Actualidad y sociedad
8 meneos
23 clics

La reunión de la Comisión del IMAS sobre la explotación sexual de menores concluye que «el problema está en la sociedad»

La primera reunión de la Comisión Política, aprobada por el Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para analizar las decisiones tomadas ante los casos de explotación sexual de menores en Mallorca, concluye que «el problema está en la sociedad».

| etiquetas: imas , mallorca , menores , sociedad , culpable , explotación , sexual
  1. Grandes cabezas pensantes
  2. "Todos somos Mario Herrera" han declarado luego.

    Y parece literal
  3. «La comisión va a buen ritmo"

    Hombre, con esas ganas de dar carpetazo, no me extraña. De hecho, podrían dar cierre ya mismo.
  4. Nuevamente se confirma que estas Comisiones no valen para nada
  5. «no es un problema puntual, es algo que existe en la sociedad y está fuera del sistema de protección oficial a menores».

    Nadie piensa que la prostitución de menores sea un "negocio" inventado por algunos funcionarios y que antes no existía. Pero para que haya un 'consumidor' tiene que haber un 'proveedor'. Que los consumidores sean parte de la sociedad no lo niega nadie. Que los proveedores son funcionarios o personal del Centro es un absurdo negarlo. Y sobre todo, decir que "el problema está en la sociedad" como si la inmensa mayoría de los miembros de esta abusaran de menores acogidos es la mayor gilipollez que podían soltar.
  6. Joder, ¿seguro que no es de ElMundoToday?

    Así que existe una red de prostitución de menores tutelados por una insitución pública y la única explicación que saben dar los responsables que de esa institución es que hay «adultos dispuestos a pagar por tener sexo con niños». «Ese es el problema real. Mientras eso exista, como sociedad tenemos un problema grave».
  7. #5 según tengo entendido no es cosa de los trabajadores sociales. Es el DESCONTROL de lo que hacen los tutelados fuera de la institución, de la que pueden salir porque no es una cárcel. Nuca se ha dudado de los trabajadores sociales.

    El problema es que no hay responsables, por algún motivo que se me escapa a un tutor de la administración no se le exige lo que a un padre, y no hay responsabilidades por lo que al final lo que les pase a los chavales queda en nada y “la culpa es de la sociedad”... y ya está.
comentarios cerrados

menéame