendo los resultados e índice de aprobación recientes del mismo, a pesar de la mala prensa constante que tiene (al igual que VOX). Parece también bastante lógico que hay mucha gente a la que le interesa dichas políticas. Especialmente si lo comparas con el resto de líderes europeos que hacen lo contrario:

    nypost.com/2019/02/11/trumps-approval-rating-rises-to-52-percent-highe
    www.washingtontimes.com/news/2018/mar/6/trump-coverage-still-90-negati
    yougov.co.uk/topics/politics/explore/public_figure/Theresa_May…   » ver todo el comentario
  39. #53 Normalmente los más bocachanclas que no ha estado en un atraco o situación con violencia extrema en su vida, son los que más creen que actuarían como Clint Eastwood en lugar de quedarse "congelados" o salir corriendo. Es lo que tiene la ignorancia, que es atrevida.
  40. #56 Ya lo he reportado! Pero bueno, se crean una cuenta clon y a seguir :roll:
  41. #33 perdona, te voté positivo por error, ya te lo compensaré
  42. #11 Ah, Murcia. Eso explica que no se te entienda.
  43. #61 También es verdad!
  44. #59 También me parece mal que tengan ahora la posibilidad de hacerse cazadores y comprarse un rifle de caza mayor, y la tienen. Tendría sentido que los antecedentes por delito grave no fueran susceptibles de cancelación, o al menos que llevaran aparejada la inhabilitación permanente para tener armas.
  45. #54 Ojo, que sus propuestas en inmigración sean populares no quiere decir que sean acertadas.
    E, insisto, sus propuestas en proteccionismo son, principalmente, beneficiar a los de siempre (si, como Trump).
    Por otro lado sus propuestas de modificar las leyes de género se han demostrado, hasta ahora, superficiales y perjudiciales. Sin olvidar que sólo pretenden modificar esa ley (mejorable, claro) y no otra similar como la que da presunción de veracidad a los fcse ante un ciudadano, atacando de la misma forma la presunción de inocencia. Que curioso, verdad? Y seguro que no tiene que ver con quien les apoya, verdad JUSAPOL?
  46. #42 yo vi la analogía en anten 3 y se quedaban tan anchos.
  47. #65 Básicamente eso que dice #47 es cierto.

    Vox pretende ampliar el concepto de legítima defensa. Punto 86 de su programa electoral.
  48. #70 No he llamado inútiles a la Policía ni a la Guardia Civil. He dicho que que estás equivocado, que Vox lo que pretende está bien claro en su programa electoral, punto 86. Ampliar el concepto de legítima defensa a la propiedad privada, eso no lo pone pero te lo digo yo que lo he deducido solo leyendo dicho punto en su programa.

    En cuanto a las declaraciones de Abascal, vamos a la fuente: www.armas.es/actualidad/entrevista-exclusiva-a-santiago-abascal

    En toda la entrevista se refiere a ampliar el concepto de legítima defensa (punto 86 del programa electoral).
  49. Mucha demagogia con esto. Cualquiera sin antecedentes penales puede sacarse una licencia de caza y/o hacerse socio de un club de tiro deportivo, y ¡sorpresa! Ya tienes un arma de fuego legalmente en tu casa. Bajo esas circunstancias, las armas de fuego son legales en España gente, no sé qué estupideces estamos argumentando.
  50. #72 ...para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron.


    ¿Te has leído al menos la entrevista? yo sí.
  51. #73 La discusión es poder usarlas para defender tu propiedad privada sin enfrentarte luego a suplicios judiciales como ocurre en la actualidad, que sale más barato dejarte robar.
  52. #75 Sí, entiendo que ese fue la propuesta de Vox (con la que estoy de acuerdo, uno tiene derecho a defender su propiedad sobre todo de cualquiera que la agrede con la más mínima violencia) pero se está tratando en los medios como si las armas de fuego fuesen ilegales...
  53. #76 Los medios hacen su trabajo, desinformar.
  54. #11

    ¿y te piensas liar a tiros con cada uno que pase por el campo?
  55. #67 "Por otro lado sus propuestas de modificar las leyes de género se han demostrado, hasta ahora, superficiales y perjudiciales." [CITATION NEEDED]

    A mi se me ocurren unas cuantas razones que prueban lo contrario: web.csulb.edu/~mfiebert/assault.htm
  56. #79 Pedir información sobre quienes atienden a mujeres maltratadas es un gran avance, si. Seguro que mejora las cosas...
  57. #79 En cuanto al estudio... Hay críticas, como es natural... www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2968709/
    "Researchers have also found different outcomes in men and women in response to intimate partner violence. A 2012 review from the journal Psychology of Violence found that women suffered disproportionately as a result of IPV especially in terms of injuries, fear, and posttraumatic stress.[99]:42–45 The review also found that 70% of female victims in one of their studies were "very frightened" in response to intimate partner violence from their partners, but 85% of male victims cited "no fear".[99] The review also found that IPV mediated the satisfaction of the relationship for women but it did not do so for men.[99]"
  58. #80 Si te has leído la entrevista entonces habrás visto que todos los ejemplos que pone son de gente que ya tenía armas legalmente en su casa, por tanto lo que dices es falso.
  59. #72 Se está malinterpretando. No defienden que todos los españoles tengan armas, sino que los que ya las poseen, porque en españa existen casos donde es legal poseer armas, sigan pudiendo tenerlas y usarlas en su casa en legítima defensa, sobre lo que por cierto, en el link que me pasas, y con esto te contesto a #65: "En España, a diferencia de lo que sucede en otros muchos países, no existe el derecho a la autodefensa como tal, de modo que repeler un robo o agresión puede acarrear graves consecuencias penales"

    Te paso el vídeo que ha hecho Vox para clarificar lo que opinan ellos sobre las armas y la legítima defensa, debido a la manipulación que se ha hecho: twitter.com/vox_es/status/1108749835002413056

    Aquí resumido:

    (...)De esa forma, las personas que hoy por hoy ya tienen armas en casa bajo llave (esencialmente FCSE, FFAA, y cazadores) se verán imposibilitados de seguir teniendo sus armas en casa. PP-Cs-PSOE pretenden desarmarles a todos ellos!

    Lo que @vox_es pretende es muy sencillo:
    1. Permitir que esas personas sigan teniendo las armas en casa que ya tenían y
    2. Que en caso de que LES ASALTEN EN SU PROPIA CASA se puedan defender con ellas, sin consecuencias penales.
    twitter.com/ivanedlm/status/1108635135442911232

    cc/ #69
  60. #88 Te estás obcecando con el caso del anciano. No quieren permitir la tenencia ilícita de armas, te lo estás inventando.

    Un policía se enfrenta a 20 años de cárcel por defender a su familia de un asalto a su vivienda en Sevilla
    sevilla.abc.es/sevilla/sevi-policia-enfrenta-20-anos-carcel-defender-f

    Otro caso similar:Un atracador y el policía que le disparó al intentar robar en su casa, serán juzgados este lunes en el mismo juicio
    m.europapress.es/madrid/noticia-atracador-policia-le-disparo-intentar-

    Caso Tous: Joyero juzgado por matar a un ladrón.
    www.20minutos.es/noticia/1045746/0/tous/legitima-defensa/juicio/
  61. #22 Seguro que tú, con un arma, lo resolverías mejor :-( . En USA las muertes por armas de fuego no dejan de subir (casi 40.000 personas murieron por armas de fuego en los Estados Unidos el año pasado, un aumento de 10000 muertes respecto a las cifras del 1999):
    cnnespanol.cnn.com/2018/12/13/muertes-por-armas-de-fuego-en-ee-uu-alca

    A mí me parece un gran error el hacer más fácil tener un arma en casa, por muchos motivos:
    -Si te atracan y no tienes un arma, muy probáblemente, se lleven lo que encuentren y ya está. Si les sacas tu arma, tal vez, a parte de robarte, también termines sin tu vida (sí, quien te atraca puede que también, pero eso no te va a devolver la tuya ni la de ninguno de los tuyos).
    -Si tienes un accidente con ella (que sí, sí que los hay y se leen cada día en los periódicos) o te la roban, o pasa cualquier cosa a ese arma, tú eres el responsable y solo te va a traer problemas.
    -Si la tienes y estás deprimido o tienes algún problema con alguien puede ser más fácil que te decidas a usarla ... y te arrepientas.
  62. #26 ¿Cómo sabes que miente? a mí no me han atracado nunca. Ojalá siga así. Creo que es lo más frecuente en España. Pero no, yo tampoco quiero que haya más gente con armas por ahí, por los motivos que he explicado en #90.
  63. #42 ¿qué es lo que no hemos entendido?¿qué es lo que se nos escapa?

    Yo he entendido que, desde una base teórica, no es tan descabellado defender que los ciudadanos permanezcan armados para poder defenderse de las amenazas de las que no se ocupa el estado. Como ejemplo pone a los panteras negras en california cuando salieron a defender a sus comunidades ante la impasibilidad de la policía.

    En qué ando confundido.
  64. #46 ¿dónde ve usted el sarcasmo y la ironía?

    Por favor sea concreto
  65. #7 pero a ver, si tanto miedo te da estar sin armas. Sácate la licencia de caza, y te compras un rifle. Puedes hacerlo el lunes en la Gefatura de la GC.

    Ahora, ¿para que cojones quieres que la gente pueda tener pistolas? ¿Para llevarlas escondidas? ¿Para que el inútil de turno la saque para hacerse es chulo y se marque un Juanca?

    La ley de armas en España está suficientemente bien. Yo incluso añadiría más cosas como que alentar que tienes armas en las redes sociales sea motivo de retirada. Así evitaríamos los vídeos de pelirrojos disparando al cielo en Nochevieja.

    Lo de VOX es sensacionalismo al más puro TRUMP y la ANR. ¿Tú te imaginas una España llena de garrulos con pistola? Si es así toda tuya.
  66. #86 "Tal como los líderes de Vox han expresado, el tema es “la legítima defensa”.
    Y lo ejemplifican con dos casos aún en los tribunales y que los ultraderechistas manejan falazmente.
    Uno, el de un anciano condenado inicialmente a dos años por matar a un ladrón que entró en su casa. Es falaz porque el juicio fue anulado.
    Y otro, el caso de un policía que disparó a cuatro asaltantes que entraron en su domicilio. Según el policía, lo hizo solo para defenderse. Pero según los asaltantes, el policía estaba implicado en tráfico de drogas y les debía 15.000 euros. El asunto está siendo juzgado ahora mismo. Nueva falacia, por tanto.

    De manera que, utilizando casos falsos o medias verdades, Vox suscita un asunto sobre el que cualquiera puede hablar: la legítima defensa. Aunque nuestro Código Penal ya establezca que en legítima defensa uno queda eximido de responsabilidad.

    Exagerando –y mintiendo– sobre el asunto, Vox se presenta como quiere que le perciban: el partido del orden y la fuerza. Son esas emociones las que quiere suscitar, no sólo el debate sobre una propuesta concreta
    "

    www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2019/03/22/posesion_armas_n

    Cc #88
  67. #87 Tienes razón, el anciano de Tenerife no tenía licencia para el arma.
  68. #98 No son falacias. Han sufrido no solo el asalto a su casa sino juicios largos, que se anulan y se tienen que repetir (el anciano), o que les acusen de traficantes (el policía). Eso es cierto. Te puedes ver envuelto en un infierno judicial porque entraron en tu casa a robar.

    ¿Es cierto o no es cierto eso?

    Esta gente quiere que si entran a robar en tu casa, y te defiendes, no tengas luego que pasar un calvario para demostrar la eximente. Pues como bien dices ya está regulada en el código penal, pero quieren cambiar la regulación ofreciendo más garantías a la víctima.

    Otro ejemplo son los menores, si te roba un menor o te agrede, ¿qué puedes hacer? soportarlo como víctima según la ley.

    Esas cosas están ahí, y si nadie mira por ellas pues llega Vox y las planta en medio de la plaza. ¿Y ahora qué?
«12
comentarios cerrados

menéame