Actualidad y sociedad
4 meneos
176 clics

El primer paso para ahorrar en la factura de la luz

Se lleva mucho tiempo hablando de que la factura de la luz es incomprensible. En parte, quienes lo dicen tienen razón. Yo también pienso así, pero a la vez estoy convencido de que tampoco entendemos bien todo lo que hay en nuestras facturas del teléfono o incluso del agua, por poner sólo un par de ejemplos. Probablemente si tomamos la molestia de leer la factura del agua, para mucha gente puede ser la primera vez que vea que se separan en conceptos como el abastecimiento, saneamiento y depuración...

| etiquetas: factura , luz , potencia contratada , ahorro
  1. Genio que los que hemos cambiado nuestros electrodomésticos por otros más eficiente, lo único que hemos conseguido es ver cómo se incrementa el precio a pesar de la inversión. Te recuerdo que las primeras bombillas de bajo consumo eran Philips y costaban 12 euros y así todo. Y sobre el tema del agua cómo explicas la diferencia de precio entre una comunidad y otra.
    Pero si prefieres justificar los altos beneficios de las eléctricas allá tú, que te han cobrado por instalarte un contador nuevo y te siguen cobrando alquiler.
    Sigue así, las eléctricas te necesitan y otros buitres también.
  2. Al final pensaré que soy yo el culpable de pagar tanto por la luz teniendo bombillas led, electrodomésticos A+++, la potencia mínima contratada, usando mantas en invierno, haciéndome abanicos de papel en verano, lavando la ropa a las 2 de la madrugada, encendiendo velas por la noche, etc.
  3. Por cierto, la persona que escribe este artículo es uno de los mayores expertos en materia de pobreza energética en España y una de las personas que más tiempo lleva trabajando para que desaparezca esta problemática.
comentarios cerrados

menéame