Actualidad y sociedad
12 meneos
18 clics

PP y Cs 'abrazan' a VOX mientras se disputan la presidencia de la Junta de Andalucía

Las elecciones autonómicas han provocado un vuelco político en Andalucía, tras el batacazo del PSOE y la irrupción de VOX, que posibilitan un Gobierno de derecha y extrema derecha. La debacle socialista ha sido interpretada como una gran victoria por PP y Cs, que buscan liderar el Gobierno, con el apoyo de VOX, y es que el gran objetivo es desalojar a Susana Díaz de San Telmo. Sin embargo, 'populares' y 'naranjas' difieren sobre la formación del Ejecutivo, ya que ambos pretenden imponer a sus candidatos

| etiquetas: pp , cs , vox , presidencia , junta de andalucía
10 2 3 K 70
10 2 3 K 70
  1. ¿Por qué da todo el mundo por supuesto que va a gobernar el PP? Cs aún puede pactar con el PSOE, ¿no? Son de centro.
  2. #1 Son de extremo centro.
  3. #1 No sirve de nada que C's pacte con el PSOE, suman 54, les falta 1 para mayoría absoluta. Necesitarían el apoyo de alguien de Podemos o de VOX.

    Además, a C's se le ha subido a la cabeza su gran ascenso, si pretenden, como parece, pelear por la presidencia no se van a vender barato ni al PP ni al PSOE.

    Esto se pone divertido, estos se terminan tirando los trastos a la cabeza entre ellos pero abrazando bien fuerte a VOX. Al final hay que repetir las elecciones (y el máximo beneficiado es VOX).

    Todo aquello de que gobierne la lista más votada, lo de la coalición de perdedores y la falta de democracia y lo de no plegarse a las peticiones de los extremistas que PP y C's llevan tiempo pregonando a tomar por culo, estos extremistas son los buenos, esta coalición de perdedores es la buena y esta democracia es la buena.
  4. A blanquear el naziespañolismo
  5. Llegarán a acuerdo. Si no lo hacen ellos, lo harán sus jefes, los que manejan el cotarro de verdad.
  6. La verdad es que yo no distingo a estos tres. La única diferencia es que son franquicias de contabilidad independiente que tienen que proporcionar cargos para sus asociados.
  7. Mientras el PSOE ha tardado en admitir a Podemos casi 4 años, en la derecha se adopta (y blanquea) la ultraderecha en minutos.

    Nos llevan años de ventaja...
comentarios cerrados

menéame