Actualidad y sociedad
20 meneos
35 clics

Revuelta de riders italianos: "una pizza no vale el riesgo, ¡deja de repartir!"

La crisis de la salud, nacional y mundial, vinculada al coronavirus afecta particularmente a los trabajadores y las trabajadoras jóvenes, empleados con contratos hiperprecarios o irregulares. Un caso particular es el de los riders, los ciclistas que trabajan para las aplicaciones de entrega a domicilio de alimentos y otros productos y servicios. Un trabajo que, en el momento de la creciente propagación del virus, es particularmente peligroso y desestabilizador en comparación con las medidas con las que se intentan contener la infección.

| etiquetas: riders , italia , pizza , repartidores , riesgo , contención
  1. Sola falta alguien que corte el Internet para que tengamos que ver las películas de antena 3 y terminemos de matarnos los unos a los otros.
  2. En que momento dejamos de usar la palabra repartidores para llamarles riders?
  3. #2 Por eso he puesto las dos palabras... una porque estaba en el titular original y la segunda porque... porque hay palabra en castellano para ello. Pero...
  4. #3 pues no lo se, pero en Meneame te ponen un strike por insultos directos al mismo tiempo que tienen estos emoticonos

    :peineta: :peineta: :peineta: :peineta:

    El puto marketing.
  5. #4 ¿Es a mí? Nontiendo. Perdona.
  6. #5 no es al de arriba pero es un ser superior de esos que cuando le llevan la contraria te ponen en el ignore, me parece, porque se borra mi referencia. Y yo que pensaba que solamente tenía amigos aquí.
  7. En serio hay gente en estos casos que pide a domicilio? Es para llevarles una caja con un buen moñigo dentro
  8. Radikal Bikers.
  9. #7 "Ande yo caliente y ríase la gente"... Los humanos (muchos, no todos) somos así. :-/
  10. #1 ¿No tienes libros por leer? Espero que corten internet y todos los repetidores. Con un poco de suerte, me libro de alguno de los plastas de mis vecinos.
  11. #7 Si no puedes salir de casa al menos podrán llegarte alimentos, ¿no? Alguien los tendrá que llevar, y al menos dejarlos a la puerta.
    Los supermercados siguen abiertos precisamente porque hay que evitar el pánico y que la gente acapare.
  12. #11 puedes salir de casa, puedes ir a comprar comida
  13. #12 En la mayoría de casos sí. A menos que estés personalmente en cuarentena porque un compañero de trabajo o un familiar hayan dado positivo.

    Entonces, ¿es motivo de escándalo entregarle comida en casa a quien sí consideramos apto para ir a la tienda? No parece muy coherente preocuparse por el repartidor y no por el tendero o el resto de compradores.
  14. #2
    En el mismo que a la explotación laboral la empezamos a llamar economía colaborativa.
  15. #2 Creo que eso fue en el momento en el que los españoles comenzaron a utilizar el diccionario para calzar el aparador del salón...
comentarios cerrados

menéame